sábado, 9 de junio de 2018

Aviso política de COOKIES que sólo se muestra en la Unión Europea






Aviso política de COOKIES que sólo se muestra en la Unión Europea


Posted: 24 May 2018 09:26 PM PDT
Cómo imagino estarás enterado, ahora es obligación mostrar un aviso en tu blog con tu política de cookies de acurdo a la nueva ley de protección de datos o RGPD, es por este motivo que ahora todos los blogs deben mostrar este aviso.


Como mencioné, es obligatorio incluir este aviso y hay muchos servicios que ofrecen este cartel para incluir en tu web, el problema de todos ellos es que muestran el aviso a todos los visitantes de todo el mundo, y este cartel si bien es ley incluirlo, es molesto para los visitantes, por este motivo dejaré un código para que puedas colocar en tu web para solo mostrar el cartel cuando un visitante entra de un país perteneciente a la Unión Europea, el resto de las personas no lo verán.

El aviso se verá así:



Copia este código y pegalo en un widget html de tu blog:


<link rel="stylesheet" type="text/css" href="//cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/cookieconsent2/3.0.3/cookieconsent.min.css" />  <script src="//acortar.org/cookie-min-js"></script>  <script>  window.addEventListener("load", function(){  window.cookieconsent.initialise({    "palette": {      "popup": {        "background": "#252e39"      },      "button": {        "background": "transparent",        "text": "#14a7d0",        "border": "#14a7d0"      }    },    "position": "bottom-left",    "content": {      "message": "Este sitio usa cookies para que tenga una mejor experiencia de navegación. ",      "dismiss": "Aceptar y cerrar aviso",      "link": "Leer más",      "href": "http://pczeros.com"    }  })});  </script>

Una vez que lo pegues ya esta funcionando y está programado para que sólo sea visible en en los países de la unión europea, así que no te preocupes si no ves nada en tu blog, es porque tu país no está en la lista de los países en los que obligatoriamente se debe mostrar el aviso. Estos países son: Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Letonia, Chipre, Lituania, Croacia, Luxemburgo, Dinamarca, Malta, Eslovaquia, Países Bajos, Eslovenia, Polonia, España, Portugal, Estonia, Reino Unido, Finlandia, República Checa, Francia, Rumanía, Grecia y Suecia. Una vez que lo pegues el único cambio que debes hacer es cambiar donde dice http//pczeros.net por la url donde está el texto de tu política de cookies, donde explicas las cookies que usas, su funcionamiento y demás.

jueves, 7 de junio de 2018

#trabadas MATERIAL INTERACTIVO: SINFONES EN CUALQUIER POSICIÓN






orientacionandujar publicó:"Desde el proyecto comunicar nos proponen para   ir completando materiales anteriores complicamos un poquito más la tarea, vamos a trabajar los sinfones.  Y como siempre todo irá acompañado de esas pequeñas recompensas que tanto les gustan a nuestro"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

#trabadas MATERIAL INTERACTIVO: SINFONES EN CUALQUIER POSICIÓN

por orientacionandujar
Desde el proyecto comunicar nos proponen para   ir completando materiales anteriores complicamos un poquito más la tarea, vamos a trabajar los sinfones.
orientacionandujar | 28 mayo, 2018 en 17:40 | Etiquetas: sinfones | URL: https://wp.me/p2PNAH-jS8
Comentario    Ver todos los comentarios


¿Cuantas letras tiene? Trabajamos la conciencia fonológica.




Mª Carmen Pérez publicó:"Las habilidades de la conciencia fonológica, incluyendo la conciencia fonémica, juegan un papel importante para aprender a leer. Estas tareas que os propongo aquí a modo de plantilla para que podáis ampliarla según vuestras necesidades, tienen como objeti"

Entrada nueva en Aula PT

¿Cuantas letras tiene? Trabajamos la conciencia fonológica.

por Mª Carmen Pérez
Las habilidades de la conciencia fonológica, incluyendo la conciencia fonémica, juegan un papel importante para aprender a leer. Estas tareas que os propongo aquí a modo de plantilla para que podáis ampliarla según vuestras necesidades, tienen como objetivo el trabajar la conciencia fonológica desde infantil. Está especialmente indicado para aquellos alumnos de  primaria con dificultades […]
Mª Carmen Pérez | 31 mayo, 2018 en 9:17 pm | URL: https://wp.me/p21fIT-5J8
Comentario    Ver todos los comentarios


martes, 5 de junio de 2018

Ortografía interactiva: Adjetivos con v. La b y v en los verbos.






Mª Carmen Pérez publicó:"En este nuevo paquete de interactivos para trabajar el uso de la b y la v en estos casos. Especialmente indicado para alumnos con dislexia, disortografía y como repaso para 4º de E.P. •Adjetivos con v: Los adjetivos que tienen las siguientes terminacio"

Entrada nueva en Aula PT

Ortografía interactiva: Adjetivos con v. La b y v en los verbos.

por Mª Carmen Pérez
En este nuevo paquete de interactivos para trabajar el uso de la b y la v en estos casos. Especialmente indicado para alumnos con dislexia, disortografía y como repaso para 4º de E.P. •Adjetivos con v: Los adjetivos que tienen las siguientes terminaciones se escriben con v: -ave, -avo, -eva, -evo, -eve, -iva, -ivo. •La […]
Mª Carmen Pérez | 29 mayo, 2018 en 12:30 pm | Etiquetas: interactivos | URL: https://wp.me/p21fIT-5IW
Comentario    Ver todos los comentarios


F Fantásticas Láminas Y TARJETAS a todo color para trabajar la expresión oral y escrita





orientacionandujar publicó:"Hemos encontrado estas fantásticas láminas para trabajar o realizar fichas en las que podemos trabajar la expresión oral y escrita. COLECCIÓN DE LÁMINAS  "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Fantásticas Láminas Y TARJETAS a todo color para trabajar la expresión oral y escrita

por orientacionandujar
Hemos encontrado estas fantásticas láminas para trabajar o realizar fichas en las que podemos trabajar la expresión oral y escrita.
Comentario    Ver todos los comentarios


Encuentra la palabra intrusa y forma una oración : conciencia morfosintáctica





orientacionandujar publicó:"A continuación os proponemos una divertida actividad para trabajar la conciencia morfosintáctica que consiste en encontrar la palabra que sobre en el recuadro y formar una oración con sentido con el resto de palabras. DESCARGAR ARCHIVO"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Encuentra la palabra intrusa y forma una oración : conciencia morfosintáctica

por orientacionandujar
A continuación os proponemos una divertida actividad para trabajar la conciencia morfosintáctica que consiste en encontrar la palabra que sobre en el recuadro y formar una oración con sentido con el resto de palabras.
Comentario    Ver todos los comentarios


lunes, 4 de junio de 2018

Competencia léxica y morfo-sintáctica Rellena los huecos con pequeñas palabras





orientacionandujar publicó:"En esta actividad tenemos que completar una serie de oraciones a las que le faltan pequeñas palabras con preposiciones, artículos, pronombres, etc. Al completar estas oraciones deben de cobrar sentido.   DESCARGA LOS ARCHIVOS EN PDF Co"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Competencia léxica y morfo-sintáctica Rellena los huecos con pequeñas palabras

por orientacionandujar
En esta actividad tenemos que completar una serie de oraciones a las que le faltan pequeñas palabras con preposiciones, artículos, pronombres, etc. Al completar estas oraciones deben de cobrar sentido.  
Comentario    Ver todos los comentarios
C


domingo, 3 de junio de 2018

: GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia



y recomienda mejorar el apoyo a las familias Acceso a las recomendaciones La Comisión Europea ha publicado las recomendaciones específicas por país para el año 2018. Dichas recomendaciones son parte de proceso de control y vigilancia que realiza la Comisión Europea para coordinar las políticas económicas y fiscales de los Estados Miembros. Las recomendaciones


Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid




Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid



Los días 4 y 5 de mayo 2018 asistimos al Congreso Nacional de Lupus de A Coruña
Como otras veces resultó de gran interés. Por su novedad e interés destacamos la ponencia del Dr. Lucio Pallarés sobre el lupus en el delicado período de la adolescencia. Constituye una complicación adicional en una etapa de la vida que ya de por sí es complicada. El Dr. Pallarés ha ido poniendo un su página de Facebook fragmentos de su conferencia y se pueden ver allí.

: GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 27 May 2018 11:00 PM PDT
"...el hombre tecnológico lucha desesperadamente con su sensación de insignificancia  y pretende superar la apatía de su entorno... el fenómeno de facebook representa una lucha contra la inexistencia  y la falta de presencia de cada cual en el mundo." citando a Muggeridge: del libro "Ceguera Moral" (Bauman/Donskis),    Bauman, Z. y Donskis, L. (2015).  Ceguera moral.  La

Matricula a tus hijas e hijos menores en Valores Sociales y Cívicos (Primaria) o en Valores Éticos (Secundaria)



laicismo.org

Novedades en laicismo.org

Ante el próximo inicio de la matriculación escolar, en la que con la ley actual debe elegirse entre clase de religión o Valores Sociales y Cívicos (Primaria), o Valores Éticos (Secundaria), se llama a elegir esta segunda opción.
EDUCAR EN VALORES supone:
- Aprender a pensar sin adoctrinamiento, con el conocimiento racional y crítico aportado por la ciencia.
- Recibir contenidos sobre las personas, la vida, la muerte, el mundo, la sociedad... de acuerdo con los Derechos Humanos y los avances científicos.
- Aprender juntos, sin discriminaciones, crea lo que crea cada cual, los contenidos comunes para la convivencia solidaria en una sociedad plural.
- Ejercitarse en valores cívicos y conocer los avances sociales: la igualdad, la justicia, la libertad, la solidaridad, el papel de la mujer, las identidades sexuales, el respeto, la salud,...
- Contribuir a que las aulas sean el espacio del conocimiento. Las creencia ya tienen los suyos en las parroquias, templos, mezquitas, sinagogas,...
POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA  -   RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA
Descarga esta imagen y difunde entre contactos, AMPAs, familias,... por correo, mensajería, redes sociales.


España viola “sistemáticamente” el derecho a la educación inclusiva de alumnos con discapacidad


-


Daniel Comín publicó:"España sigue suspendiendo en el respeto a los derechos humanos de los alumnos con discapacidad, y sigue sin proveer de un modelo real de educación inclusiva, ya hace dos años informamos al respecto (Ver información aquí), y es que nuestros responsables pú"

Entrada nueva en Autismo Diario

España viola "sistemáticamente" el derecho a la educación inclusiva de alumnos con discapacidad

por Daniel Comín
España sigue suspendiendo en el respeto a los derechos humanos de los alumnos con discapacidad, y sigue sin proveer de un modelo real de educación inclusiva, ya hace dos años informamos al respecto (Ver información aquí), y es que nuestros responsables públicos dejan claro – otra vez – que tenemos leyes capaces, pero personas incapaces, […]
Daniel Comín | 1 junio, 2018 en 11:24 | Etiquetas: Educación Inclusiva, Futbol | URL: https://wp.me/p1lUm3-9Vg
Comentario    Ver todos los comentarios


PHONOS






PHONOS


Publicado: 31 de mayo de 2018 05:10 AM PDT
Os queremos presentar una app con la que nuestro centro ha colaborado. Se llama LECTURA EFICAZ: EL BOSQUE y es de EDUJOY ENTERTAINMENT A través de una serie de juegos ambientados en el bosque, los niños podrán encontrar el estímulo necesario para mejorar su habilidad lectora y escritora.Los juegos han sido diseñados para ayudar especialmente a […]

GSIA, Infancia y Adolescencia