sábado, 7 de septiembre de 2019

Actividades para trabajar la lateralidad







Mercedes publicó:" Después de las vacaciones volvemos con nuevas fichas. Esperamos que os sean de utilidad. Fichas imprimibles en formato PDF Actividades para trabajar la lateralidad Descarga el recurso en formato PDF Actividades para"

Entrada nueva en Actividades de infantil y primaria

Actividades para trabajar la lateralidad

por Mercedes
Después de las vacaciones volvemos con nuevas fichas. Esperamos que os sean de utilidad. Fichas imprimibles en formato PDF Actividades para trabajar la lateralidad Descarga el recurso en formato PDF
Comentario    Ver todos los comentarios

viernes, 6 de septiembre de 2019

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



-



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 19 Aug 2019 01:00 AM PDT
Los nematodos son uno de los grupos más abundantes de animales. Los estudios sobre su historia evolutiva sugieren que estos gusanos son muy primitivos y que aparecerían ya en el Precámbrico lo que explica su amplia distribución en hábitats terrestres y marinos. Aunque solo se han descrito 20.000 especies, las estimaciones sobre su diversidad indican que podrían existir hasta 10.000.000 de especies diferentes de estos gusanos. Y eso implica habilidades adaptativas sorprendentes, trucos increíbles e incluso dificultades para librarse de ellos, como bien saben muchos agricultores.
Podríamos suponer que con sus estrictos criterios sobre la higiene de la colonia las hormigas no tolerarían la presencia de nematodos en el hormiguero o en sus alrededores y que eliminarían a cualquier individuo que pudiese ser infestado por estos gusanos parásitos; sin embargo, los nematodos han desarrollado una serie de sofisticadas estrategias que les han permitido parasitar con éxito a estos insectos desde hace millones de años, aunque no debemos olvidar que el objetivo final, el importante, es terminar en el tubo digestivo de un ave.

jueves, 5 de septiembre de 2019

F Colección de fichas aprendemos a interpretar los datos






Mercedes publicó:" Nuevas fichas para que el alumno empiece aprender a interpretar los datos. Fichas imprimibles en formato PDF Colección de fichas aprendemos a interpretar los datos Descarga el recurso en formato PDF Aprendemos a inte"

Entrada nueva en Actividades de infantil y primaria

Colección de fichas aprendemos a interpretar los datos

por Mercedes
Nuevas fichas para que el alumno empiece aprender a interpretar los datos. Fichas imprimibles en formato PDF Colección de fichas aprendemos a interpretar los datos Descarga el recurso en formato PDF
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Actividades de infantil y primaria.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

: GSIA, Infancia y Adolescencia



--IMPORTANTÍSIMO


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 29 Aug 2019 10:00 PM PDT
 Entrevista a Pepa Horno: Experta en Derechos de la Infancia. Elena Couceiro,  eldiario.es  nidos. "La negligencia y la violencia emocional son las formas de violencia más abundantes, pero menos estudiadas porque están tan metidas en nuestra forma de relacionarnos con los niños, niñas y adolescentes", señala. Pepa Horno, experta en prevención de la violencia contra la infancia

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 30 Aug 2019 10:53 AM PDT
ELDIARIO.ES publica esta noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va perfilando su acción política con los nombramientos de altos cargos y creando departamentos nuevos en el Gobierno autonómico. En Educación, la Comunidad ha decidido apostar por la enseñanza concertada y bilingüe. Para ello, el Ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos, ha optado por crear una Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, hasta ahora esa unidad estaba solo centrada en becas y ayudas al estudio, y otra de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.
La Consejería de Educación y Juventud, dirigida por Enrique Ossorio, ha escogido a Concepción Canoyra Vaca como responsable de ese departamento. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicado este miércoles recoge tanto este nombramiento como la nueva organización de la Consejería.
Canoyra ha ocupado cargos como apoderada mancomunada en sociedades vinculadas a los colegios privados SEK, como Sek brands SL o Institución educativa SEK SL. Esta institución también está vinculada a la universidad privada madrileña Camilo José Cela.
El nuevo fichaje de Díaz Ayuso ha llegado a ser directora general corporativa de la Institución Educativa SEK, según recoge la web de estos centros educativos. Desde 1995 y hasta enero del 2019 ha estado vinculado a estas empresas, según el listado de cargos que ha ocupado y que figuran en su perfil de Linkedin. El último que desempeñó en este campo de actividad fue el de directora general corporativa del grupo SEK y del citado campus privado. De acuerdo a esta información, en marzo dejó el mundo de la enseñanza y pasó a trabajar en un banco de inversión. Desde el Gobierno regional confirman que desde enero de 2019 no tiene relación con el SEK.
El Boletín de la Comunidad de Madrid también publica la creación de una Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, que asumirá "las competencias que en materia de desarrollo y coordinación de los programas de enseñanza bilingüe y en materia de innovación para la mejora de la calidad de las enseñanzas escolares correspondían a la anterior Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio", recoge este documento oficial. María Mercedes Marín será la responsable de esta unidad adscrita a la Viceconsejería de Política Educativa.
Adscrito a esta Consejería también se encuentra uno de los polémicos fichajes de la nueva presidenta de la Comunidad Madrid, el de Pedro García Aguado, el presentador de 'Hermano Mayor', como nuevo director general de Juventud. Otra cara conocida de la política madrileña que se une a este Ejecutivo es la de Concepción Dancausa, que acaba de ser nombrada viceconsejera de Vivienda y Administraciones Locales.
Dancausa fue una de las condenadas por el Tribunal de Cuentas junto a Ana Botella por la venta de 1.806 viviendas sociales a fondos buitre en el Ayuntamiento de Madrid en 2013. Dancausa ocupaba la cartera de Hacienda. Este tribunal revocó meses después la condena en segunda instancia.

] Planificadores semanales bonito en versión editable.







orientacionandujar publicó:"os dejamos estos super planificadores para organizar vuestras clases son 5 diferentes en formatos editables y en pdf DESCARGA EL PLANIFICADOR DINOSAURIO PLANIFICADOR SEMANAL DIVERTIDO DINOSAURIOS POWER POINT PLANIFICADOR SEMANAL DIVERTIDO DINOSAURIOS P"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Planificadores semanales bonito en versión editable.

por orientacionandujar
os dejamos estos super planificadores para organizar vuestras clases son 5 diferentes en formatos editables y en pdf DESCARGA EL PLANIFICADOR DINOSAURIO PLANIFICADOR SEMANAL DIVERTIDO DINOSAURIOS POWER POINT PLANIFICADOR SEMANAL DIVERTIDO DINOSAURIOS PDF DESCARGA EL PLANIFICADOR GATOS  PLANIFICADOR SEMANAL DIVERTIDO GATOS  POWER PLANIFICADOR SEMANAL DIVERTIDO GATOS  PDF DESCARGA EL PLANIFICADOR SELVA  PLANIFICADOR SEMANAL DIVERTIDO SELVA […]
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

AYUDA PARA MAESTROS





AYUDA PARA MAESTROS


Publicado: 03 sep 2019 03:01 PM PDT
El gran Óscar Alonso de la Eduteca nos facilita toda la legislación educativa actualizada. Nos ofrece todas las normas en vigor relacionadas con educación a nivel estatal y autonómico. Haced clic en la imagen para acceder a ellas. ¡Gracias, Óscar!


Libre de virus. www.avast.com

: 2019-presupuesto-libro-educacion.pdf



-

Google Drive: Ten todos tus archivos a mano desde cualquier dispositivo.
Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, USA
Logotipo de Google Drive

ExceLuisABN Matemática y Excel






ExceLuisABN Matemática y Excel


Posted: 29 Aug 2019 06:32 AM PDT
Con Scratch 3.0 GUI, podrás implementar sistemas de inteligencia artificial, basados en aprendizajes automáticos.
Seguir leyendo...

domingo, 1 de septiembre de 2019

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



-


UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 26 Aug 2019 09:49 AM PDT
Marta Bueno y José R. Alonso
El título recoge un fragmento de un hipotético programa diseñado para el hardware de nuestro cerebro. Este lenguaje de programación en concreto se denomina Python, pero hay muchos otros. Un bucle nos indica que se recorrerán una a una nuestras neuronas, son "solo" 86 000 millones, para mejorarlas. La broma nos sirve para hacernos conscientes de que la tecnología digital forma parte integral de la sociedad actual y de su enorme poder. Está a nuestra disposición para facilitarnos la vida, atender nuestra salud, entretenernos o, en el peor de los casos, controlarnos. Para la mayoría de nosotros, los aparatos electrónicos son simples cajas negras que llevan a cabo una serie de acciones a partir de instrucciones básicas. Carl Sagan decía que «vivimos en un mundo completamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en el cual casi nadie sabe nada de ciencia y tecnología». Sagan terminaba esa certera visión con un pensamiento sombrío «Eso es una receta segura para el desastre». Pues bien, no es necesario que programemos, aunque ya veremos que es muy saludable para nuestro cerebro, pero sí es bueno conocer un poco más sobre qué supone esa tarea.