sábado, 8 de diciembre de 2018

APRENDIENDO


¿Qué son los derechos humanos? 
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
Universales e inalienables
El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. Este principio, tal como se destacara inicialmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se ha reiterado en numerosos convenios, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos. En la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993, por ejemplo, se dispuso que todos los Estados tenían el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Todos los Estados han ratificado al menos uno, y el 80 por ciento de ellos cuatro o más, de los principales tratados de derechos humanos, reflejando así el consentimiento de los Estados para establecer obligaciones jurídicas que se comprometen a cumplir, y confiriéndole al concepto de la universalidad una expresión concreta. Algunas normas fundamentales de derechos humanos gozan de protección universal en virtud del derecho internacional consuetudinario a través de todas las fronteras y civilizaciones.
Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales. Por ejemplo, se puede restringir el derecho a la libertad si un tribunal de justicia dictamina que una persona es culpable de haber cometido un delito.
Interdependientes e indivisibles
Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación; o los derechos colectivos, como los derechos al desarrollo y la libre determinación, todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes. El avance de uno facilita el avance de los demás. De la misma manera, la privación de un derecho afecta negativamente a los demás.  
Iguales y no discriminatorios
La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos. Está presente en todos los principales tratados de derechos humanos y constituye el tema central de algunas convenciones internacionales como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
El principio se aplica a toda persona en relación con todos los derechos humanos y las libertades, y prohíbe la discriminación sobre la base de una lista no exhaustiva de categorías tales como sexo, raza, color, y así sucesivamente. El principio de la no discriminación se complementa con el principio de igualdad, como lo estipula el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
Derechos y obligaciones
Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos . La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.


DERECHOS HUMANOS


Derechos humanos  para ir abriendo boca

Artículo 1  
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.  
Artículo 2  
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.  
Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.  
Artículo 3  
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.  

GSIA, Infancia y Adolescencia



-


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 03 Dec 2018 12:30 AM PST
que los niños sean los mejores  encierra graves peligros. Jennifer Delgado Suárez, Psicóloga de profesión y  por pasión dedicada a hilvanar palabras.  Vivimos en una sociedad altamente competitiva en la que parece que nada es suficiente y tenemos la sensación de que si no nos ponemos las pilas, nos quedaremos rápidamente atrás, siendo barridos por los nuevos adelantos.  Por

GSIA, Infancia y Adolescencia



-


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 05 Dec 2018 10:30 PM PST
 la contratación de un vientre de alquiler en otro país. Lourdes Lancho y Conchi Cejudo A Vivir, Cadena SER. "El pack VIP de una agencia ofrece un bebé  al módico precio de 86.000 euros", Nuria González. Campaña de la Asociación "Son nuestros hijos" que utiliza este lema del movimiento feminista  para defender la "gestación subrogada". La abogada especialista

viernes, 7 de diciembre de 2018

Cinta de Moebius



-



Angel Sanchez Fuentes publicó:"La cinta de Moebius es uno de esos objetos que desafía las leyes de la física tradicionales desde hace más de 160 años, esta cinta fue creada por August Ferdinand Möbius un matemático y astrónomo de origen alemán en el año 1858. Una de las características"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

Cinta de Moebius

por Angel Sanchez Fuentes
La cinta de Moebius es uno de esos objetos que desafía las leyes de la física tradicionales desde hace más de 160 años, esta cinta fue creada por August Ferdinand Möbius un matemático y astrónomo de origen alemán en el año 1858. Una de las características más llamativas y fascinantes de la cinta es que […]
Angel Sanchez Fuentes | 29 noviembre, 2018 en 18:29 | URL: https://wp.me/p2QM96-a4B
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Conciencia Semántica: Emparejamos antónimos a través de dibujos.





orientacionandujar publicó:"Para trabajar y ampliar las actividades ya publicadas de conciencia semántica hemos preparado una actividad que consiste en emparejar antónimos a través de divertidos dibujos; de esta manera enriquecer el vocabulario de nuestros alumnos. La concien"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia Semántica: Emparejamos antónimos a través de dibujos.

por orientacionandujar
Para trabajar y ampliar las actividades ya publicadas de conciencia semántica hemos preparado una actividad que consiste en emparejar antónimos a través de divertidos dibujos; de esta manera enriquecer el vocabulario de nuestros alumnos.
Comentario    Ver todos los comentarios

martes, 4 de diciembre de 2018

Rudolph The Red Nosed Reindeer Song With Lyrics | Christmas Song

We Wish You A Merry Christmas | Full Carol With Lyrics | Christmas Carol...

Cascabel villancico para niños tinyschool español | Tinyschool Español

NAVIDAD NAVIDAD CON LETRA

Cuaderno de campo



Cuaderno de campo


Posted: 30 Nov 2018 03:23 PM PST

Este texto es parte (el cap. 9) del Tercer Informe sobre la
"El futuro ya está aquí, sólo que desigualmente distribuido todavía" Esta greguería de William Gibson, de origen verbal y traducción libre, resume mejor que nada el núcleo del problema de la desigualdad digital. El futuro, por su esencia, comienza siempre así, mal repartido, y si alguna vez lo hace de otro modo, salvo que se trate del improbable maná, es más probable que sea un retorno al pasado.
Cuando, a finales de la década de los noventa, y tras algún aviso pionero sobre un futuro de inforricos e infopobres (Haywood, 1995), la NTIA (1999, 2000) hizo sonar la alarma sobre la brecha digital, el miedo era que una tecnología entonces tan costosa como prometedora, crease una nueva fractura social o simplemente ahondase las ya existentes, con amplias consecuencias para todo lo que gira en torno a la información y la comunicación, en particular la educación, la cualificación del trabajo, la participación política y el acceso a la cultura. Por entonces el problema no parecía tener mucho secreto: dispositivos como los ordenadores de última generación o los móviles y servicios como el acceso a la internet desde los hogares eran caros, solo al alcance de unos pocos, de manera que la brecha se presentaba en el acceso mismo.
Pero pronto vino una primera sorpresa al hacerse patente que el problema no era tan sencillo, en todo caso no una nueva variante de la posesión o no de unos nuevos medios de producción, en este caso informacionales. Marvin Minsky ya había señalado que, mejor que distinguir entre havesy have-nots (Wresch, 1996), quizá fuera hacerlo entre haves y have-laters (Kelly, 2010: 305). La primera sorpresa, aunque quizá no debiera haberlo sido tanto, fue la rápida expansión de las tecnologías digitales, desde el ordenador de mesa al teléfono inteligente y desde el acceso analógico y por línea de cobre a la internet hasta la fibra óptica, el ADSL, las redes inalámbricas y los datos en movilidad. Estas tecnologías han llegado o están llegando a niveles de generalización y de saturación en plazos mucho más reducidos que cualesquiera tecnologías anteriores y, ante todo, que cualesquiera tecnologías comunicacionales: piénsese, simplemente, en los decenios les costó hacerlo al teléfono, la radio o la televisión, los siglos de la escuela o los milenios de la lectoescritura. En seguida se vio que los precios descendían rápidamente y lo harían aún más: la ley de Moore no solo se aplica al tamaño de los microchips sino también, y lo hará por más tiempo, a su precio. A día de hoy, y esto apenas empieza, el resultado es que en los países ricos persisten, sin ningún género de duda, notables y complejas desigualdades, incluso importantes restos de exclusión, pero términos como brecha, fractura o divisoria, con su sentido dicotómico (entre tener y no tener nada), sus connotaciones implícitas sobre las proporciones (una mitad o una minoría que tiene y otra mitad o una mayoría que no) y su fatalismo intrínseco (las brechas se abren, y se abren más, raramente se cierran y suelen ser insalvables), no responden a la realidad y ocultan más de lo que desvelan.
La segunda sorpresa, que tampoco debiera haberlo sido tanto, es que junto a la brecha (primaria, o de primer orden) o desigualdad en el acceso, existe también la brecha (secundaria, o de segundo nivel) o desigualdad en el uso. De hecho, fue el cierre progresivo de la primera lo que, como poco, dejó al descubierto y, probablemente, contribuyó también a la segunda. Por ejemplo, cuando las encuestas sobre tiempo de acceso a la internet o de uso de las redes sociales virtuales mostró en las minorías étnicas en desventaja el mismo o mayor que en la minoría privilegiada, o cuando algunos primeros análisis comparando tiempo de acceso a la red y resultados académicos de los alumnos mostraron una asociación negativa. La sorpresa, la mala noticia, fue que las posibilidades de uso de los medios digitales se distribuyen entre dos extremos muy alejados, desde la utopía del acceso a toda la información, el aprendizaje ubicuo, el trabajo en casa, la democracia digital, etc. hasta la distopía del consumo sin fin de entretenimiento precocinado, banal y alienante novelada por Huxley o anunciada por Postman.

NAVIDAD, DULCE NAVIDAD ♫ Con letra Karaoke ♫ Videos Infantiles

lunes, 3 de diciembre de 2018

¿Qué es un meteorito?




Angel Sanchez Fuentes publicó:"En nuestro sistema solar, existen diversos cuerpos celestes que giran alrededor del sol, planetas,  lunas, asteroides, cometas, meteoroides, inclusive polvo, gas o nebulosas. En el siguiente artículo nos vamos a dedicar a conocer uno de los cuerpos celest"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

¿Qué es un meteorito?

por Angel Sanchez Fuentes
En nuestro sistema solar, existen diversos cuerpos celestes que giran alrededor del sol, planetas,  lunas, asteroides, cometas, meteoroides, inclusive polvo, gas o nebulosas. En el siguiente artículo nos vamos a dedicar a conocer uno de los cuerpos celestes más pequeños, aunque su tamaño puede oscilar desde un grano de arena, hasta el tamaño de una […]
Angel Sanchez Fuentes | 27 noviembre, 2018 en 15:30 | URL: https://wp.me/p2QM96-a3Q
Comentario    Ver todos los comentarios

domingo, 2 de diciembre de 2018

UN DIA CON EL VOLUNTARIADO Y LA DIVERSIDAD

Con motivo de la celebración del voluntariado y homenajear a nuestra diversidad se celebro el viernes una maravillosa reunión de todas las asociaciones que formamos este grupo de personas, aqui os dejo unas fotos que mis compañeras Leo, Carmen y Teo hicieron ya que yo no pude asistir debido a la imposibilidad de poder estar sentada y menos de pie.... pero eso es otra historia.  gracias a todos los asistentes y a los que nos hicieron pasar un buen rato.









: El puzzle: un recurso ideal para trabajar dentro y fuera del aula



-


El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'El puzzle: un recurso ideal para trabajar dentro y
fuera del aula' en El Blog de Educación y TIC:

¿Utilizas el puzzle como recurso educativo dentro del aula? ¿Conoces sus
beneficios? ¡En este artículo te contamos algunos de ellos y te animamos a
utilizarlo en tus clases!

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/el-puzzle-recurso-ideal-aula/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching

Libre de virus. www.avast.com

: 🎿 Escapadas de esquí y otros planes navideños






Añade redes@saposyprincesas.com a tus contactos para que nuestros emails lleguen a tu bandeja de entrada
Conecta con tus hijos
29 de noviembre |  Ver en navegador
Las mejores estaciones para esquiar con niños
Advertisement
Escapadas navideñas
Navidades mágicas con Campingsalon

Navidades mágicas con Campingsalon

Si estás pensando en pasar fuera de casa las vacaciones de Navidad, tenemos una opción muy original, un camping con acogedores bungalows que parecen sacados de un cuento: muñecos de nieve, trineos, esquí y más sorpresas.
10 Mercadillos navideños en Europa que debes conocer con tus hijos
5 Ciudades alemanas con los mejores mercadillos de Navidad
Actividades destacadas
Quadernillos
Redescubriendo el Mediterráneo

Redescubriendo el Mediterráneo

La Fundación MAPFRE acoge hasta el 3 de enero la expo 'Redescubriendo el Mediterráneo', que pretende mostrar la visión de grandes artistas y que puedes recorrer con tus hijos, ¡es apta para todos los públicos!
 La Casa de la Brujita
Superhéroes, la exposición de las Mágicas Navidades de Torrejón
EL GRINCH, este viernes 30 de noviembre en Autocine Madrid RACE

Festival de Cine de Animación de Villaverde

El 30 de noviembre empieza ANIMAV, con un montón de pelis y cortos ¡¡para toda la familia!! Consulta toda la programación, cuenta con talleres prácticos, un montón de actividades ¡y es gratis!
¡Nos vamos a la nieve!

5 Estaciones para esquiar en Europa con niños

No te pierdas esta selección de estaciones de esquí europeas, son perfectas para ir con niños ya que disponen de un lugar en el que dejar a los niños jugando o en clases con monitores para introducirlos en este deporte.
5 Claves que debes tener en cuenta para practicar esquí con niños
Juegos para hacer en la nieve si no te gusta esquiar
Nuevo número de Sapos y Princesas
Sapos y Princesas Especial Navidad

¡Ya está aquí la revista de Navidad!

Un montón de ideas para hacer en vacaciones con tus hijos, los mejores propósitos para unirse al slow parenting y empezar el año con buen pie, sorteos, pelis y mucho más. Descárgatela ya aquí o consíguela mañana con el diario El Mundo.
Celebra el McHappy Day
Una jornada solidaria de la Fundación Ronald McDonald

Una jornada solidaria de la Fundación Ronald McDonald

Este viernes el Big Mac tiene forma de corazón con un objetivo benéfico. Este año cuenta además con la publicación, en exclusiva, del nuevo libro de Geronimo Stilton, El Ratón Falsificador.
 Suscríbete a nuestro WhatsApp y sé el primero en conocer nuestros sorteos, planes, artículos, ideas para hacer en casa o las mejores recetas. Envía un mensaje con tu nombre y apellidos al 663.700.323. ¡No olvides grabar nuestro número en tu agenda!
Museos
Parque de Atracciones
Espectáculos
Aire Libre

Libre de virus. www.avast.com