sábado, 17 de diciembre de 2016

7 Pautas para un Aprendizaje Significativo Infografía





ACRBIO publicó:"El aprendizaje significativo es aquel que permite que el niño/a construya su propio aprendizaje y le dote de significado. Es por tanto el aprendizaje que se mantiene y no se olvida. Por ello debemos procurar en nuestros niños y niñas desarrollar este tipo"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

7 Pautas para un Aprendizaje Significativo Infografía

por ACRBIO
El aprendizaje significativo es aquel que permite que el niño/a construya su propio aprendizaje y le dote de significado. Es por tanto el aprendizaje que se mantiene y no se olvida. Por ello debemos procurar en nuestros niños y niñas desarrollar este tipo de aprendizaje.
Los aprendices son los responsables de su propio proceso de aprendizaje, tienen un papel activo y participan de todo el proceso.

Cosas Molonas






Cosas Molonas


Posted: 14 Dec 2016 12:05 AM PST
Como todos los años por estas fechas traemos una de nuestras rondas de imprimibles más clásica: las etiquetas de regalo, en esta ocasión rescatada y actualizada a partir de la que hicimos el año anterior.
Hemos añadido nuevos diseños que nos han gustado y la recopilación crece hasta los treinta recursos diferentes, listos para imprimir.  Encontraréis etiquetas en castellano, de diferentes estampados, para colorear y otras pocas en inglés pero que tienen algunas que pueden usarse aunque el destinatario no domine el idioma.
He intentado buscar etiquetas universales, que pegan con todos los envoltorios y aunque predomine el color blanco la palabra final la tendrá el papel en la que lo imprimáis, si os hacéis con uno de alto gramaje os quedarán casi igual que compradas en tienda :)
Contenido relacionado: Etiquetas de regalo (más de 40 diseños)
¡Esperamos que os gusten, pero sobre todo que os sean útiles!

Uno de cada tres afectados sigue sin ayudas tras 10 años de Ley de Dependencia


-



Medios CC/CL publicó:" Susana Ye * | Cuartopoder |15/12/2016 La Ley de Dependencia cumplió ayer, 14 de diciembre, 10 años. Impulsada por el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, buscaba universalizar la asistencia a dependientes. Era el cuarto pilar del Estado de Bienest"

Entrada nueva en Iniciativa Debate

Uno de cada tres afectados sigue sin ayudas tras 10 años de Ley de Dependencia

por Medios CC/CL
Susana Ye * | Cuartopoder |15/12/2016 La Ley de Dependencia cumplió ayer, 14 de diciembre, 10 años. Impulsada por el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, buscaba universalizar la asistencia a dependientes. Era el cuarto pilar del Estado de Bienestar, un ejemplo de consenso político y social. Sin embargo, la infrafinanciación en las comunidades autónomas […]




Fichas navideñas mejora de la atención, colorear por patrones de números y letras






ACRBIO publicó:"Fichas navideñas mejora de la atención, colorear por patrones de números y letras Colorea ayudándote de los números y de las letras para descubrir unos maravillosos motivos navideños Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar,"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Fichas navideñas mejora de la atención, colorear por patrones de números y letras

por ACRBIO

Fichas navideñas mejora de la atención, colorear por patrones de números y letras

Colorea ayudándote de los números y de las letras para descubrir unos maravillosos motivos navideños

Fundación Orange impulsa YAMakers 2.0, jóvenes que usan la fabricación digital para mejorar su ciudad



Autismo Diario publicó:" El programa ofrece talleres formativos para acercar la innovación digital a varios grupos de jóvenes, entre los que se incluyen personas con Síndrome de Asperger.  Los talleres se desarrollan desde este mes de diciembre en el Ateneu de Fabric"

Entrada nueva en Autismo Diario

Fundación Orange impulsa YAMakers 2.0, jóvenes que usan la fabricación digital para mejorar su ciudad

por Autismo Diario
El programa ofrece talleres formativos para acercar la innovación digital a varios grupos de jóvenes, entre los que se incluyen personas con Síndrome de Asperger.  Los talleres se desarrollan desde este mes de diciembre en el Ateneu de Fabricació Ciutat Meridiana de Barcelona, con la participación de BJ Adaptaciones y Fundació Friends. La Fundación Orange […]




El subcampeón olímpico de Barcelona 92 afirma que Millán también abusó de él cuando tenía 14 años




cesar publicó:"   Hace unas semanas, a Antonio Peñalver le llegó un mensaje solicitando ayuda. Provenía de Tenerife, donde a Eduardo, un joven exatleta, no le creía la juez a la que había contado que Miguel Ángel Millán, un entrenador de atletismo de élite, h"

Entrada nueva en El Ventano

El subcampeón olímpico de Barcelona 92 afirma que Millán también abusó de él cuando tenía 14 años

por cesar
  Hace unas semanas, a Antonio Peñalver le llegó un mensaje solicitando ayuda. Provenía de Tenerife, donde a Eduardo, un joven exatleta, no le creía la juez a la que había contado que Miguel Ángel Millán, un entrenador de atletismo de élite, había abusado sexualmente de él cuando tenía 13 y 14 años. "Nos han […]




MareaVerde


-

MareaVerde


Posted: 16 Dec 2016 12:30 AM PST
Juan José nos envía un enlace a este artículo publicado en serconsejeroescolar.blogspot.com.es

Si, eso está ocurriendo en la Comunidad de Madrid.

LA CLASE DE LARA

LA CLASE DE LARA






LA CLASE DE LARA


Posted: 16 Dec 2016 08:26 AM PST

  • Yo mataré monstruos por ti.  S. Balmes. Lyona

Enternecedora historia, quizás para mas mayores, lo he contado en algun curso superior y les ha encantado...de esas veces que me toca sustituir y apuramos para que de tiempo a contar un cuento...jaja
Hacia tiempo que no me conmovía tanto una historia.

: Aula propuesta educativa



Aula propuesta educativa


Posted: 15 Dec 2016 10:56 PM PST

Estimados/as amigos/as, este año ha sido intenso...lleno de belleza y también de momentos, no difíciles, pero sí diferentes.Momentos donde la tranquilidad parecía que se alejaba y la sensación de falta de armonía me visitaba.
Lo auténtico de todos estos procesos que nos trae la vida,es que nos permiten...quizás... conocernos mejor y nos ayudan a seguir aprendiendo, comprendiendo y sonriendo!
Deseo para cada uno de vosotros lo mejor !!!UN ABRAZO INFINITO!!!

Super Colección de calendarios y planificadores 2017 Gran Formato. Listos para descargar e imprimir



orientacionandujar publicó:"Los maestros y profesores siempre tenemos el mismo problema cuando inicia el curso la planificación, por ese motivo de orientación andújar  hemos recopilado una serie de planificadores y calendarios para el año 2016- 2017, y como siempre totalmente origin"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Super Colección de calendarios y planificadores 2017 Gran Formato. Listos para descargar e imprimir

por orientacionandujar
Los maestros y profesores siempre tenemos el mismo problema cuando inicia el curso la planificación, por ese motivo de orientación andújar  hemos recopilado una serie de planificadores y calendarios para el año 2016- 2017, y como siempre totalmente originales y únicos,  esperamos que os sean de utilidad para el nuevo curso escolar que pronto se […]




viernes, 16 de diciembre de 2016

#ABN ASOCIAMOS CANTIDAD y NÚMERO 1 HASTA EL 100






orientacionandujar publicó:"Materiales para trabajar la asociación de cantidades mediante palillos con números escritos del q hasta el 100. La asociación número con cantidad es uno de los primeros retos matemáticos que se plantea a nuestros niños, por lo que debemos trabajarlo de"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

#ABN ASOCIAMOS CANTIDAD y NÚMERO 1 HASTA EL 100

por orientacionandujar
Materiales para trabajar la asociación de cantidades mediante palillos con números escritos del q hasta el 100. La asociación número con cantidad es uno de los primeros retos matemáticos que se plantea a nuestros niños, por lo que debemos trabajarlo de forma amena y atractiva para captar su atención e interés. Las matemáticas forman parte […]
orientacionandujar | diciembre 6, 2016 a las 5:23 pm | Etiquetas: abn, cantidad, colegios, LÁMINAS, MATERIALES, número | URL: http://wp.me/p2PNAH-e3o
Comentario    Ver todos los comentarios



Cambios en materiales anteriores-1




unmardepalabrasblog publicó:"A petición de una compañera he realizado modificaciones en la extensión de algunos materiales que compartía en este blog hace unos meses, de los que muestro la imagen de la portada. Bajo las imágenes dejo los enlaces a la entradas donde fueron publicados;"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Cambios en materiales anteriores-1

por unmardepalabrasblog
A petición de una compañera he realizado modificaciones en la extensión de algunos materiales que compartía en este blog hace unos meses, de los que muestro la imagen de la portada. Bajo las imágenes dejo los enlaces a la entradas donde fueron publicados; allí se pueden descargar con el nuevo formato que, según ella me indica, permite el uso en tablet. A mí hay muchos aspectos técnicos que todavía se me escapan, agradezco poder ir aprendiendo y avanzando gracias a las sugerencias que recibo; por tanto, mi agradecimiento a Belinda, del blog  SIEMBRA ESTRELLAS

jueves, 15 de diciembre de 2016

Novedades Vicenç Navarro





Novedades Vicenç NavarroVicenç Navarro

Blog de Vicenç Navarro

Fecha: 12/08/2016
 

Las consecuencias del machismo: el subdesarrollo del cuarto pilar del Estado del Bienestar


Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna "Dominio Público" en el diario PÚBLICO, 8 de diciembre de 2016.
Este artículo es una crítica del machismo dominante en este país, que se expresa en el escaso desarrollo de las transferencias y servicios públicos que benefician a las familias, y muy en particular a las mujeres, requiriéndose una expansión muy notable del cuarto pilar del Estado del Bienestar, así como un cambio de mentalidad del hombre. El artículo muestra que el subdesarrollo social de España se debe al enorme poder de la clase y el género dominantes.





La red mas social del mundo

: UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


-



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to Neurociencia en español. El blog de José Ramón Alonso

Posted: 05 Dec 2016 12:58 AM PST
cxprufsw8aaofll-redBen Carter es un muchacho inglés de 14 años con un autismo grave. Desde que tenía dos años siempre ha bebido del mismo recipiente, una taza de color turquesa, de plástico y con dos asas. Después de tantos años, la taza ya no se fabrica y la última, usada en los últimos tres años para todo tipo de líquidos, se está cayendo a pedazos. El problema es que Ben se niega a beber en ningún otro vaso y, de hecho, cuando sus padres han intentado que usara una taza parecida, no lo han conseguido.

Refuerzo de mates para 1º de Primaria con Jazmine.





Mª Carmen Pérez publicó:"Esta ficha, similar a muchas que ya he compartido en el blog, la he preparado para una niña muy especial que adora a la princesa Jazmine, la comparto por si alguien tiene un alumno con el mismo interés. Feliz fin de semana. "

Entrada nueva en Aula PT

Refuerzo de mates para 1º de Primaria con Jazmine.

por Mª Carmen Pérez
Esta ficha, similar a muchas que ya he compartido en el blog, la he preparado para una niña muy especial que adora a la princesa Jazmine, la comparto por si alguien tiene un alumno con el mismo interés. Feliz fin de semana.
Mª Carmen Pérez | diciembre 3, 2016 a las 2:32 pm | Etiquetas: China | URL: http://wp.me/p21fIT-51o
Comentario    Ver todos los comentarios



LA CLASE DE LARA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tarjetas para trabajar las sílabas inversas formato editable






orientacionandujar publicó:"Hoy os traemos una colaboración genial se trata de la que nos manda la maestra Mar Sánchez-Fortún del colegio EIP PINTOR CAMARÓN de Segorbe (Castellón), y creadora del blog La clase de Mar y sus proyectos, aunque como nos cuenta ella misma "Empecé hace mu"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Tarjetas para trabajar las sílabas inversas formato editable

por orientacionandujar
Hoy os traemos una colaboración genial se trata de la que nos manda la maestra Mar Sánchez-Fortún del colegio EIP PINTOR CAMARÓN de Segorbe (Castellón), y creadora del blog La clase de Mar y sus proyectos, aunque como nos cuenta ella misma "Empecé hace muy poquito con el blog lo que me hace mucha ilusión", desde Orientación Andújar […]
orientacionandujar | diciembre 6, 2016 a las 12:58 pm | Etiquetas: aprender, colegio, infantil, inversas, Lectoescritura, LEER, metodos, SÍLABAS | URL: http://wp.me/p2PNAH-e31
Comentario    Ver todos los comentarios