sábado, 20 de junio de 2015

La Factoría Plástica


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La Factoría Plástica


Posted: 19 Jun 2015 02:05 PM PDT
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 ILUSTRACIÓN
Ilustraciones de monstruos en casas abandonadas de Berlín.
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Comprendiendo la Propiocepción





Entrada nueva en Autismo Diario

Comprendiendo la Propiocepción

by Sabina Barrios Fernández
Un adecuado proceso de Integración Sensorial se produce cuando nuestro Sistema Nervioso es capaz de ordenar y organizar todas las sensaciones que le llegan (tanto internas como externas) para así producir una respuesta adaptativa ajustada a nuestro medio. Por ejemplo, un bebé ve un juguete con luces y entonces se endereza y levanta su miembro […]
Sabina Barrios Fernández | junio 20, 2015 en 8:24 am | Etiquetas: Integración sensorial | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-84g
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Análisis Aplicado de Conducta y el uso de Aversivos






Entrada nueva en Autismo Diario

Análisis Aplicado de Conducta y el uso de Aversivos

by Manuel Casanova
Hace unos veinte años, cuando se creó la Alianza Nacional para la Investigación del Autismo (National Alliance for Autism Research - NAAR), los encuentros fueron dirigidos por Martha Denckla del Instituto Kennedy Krieger. Martha se había graduado summa cum laude de Bryn Mawr College y con altos honores de la Escuela de Medicina de Harvard, […]
Manuel Casanova | junio 20, 2015 en 7:35 am | Etiquetas: aba | Categorías: Técnicas, Terapia | URL: http://wp.me/p1lUm3-847
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La Fundación Adecco oferta 184 empleos para personas con discapacidad




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La Fundación Adecco oferta 184 empleos para personas con discapacidad

by Autismo Diario
Concretamente en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Baleares, Canarias, País Vasco y Navarra. Los interesados deben inscribirse en http://www.fundacionadecco.es. Se buscan una gran variedad de perfiles: administrativos, conductores, recepcionistas, programadores informáticos o limpiadores. Entre enero y mayo de 2015 la Fundación Adecco ha ayudado a encontrar empleo a 1.902 personas en riesgo de exclusión: […]
Autismo Diario | junio 20, 2015 en 7:02 am | Etiquetas: empleo | Categorías: Derechos, España, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-840
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Firmas, rúbricas y huellas dactilares





Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Firmas, rúbricas y huellas dactilares

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
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Continuando en nuestro empeño para que entiendan que son personas únicas e irrepetibles, ya en los últimos días del curso, les mostramos un gesto personal que los diferencia de todas las demás personas: su firma y su huella dactilar.

MareaVerde



MareaVerde


Posted: 18 Jun 2015 11:30 PM PDT
CARTA DIRIGIDA AL IES CIUDAD DE JAÉN
DE LOS/AS  PROFESIONALES DE LA RED PÚBLICA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Poco podemos añadir a lo que se ha dicho, a lo que han recogido los periódicos, a lo comentado en llamadas de preocupación o solidaridad, a lo escrito en cientos de whatsapps. Lo que sí podemos es sumar nuestras voces a las de muchas personas que han sentido tristeza, pesar y angustia cuando han sabido que una chica de 16 años ha muerto por su propia voluntad. En primer lugar pensamos en el sufrimiento de quienes más la querían y más cerca estaban de ella: su familia, sus compañeros de clase, sus educadores. En lo oscuros que deben haberse transformado los días desde el pasado viernes 22, en su dolor, en sus cavilaciones, en su tristeza.

Un haz de fibras nerviosas grueso podría indicar autismo en la infancia





Entrada nueva en Autismo Diario

Un haz de fibras nerviosas grueso podría indicar autismo en la infancia

by SFARI
El artículo original en inglés está disponible Aquí El haz de nervios que conecta los dos hemisferios del cerebro es inusualmente grueso en los bebés a quienes luego se les diagnostica autismo, de acuerdo con un estudio publicado el 3 de mayo en Brain1. Cuanto más grueso sea el haz, más acentuadas serán las conductas […]
SFARI | junio 19, 2015 en 6:18 pm | Etiquetas: Investigación | Categorías: Investigación, Salud | URL: http://wp.me/p1lUm3-83M
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Pablo Pineda insta a las empresas vascas a desarrollar voluntariado como herramienta para generar culturas diversas






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Pablo Pineda insta a las empresas vascas a desarrollar voluntariado como herramienta para generar culturas diversas

by Autismo Diario
Esta mañana ha tenido lugar, en el salón de actos sede Santurtzi de la Autoridad Portuaria de Bilbao, la jornada Voluntariado corporativo: una alianza estratégica, una cita que ha reunido a varias de las principales de empresas vascas. El invitado estrella ha sido Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down. El malagueño, maestro […]
Autismo Diario | junio 19, 2015 en 5:59 pm | Etiquetas: empleo | Categorías: Derechos, España, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-83J
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Comparativa metodologías Waldorf vs Montessori vs tradicional: Infografía






Entrada nueva en Imagenes Educativas

Comparativa metodologías Waldorf vs Montessori vs tradicional: Infografía

by ACRBIO
La pedagogía Waldorf es la base para la educación infantil y para la educción escolar en todos los niveles educativos –en todo el mundo- bajo el nombre de Colegios, Escuelas o Jardines de Infancia Libres, Waldorf o Rudolf Steiner. Independientemente de los nombres y de la diversidad cultural, les unen unas características esenciales que serán descritas a continuación: Aquellas escuelas o jardines de infancia que no presenten estas características no se reconocerán como pertenecientes al movimiento mundial de las escuelas y jardines de infancia Waldorf – Steiner.

Junta de Portavoces 0-6




Junta de Portavoces 0-6


Posted: 18 Jun 2015 09:49 AM PDT
Solo hace unos días  que se han constituido los nuevos Ayuntamientos y pronto habrá un nuevo gobierno en la Comunidad de Madrid, es el momento de reiterar que queremos, que necesitamos  un cambio total y absoluto en las  politicas que desde hace bastantes años imperan en la Educación Infantil 0 - 6 años, politicas que han dejado bajo mínimos la calidad educativa que durante algún tiempo tuvo la educación de los más pequeños en nuestra Comunidad. Politicas que han privatizado la red pública de Escuelas Infantiles, políticas que han expulsado de los centros a los niños y niños cuyas familias no tienen recursos para pagar unas cuotas abusibas, politicas que han provocado el cierre de aulas públicas para beneficiar a "guarderias" privadas, en definitiva politicas que han desregulado el sector en beneficio de intereses privado siendo las principales víctimas los y las niñas, las familias, y los profesionales, en definitiva los más, sólo han ganado unos poco, los de siempre, los amigos de los responsables políticos que nos han gobernado en la Comunidad y que parece seguirán haciéndolo aunque sin las mayorías absolutas anteriores.

viernes, 19 de junio de 2015

MÁS GEA

Buenos días hoy por ser viernes venimos con un par de denuncias las que nos han hecho llegar desde Argentina y la de Marea verde, las dos relacionadas con el Mundo de la Diversidad funcional.
Me parece a mi que los padres y madres del MUNDO y que entendemos la DIVERSIDAD como algo inherente al ser humano nos vamos a tener que poner dobles pilas para contraatacar  a todo esto, la vulnerabilidad de nuestros chicos cada día se hace más patente ante determinadas políticas que dejan mucho que desear.
Yo sigo preguntándome donde se han educado estos políticos, quien les ha dado el titulo a ellos , de donde han salido.

Seguimos pidiendo una ESCUELA INCLUSIVA e IGUALDAD DE DERECHOS

Carl Honoré: “Los límites son necesarios porque dan seguridad al niño”




Entrada nueva en Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

Carl Honoré: "Los límites son necesarios porque dan seguridad al niño"

by Cambiemos el MUNDO, cambiemos la Educación
Carl-Honoré-advierte-de-que-nuestra-sociedad-prioriza-lo-urgente-frente-a-lo-importante
Hace unos años, Carl Honoré se descubrió a punto de comprar la colección Cuentos para dormir en un minuto, apta para cumplir con la rutina de la lectura nocturna a sus hijos. Se dio cuenta, entonces, de que no le gustaba la carrera contrarreloj en la que se había transformado su vida y escribió, para él y para todos, Elogio de la lentitud (RBA), un libro que se convirtió en un éxito.
No hace mucho, a raíz de un comentario de una profesora de su hijo, cayó en la cuenta de que estaba en un tris de convertirse en uno de esos padres ansiosos e inseguros obsesionados en hacer de su retoño el mejor pintor del universo. De sus reflexiones e investigaciones surgió Bajo presión (RBA), un alegato en favor del sentido común a la hora de educar a los hijos.
- Su libro no es un manual para padres, sino una denuncia de la sobreestimulación a la que están sometidos los niños hoy.
- Sí. Los adultos secuestramos la niñez de forma nunca vista a lo largo de la historia y, desde el instinto de intentar hacer lo mejor para nuestros hijos, hemos caído en el exceso, lo que provoca un efecto negativo, tragicómico. Porque aún queriendo lo mejor, la forma en que educamos a nuestros hijos les provoca problemas de salud mental, física...

LOS NORMALES NO QUIEREN QUE NOS TITULEN


Ya no es solo en ESPAÑA hay otros políticos que aprenden de los nuestros.

De la Sota les quitó el título y no dejará que se reciban alumnos de escuelas especiales


El Ministerio de Educación de Córdoba ordenó dejar de emitir títulos válidos con reconocimiento nacional a los jóvenes que asisten a escuelas denominadas especiales.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, intentó justificar la repentina medida diciendo que "no se puede otorgar a los chicos con capacidades diferentes los mismos títulos por distintos conocimientos. Los niños que tienen una discapacidad sensorial, motora o intelectual tienen adaptaciones que son distintas. No es lo mismo un no vidente que un joven con discapacidad intelectual".
Uno de los establecimientos educativos afectados por esta resolución es el Instituto Divina Providencia, cuya comunidad educativa mostró su disconformidad a través de una producción audiovisual y una manifestación donde se escuchó la voz de los chicos.
"Pido, por favor, al señor gobernador De la Sota que nos entreguen nuestros títulos, porque nosotros estamos necesitándolos y estudiamos un montón para tener nuestros derechos y nuestro título", reclamó una de las estudiantes.
"Sin el título, no podemos ir mañana a una universidad", se lamentó otra, mientras que un compañero agregó ante las cámaras de Canal 10 de Córdoba: "A mí me falta sólo seis meses para terminar el secundario y ahora no me van a entregar el título por la nueva resolución. No consideran las cosas que podemos hacer en un futuro".
"Creo que hay un desconocimiento absoluto de la realidad de estos alumnos que vienen a la escuela. Tienen el derecho después de tanto esfuerzo de tener una certificación que los habilite. La certificación viene con el título secundario, lo que te habilita a seguir adelante o no y poder competir, más allá que tengan necesidades especiales. Si no tienen ninguna constancia que cursaron determinados espacios curriculares educativos, no pueden competir en el mundo laboral", advirtió la especialista en educación para personas con discapacidad auditiva y sordera, Ana María Maldonado.
"Los niños que están integrados a escuelas comunes tampoco tendrían la certificación y eso es gravísimo. No sólo los niños que van a escuelas especiales no tendrían certificación, sino que los que están integrados en escuelas comunes tampoco la van a tener. Entonces, ¿Qué sentido tiene el esfuerzo que se está realizando?", se preguntó Maldonado en diálogo con Cadena 3.
El Divina Providencia presentó un recurso de reconsideración al Ministerio de Educación para que se emitan títulos y certificados válidos durante este año. En caso de no prosperar, los padres de los jóvenes expresaron que iniciarían acciones legales.
Jorge Angiolini, uno de ellos, dijo que están preparando una marcha para el 24 de este mes, para luego entregarle una carta al gobernador José Manuel de la Sota.
"Podemos contar el periplo que hemos tenido previo a ingresar a un colegio como el Divina Providencia, donde los niños empiezan a dar vueltas por colegios donde no son recibidos, y cuando uno encuentra un lugar en el mundo empiezan otras trabas, como éstas", expresó.
"Parece mentira que en el año 2015 se discuta esto. En épocas donde en materia de derechos se han logrado hitos importantes, se les quita a los discapacitados. Queremos que nos den el derecho de elegir dónde educar a nuestros hijos. Que haya una currícula adaptada en los contenidos no quiere decir que no aprendan, que no se integren en la sociedad", detalló en charla con Cadena 3.
"La Ley de Educación dice en un párrafo que garantizará la integración de los alumnos con discapacidad en todos los niveles según la posibilidad de cada persona. Con ésto no estamos preparando a escuelas comunes para recibir a estos niños, sino que les cerramos las puertas en colegios especiales y los estamos forzando a incluirse en una modalidad que no necesariamente está preparada para recibirlos", avisó.
El ministro Grahovac informó que va a reunirse con los padres antes del 24: "Los vamos a recibir esta semana. Los invito a que observen con quién no nos hemos sentado a conversar para resolver el problema. No necesitamos una marcha para resolver un tema".

El blog de Budy (el golfo)

PHONOS

Esta semana en la web de Autismo Madrid...



Autismo Madrid: Por una sociedad más sensibilizada e inclusiva.
¡Hola! Esta semana venimos con un boletín completo. Ayer celebramos la VI Jornada Autismo y Sanidad y satisfacción general. Además, hablamos de deporte, de los campamentos urbanos de la Asociación Antares y la reunión que mantuvimos con representantes del Defensor del Pueblo de Albania. Todo esto aquí, ¡en nuestro Boletín!
Alrededor de 200 asistentes y ponentes de excelente nivel a nivel internacional en materia de autismo se dieron cita ayer en la VI Jornada Autismo y Sanidad en el Gregorio Marañón de Madrid. Leer más
El objetivo de la reunión era conocer el trabajo que realiza la Federación en materia de defensa de derechos de las personas con TEA y sus familias en la Comunidad de Madrid. Leer más
Las ventajas de realizar alguna actividad deportiva en personas con autismo son muchas y puede estar presente en todas las etapas de la vida. Un artículo de la piscóloga de la Federación, Laura Hijosa. Leer más
La Asociación Antares comienza sus campamentos urbanos el próximo lunes
Los chicos y chicas de Antares arrancan el lunes las actividades enmarcadas dentro de los campamentos urbanos que organizan. Este año, cómo no, la piscina será la gran protagonista. Leer más
'Los Lunes Autismo' de Fundación Orange. Esta semana... En el aula TGD...
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