ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 20 de junio de 2015
Comprendiendo la Propiocepción
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Análisis Aplicado de Conducta y el uso de Aversivos
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La Fundación Adecco oferta 184 empleos para personas con discapacidad
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Firmas, rúbricas y huellas dactilares
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MareaVerde
MareaVerde |
Posted: 18 Jun 2015 11:30 PM PDT
CARTA DIRIGIDA AL IES CIUDAD DE JAÉN
DE LOS/AS PROFESIONALES DE LA RED PÚBLICA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Poco podemos añadir a lo que se ha dicho, a lo que han recogido los periódicos, a lo comentado en llamadas de preocupación o solidaridad, a lo escrito en cientos de whatsapps. Lo que sí podemos es sumar nuestras voces a las de muchas personas que han sentido tristeza, pesar y angustia cuando han sabido que una chica de 16 años ha muerto por su propia voluntad. En primer lugar pensamos en el sufrimiento de quienes más la querían y más cerca estaban de ella: su familia, sus compañeros de clase, sus educadores. En lo oscuros que deben haberse transformado los días desde el pasado viernes 22, en su dolor, en sus cavilaciones, en su tristeza. |
Un haz de fibras nerviosas grueso podría indicar autismo en la infancia
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Pablo Pineda insta a las empresas vascas a desarrollar voluntariado como herramienta para generar culturas diversas
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Comparativa metodologías Waldorf vs Montessori vs tradicional: Infografía
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Junta de Portavoces 0-6
Junta de Portavoces 0-6 |
Posted: 18 Jun 2015 09:49 AM PDT
Solo hace unos días que se han constituido los nuevos Ayuntamientos y pronto habrá un nuevo gobierno en la Comunidad de Madrid, es el momento de reiterar que queremos, que necesitamos un cambio total y absoluto en las politicas que desde hace bastantes años imperan en la Educación Infantil 0 - 6 años, politicas que han dejado bajo mínimos la calidad educativa que durante algún tiempo tuvo la educación de los más pequeños en nuestra Comunidad. Politicas que han privatizado la red pública de Escuelas Infantiles, políticas que han expulsado de los centros a los niños y niños cuyas familias no tienen recursos para pagar unas cuotas abusibas, politicas que han provocado el cierre de aulas públicas para beneficiar a "guarderias" privadas, en definitiva politicas que han desregulado el sector en beneficio de intereses privado siendo las principales víctimas los y las niñas, las familias, y los profesionales, en definitiva los más, sólo han ganado unos poco, los de siempre, los amigos de los responsables políticos que nos han gobernado en la Comunidad y que parece seguirán haciéndolo aunque sin las mayorías absolutas anteriores. |
viernes, 19 de junio de 2015
MÁS GEA
Buenos días hoy por ser viernes venimos con un par de denuncias las que nos han hecho llegar desde Argentina y la de Marea verde, las dos relacionadas con el Mundo de la Diversidad funcional.
Me parece a mi que los padres y madres del MUNDO y que entendemos la DIVERSIDAD como algo inherente al ser humano nos vamos a tener que poner dobles pilas para contraatacar a todo esto, la vulnerabilidad de nuestros chicos cada día se hace más patente ante determinadas políticas que dejan mucho que desear.
Yo sigo preguntándome donde se han educado estos políticos, quien les ha dado el titulo a ellos , de donde han salido.
Seguimos pidiendo una ESCUELA INCLUSIVA e IGUALDAD DE DERECHOS
Carl Honoré: “Los límites son necesarios porque dan seguridad al niño”
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LOS NORMALES NO QUIEREN QUE NOS TITULEN
Ya no es solo en ESPAÑA hay otros políticos que aprenden de los nuestros.
De la Sota les quitó el título y no dejará que se reciban alumnos de escuelas especiales |
El Ministerio de Educación de Córdoba ordenó dejar de emitir títulos válidos con reconocimiento nacional a los jóvenes que asisten a escuelas denominadas especiales. El ministro de Educación, Walter Grahovac, intentó justificar la repentina medida diciendo que "no se puede otorgar a los chicos con capacidades diferentes los mismos títulos por distintos conocimientos. Los niños que tienen una discapacidad sensorial, motora o intelectual tienen adaptaciones que son distintas. No es lo mismo un no vidente que un joven con discapacidad intelectual". Uno de los establecimientos educativos afectados por esta resolución es el Instituto Divina Providencia, cuya comunidad educativa mostró su disconformidad a través de una producción audiovisual y una manifestación donde se escuchó la voz de los chicos. "Pido, por favor, al señor gobernador De la Sota que nos entreguen nuestros títulos, porque nosotros estamos necesitándolos y estudiamos un montón para tener nuestros derechos y nuestro título", reclamó una de las estudiantes. "Sin el título, no podemos ir mañana a una universidad", se lamentó otra, mientras que un compañero agregó ante las cámaras de Canal 10 de Córdoba: "A mí me falta sólo seis meses para terminar el secundario y ahora no me van a entregar el título por la nueva resolución. No consideran las cosas que podemos hacer en un futuro". "Creo que hay un desconocimiento absoluto de la realidad de estos alumnos que vienen a la escuela. Tienen el derecho después de tanto esfuerzo de tener una certificación que los habilite. La certificación viene con el título secundario, lo que te habilita a seguir adelante o no y poder competir, más allá que tengan necesidades especiales. Si no tienen ninguna constancia que cursaron determinados espacios curriculares educativos, no pueden competir en el mundo laboral", advirtió la especialista en educación para personas con discapacidad auditiva y sordera, Ana María Maldonado. "Los niños que están integrados a escuelas comunes tampoco tendrían la certificación y eso es gravísimo. No sólo los niños que van a escuelas especiales no tendrían certificación, sino que los que están integrados en escuelas comunes tampoco la van a tener. Entonces, ¿Qué sentido tiene el esfuerzo que se está realizando?", se preguntó Maldonado en diálogo con Cadena 3. El Divina Providencia presentó un recurso de reconsideración al Ministerio de Educación para que se emitan títulos y certificados válidos durante este año. En caso de no prosperar, los padres de los jóvenes expresaron que iniciarían acciones legales. Jorge Angiolini, uno de ellos, dijo que están preparando una marcha para el 24 de este mes, para luego entregarle una carta al gobernador José Manuel de la Sota. "Podemos contar el periplo que hemos tenido previo a ingresar a un colegio como el Divina Providencia, donde los niños empiezan a dar vueltas por colegios donde no son recibidos, y cuando uno encuentra un lugar en el mundo empiezan otras trabas, como éstas", expresó. "Parece mentira que en el año 2015 se discuta esto. En épocas donde en materia de derechos se han logrado hitos importantes, se les quita a los discapacitados. Queremos que nos den el derecho de elegir dónde educar a nuestros hijos. Que haya una currícula adaptada en los contenidos no quiere decir que no aprendan, que no se integren en la sociedad", detalló en charla con Cadena 3. "La Ley de Educación dice en un párrafo que garantizará la integración de los alumnos con discapacidad en todos los niveles según la posibilidad de cada persona. Con ésto no estamos preparando a escuelas comunes para recibir a estos niños, sino que les cerramos las puertas en colegios especiales y los estamos forzando a incluirse en una modalidad que no necesariamente está preparada para recibirlos", avisó. El ministro Grahovac informó que va a reunirse con los padres antes del 24: "Los vamos a recibir esta semana. Los invito a que observen con quién no nos hemos sentado a conversar para resolver el problema. No necesitamos una marcha para resolver un tema". |
Esta semana en la web de Autismo Madrid...
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