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sábado, 14 de julio de 2012
Rv: GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia
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Posted: 13 Jul 2012 08:55 AM PDT
Las otras discriminaciones: Niñas y niños peruanos inmigrantes en Chile Iskra Pavez SotoGrupo GSIA Camila tiene 13 años, es morena, delgada y sonriente. Mientras ella estaba en Perú, iba al colegio por las mañanas y, en las tardes, jugaba con sus amigas y conversaba con su abuelita, quien la cuidaba porque su madre era trabajadora doméstica en Santiago. Camila extrañaba mucho
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viernes, 13 de julio de 2012
Rv: [Nueva entrada] Seguid llamándome privilegiada y no respondo
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Rv: Déficit de atención/inatención
Déficit de atención/inatención
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Posted: 13 Jul 2012 12:17 AM PDT
La Federación anima a todas las personas que desempeñan su actividad profesional en los ámbitos educativo, sanitario, social y laboral a que manifiesten su apoyo a la solicitud de declaración del Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.
Alineada con quienes lo estaban demandando de manera informal, FEAADAH asume la iniciativa de solicitar oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaración de un día anual como Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.
Para el logro de este objetivo, iniciamos la petición de manera oficial, con una campaña de recogida de apoyos de personas e instituciones que avalen y sustenten con su firma la petición a la OMS para que lleve a cabo esta declaración. Los documentos elaborados hasta el momento son los siguientes:
Carta de presentación del presidente de FEAADAH, Fulgencio Madrid Conesa:
Carta FEAADAH de Solicitud de Apoyo a la Declaración del Día Mundial TDAH (191 KB)
Nuestros argumentos, en un Manifiesto para el que pedimos el apoyo de las personas que se sientan concernidas:
Manifiesto FEAADAH por la Declaración del Día Mundial del TDAH (189 KB)
Una Declaración para entidades y asociaciones que quieran contribuir. El documento está listo para ser descargado. Una vez completado y firmado, hay que enviárnoslo a Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad. Colegio San Carlos. Calle del Romeral. Tentegorra. 30205 Cartagena
Declaración de Apoyo de Asociaciones y Entidades Día Mundial del TDAH (185 KB)
Hoja recogida de firmas de apoyo al Día Mundial del TDAH (156 KB)
A ellos se suman una imagen gráfica que esperamos encontrar cada vez en más muros de las redes sociales de quienes quieran contribuir a visibilizar el TDAH, un trastorno para el que es fundamental la detección temprana.
Fuente:
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Posted: 12 Jul 2012 02:10 PM PDT
José Javier González Lajas
•Comportamiento social extraño, ingenuos y emocionalmente desconectados de los otros. (Viviendo en un mundo aparte).
•Buena gramática y vocabulario extenso uso del discurso literal y pedante. (Interactúan a través de monólogos).
•Pobre comunicación no verbal y entonación monótona y peculiar.
•Intereses circunscritos a temas específicos (intranscendentes).
•Inteligencia de niveles promedio superior aunque presenta dificultades de aprendizaje escolar.
•Coordinación motora y organización de movimientos pobres.
•Parece carecer de sentido común y no poder imaginar los sentimientos de otros.
•Respecto al sostenimiento de la atención, los TDAH muestran dificultades en mantener un nivel de atención consistente durante un periodo de tiempo razonable, en cambio en SA la atención es muy corta para actividades sociales y muy prolongada para temas de su interés (el problema reside en la clase de motivación).
ASPECTOS COMUNES S.ASPERGER - TDAH:
1. Dificultades en la organización de tareas.
2. Dificultades para comenzar y finalizar una tarea y serias dificultades para tomar decisiones.
3. Dificultades para sostener la atención, facilidad para distraerse y falta de capacidad para organizar y manejar el tiempo para concluir una tarea.
•Son condiciones diferentes y es imprescindible conocerlas bien para no confundirlas pero ambos trastornos presentan síntomas que fenomenológicamente parecen similares.
•La característica distintiva del SA es el perfil de comportamiento atípico a nivel social y emocional (perturbaciones serias de las habilidades sociales).
•Los TDAH tienen una limitada capacidad para jugar cooperativa y constructivamente debido a la impulsividad.
•Los TDAH saben como jugar pero no pueden esperar su turno (dificultades con su entorno).
• Los niños con SA tienen intereses atípicos y en general solitarios en cambio los TDAH tienen una gama diversa de habilidades lingüísticas y de intereses.
•Ambos tienen dificultades con la coordinación motriz.
SINTOMATOLOGIA TDAH – S. DE ASPERGER
- TDAH
•Vinculada a la impulsividad.
•Dificultades para comenzar una tarea que requiera una situación sostenida.
•Les cuesta organizarse.
•Son olvidadizos y caóticos.
- SÍNDROME DE ASPERGER
•Tendencia a utilizar medios no convencionales para solucionar problemas.
•Son muy lógicos y capaces de terminar una actividad.
•Buen nivel para recordar la información.
•Uno de cada seis niños tiene también síntomas de TDAH.
Fuente:
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Rv: [psicolibro-psico] Cursos Segundo Cuatrimestre: Trastornos Generalizados del Desarrollo. ETCI
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Rv: Cuentos y canciones con pictogramas
Cuentos y canciones con pictogramas
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Posted: 12 Jul 2012 03:07 AM PDT
Hola,
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Posted: 12 Jul 2012 03:00 AM PDT
Hola!
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Rv: [Nueva entrada] Recopilación de noticias: Internacional
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Rv: La princesa de las alas rosas
La princesa de las alas rosas
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Posted: 12 Jul 2012 05:19 AM PDT
Muchos padres de niños con autismo temen por encima de muchas otras cosas, las rabietas en público del muchacho, algo que muchas veces se asocia a salir de compras juntos. En nuestra casa estamos en territorio conocido, rodeados de gente que nos quiere y entiende la situación. En un viaje al hiper, estamos rodeados de extraños, algunos de los cuáles pueden tener la insensibilidad y la falta de educación de hacer un comentario jocoso o crítico ante un niño que ha perdido el control. También habrá muchas otras personas que sin saber lo que está pasando, qué es lo que ha desencadenado esa "tormenta", quieran ayudar pero no saben cómo.
Tessa Jordan, una madre de cuatro hijos, tres de los cuáles tienen distintos grados de trastornos del desarrollo, escribió en su blog, después de una de esas terribles tardes de compras, una lista de cosas que alguien podría hacer para ayudar en uno de esos momentos. Estas son sus palabras:
1.- Entiende porqué estamos aquí. Algunas personas pueden poner en cuestión porqué se hace pasar a un niño por una situación donde se pueda sentir abrumado, sobrepasado, y reaccione con una rabieta terrible. Primero, no todos los días son iguales. Hay veces que ir de compras funciona perfectamente. En otras ocasiones, un elemento desencadenante hace que una situación que hasta el momento se había tolerado sin problema, de repente sea insufrible. No siempre sabemos la causa que ha originado la respuesta anómala.
La principal razón de que continúe llevándole de compras conmigo es que tengo una visión del futuro de mi hijo. Durante el resto de su vida, cada vez que esté en un reciento público, estará en riesgo de tener una sobrecarga sensorial. No sé si alguna vez se llegará a casar, pero confío en que tendrá un trabajo y se irá a de nuestra casa en algún momento de su vida. Debe aprender a reconocer cuándo se está viendo superado por la situación y tiene que buscar un ambiente más tranquilo. Como madre suya, mi obligación es prepararle para la vida.
2.- Por favor, no pretendas iniciar una conversación. Agradecemos tu ayuda pero no podemos ponernos a hablar sobre ello o nuestro hijo en este preciso momento. Nuestras manos, nuestros sentidos, nuestros cerebros están ocupados con un niño que grita, llora, que está fuera de control y nuestra atención está puesta al 100% en él o ella en este momento. El primer objetivo de nuestro hijo es, a menudo, escapar y si estamos en un lugar donde pasan coches, un momento de distracción puede ser fatal.
En vez de preguntar o decir "Disculpe, señora, ¿necesita ayuda?" algo que implica retirar la vista de nuestro hijo para contestarle, es mucho mejor que simplemente nos digas "Señora, vigilo su carrito el tiempo que necesite" o lo que sea. Nos hace saber que hay una mano amiga cerca, nos quita un preocupación de la cabeza por unos momentos y no requiere una respuesta.
3.- Ábrenos paso. Si nos va rodeando un círculo de pesados o curiosos, la cosa empeora. Si estoy deseando sacar a mi hijo de esa situación, pide a la gente que se aparte.
4.- Recoge mis cosas. Es posible que haya tenido que soltar bolsas, paraguas, cualquier cosa para hacerme cargo de mi hijo.
5.- Vigila el tráfico. En un aparcamiento, ayudarme a controlar los coches que se están moviendo puede ser una gran ayuda.
6.- Defiéndeme. Si ves que alguien está siendo agresivo o insensible, sal en mi defensa, párale los pies. En ese momento no puedo defender ni a mi hijo ni a mí. Pero agradeceré a alguien que lo haga.
En el próximo post intentaré añadir nuevas cosas dirigidas no al espectador, sino al padre o la madre.
Los padres norteamericanos de niños con autismo, que luchan por concienciar y educar sobre los trastornos del espectro autista no tienen ningún reparo, todo lo contrario, en repartir fotocopias de estas cosas en el supermercado donde hacen la compra para que las dependientas, los clientes habituales, el responsable del comercio sepan que no es un niño "maleducado" sino un niño con un trastorno del desarrollo. Un padre o una madre no tiene que sentir vergüenza y ocultar que su hijo tiene autismo. Todo lo contrario, deben sentir un legítimo orgullo por la tarea que afrontan cada día y el amor y esfuerzo que dedican a su hijo. El día que alguien me dé en el Mercadona o el Carrefour una fotocopia de estas cosas sabré que las cosas están mejorando.
Fuente:Autismodiario
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