sábado, 28 de marzo de 2020

Disanedu





Disanedu


Posted: 14 Feb 2020 10:50 PM PST
ludibot 
Ya hemos realizado unos tapetes con los juegos clásicos: oca, parchís, ajedrez... En lugar de fichas, los niños tendrán que mover un robot. A este conjunto de actividades la hemos llamado Ludibot Disanedu.
No te pierdas esta colección de juegos con la que a la vez que te diviertes te introduces en el mundo de la gamificación, robótica, Realidad Aumentada, códigos QR…
Teniendo en cuenta los diferentes modelos de robots que tenemos en los colegios (Bee-Bot, Next, Escornabot, Mbot…), hemos diseñado dos tableros iguales, uno contiene cuadrados de 10 cm y el otro de 15 cm. Si fuera necesario también haríamos adaptaciones a otros formatos.
Seguir leyendo
You are subscribed to email updates from Disanedu - Inicio.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

10 plantillas editables de nuestras mejores actividades de conciencia silábica




María posted: "Os dejamos un material que en pocos blogs vais a encontrar, se trata de 10 plantillas completamente editables para que vosotros mismos podáis hacer vuestras propias actividades. Todas las actividades están pensadas para trabajar la conciencia silábica. "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

10 plantillas editables de nuestras mejores actividades de conciencia silábica

by María
Os dejamos un material que en pocos blogs vais a encontrar, se trata de 10 plantillas completamente editables para que vosotros mismos podáis hacer vuestras propias actividades. Todas las actividades están pensadas para trabajar la conciencia silábica. actividad conciencia silabica dibujo conciencia silabica formar palabras conciencia silabica formar palabras a partir de silabas conciencia silabica […]
Comment    See all comments

viernes, 27 de marzo de 2020

F 30 actividades que puedes hacer en casa con sencillos materiales (DEJAMOS RECETAS)



orientacionandujar posted: " Las manualidades son una de las aficiones preferidas por los niños y ya que nos tenemos que quedar en casa encerrados, es el mejor pasatiempo. Crear, recortar, colorear, dibujar... cualquiera de estas actividades les ayuda a estimular su imaginación y a"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

30 actividades que puedes hacer en casa con sencillos materiales (DEJAMOS RECETAS)

by orientacionandujar
Las manualidades son una de las aficiones preferidas por los niños y ya que nos tenemos que quedar en casa encerrados, es el mejor pasatiempo. Crear, recortar, colorear, dibujar... cualquiera de estas actividades les ayuda a estimular su imaginación y a desarrollar un sinfín de habilidades, y si además lo hacemos en familia, el buen rato estará asegurado. […]
Comment    See all comments

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 20 Mar 2020 06:00 PM PDT
Programas autonómicos  para garantizar el derecho a la alimentación de niños y niñas  en situación de vulnerabilidad durante el cierre escolar por el COVID-19. Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Gobierno de España. El pasado 12 de marzo el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 7/2020 por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19
Posted: 20 Mar 2020 10:26 AM PDT
El género y el origen étnico y racial, principales causas de discriminación en España  según las y los jóvenes Tudela, P. y Ballesteros, J.C.,  Rubio, A. y Sanmartín, A. ISBN: 978-84-17027-29-2. Así lo considera más de la mitad de la  juventud española: el 55% indica el origen étnico o racial y el 53,7% señala la condición de género. Ellas y ellos aprecian en menor proporción motivos

Revistas de manualidades Gratis



Revistas de manualidades Gratis


Posted: 21 Mar 2020 11:18 AM PDT
¡Hola! Bienvenidxs al blog, aquí encontraran variedad de revistas para manualidades, la mayoría están en formato PDF y otras en imágenes (poco a poco voy pasando todas las revistas a archivos PDF) Si tienes revistas y quieres compartirlas con todos, escríbeme por comentarios aquí abajo del post y me pongo en contacto contigo.

Las novedades del día en ecocosas.com



Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 23 Mar 2020 05:56 AM PDT
El COVID-19 ha puesto de manifiesto la fragilidad de la situación mundial. Aunque muchos pensábamos que un colapso de este tipo se iba a dar tarde o temprano, pero que el detonante sería algún desastre ecológico.

Dibujos para colorear arcoiris: “Todo va a salir bien”



María posted: "Los niños nos vuelven a dar una lección con la iniciativa "Todo va a salir bien". Por ese motivo, os dejamos estos bonitos arcoiris para que coloreen y hacer más amenos estos días en casa. Descargar en formato PDF dibujos-colorear-arcoiris "

New post on Actividades de infantil y primaria

Dibujos para colorear arcoiris: "Todo va a salir bien"

by María
Los niños nos vuelven a dar una lección con la iniciativa "Todo va a salir bien". Por ese motivo, os dejamos estos bonitos arcoiris para que coloreen y hacer más amenos estos días en casa. Descargar en formato PDF
Comment    See all comments

Educación Preescolar



Educación Preescolar


Posted: 23 Mar 2020 10:11 AM PDT
Un compendio de posibles actividades para realizar en familia durante esta cuarentena, para no agobiarse lejos de los demás amigos y familiares. Disfrutemos en familia.
Dirigido a todo público (siendo incluyente)


Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo



Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Al corriente: 09 mar 2020 10:34 AM PDT
De todo lo publicado hasta el momento os proporcionamos lo más útil de forma clara:
https://www.unicef.org/es/historias/coronavirus-lo-que-los-padres-deben-saber

Can inspiring children really be this simple?




Hello
I have always been a fan of inspiring children to draw by placing an object on the table along with a set of crayons.

Yes. I like to keep it THAT simple.
Not every student will be inspired by the various objects you choose. However, it is important that you keep encouraging each child to participate. I elaborate more on how to do this in today's blog post!

Find out how you can inspire still life drawing in your classroom by following this link:
https://teachpreschool.org/2020/03/25/inspiring-children-to-draw-the-world/

My very best,

Deborah
Deborah Stewart, M.Ed.


: GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 25 Mar 2020 05:32 AM PDT
Heike Freire. Aunque no son una población de riesgo específica, los niños y niñas se han convertido en el grupo de edad más perjudicado, por esta crisis del coronavirus.  Más incluso que los animales domésticos, a los que el texto en el que se decreta el estado de alarma hace referencia varias veces.  Sin embargo, por sus características especiales, por el hecho que están en período de

La Gestapo de los balcones, el miedo y la gente con autismo




Daniel Comín posted: "A consecuencia de la cuarentena se han restringido la libertad de movimientos de los ciudadanos, esto ha generado que prácticamente no se pueda salir a la calle, y esta situación a creado una nueva clase social, la Gestapo Balconera. Gente, que al parecer"

New post on Autismo Diario

La Gestapo de los balcones, el miedo y la gente con autismo

by Daniel Comín
A consecuencia de la cuarentena se han restringido la libertad de movimientos de los ciudadanos, esto ha generado que prácticamente no se pueda salir a la calle, y esta situación a creado una nueva clase social, la Gestapo Balconera. Gente, que al parecer anda bien alterada, que se dedica a insultar a gritos desde su […]
Daniel Comín | March 26, 2020 at 9:26 am | Tags: Futbol, opinion | URL: https://wp.me/p1lUm3-asE
Comment    See all comments

AYUDA PARA MAESTROS

] A todos aquellos que gestionan nuestra labor desde la distancia, os habla un Enfermero de UCI



fun4us posted: " En el día de hoy me ha llegado este escrito de un enfermero de la UCI en Vigo, y no puedo dejar de publicarlo , para que su reflexión sea escuchada. Ellos son nuestros héroes . No podemos abandonarlos. Vigo, 27/03/20 A todos aquellos que gestio"
Respond to this post by replying above this line

New post on Fun4us

A todos aquellos que gestionan nuestra labor desde la distancia, os habla un Enfermero de UCI

by fun4us
En el día de hoy me ha llegado este escrito de un enfermero de la UCI en Vigo, y no puedo dejar de publicarlo , para que su reflexión sea escuchada. Ellos son nuestros héroes . No podemos abandonarlos. Vigo, 27/03/20 A todos aquellos que gestionan nuestra labor desde la distancia: Soy David Alonso, enfermero […]

This post is ad-supported
fun4us | March 27, 2020 at 10:56 am | Categories: Sin categoría | URL: https://wp.me/p5Wxpi-Dq
Comment    See all comments    Like
U

Epidemia del coronavirus COVID-19: ¿qué puedo hacer yo?



mj mas posted: " Aunque este blog trate sobre mi especialidad, la neuropediatría, como pediatra y como médico me preocupa la infección por coronavirus que se está expandiendo por todo el mundo. Este post mantiene las directrices y objetivos del blog: informar para "

New post on neuronas en crecimiento

Epidemia del coronavirus COVID-19: ¿qué puedo hacer yo?

by mj mas
Aunque este blog trate sobre mi especialidad, la neuropediatría, como pediatra y como médico me preocupa la infección por coronavirus que se está expandiendo por todo el mundo.
Este post mantiene las directrices y objetivos del blog: informar para ayudar a comprender mejor los problemas de salud a los que nos enfrentamos. Por eso trataré de explicar lo que sabemos sobre esta epidemia del COVID-19 y, sobre todo, como tener una actitud personal responsable ante esta situación de incertidumbre.

Epidemia, endemia y pandemia

Hablamos de epidemia cuando el número de casos de una enfermedad supera al habitual en una población concreta en un momento dado.
Hace referencia a cualquier enfermedad, diabetes, epilepsia, obesidad, aunque lo más habitual es que cuando hablamos de epidemia nos refiramos a la de una enfermedad infecciosa que, además, suele expandirse de forma rápida.
Si el número de casos de una enfermedad se mantiene sin variaciones, ni desaparece ni aumenta significativamente, durante mucho tiempo en una población se dice que es una enfermedad endémica.

jueves, 26 de marzo de 2020

] Experimentos científicos para niños



María del Carmen Ruiz posted: "Experimentos científicos para niños Nueve experimentos científicos para niños. Expansión y compresión del aire Enfriamiento del aire y disminución de su volumen Esta experiencia muestra cómo el aire caliente tiende a disminuir su volumen durante el "

New post on Web del maestro

Experimentos científicos para niños

by María del Carmen Ruiz

Experimentos científicos para niños

Nueve experimentos científicos para niños.
Expansión y compresión del aire
Enfriamiento del aire y disminución de su volumen
Esta experiencia muestra cómo el aire caliente tiende a disminuir su volumen durante el enfriamiento y, por lo tanto, arrastra a un globo hacia un frasco.
Para el experimento se necesita: un globo con agua, un frasco de vidrio y un recipiente con agua caliente.
Tren electromagnético (imán + alambre de cobre bobina + batería)
Pegamento divertido
Para este experimento se ha utilizado:pegamento BF-6, pinturas acrílicas y acuario con agua.
Presión atmosférica
Este experimento demuestra cómo la diferencia de presión evita que el agua salga del matraz.
Para la experiencia necesitará: recipientes de agua de diferentes volúmenes, pinturas acrílicas y hojas de papel.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Fabricar un coche que se desplaza solo con botella de plástico
El agua asciende por el papel
Experimento con papel de cocina y rotuladores.
El agua se adhiere al cartón y puede soportar el peso de un iPhone.
Cómo hacer un coche de juguete con goma elástica
Comment    See all comments
Unsubscribe to no longer receive posts from Web del maestro.
Change your email settings at Manage Subscriptions.
Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://webdelmaestro.com/experimentos-cientificos-para-ninos/