sábado, 28 de diciembre de 2013

Movilizaciones en Madrid




Movilizaciones en Madrid


Posted: 27 Dec 2013 12:49 PM PST
Divulgo

Muy buenas 

Hemos elaborado un documental sobre la educación pública titulado " Réquiem por los que van a estudiar".
Nuestro objetivo es llevar el documental a toda España mediante proyecciones y posteriores debates sobre los temas tratados en el mismo. Ya hemos realizado algunos cine fórum y han sido un éxito.Hemos lanzado una campaña crowfunding para conseguir financiación para visitar los mayores sitios de España. Sería de gran ayuda que publicaseis nuestra campaña en vuestra web o redes sociales ya que es necesario que la sociedad conozca la difícil situación que atraviesa la educación pública. Os dejamos el enlace para que lo veáis con más detalle.


Muchas gracias y felices fiestas!

Un saludo 

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 27 Dec 2013 08:10 AM PST

Imagina si ... tuvieras una abeja zumbando alrededor de tu cabeza, y alguien te pregunta que digas el alfabeto al revés.

Imagina si ... estuvieras en medio de un concierto de rock muy fuerte, y alguien te pide que nombres a todos tus tíos y tías.

Imagina si ... Llevas tres pares de guantes, y alguien te pide que te comas una caja de pasas de uva, una a una.

Esto es lo que son las cosas para mí, la mayor parte del tiempo.

Tengo AUTISMO ....
El cerebro es como el interior de una computadora, lleno de conexiones y cables, lanzando mensajes al cuerpo que le dice qué hacer.
Mi cerebro es igual que el tuyo, con excepción de que algunas conexiones no funcionan del todo correctas, y trabajan de manera diferente, mis "cables" cerebrales pueden cruzarse con mucha facilidad.
Así pues, si estoy haciendo algo un poco extraño ... Intenta no reírte de mi. Es que una de mis conexiones cerebrales se descompensa.
Si te digo una cosa una y otra vez ... y me pides que deje de repetir las cosas, es que uno de mis hilos se ha conectado a la toma equivocada.
Si me asusto con algún sonido que crees que es muy normal ... es sólo porque mis oídos tienen su propio control de volumen.
Y, si crees que te estoy ignorando ... no lo soy. Seguramente me estoy concentrado en otra cosa, como una pequeña araña en el techo en el otro lado de la habitación.
El autismo es una forma diferente de ver el mundo. Y ver las cosas como las veo es algo impresionante, pero me resulta muy cansado a veces.
Por lo tanto, no siempre vas ha poder entender lo que me está pasando, puede ser que necesite tiempo solo para pensar las cosas, O, puede ser que me bloquee o me ponga a saltar o girar por un tiempo sobre mi mismo.
No te preocupes si no siempre sé hacer las cosas como tu lo haces, trata de imaginar lo que ocurre dentro de mi cabeza, y luego comprenderás ...

NO soy un maleducado
NO soy malo
NO estoy enfermo
TENGO AUTISMO ... y TAN SOLO SOY COMO SOY.



- Chris Evans
Traducido por ASPAU

viernes, 27 de diciembre de 2013

Libros: Fibromialgia, reumatismo invisible



fibromialgiamelilla publicó:"De la mano de Victoria, una paciente que se resiste a las contradicciones de la enfermedad, el presente libro se sumerge en el mundo de la Fibromialgia con una doble mirada: la del paciente y la del médico. Con una prosa amena y sencilla, Jorge Velasco Za"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Fibromialgiamelilla

Libros: Fibromialgia, reumatismo invisible

by fibromialgiamelilla
De la mano de Victoria, una paciente que se resiste a las contradicciones de la enfermedad, el presente libro se sumerge en el mundo de la Fibromialgia con una doble mirada: la del paciente y la del médico. Con una prosa amena y sencilla, Jorge Velasco Zamora utiliza los recursos de la novela para ofrecer […]
fibromialgiamelilla | 27 de diciembre de 2013 en 15:35 | Etiquetas: Divulgación, Fibromialgia | Categorías: Divulgacion, Fibromialgia | URL: http://wp.me/p2om2T-1FS
Comentario    Ver todos los comentarios



El Congreso Internacional sobre Familias se celebrará en Barcelona el próximo año



Autismo Diario publicó:"Los días 15 y 16 de mayo de 2014, se celebrará en Barcelona el II Congreso Internacional sobre Familias y Discapacidad, titulado "Las familias, en el centro", organizado por la Universidad Ramón Llull, FEAPS y DINCAT. El objetivo de este II Congreso es pr"

Entrada nueva en Autismo Diario

El Congreso Internacional sobre Familias se celebrará en Barcelona el próximo año

by Autismo Diario
Los días 15 y 16 de mayo de 2014, se celebrará en Barcelona el II Congreso Internacional sobre Familias y Discapacidad, titulado "Las familias, en el centro", organizado por la Universidad Ramón Llull, FEAPS y DINCAT. El objetivo de este II Congreso es presentar las actualizaciones en investigación, así como la promoción de cambios en […]
Autismo Diario | diciembre 27, 2013 en 11:42 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-6Xc
Comentario    Ver todos los comentarios



Categorización mediante actividades de agrupaciòn y asociación de imágenes



orientacionandujar publicó:"La palabra categoría, se refiere en general a un concepto que abarca elementos o aspectos con características comunes o que se relacionan entre sí. Esa palabra está relacionada a la idea de clase o serie. Las categorías son empleadas para establecer clasi"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Categorización mediante actividades de agrupaciòn y asociación de imágenes

by orientacionandujar
La palabra categoría, se refiere en general a un concepto que abarca elementos o aspectos con características comunes o que se relacionan entre sí. Esa palabra está relacionada a la idea de clase o serie. Las categorías son empleadas para establecer clasificaciones. En este sentido trabajar con ellas implica agrupar elementos, ideas y expresiones en torno a un concepto capaz de abarcar todo.
Os dejamos estos fantásticos materiales de nuestra amiga María Rodríguez Maeso, que nos ha enviado para compartir con todos vosotros.

Viu Autisme presenta “Quien me iba a decir”, dando voz al autismo



Autismo Diario publicó:"Sara García es madre de un niño con autismo, pero además es la presidenta de la asociación "Viu Autisme", y si esto les parece poco, pues también es la letrista y la voz principal de una bella canción titulada "Quien me iba a decir", una canción solidaria"

Entrada nueva en Autismo Diario

Viu Autisme presenta "Quien me iba a decir", dando voz al autismo

by Autismo Diario
Sara García es madre de un niño con autismo, pero además es la presidenta de la asociación "Viu Autisme", y si esto les parece poco, pues también es la letrista y la voz principal de una bella canción titulada "Quien me iba a decir", una canción solidaria que nos trae la visión musical del autismo. […]
Autismo Diario | diciembre 27, 2013 en 10:16 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-6X6
Comentario    Ver todos los comentarios



Educación Infantil CEIP Beethoven



Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 26 Dec 2013 11:37 AM PST
Y aquí os dejamos los villancicos de inglés:

Más información »
Posted: 26 Dec 2013 10:09 AM PST
GALA DE NAVIDAD 5 AÑOS  PRIMERA CANCIÓN

Posted: 26 Dec 2013 09:35 AM PST
GALA DE NAVIDAD- 4 AÑOS- PRIMERA CANCIÓN


Posted: 26 Dec 2013 09:35 AM PST
ACTUACIÓN DE 3 AÑOS- PRIMERA CANCIÓN


Posted: 26 Dec 2013 12:32 PM PST
EL CORO DEL CEIP BEETHOVEN:


GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 26 Dec 2013 02:40 PM PST
1993 / 2013:  20 Años del Convenio de la Haya  sobre Adopción Internacional Centro de Referencia para los  Derechos del Niño Privado de Familia del SSI Boletín ISS* Nº 177 Noviembre-Diciembre 2013 Adoptado   hace  ya  veinte  años (29 mayo 1993),  el  Convenio   de  La  Haya  relativo  a  la Protección    del   Niño   y   a   la   Cooperación    en   Materia   de   Adopción

Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 26 Dec 2013 12:05 PM PST
Presentar las actividades de forma lúdica es muy importante ya que a través del juego el niño desarrolla cualquier capacidad suya de forma mucho más efectiva. Mientras está jugando el niño aprende ya que cualquier juego que sea nuevo para él se ha de considerar como una oportunidad para aprender. Otros beneficios de estos juegos educativos […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
Posted: 25 Dec 2013 06:01 PM PST
  Os presento este estupendo y económico recurso que podemos preparar rápidamente para que nuestros peques jueguen y aprendan muchas cosas. Para preparar la pizarra mágica solo necesitamos una bolsa de cierre hermético, gel de baño de color blanco y pintura de colores (pueden ser témperas, colorante alimentario, pintura de dedos, etc).  Una vez lo […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]


jueves, 26 de diciembre de 2013

Recuperar Madrid: El déficit de natalidad en Europa. La singularidad...

Recuperar Madrid: El déficit de natalidad en Europa. La singularidad...: Y la potenciación de escuelas infantiles 0-3 como prioridad La Fundación La Caixa ha presentado el estudio “El déficit de la natalidad en ...

Aprender de Finlandia: Sahlberg explica el éxito del sistema educativo fi...

Aprender de Finlandia: Sahlberg explica el éxito del sistema educativo fi...: La extensión del GERM en 2013 (fíjate en España) Disfruta con la presentación en inglés creada por el embajador educativo de Finlandi...

Aprender de Finlandia: Enseñar menos, colaborar más. La visión de un prof...

Aprender de Finlandia: Enseñar menos, colaborar más. La visión de un prof...: Tim Walker es un profesor norteamericano que enseña por primer año en Finlandia. También es miembro del Center for Teaching Quality Collab...

Educación Infantil CEIP Beethoven



Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 24 Dec 2013 03:24 AM PST
TODO EL EQUIPO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DEL CEIP BEETHOVEN OS DESEAN:

silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 24 Dec 2013 01:48 AM PST
Actividades didácticas de Greenpeace que promoven o consumo responsable a través de animacións que ensinan sobre o mellor comportamento dos consumidores. As actividades ofrecen información sobre valores relacionados co consumo e información alternativa como productos. Hai así mesmo un espazo para o cambio climático e o uso responsable da enerxía.

Para acceder ás animacións, fai clic na imaxe

http://consumo.greenpeace.es/

martes, 24 de diciembre de 2013

La Fundación Autismo Diario y sus deseos para el 2014



Fundacion Autismo Diario publicó:"Hoy es Nochebuena, una noche especial para millones de familias, donde nos reunimos, a veces tras un tiempo de ausencia. Preparamos cenas especiales, engalanamos nuestros hogares. Hoy es una de esas noches en las que por algún motivo difícil de explicar, "

Entrada nueva en Autismo Diario

La Fundación Autismo Diario y sus deseos para el 2014

by Fundacion Autismo Diario
Hoy es Nochebuena, una noche especial para millones de familias, donde nos reunimos, a veces tras un tiempo de ausencia. Preparamos cenas especiales, engalanamos nuestros hogares. Hoy es una de esas noches en las que por algún motivo difícil de explicar, sentimos la necesidad de compartir nuestra vida con nuestros seres queridos, donde lo importante […]
Fundacion Autismo Diario | diciembre 24, 2013 en 10:19 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-6WU
Comentario    Ver todos los comentarios


Las novedades del día en ecocosas.com



Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas – La idea es compartir, consultar, comunicar y crear conocimiento sobre temas de Ecología, Permacultura, Energias renovables, Bioconstruccion y otros.

Posted: 23 Dec 2013 12:37 PM PST
Normalmente se desea una feliz Navidad, yo ademas de feliz, la mas feliz que se pueda desear; les deseo una consciente Navidad, conscientes de que los excesos, los bienes materiales y los derroches consumistas no traen mas que una sensación efímera, parecida a la felicidad y en cambio conllevan altos costos ambientales y sociales. Si esta [...]

Educación Infantil CEIP Beethoven



Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 23 Dec 2013 11:17 AM PST

Todos los años gracias al AMPA (!HACEROS SOCIOS!)y a las familias que se ofrecen voluntarias, es posible tomarnos un chocolate con churros y contarles en vivo y en directo a los Reyes lo que hemos hecho este año y lo que le pedimos. Aquí os dejamos un poquito de ese día (faltan algunas fotos):







EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 23 Dec 2013 03:54 AM PST
















.
.
.
.
.
.
Espero que os guste mi árbol de Navidad.
Me tomo unos días de vacaciones- Pasadlo muy bien!!!!

Speciale Eco-Natale ESPECIAL NAVIDAD





Questa mail contiene delle foto, se non le dovessi vedere puoi cliccare qui e vederla online.
Inoltra questa email ad un amico, clicca qui

Buone Feste a Tutt* e un 2014 ricco di verdi speranze!
La Newsletter tornerà il 7 gennaio:


10 cibi contro l'ansia e lo stress natalizio


cibi antistress  natale
A Natale si formano sempre due schieramenti: gli amanti delle festività che non vedono l'ora di immergersi in luci, regali, addobbi e abbuffate e coloro che invece, già molto tempo prima, iniziano a stressarsi e a diventare ansiosi pensando a quello che dovranno cucinare, al fatto di dover mettere in ordine e addobbare la casa, a quali e quanti regali dovranno comprare, ai soldi che si spenderanno, ecc.
Leggi tutto

Decorazioni

Natale: 10 idee green per apparecchiare la tavola


apparecchiare tavola natale
Apparecchiare la tavola di Natale è uno dei momenti più divertenti dei preparativi natalizi, per chi ama cercare decorazioni sempre diverse ogni anno. Per apparecchiare la tavola in maniera creativa non serve spendere molto
Leggi tutto


10 mini alberi di Natale a costo zero dal riciclo creativo


mini alberi di natale
Natale e creatività formano un binomio perfetto. Le idee per realizzare delle decorazioni natalizie fai-da-te per la casa possono davvero essere infinite. Si tratta di un ottimo modo per risparmiare, soprattutto grazie all'utilizzo di materiali di recupero.
Leggi tutto