sábado, 24 de enero de 2015

UNICEF: Rich Kids in Poor Countries Get the Most Money for Education




Nuevo post en el blog de ​​Diane Ravitch

UNICEF: los niños ricos de los países pobres Consigue la mayor cantidad de dinero para la Educación

por dianeravitch
Un nuevo informe publicado por UNICEF en el Foro Económico Mundial de Davos dice que la financiación no equitativa es un obstáculo para la equidad educativa. Los niños ricos de los países pobres reciben más fondos del gobierno de los niños pobres. Usted puede saber que Estados Unidos es uno de los pocos países en los que más dinero público se gasta en los estudiantes ricos que en los estudiantes pobres. En la mayoría de otras naciones avanzadas, más dinero se gasta en los niños más necesitados. David Sirota escribió sobre el informe de los Internacionales Times Business.

Sirota escribe:

La tendencia documentada por el informe muestra los países pobres, el mundo en desarrollo que imitan una tendencia en los Estados Unidos, que se destaca como uno de los pocos países industrializados que dedica menos dinero público para educar a los estudiantes de familias de bajos ingresos que en la educación de los estudiantes de la escuela -Ingresos familias.

Según un análisis reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, es una de las pocas naciones económicamente desarrolladas que tiende a gastar más recursos públicos para educar a los estudiantes ricos de educar a los estudiantes de bajos ingresos. Un informe del Departamento de Educación de EE.UU. informe de 2011 encontró que en los Estados Unidos "muchas escuelas de alta pobreza reciben menos de su parte justa de los fondos estatales y locales, dejando a los estudiantes en las escuelas de alta pobreza con menos recursos que las escuelas que asisten sus compañeros más ricos."

Sirota señala que uno de los copatrocinadores del informe es la Fundación Gates, que " ha sido criticado por el uso de sus alianzas con otras organizaciones para promover una ideología particular la educación. "

Y añade:

En los Estados Unidos, la fundación ha defendido específicamente escuelas charter de gestión privada, que a menudo desvían recursos de las escuelas públicas tradicionales. La fundación también ha promovido el currículo básico común, que ha sido criticada como una de arriba hacia abajo, una talla única para todos a los contenidos de la educación. Tanto el plan de estudios y el cambio más grande de tecnología enfocada escuelas chárter podrían tener beneficios comerciales para Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates.

Cuando se le preguntó si la Unicef ​​está prescribiendo un enfoque similar a la ayuda a la educación internacional para los países de bajos ingresos, es decir, las escuelas charter, plan de estudios de estilo básico común y un enfoque en tecnología, Brown primero promociona "el derecho de cada país para tomar sus propias decisiones acerca de cómo dan forma a su propio sistema de educación de acuerdo con sus necesidades y sus políticas económicas y los objetivos económicos ".

Sin embargo, parecía hacer eco de algunos de los temas centrales de la Fundación Gates, haciendo alarde de lo que llamó "las mejores prácticas internacionales ... que aprenden de la experiencia de las escuelas charter."

Él dijo que los legisladores deben estar buscando en "cómo podemos difundir las mejores prácticas que existen en algunos países y persuadir a otros países que son digno de mirar."

"Estamos aprendiendo que la calidad de los profesores, que es lo que la Fundación Gates ha hecho hincapié en los asuntos, la calidad de los directores y el liderazgo en materia de escuelas, el currículo en sí es un problema que tiene que ser debatido en todo momento porque tienes para aprender de lo que funciona y lo que no funciona ... y cómo aplicar la tecnología y el uso de la forma más efectiva ", dijo.

Curioso que el portavoz para el informe, dijo que las escuelas charter son ejemplos de "mejores prácticas internacionales". Uno se pregunta si él estaba pensando en "sin excusas" charters o Gulen Charters, o con fines de lucro charters.
dianeravitch | 24 de enero 2015 a las 1:00 pm | Categorías: Escuelas Charter , Financiación , Fundación Gates , Internacional | URL: http://wp.me/p2odLa-9sN
Comentario    Ver todos los comentarios



LA CLASE DE LARA




LA CLASE DE LARA


Publicado: 24 de enero 2015 06:52 AM PST
Libro Que engancha Desde el principio, Cercano, Con Un toque de humor muy muy Para Ellos, Suele gustarles muuucho ... y Es Que this pobre lobo ...! No se ENTERA! y con su pelo en la lengua nos reímos un monton!
Voy a comedte
Jean-Marc Derouen
Kokinos


LA SUTILIDAD DE LAS PALABRAS





No se deniega pero se archiva por eso la sutilidad de las palabras

Educación Infantil CEIP Beethoven




Educación Infantil CEIP Beethoven


  • LA HUERTA DE INVIERNO
  • Posted: 23 Jan 2015 10:35 AM PST
    La huerta de invierno que iniciamos el trimestre pasado empieza a dar sus frutos: cebollas (aun del curso pasado), acelgas, espinacas, puerros, lechugas de roble, escarolas...etc...y ya empezamos a organizar la huerta de primavera! Dentro de poco empezaremos a semillar en las clases de infantil!
    Mirad lo que recolectaremos en unos meses!:






ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

MÓN INFANTIL



MÓN INFANTIL

Link to * MÓN INFANTIL* y ciclo inicial

Posted: 22 Jan 2015 10:30 PM PST
¿Cuánta paciencia tenemos los hijos hacia nuestros padres, cuando son mayores? No dejes de ver el vídeo, es corto pero ayuda a reflexionar...

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 23 Jan 2015 01:15 AM PST
  Eventos significativos de la Infancia en 2014 según el Enero. CRIN empezó el año lanzando la campaña para poner fin a la violencia sexual en las instituciones religiosas en Enero. Junto a ésta, publicamos un informe en el que se trazaba un mapa a escala mundial de los abusos sexuales a niños en la Iglesia católica. Éste coincidió con el primer examen ante la ONU en 15 años de los

Trabajando por Proyectos de Investigación.



Trabajando por Proyectos de Investigación.


Posted: 23 Jan 2015 10:36 AM PST

Antes de empezar un Proyecto, muchos profesores se preguntan ¿Cuáles son los pasos para su ELABORACIÓN? ¿Cuándo, cómo y por dónde puedo empezar? ¿Qué pasos son fundamentales e imprescindibles? 

Tal vez esta presentación, pueda ayudarte a contestar algunas de estas cuestiones.

silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 23 Jan 2015 05:24 AM PST
Proposta de actividades de Orientación Andújar para traballar o tema da paz nas titorías. Consta de dous cadernos, o primeiro vai destinado a 1º e 2º da ESO, mentras que os destinatarios do segundo son 3º e 4º da ESO e Bacharelato.

La Factoría Plástica



La Factoría Plástica


Posted: 23 Jan 2015 10:07 AM PST
Por Roberto
TUTORIAL
Collar de bolas de madera muy fácil de hacer.
Doll-face-necklace6
.
TEXTIL

Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 23 Jan 2015 04:19 AM PST
Nuestras casas están llenas de cosas hechas por el hombre con muchas lineas rectas y perfección, esto no existe en la naturaleza ya que la naturaleza no conoce la uniformidad, ni las lineas rectas....

Aprender y enseñar Matemáticas



Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 23 Jan 2015 04:09 PM PST

Un alumno de 4º de ESO o de Bachillerato está en condiciones de entender y disfrutar con una lectura en detalle del método de Arquímedes para rectificar una circunferencia y cuadrar un círculo, aproximando el valor del número pi.

Este tema es muy formativo porque reune ideas fundamentales de geometría, álgebra, límites, y métodos de cálculo numérico utilizando hojas de cálculo.

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 23 Jan 2015 10:36 AM PST
Esta semana ha sido titánica para mi...y con muchas novedades para ellos!
Empezamos con la llegada de Jose, nuestro nuevo profe! Ya nos hemos hecho a él, y estamos muy agustito! 

También hemos empezado a trabajar nuestro cuaderno del circo..vamos aprendiendo poco a poco cosas del circo, esta semana hemos trabajado esa palabra CIRCO...son 5 letras, hemos visto quien las tiene en su nombre, si es mas larga o mas corta que otras palabras...en fin..trabajando un poco la lectoescritura, va a ser una de nuestras palabras del trimestre

Y hoy les he contado que dentro de 2 semanas iremos al circo! Pero al circo de verdad! Asi que el lunes os enviaremos las autorizaciones y papeles explicándolo! Y también recibiréis el email proximamente (quizás antes del lunes!)

Y hemos empezado a escribir en el cuaderno...hemos escrito lo que mas nos gusta del circo y también lo que queremos aprender de él...y para ello...hemos estrenado: NUESTRO LIBRO DE HABLAR
En el la profe iba escribiendo lo que deciamos y lo que luego escribimos solitos en nuestro cuaderno:





Aun no está en formato encuadernado...nuestra superconserje Juani esta malita...como media clase!! esperemos que nos pongamos todos buenos para el lunes y lo podamos montar

Y por fin hoy viernes, hemos dejado todo el material del cofre en el rincón...asi que ya podemos jugar solo con ello, hoy os enseño todo lo que hay y como se juega con cada elemento:


Estos son nuestros juegos del cofre. No he hecho foto de los rollos de papel y gomas del pelo...pero son rollos de papel pintados de blanco con lineas de colores, se trata de poner gomas del pelo asociando el color


Estos son los huevos de hada...no se pueden tocar porque sino las hadas desaparecen! asi que usamos unas pinzas para colocar cada huevo en su color.


El juego de pescar...la última versión del juego es jugar con las cañas de pescar (que tienen el iman) y la caja...también la imanta y es divertido hacerla mover por el aire!


El palo de pinchos y varitas. Cada varita y cada pajita debe entrar por los agujeros del tubo y salir.


La caja de las serpientes...Usando limpiapipas (serpientes) metemos en la caja el que corresponde por color. Este juego requiere mucha habilidad!

La semana que viene empezamos con el rincón de plástica! Ay! ellos no lo saben asi que...shhh el cofre lo abriremos el martes y ya os enseñaré lo que hay dentro!

AY! que no se me olvide! Tenéis unas fotitos del huerto de invierno en el blog del cole! A ver si hace mas calorcito y salimos a verlo pronto..cuando este todo un poco mas crecidito!

Tambien hemos retomado las actividades de Fernandez Bravo, en este caso, en relación con los conceptos cerca y lejos, las ampliaremos la semana que viene!

Hasta el lunes!






viernes, 23 de enero de 2015

Nuevo artículo publicado: TDAH: Cuestiones ante un nuevo diagnóstico.



Espacio Blanco
Fundación CADAH el informa

Nuevo artículo publicado en nuestra Web:
TDAH: Cuestiones ante un nuevo diagnóstico.



MÓN INFANTIL



MÓN INFANTIL

Link to * MÓN INFANTIL* y ciclo inicial

Posted: 22 Jan 2015 11:45 AM PST
Mario tiene una pizzería y se le ha estropeado la calculadora. ¿Quieres ayudarle con las operaciones?

Podemos practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Seguro que Mario estará encantado que le eches una mano!!






silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 22 Jan 2015 11:32 AM PST
Publicación editada pola Junta de Andalucía onde se aborda a problemática do alumnado con discapacidade motora. Inclúe unha información xeral, a descripción das características deste alumnado, o proceso de avaliación, a relación coa familia e diversos recursos.

Para acceder á información, fai clic na imaxe

https://drive.google.com/file/d/0B8adxFxiTeS6eDFnazkzVm5oeGs/view
Fonte: Blog Oratio Orientaton