ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 9 de julio de 2016
: EL MUNDO DEL RECICLAJE
-
EL MUNDO DEL RECICLAJE |
Posted: 08 Jul 2016 03:21 PM PDT
Una forma de reciclar tus hueveras de cartón es hacer con ellas papel maché Os dejo el enlace pero creo que con las imágenes es fácil hacerlo. |
Signos de los trastornos del espectro del autismo En el “período normal”: signos muy tempranos de autismo
Carlos E. Orellana Ayala publicó:"Cuanto más temprana la intervención (como resultado del diagnóstico) en niños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), mejor el pronóstico. Aunque hemos avanzado mucho en la última década en el diagnóstico temprano, aún hay muchos niños en quienes "
|
viernes, 8 de julio de 2016
PROGRAMA ESPECÍFICO DE REEDUCACIÓN DE LA DISLEXIA
-
Mª Carmen Pérez publicó:"PROGRAMA ESPECÍFICO DE REEDUCACIÓN DE LA DISLEXIA es el siguiente de una serie de 12 programas específicos enviados por Victoria López Madroñero, maestra de P.T. de Vélez- Málaga y colaboradora desde hace años de nuestro blog. A lo largo de estos días os "
|
Aprendemos a contar cuentos e historias mediante un programa de autoinstrucciones
orientacionandujar publicó:"El Entrenamiento en Autoinstrucciones se remonta a los primeros trabajos llevados a cabo por Meinchebaum en la década de los 60 con niños hiperactivos y agresivos. Las técnicas que puso en marcha surgieron con motivo del estudio de los modelos soviéticos "
|
ecomovilidad.net General
-
ecomovilidad.net General |
Posted: 07 Jul 2016 12:00 AM PDT
Aparte de ser en muchos casos iconos del imaginario popular y símbolos de nuestras ciudades, los planos de metro son fundamentales para que los viajeros puedan planificar sus rutas a través de la red. De hecho, yo me atrevería a decir que su diseño tiene una gran influencia en la elección de ruta, según el atractivo "aparente" de las distintas alternativas en el plano. Pero ¿cuáles son los atributos de un plano de metro? Y sobre todo, ¿qué constituye un buen plano de metro? Si asumimos que la función de un plano de metro es ser útil para el usuario y ayudarlo a utilizar la red de la mejor forma posible, entonces la característica principal de un plano de metro debería ser su facilidad de uso. La facilidad de uso depende de la cantidad de información que el plano transmita y de cómo lo haga, a través de cualidades geométricas tales como la orientación y rectitud de las líneas, la coherencia interna, la exactitud topográfica, etc., pero también de consideraciones estéticas y de aceptación, ya que si un plano, por muy bien diseñado que esté, es rechazado por los usuarios, no estará cumpliendo con su función. Resulta curioso que muchos de los planos de metro actuales en ciudades de todo el mundo no sean demasiado fáciles de usar, resultando confusos y habiendo sido diseñados prestando poca atención a las características de cada red y a la función fundamental del plano. Así lo afirma en una charla TEDx Max Roberts, catedrático de psicología de la Universidad de Essex y aficionado al diseño de planos, al que tuve el placer de conocer en una exposición que realizó en nuestras oficinas de Transport for London hace unos meses. Max lleva años investigando precisamente cuáles son las características de diseño óptimas para un plano de metro, y cómo estas varían para distintas redes. Sus estudios se basan en ensayos de facilidad de uso tales como medir el tiempo que tarda una persona en encontrar una ruta entre dos estaciones dadas ante distintos diseños del plano de metro de una misma ciudad. Su trabajo es muy curioso y los resultados sorprendentes. Os invito a que leáis más sobre este tema y a que investiguéis los distintos diseños experimentales y artísticos de Maxwell en su página web: http://www.tubemapcentral.com/ (en inglés, francés y alemán) donde además está recopilada toda la información sobre sus estudios, publicaciones, diseños, presencia en medios, etc. Y por supuesto, como siempre, ¡dejad vuestros comentarios aquí abajo! ¿Creéis que sería posible o deseable cambiar el diseño del plano del Metro de Madrid según estos principios? PD: Me gustaría agradecer a Max por habernos permitido publicar su diseño curvilíneo del plano del Metro de Madrid como imagen de esta entrada, y aclarar que se ha utilizado con el fin de abrir un debate y que no representa necesariamente una propuesta de ecomovilidad.net para la ciudad de Madrid. [caption id="attachment_50020" align="alignright" width="242"] (c) Maxwell Roberts[/caption] The post Planos de metro: diseño y facilidad de uso appeared first on ecomovilidad.net. |
PROGRAMA ESPECÍFICO PARA LA AUTORREGULACIÓN
Mª Carmen Pérez publicó:"PROGRAMA ESPECÍFICO PARA LA AUTORREGULACIÓN es el segundo de una serie de 12 programas específicos enviados por Victoria López Madroñero, maestra de P.T. de Vélez- Málaga y colaboradora desde hace años de nuestro blog. A lo largo de estos días os los ir"
|
Mamá, ¿juegas conmigo? Cómo acompañar el momento de juego | De mi casa al mundo
Mamá, ¿juegas conmigo? Cómo acompañar el momento de juego | De mi casa al mundo |
Posted: 07 Jul 2016 12:41 PM PDT
Para jugar es necesario interrumpir el orden, lo cotidiano, a veces las normas, cambiar el sistema de las cosas y aceptar uno nuevo, creado, inventado, entender que los objetos pueden tener otra función. Y esto como adultos nos cuesta. Junto a Casiana Monczar de Joguines Grapat queremos reflexionar sobre por qué nos cuesta como adultos […]
Hasta que solucionemos el problema del formato, te llegará un preview del post, puedes continuar leyéndolo haciendo clic en el título. ¡Gracias por tu comprensión! |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)