sábado, 11 de julio de 2020

Educación Preescolar




Educación Preescolar


Posted: 02 May 2020 06:41 PM PDT
¿Qué es gimnasia cerebral?

Son pequeños ejercicios físicos que ayudan en la sincronización cerebral produciendo muy buenos resultados a corto y largo plazo. La gimnasia cerebral, logra unir el hemisferio cerebral izquierdo con el derecho apoyando así un mayor nivel de concentración, creatividad, mejorar las habilidades motrices y propiciar el aprendizaje. Esta gimnasia para el cerebro es utilizada también como una herramienta útil para solucionar problemas de lectura, escritura, dislexia e hiperactividad.

En Inglaterra el Brain Gym se aplica a escuelas públicas donde es patrocinado por las autoridades locales, financiada por el Estado y si los profesores lo aplican a los estudiantes, cuentan como créditos extra para ellos. La práctica beneficia no sólo a nuestro cerebro, sino a todo nuestro ser tanto en el aspecto físico como emocional y psicológico en todas las edades.

Juegos reglados – ¿Qué son? Importancia y beneficios




Angel Sanchez Fuentes posted: "Los juegos reglados además de ser divertidos para los niños, también permiten ser una herramienta para identificar ciertos trastornos que pueden desarrollar los pequeños. Por dicho motivo, es que son tan relevantes. A continuación, podrás conocer que s"

New post on Portal de educación infantil, primaria y para padres

Juegos reglados – ¿Qué son? Importancia y beneficios

by Angel Sanchez Fuentes
Los juegos reglados además de ser divertidos para los niños, también permiten ser una herramienta para identificar ciertos trastornos que pueden desarrollar los pequeños. Por dicho motivo, es que son tan relevantes. A continuación, podrás conocer que son los juegos reglados, la importancia y beneficios que tienen los mismos sobre los pequeños e incluso algunos […]
Angel Sanchez Fuentes | April 29, 2020 at 7:53 pm | URL: https://www.educapeques.com/?p=45944
Comment    See all comments

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 08 Apr 2020 02:24 AM PDT
La mielina es una sustancia rica en lípidos que rodea los axones de las neuronas, que serían como los «cables» del sistema nervioso. Esta estructura grasa sirve para aislar los axones y para aumentar la velocidad con la que los impulsos eléctricos, los llamados potenciales de

Verbos antónimos: Cambia la palabra en rojo por otra que signifique lo contrario



María posted: "Los verbos al igual que el resto de palabras, como los adjetivos, también tienen sus antónimos; es decir, palabras que significan totalmente lo opuesto. Ej: abrir - cerrar, comprar - vender , reír - llorar etc. Y eso es lo que vamos a trabajar en la ta"

New post on Aula PT

Verbos antónimos: Cambia la palabra en rojo por otra que signifique lo contrario

by María
Los verbos al igual que el resto de palabras, como los adjetivos, también tienen sus antónimos; es decir, palabras que significan totalmente lo opuesto. Ej: abrir - cerrar, comprar - vender , reír - llorar etc. Y eso es lo que vamos a trabajar en la tarea de hoy; os comparto una serie de frases […]
María | April 8, 2020 at 11:24 am | Tags: antónimos, conciencia semántica, verbos | URL: https://wp.me/p21fIT-6Dh
Comment    See all comments


Libre de virus. www.avast.com

: Novedades en Otras Voces en Educación





Otras Voces en Educacion
Saludos.
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
image Los ABCD del bienestar y la importancia de la educación socioemocional
Por: Pluma Invitada Conforme nuestro país y el mundo absorben el impacto del coronavirus, se ha hecho más evidente lo interdependientes que somos y lo mucho que requerimos mostrar empatía…
image Consejo de Educación dominicano aborda inicio del curso escolar
Centroamérica/República Dominicana/25 Junio 2020/prensa-latina.cu El Consejo Nacional de Educación (CNE) se reunirá hoy en esta capital para conocer el informe de la Comisión que estudia el protocolo para el inicio…
image Unicef alerta sobre efecto de Covid-19 en población infantil de India
Asia/India/25 Junio 2020/prensa-latina.cu La representante de Unicef Yasmin Ali Haque dijo en un reporte difundido hoy que la Covid-19 impide las oportunidades de desarrollo y aprendizaje, y el derecho a…

Fwd: GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 05 Jul 2020 05:00 PM PDT
Refresca tu base de datos con los textos de investigación más recientes  en materia de adolescencia y juventud Antes de las vacaciones, puedes consultar las últimas novedades bibliográficas acerca de estudios sobre jóvenes y adolescentes.  Recuerda, si te inscribes al boletín del centro recibirás una selección periódica con las publicaciones más actualizadas. También puedes

Cuaderno de ejercicios para trabajar la descomposición numérica: Centenas, decenas y unidades





María posted: "La descomposición numérica es un aprendizaje imprescindible en los primeros cursos de Primaria y servirá para poder realizar futuras operaciones sin dificultad. Os he preparado una recopilación de los principales ejercicios de descomposición numérica en l"

New post on RECURSOSEP

Cuaderno de ejercicios para trabajar la descomposición numérica: Centenas, decenas y unidades

by María
La descomposición numérica es un aprendizaje imprescindible en los primeros cursos de Primaria y servirá para poder realizar futuras operaciones sin dificultad. Os he preparado una recopilación de los principales ejercicios de descomposición numérica en los que trabajaremos con centenas, decenas y unidades.
Comment    See all comments

viernes, 10 de julio de 2020

Dictado visual de palabras con ca-co-cu-que-qui. Juego online





Mª Carmen Pérez posted: " Os compartimos hoy un juego para repasar la ortografía de palabras con c-qu. Puedes hacer clic en la imagen si quieres verla más grande. No hay que utilizar mayúsculas.    Haz clic en la esquina superior derecha para jugar a pantalla completa. "

Conciencia fonológica: Palabras que riman con pistas visuales



María posted: "Hoy vamos a trabajar la conciencia fonológica con un ejercicio de palabras que riman, para facilitar la tarea cuentan con la ayuda de pistas visuales. Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonido"

New post on Actividades de infantil y primaria

Conciencia fonológica: Palabras que riman con pistas visuales

by María
Hoy vamos a trabajar la conciencia fonológica con un ejercicio de palabras que riman, para facilitar la tarea cuentan con la ayuda de pistas visuales. Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. La conciencia fonológica permite que los niños reconozcan y usen los […]
Comment    See all comments


Libre de virus. www.avast.com

jueves, 9 de julio de 2020

Actividad para trabajar la estimulación auditiva





orientacionandujar posted: "Hoy os traigo un nuevo material que consta de un tablero para jugar con los sonidos. ¿Cómo se juega? Imprimiremos el tablero por las dos caras, de manera que por un lado nos quede el tablero, y al darle la vuelta nos encontremos con los sonidos para pod"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Actividad para trabajar la estimulación auditiva

by orientacionandujar
Hoy os traigo un nuevo material que consta de un tablero para jugar con los sonidos. ¿Cómo se juega? Imprimiremos el tablero por las dos caras, de manera que por un lado nos quede el tablero, y al darle la vuelta nos encontremos con los sonidos para poder escribir. Jugamos con el juego de la […]
orientacionandujar | April 29, 2020 at 7:46 pm | Tags: fonoaudiologíainfantil | URL: https://wp.me/p2PNAH-sYP
Comment    See all comments

Percepción visual: Empareja según su tamaño





María posted: "La siguiente actividad fomenta la discriminación visual estimulando tanto la atención como la percepción del niño o niña de Infantil. El estímulo de estos aspectos a edades tempranas previene la aparición de problemas más adelante y ayuda a desarrollar la"

New post on Actividades de infantil y primaria

Percepción visual: Empareja según su tamaño

by María
La siguiente actividad fomenta la discriminación visual estimulando tanto la atención como la percepción del niño o niña de Infantil. El estímulo de estos aspectos a edades tempranas previene la aparición de problemas más adelante y ayuda a desarrollar la concentración. En las siguientes fichas hay que emparejar los dibujos de arriba con los de […]
Comment    See all comments

F] Resolución de problemas, alternativas y toma de decisiones.





Mª Carmen Pérez posted: " Esta noche os comparto un nuevo recurso de mi amiga Alba Talavera, psicóloga especialista en TEA y en Funciones Ejecutivas. Como incluimos en el título, el material que nos comparte es para trabajar la resolución de problemas, búsqueda de posibles altern"

] El cerebro de un niño necesita 12 abrazos al día





orientacionandujar posted: "El cerebro de un niño necesita 12 abrazos al día ¿Le has preguntado a tu hijo qué siente cada vez que lo abrazas? Algunos niños dirán que felicidad; otros, que amor, y los más pequeños podrán expresarlo con su rostro. En el caso de los padres, según Ale V"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

El cerebro de un niño necesita 12 abrazos al día

by orientacionandujar
El cerebro de un niño necesita 12 abrazos al día ¿Le has preguntado a tu hijo qué siente cada vez que lo abrazas? Algunos niños dirán que felicidad; otros, que amor, y los más pequeños podrán expresarlo con su rostro. En el caso de los padres, según Ale Velasco, escritora y experta en crianza, los […]
orientacionandujar | April 11, 2020 at 4:13 pm | Categories: padres y madres | URL: https://wp.me/p2PNAH-sHJ
Comment    See all comments

: AYUDA PARA MAESTROS

CONTESTACIÓN DE ALCALDÍA A LA PETICIÓN QUE ESTA ASOCIACIÓN REALIZO



-

Estimada Pilar:

En primer lugar, permíteme que te agradezca que te hayas puesto en contacto conmigo para trasmitirme tus preocupaciones sobre nuestra ciudad, con tus aportaciones la mejoraremos entre todos.

En contestación a tu correo, todo el presupuesto de las fiestas populares se va a utilizar para actuaciones relacionadas con el COVID-19, como han sido ya el reparto de mascarillas, el estudio serológico con test, ayudas sociales puestas en marcha…


Sin otro particular, recibe un cordial saludo.


Ignacio Vázquez Casavilla
Alcalde de Torrejón de Ardoz
Tfno.: 916789503





Asunto: Petición

Buenos días, en primer lugar espero que tu y los tuyos os encontréis bien, dicho esto, procedo a relatar mi petición.
Estimado Nacho:
Somos muchas las voces que queremos solicitarte esta petición, que te voy hacer en mi nombre y en el nombre de la asociación que represento, GEA educadores.
No hace falta que te diga, las carencias que están pasando las familias, porque de sobre sé que estas informado.
Haciendo honor a la solidaridad y empatía que manifiestas con las necesidades del pueblo, al cual representas, sé que esta petición no la vas a echar en saco roto.
El pueblo de Torrejón de Ardoz, necesita de tu sentido común en estos momentos.
Te agradeceríamos de todo corazón, que el presupuesto o parte de él que se destina a las fiestas de junio, fuera invertido en un BANCO DE ALIMENTOS, es lo que necesitamos en estos momentos.
No creemos que sea el mejor momento para hacer fiestas, cuando muchos de nosotros ha perdido a su familiar o familiares, y cuando mucho de nosotros llevamos todo este tiempo sin poder ver a nuestros hijos y nuestros nietos.
Todos estamos haciendo sacrificios para salir de esta pandemia, por eso te pedimos, te rogamos que el Ayuntamiento haga un esfuerzo más y destine ese dinero  para todos aquellos que lo necesitan más que nosotros.
Sin fiestas podemos pasar, con hambre no se puede vivir. GRACIAS  POR ESCUCHARME.
Atentamente.
Pilar Sánchez Hernández
Presidenta de GEA educadores.
Torrejón de Ardoz a 21 de mayo del 2020
------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------

Libre de virus. www.avast.com