sábado, 9 de febrero de 2019

Ejercicio de memoria visosecuencial: Memoriza y reproduce.




orientacionandujar publicó:"El siguiente ejercicio de memoria visual y secuencial consiste en recordar unos dibujos y la posición en la que se encuentran en una tabla para a continuación reproducirla en otra tabla en blanco. La memoria visual es la capacidad de recordar información "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Ejercicio de memoria visosecuencial: Memoriza y reproduce.

por orientacionandujar
El siguiente ejercicio de memoria visual y secuencial consiste en recordar unos dibujos y la posición en la que se encuentran en una tabla para a continuación reproducirla en otra tabla en blanco.
Comentario    Ver todos los comentarios

Before you hand over the iPad...





¿Estás listo para la semana?

¿Estás siendo golpeado por la lluvia o la nieve esta semana? El clima exterior es realmente espantoso ahora y sé que muchos de ustedes se están rascando la cabeza pensando en formas de mantener a sus hijos ocupados en lugar de simplemente entregar el iPad ... Si me parece bien, tengo algunas ideas para usted :)

He recopilado 80 actividades creativas que son FÁCILES de configurar y en su mayor parte incluyen materiales que probablemente tenga a mano. Algunas son actividades al aire libre, así que guárdelas para otro día, pero muchos son ideas de proyectos / juegos que puede configurar en 5 minutos sin parar. ¡Y te sentirás como una superestrella porque no tuviste que recurrir a la tecnología para mantener entretenidos a tus hijos una tarde atrapada dentro de la casa!
80 proyectos creativos fáciles para niños
Mantente creativo,
Ana

Libre de virus. www.avast.com

viernes, 8 de febrero de 2019

Colección de tablas con conversiones y equivalencias







ACRBIO publicó:"Hoy compartimos estos fantásticos materiales de nuestros amigos matematicastamayo que día a día comparten en su grupo de face de facebook unos fabulosos contenidos de matemáticas. Desde orientación Andújar os animamos a seguir su fantástica página de FACE"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Colección de tablas con conversiones y equivalencias

por ACRBIO
Hoy compartimos estos fantásticos materiales de nuestros amigos matematicastamayo que día a día comparten en su grupo de face de facebook unos fabulosos contenidos de matemáticas. Desde orientación Andújar os animamos a seguir su fantástica página de FACE:     "...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE"
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

jueves, 7 de febrero de 2019

LABERINTOS: Tablas de multiplicar / múltiplos




Fran publicó:" Hola a todos :) En la entrada de hoy traigo fichas para trabajar las tablas de multiplicar o el concepto de múltiplo. En estas actividades se presentan laberintos. Los alumnos tendrán que colorear las casillas de los números que aparezcan en la tabla "

Entrada nueva en RECURSOSEP

LABERINTOS: Tablas de multiplicar / múltiplos

por Fran
Hola a todos 🙂 En la entrada de hoy traigo fichas para trabajar las tablas de multiplicar o el concepto de múltiplo. En estas actividades se presentan laberintos. Los alumnos tendrán que colorear las casillas de los números que aparezcan en la tabla de multiplicar que se indica para encontrar el camino que une los […]
Comentario    Ver todos los comentarios

miércoles, 6 de febrero de 2019

: EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 14 Jan 2019 01:00 AM PST
El Diseñador gráfico Nick Sayers domina el arte de la fabricación de la esfera geodésica. Y no tiene problemas con los materiales elegidos, los cuales pueden ser botellas en desuso, cintas de medir, entradas para el teatro, un juego de naipes etc...

Todas sus esferas están hechas sin pegamento o adhesivo siendo armadas confiando únicamente en los recortes que son estrategicamente colocados en los materiales para mantener todo unido.

Se me ocurre que algunas de ellas podrías ser lámparas.
¿ Que otros usos se os ocurren?

DIPTONGOS e HIATOS: la mejor explicación




Fran publicó:" Los diptongos y los hiatos son dos conceptos que tanto a alumnos de Primaria como de Secundaria les cuesta entender e interiorizar. Buscando información sobre su didáctica he dado con unos vídeos perfectos que os ayudarán a entender estos conceptos y/"

Entrada nueva en RECURSOSEP

DIPTONGOS e HIATOS: la mejor explicación

por Fran
Los diptongos y los hiatos son dos conceptos que tanto a alumnos de Primaria como de Secundaria les cuesta entender e interiorizar. Buscando información sobre su didáctica he dado con unos vídeos perfectos que os ayudarán a entender estos conceptos y/o a lograr que tus alumnos también lo consigan. Como una imagen vale más que […]
Fran | 10 enero, 2019 en 08:00 | Etiquetas: acentos, aula, diptongo, hiato, láminas, ortografía, resumen, vídeo | Categorías: Lengua, Ortografía | URL: https://wp.me/p8jjur-2mu
Comentario    Ver todos los comentarios

martes, 5 de febrero de 2019

Sigue las pistas y encuentra la palabra editable





orientacionandujar publicó:"Material con actividades a modo de juego en el que, a través de una pequeña descripción, debemos encontrar la palabra escondida. Al final del documento, encontraremos los pictogramas referidos a cada una de las descripciones para recortar y pegar en el l"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Sigue las pistas y encuentra la palabra editable

por orientacionandujar
Material con actividades a modo de juego en el que, a través de una pequeña descripción, debemos encontrar la palabra escondida. Al final del documento, encontraremos los pictogramas referidos a cada una de las descripciones para recortar y pegar en el lugar correspondiente
orientacionandujar | 8 enero, 2019 en 17:26 | Etiquetas: clasificar, conciencia, dislexia, léxica | URL: https://wp.me/p2PNAH-mjP
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

Materiales para trabajar la confusión de fonemas b – d






orientacionandujar publicó:"Cuadernillo de fichas con actividades para trabajar la discriminación de los fonemas b y d, tanto a nivel auditivo como visual (escrito y oral) Se adjunta loto con tarjetas y tablero para trabajarlo de forma manipulativa. DESCARGA EL CUADERNO EN PDF M"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Materiales para trabajar la confusión de fonemas b – d

por orientacionandujar
Cuadernillo de fichas con actividades para trabajar la discriminación de los fonemas b y d, tanto a nivel auditivo como visual (escrito y oral) Se adjunta loto con tarjetas y tablero para trabajarlo de forma manipulativa.
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

Conciencia Sintáctica: Rellena el hueco con verbo.




orientacionandujar publicó:"A la hora de conjugar los verbos nuestros alumnos pueden encontrar dificultades provocadas por la confusión con el tiempo, persona y número, por ello actividades como ésta pueden ayudar al correcto aprendizaje ya que al contextualizar los verbos dentro de"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia Sintáctica: Rellena el hueco con verbo.

por orientacionandujar
A la hora de conjugar los verbos nuestros alumnos pueden encontrar dificultades provocadas por la confusión con el tiempo, persona y número, por ello actividades como ésta pueden ayudar al correcto aprendizaje ya que al contextualizar los verbos dentro de una oración se aprecia más claramente la conjugación adecuada.
Comentario    Ver todos los comentarios

lunes, 4 de febrero de 2019

Ejercicio velocidad de procesamiento cognitivo para adultos y niños: Lee rápidamente una lista de palabras y señala las que estén escritas correctamente.



orientacionandujar publicó:"La mente tiende a leer bien las palabras, aunque estén mal escritas. Entrenar a la mente con este tipo de actividades es importante para mejorar la velocidad del procesamiento cognitivo. Este ejercicio lo podemos realizar tanto con adultos que tengan difi"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Ejercicio velocidad de procesamiento cognitivo para adultos y niños: Lee rápidamente una lista de palabras y señala las que estén escritas correctamente.

por orientacionandujar
La mente tiende a leer bien las palabras, aunque estén mal escritas. Entrenar a la mente con este tipo de actividades es importante para mejorar la velocidad del procesamiento cognitivo. Este ejercicio lo podemos realizar tanto con adultos que tengan dificultades cognitivas como con niños para un mejor desarrollo de de sus capacidades cognitivas.
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.