sábado, 20 de julio de 2019

] Actividad Atención adultos y niños: Agudeza y discriminación visual de letras.



orientacionandujar publicó:"Los ejercicios de percepción visual elaborados por Orientación Andújar, fomentan la discriminación visual y la percepción de diferencias, estimulando tanto la atención como la percepción. Este tipo de actividades las podemos utilizar tanto en adultos para"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Actividad Atención adultos y niños: Agudeza y discriminación visual de letras.

por orientacionandujar
Los ejercicios de percepción visual elaborados por Orientación Andújar, fomentan la discriminación visual y la percepción de diferencias, estimulando tanto la atención como la percepción. Este tipo de actividades las podemos utilizar tanto en adultos para prevenir posibles dificultades cognitivas como con niños para evitar la aparición de problemas más adelante y ayudar a desarrollar […]
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.


Libre de virus. www.avast.com

¡Vacaciones a jugar! 7 juegos para inspirarte








View this email in your browser
¡Hola pilar!

Hoy te comparto algo complementario al mail que te mandé ayer: ideas para jugar junto a tus hijos e hijas de forma respetuosa con sus ritmos y su asombro. 

Ideas de juego para que saques a jugar a tu adulto juguetón y conectes con los niños y niñas que te acompañan desde su mismo lenguaje: el juego.

Abajo, te las detallo 
¡Dale al play para ver las propuestas que te traigo hoy!

8 · PINTAR CON HIELO


Con este calor apetecen actividades fresquitas y esta es una de las 3 que te propongo hoy.

Muy sencilla y en este post, a parte de descubrir otras ideas, te explico paso a paso cómo hacerlo.

9 · PINTAR BALANCEÁNDOSE


Esta es una actividad para hacer al aire libre bajo la sombra de un árbol. Una experiencia que has de ir poco a poco para que los niños y niñas que estén a tu lado, la vivan desde la seguridad y confianza.

Para ello has de procurar que se suban si les apetece, que lo hagan a su ritmo y a la velocidad que necesiten. Poco a poco, conforme se vayan sintiendo seguros, verás como su interacción cambia y todo fluye, pero te necesitan atenta y respetuosa ;)

10 · EDUCAR LA MIRADA JUGANDO CON FLORES


No sé si te has dado cuenta cómo está el suelo de flores. Esta propuesta es una invitación a abrir los ojos a lo cotidiano y jugar con los elementos que nos ofrece la naturaleza sin pedirlos.

En este post, reflexiono sobre la importancia de educar la mirada (sobre todo la nuestra), y te presento esta sencilla propuesta donde poder crear transparencias florales para decorar la casa.

11 · MENSAJES EN LA ESPALDA


Un juego de siempre y que siempre podrás llevar contigo para jugar mientras esperáis, por ejemplo.

¿Cuánto hace que no juegas a este juego? ¡Pues ya puedes probarlo!

12 · HIELO Y FLORES PARA JUGAR


Segunda propuesta refrescante: la favorita de mis hijos.

Tan sencilla como crear hielos con flores y hojas en su interior para luego disfrutar rompiéndolos a trocitos y liberar las flores.

Ya verás como disfrutan rompiendo algo permitido. Porque no siempre pueden canalizar esa necesidad que algunas veces sienten. ;)

13 · CIRCUITO 3 AGUAS


Última propuesta refresacante de esta semana: ¿qué hacemos con todos los trocitos de hielo que se han generado de la actividad anterior?

Pues hacemos un spa en casa con piscina de 3 temperaturas.

Tal cual, algo que hasta tú vas a querer probar, jugar y disfrutar de los diferentes contrastes.

No te cuento más: ¡Pruébalo!

14 · PINTAR CON PINCELES NATURALES


Seguimos con recolección de elementos naturales para crear, en este caso, diferentes tipos de pinceles con los cuales probar cómo dejan su rastro al pintar.

Una oportunidad para jugar con el asombro y la curiosidad.

 EXTRA · 70 JUEGOS PARA LA PLAYA 


Como contenido extra, esta semana te comparto esta recopilación de 70 juegos y actividades para hacer en la playa solo con recursos naturales.

Ahora si que no hay excusa para jugar sola o con los peques ;)

Y además, podrás descargártelos en una hoja para que te los puedas llevar donde quieras sin necesidad de sacar el móvil!!

Inspírate en el post.

 VACACIONES A JUGAR 01 


Y si no has visto aún los 7 juegos que compartí la semana pasada, te dejo el enlace para que puedas disfrutarlos...
 
QUIERO 7 IDEAS MÁS DE JUEGO
¿Te están gustando las #VacacionesAJugar?
Me encantará saberlo y ver tus propuestas.

El juego conecta. No te olvides de eso.

¡La semana que viene, 7 ideas más!

Abrazo grande, grande
Yessica Clemente

Y si crees que esto puede interesar a otra persona, COMPARTE. El cambio de mirada solo se dará cuando seamos muchos mirando hacia un mismo sentido.
RECURSOS:
Website
Facebook
Instagram
Pinterest




Libre de virus. www.avast.com

ARTICULO



-



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 04 Jul 2019 01:30 AM PDT
Marta Bueno y José R. Alonso
Cualquier cambio afecta a nuestro cerebro, dispuesto siempre a reestructurarse y a responder a las novedades creando nuevas redes neuronales y modificando las existentes. Este cableado sediento de retos, misterios y emociones es el que realmente nos informa del entorno. De hecho, percibimos aquello que cambia. Si la realidad que tenemos delante es anodina y uniforme, sin nada que varíe, llega un momento en el que no somos conscientes de la información de nuestros sentidos, nuestros receptores se habitúan y dejan de responder. Pero cuando ocurre algo novedoso nuestra respuesta a lo que percibimos se activa y tiene lugar una intensa actividad neuronal. Es a partir de esa información que recoge nuestro cerebro desde la que se va conformando nuestra experiencia vital. Este estado de alerta es utilizado con acierto por los buenos contadores de historias.
Los creadores de una historia enganchan al lector desde el interés de nuestra mente por atender cualquier cosa que modifique nuestros pensamientos, que altere nuestras expectativas, que entre en conflicto con nuestra experiencia. La curiosidad se activa y nos alienta a continuar.

F Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo







Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 29 Jun 2019 03:18 AM PDT
El 24 de julio  de 2019 la Comunidad de Madrid, alineados con las recomendaciones del Consejo interterritorial, va a iniciar la vacunación frente a meningococo serogrupos A, C, W e Y en el calendario sistemático de vacunación a los 12 años de edad y la captación activa progresiva, en el plazo de 2-3 años, hasta los nacidos en 2001.




*  LA VACUNACIÓN DE LOS GRUPOS DE RIESGO CON MenACWY:
 Se mantienen las mismas recomendaciones contempladas en los calendarios vigentes publicados en: https://saluda.salud.madrid.org/SaludPublica/saludpublica/Paginas/vacunas.aspx 


Libre de virus. www.avast.com

informaciones





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 04 Jul 2019 07:50 AM PDT

Qué es la fibromialgia y cuáles son sus causas

A ciencia cierta no se sabe exactamente qué es la fibromialgia ni tampoco cuáles son sus causas. Pero sin embargo, sí que se diagnostica en base a una serie de síntomas. Si bien está considerada una enfermedad de origen neurológico, no está científicamente demostrado su origen.
La fibromialgia está categorizada dentro del grupo de dolencias que se conocen como "enfermedades reumatológica", como la artritis, el síndrome de Sjögren o la esclerodermia. La causa de alguna de ellas es que las propias defensas atacan al organismo, lo que significa que son enfermedades autoinmunes.
Pero en el caso de la fibromialgia las causas y qué es a ciencia cierta es un desafío que la ciencia y la medicina aún no han llegado a descubrir.

artículo







UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 18 Jul 2019 01:30 AM PDT
Marta Bueno y José R. Alonso
…Prefiero las excepciones.
Prefiero salir antes.
Prefiero hablar de otra cosa con los médicos.
Prefiero las viejas ilustraciones a rayas.
Prefiero lo ridículo de escribir poemas
a lo ridículo de no escribirlos.
Prefiero en el amor los aniversarios no exactos
que se celebran todos los días.
Prefiero a los moralistas
que no me prometen nada.
Prefiero la bondad astuta que la demasiado crédula….

Wisława Szymborska

Cada vez que leemos un poema algo se activa de manera irresistible en nuestro cerebro. No sabemos muy bien qué es, pero es estimulante y puede provocar reacciones poderosas que se manifiestan en nuestra conducta y en la fisiología de nuestro cuerpo: sentimos escalofríos y nuestra piel se eriza, incluso puede que cambie nuestro estado de ánimo. Diversos enfoques y herramientas como la psicofisiología, la neuroimagen y las respuestas conductuales nos ayudan a desentrañar los mecanismos que se ponen en marcha cuando escuchamos un poema o lo leemos. No hay magia, hay actividad neuronal y eso no le resta un ápice de belleza, sino que hace a la poesía más intrínsecamente nuestra.
Conocer las bases neuronales que sustentan la lectura y la creación de poesía es lo que queremos mostrar en este texto; describiremos grandes hallazgos de la neurociencia en el mundo de los poetas y los intercalaremos con alusiones al mundo educativo, al fascinante mundo del pensamiento, el sentimiento y la acción.