sábado, 14 de julio de 2012

Rv: [Nueva entrada] Un grito en tiempo de silencio


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Un grito en tiempo de silencio

by soypublicaaciones

http://aulasenlacalle.blogspot.com.es/2012/06/un-grito-en-tiempo-de-silencio.html

UN GRITO EN TIEMPO DE SILENCIO

Quien pensase que luchábamos únicamente por derrocar las instrucciones del 4 de julio de 2011 se equivocaba de pleno. La verdad es que la Marea Verde lucha contra un rodillo político y mediático con una potencia infinitamente mayor que la nuestra que pretende privatizar la educación.
Así, sin comprender la fuerza del adversario, muchas voluntades se han doblegado por el camino y muchas ilusiones de cambio se han consumido poco a poco. En muchos casos sólo queda miedo y silencio.
En este tiempo de silencio, de indefensión aprendida, somos más vulnerables que nunca y por ello es crucial sacudirse las hebras del miedo y gritar bien fuerte. Tenemos que seguir unidos porque aunque nos lo quiten todo, no podrán quitarnos la razón. La Educación Pública es esencial en democracia. Además, y aunque quieran hacernos ver lo contrario, somos mayoría los que la defendemos.
Precisamente por eso, Aulas en la Calle nació con la vocación de ser altavoz, mensajero, pregonero, megáfono, postillón, parte de bajas, señal de alarma, estafeta, correa de transmisión. 
Un medio de comunicación boca-oreja para contrarrestar el cloroformo informativo que inoculan los poderosos mientras la Educación Pública se desangra.
 
Con ilusión pero con escasos recursos y sin experiencia previa alguna, las personas que se unieron a este movimiento han conseguido avivar las ascuas de la opinión pública de la siguiente manera:

RESUMEN DE COMUNICACIONES "AULAS EN LA CALLE" ENERO-JUNIO 2012 -
Se ha generado una red de información permanente con más de mil contactos con los que semanalmente se comparte artículos, noticias, enlaces y documentos sobre el panorama de la educación pública. -
En esta red propia se integran cuatro listas de correo aulasenlacalle@gmail: 420 contactos.afadol@googlegroups.com: 188 contactos. red de centros: 100 todoprofesoradosuroeste: 50 una página de facebook: 166 amigos una cuenta de twitter: 196 seguidores. un blog: con más de 12.000 visitas. http://aulasenlacalle.blogspot.com.es/ cuenta Youtube: más de 5.000 visitas.
- Todos los contactos se han integrado intencional y voluntariamente en la red, mostrando predisposición para compartir información. La publicidad vacía y unidireccional no nos interesa. No somos spam.
- Una comisión visita por las mañanas centro a centro los colegios, escuelas e institutos deFuenlabrada, recogiendo contactos y entregando información. Esta comisión expresa que se encuentran recibimientos de todo tipo pero que en general surgen propuestas de colaboración muy interesantes.
 - En todas las jornadas instalamos una mesa de información que distribuye documentos y genera debates con los ciudadanos que por allí pasan.
- Se indica también que nos están siguiendo desde la Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid y desde la Rey Juan Carlos, con participación en ponencias (Abril y Mayo 2012) y crónicas en sus medios digitales.
 - El concepto reivindicativo-informativo que estamos desarrollando se está poniendo en práctica en otras partes como en Huelva, Murcia o en Alcalá de Henares. http://huelva24.com/not/20993/estudiantes_y_profesores_llevan_las_aulas_a_la_calle/
 - También se han interesado en este modelo de acción colectivos de Leganés y Móstoles y Manzanares el Real.
 - Un equipo del periódico digital TUZONAES.COM nos acompaña en todas las sesiones y contacta con nosotros ante diversas circunstancias que surgen en la actualidad educativa, siendo numerosas las comunicaciones que han publicado sobre Aulas en la Calle.http://fuenlabrada.tuzonaes.com/?s=Aulas+en+la+Calle
- Durante estos meses hemos tenido la siguiente repercusión en los medios de comunicación:
o Una noticia en la cadena SER,
o Una entrevista en SER MADRIDSUR,
o Entrevista en ÁGORASOL RADIO,
o Tertulia en el Canal 8madrid de TV,
o Artículo de opinión en la web de CADENA SER Madrid opina en red.
o Cuatro video-reportajes en TUZONAES.COM.
o Tres crónicas en la revista digital de la URJC.
o Repercusión diversa en blogs como Ventanas del Falcón, Soy Pública, Profegeohistoria, AccionesMareaVerde, Plataforma 0-6, Profeslucha o Edukoteka. Algunos ejemplos del impacto enblogs y páginas web pueden ser: http://pressenza.com/npermalink/participamos-en-aulas-en-la-callex-defendiendo-la-educacion-publica-y-tejiendo-redeshttp://soypublica.wordpress.com/2012/05/29/asi-resiste-la-marea-verde-en-fuenlabrada-aulas-en-la-calle/
 - También hemos instalado un punto informativo permanente en la Feria del Libro de Fuenlabrada del 26 al 3 de junio en el que se atendió a cientos de personas.
- Además el 14 de junio participamos en la Junta de Distrito en las Jornadas Educar en Positivo, dirigidas a profesionales de la educación y la intervención social.
Con toda esta actividad hemos conseguido remover alguna conciencia y, sobre todo, aglutinar a muchas otras que ya estaban en pie. Nuestra acción parte del barrio, de la localidad. Se extiende léntamente y con dificultad. Pero ahí seguiremos, contumaces y posicionados para responder a las agresiones que sufra la Educación Pública.
Ojalá mañana germinen otras Aulas en la Calle en cada pueblo y en cada barrio de Madrid
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Rv: GSIA, Infancia y Adolescencia


Asociación GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia

Posted: 13 Jul 2012 08:55 AM PDT
Las otras discriminaciones: Niñas y niños peruanos inmigrantes en Chile Iskra Pavez SotoGrupo GSIA Camila tiene 13 años, es morena, delgada y sonriente. Mientras ella estaba en Perú, iba al colegio por las mañanas y, en las tardes, jugaba con sus amigas y conversaba con su abuelita, quien la cuidaba porque su madre era trabajadora doméstica en Santiago. Camila extrañaba mucho
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viernes, 13 de julio de 2012

Rv: [Nueva entrada] Seguid llamándome privilegiada y no respondo


  

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Seguid llamándome privilegiada y no respondo

by profesorgeohistoria
Un artículo muy bueno de una gran compañera:
Cruz Díez es profesora de Enseñanza Secundaria. Funcionaria. "Privilegiada".
El Gobierno ha anunciado nuevos recortes sociales, entre los que se encuentra la supresión de la paga "extra" de Navidad a los funcionarios. Dentro de lo apocalíptico de la situación, la jugada política es impecable. Nuestro presidente habla de paga "extra" en lugar de lo que realmente es, una bajada de sueldo del 7%. Con ello demuestra de nuevo el soberbio dominio del poder de las palabras que caracteriza la retórica del PP, al tiempo que acalla voces críticas: No miren la subida del IVA, fíjense mejor en como castigamos a los funcionarios, que como todos sabemos, son unos vagos y unos privilegiados. Y así, mientras unos rompían en aplausos, otros veíamos como éramos de golpe doblemente más pobres. Por un lado se nos bajaba el sueldo por nuestra condición de privilegiados, y por otra se nos subían los impuestos como a cualquier otro ciudadano.
Tras escuchar este anuncio, yo salí junto a otros miles a manifestarme con los mineros, porque, parafraseando a Publio Terencio, nada de lo obrero me es ajeno. Sin embargo, ¿cuánta gente se manifestaría con los funcionarios como trabajadores? No me refiero a manifestarse en defensa de los servicios públicos, sino en defensa de los derechos de los funcionarios como obreros. ¿Saldría usted a protestar conmigo por nuestra bajada de sueldo? ¿o por el aumento en nuestra carga de trabajo? – Carcajada.
España es una país funcionarista, y el funcionarismo, un tipo de discriminación no reconocido por la sociedad. Cuando alguien dice que los andaluces somos unos vagos, o que los chinos nos invaden, o que los musulmanes son unos maltratadores, suele haber alguien que enseguida se le echa al cuello (y con toda la razón) por hacer uso de una generalización discriminatoria de un estereotipo. Sin embargo, cuando alguien dice que un funcionario es un privilegiado o un vago, mucha gente asiente y al punto alguien dice "Uys, sí, yo tengo un amigo funcionario que…" 1. desayuna tres veces, 2. hace la compra en horario laboral, 3. se da de baja sin estar enfermo, 4. todas las anteriores y alguna más.
No mucha gente parece pararse a pensar que esta generalización discriminatoria incluye a 1,6 millones de funcionarios, más otro millón de interinos y personal laboral del sector público. 2,6 millones de personas, todas ellas vagas y privilegiadas. La llamada casta parasitaria. Yo soy funcionaria, hago un trabajo y se me paga por ello. Siguiendo esta lógica, ¿es usted entonces un parásito de su empresa?
En este grupo de privilegiados parásitos se incluye por igual no sólo al funcionario-profesor, al funcionario-enfermero o al funcionario-administrativo, sino al funcionario-profesional y al funcionario-jeta. Y profesionales y jetas hay en todas partes, no sólo en el sector público. Sin embargo, a todos nos gusta señalar con dedo acusador a los funcionarios. De hecho, incluso nosotros mismos nos acusamos unos a otros: "Yo soy funcionario, pero médico, oiga, ¡no de los de ventanilla de registro que se pasan la mañana en el bar!". Pues también hay grandes profesionales que trabajan detrás de una ventanilla, mire usted.
La raíz de esta discriminación está en confundir privilegios con derechos, sumados al carácter envidioso del español medio: nos cuesta asumir que alguien esté mejor que nosotros, y lejos de luchar por conseguir que todos mejoremos y alcancemos el nivel del que está mejor, nos regodeamos en el morbo de ver hundirse al de al lado.
A pesar de la insistencia de muchos miembros del Gobierno en la idea de que los funcionarios somos unos privilegiados, la realidad es que no somos más que trabajadores. Unos trabajadores que en su mayoría no ganan más de 1.000 euros al mes. Unos trabajadores que en tiempos de bonanza no recibieron un aumento del 12%, que es lo que se nos ha rebajado en los últimos dos años a nivel nacional (a esta cifra hay que sumar el porcentaje que cada comunidad ha estimado oportuno llevar a cabo). Unos trabajadores que hemos sufrido durante años las burlas de los demás por tener unos sueldos miserables en comparación con el pseudo-enriquecimiento colectivo. Unos trabajadores que tenemos el privilegio de pagar con nuestro trabajo, nuestros impuestos y nuestros sueldos una crisis en la que poco hemos tenido que ver. Unos trabajadores que tenemos que hacer lo anterior como el resto y encima sufrir un linchamiento colectivo por el mero hecho de haber elegido una carrera profesional en la función pública.
Dicen que nuestros privilegios son la estabilidad laboral, nuestros sueldos, nuestras vacaciones, nuestros días por asuntos propios… Señores, esos son nuestros derechos como trabajadores y también los estamos perdiendo. Nuestros privilegios son otros. Nuestro privilegio es educar a las generaciones futuras, curar a los demás, salvar sus vidas en un incendio, gestionar que se haga justicia, casarles o hacerles llegar su correo. Y todo esto lo hacemos sin bonus, sin cestas de Navidad (ni paga desde ahora), sin ascensos, sin reconocimiento ni agradecimiento. Y si usted piensa ahora "A mi también me han bajado el sueldo" o "Peor estoy yo que no tengo trabajo", recuerde, por favor, que los funcionarios no tenemos la culpa de eso. Si es de los que piensa "Peor estamos muchos y no protestamos", por favor, proteste. Y piense lo que piense, no sea funcionarista.Juzgue a cada cual por el trabajo que realiza, y no se olvide de los que nos gobiernan. Gire su dedo acusador hacia ellos, igual entonces las cosas cambian.

Cruz Díez

Cruz Díez es profesora de Inglés en un centro público de enseñanza secundaria de Madrid. Participa en movimientos de defensa de los servicios públicos. En twitter: @cruzdiez
profesorgeohistoria | julio 13, 2012 at 3:54 pm | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-1tm
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Rv: Déficit de atención/inatención


Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención

Posted: 13 Jul 2012 12:17 AM PDT

 

La Federación anima a todas las personas que desempeñan su actividad profesional en los ámbitos educativo, sanitario, social y laboral a que manifiesten su apoyo a la solicitud de declaración del Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.
Alineada con quienes lo estaban demandando de manera informal, FEAADAH asume la iniciativa de solicitar oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaración de un día anual como Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH
Para el logro de este objetivo, iniciamos la petición de manera oficial, con una campaña de recogida de apoyos de personas e instituciones que avalen y sustenten con su firma la petición a la OMS para que lleve a cabo esta declaración. Los documentos elaborados hasta el momento son los siguientes:
Carta de presentación del presidente de FEAADAH, Fulgencio Madrid Conesa:
Carta FEAADAH de Solicitud de Apoyo a la Declaración del Día Mundial TDAH (191 KB)
Nuestros argumentos, en un Manifiesto para el que pedimos el apoyo de las personas que se sientan concernidas:
Manifiesto FEAADAH por la Declaración del Día Mundial del TDAH (189 KB)
Una Declaración para entidades y asociaciones que quieran contribuir. El documento está listo para ser descargado. Una vez completado y firmado, hay que enviárnoslo a Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad. Colegio San Carlos. Calle del Romeral. Tentegorra. 30205 Cartagena
Declaración de Apoyo de Asociaciones y Entidades Día Mundial del TDAH (185 KB)
Hoja recogida de firmas de apoyo al Día Mundial del TDAH (156 KB)
A ellos se suman una imagen gráfica que esperamos encontrar cada vez en más muros de las redes sociales de quienes quieran contribuir a visibilizar el TDAH, un trastorno para el que es fundamental la detección temprana.
Fuente:
Posted: 12 Jul 2012 02:10 PM PDT
 
José Javier González Lajas
image•Comportamiento social extraño, ingenuos y emocionalmente desconectados de los otros. (Viviendo en un mundo aparte).
•Buena gramática y vocabulario extenso uso del discurso literal y pedante.  (Interactúan a través de monólogos).
•Pobre comunicación no verbal y entonación monótona y peculiar.
•Intereses circunscritos a temas específicos  (intranscendentes).
•Inteligencia de niveles promedio superior aunque presenta dificultades de aprendizaje escolar.
•Coordinación motora y organización de movimientos pobres.
•Parece carecer de sentido común y no poder imaginar los sentimientos de otros.
•Respecto al sostenimiento  de la atención, los  TDAH muestran dificultades en mantener un nivel de atención consistente durante un periodo de tiempo razonable, en cambio en SA la atención es muy corta para actividades sociales y muy prolongada para temas de su interés (el problema reside en la clase de motivación).
ASPECTOS COMUNES  S.ASPERGER -  TDAH:
1. Dificultades en la organización de tareas.
2. Dificultades para comenzar y finalizar una tarea y serias dificultades para tomar decisiones.
3. Dificultades para sostener la atención, facilidad para distraerse y falta de capacidad para organizar y manejar el tiempo para concluir una tarea.
•Son condiciones diferentes y es imprescindible conocerlas bien para no confundirlas pero ambos trastornos presentan síntomas que fenomenológicamente parecen similares.
•La característica distintiva del SA es el perfil de comportamiento atípico a nivel social y emocional (perturbaciones serias de las habilidades sociales).
•Los TDAH tienen una limitada capacidad para jugar cooperativa y constructivamente debido a la impulsividad.
•Los TDAH saben como jugar pero no pueden esperar su turno  (dificultades con su entorno).
• Los niños con SA tienen intereses atípicos y en general solitarios en cambio los TDAH tienen una gama diversa de habilidades lingüísticas y de intereses.
•Ambos tienen dificultades con la coordinación motriz.
SINTOMATOLOGIA TDAH – S. DE ASPERGER    
- TDAH
•Vinculada a la impulsividad.
•Dificultades para comenzar una tarea que requiera una situación sostenida.
•Les cuesta organizarse.
•Son olvidadizos y caóticos.
- SÍNDROME DE ASPERGER
•Tendencia a utilizar medios no convencionales para solucionar problemas.
•Son muy lógicos y capaces de terminar una actividad.
•Buen nivel para recordar la información.
•Uno de cada seis niños tiene también síntomas de TDAH.
Fuente:
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Rv: [psicolibro-psico] Cursos Segundo Cuatrimestre: Trastornos Generalizados del Desarrollo. ETCI




Informes e Inscripción:
info@etci.com.ar
http://www.etci.com.ar/
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Rv: Cuentos y canciones con pictogramas


Cuentos y canciones con pictogramas

Cuentos y canciones con pictogramas

Posted: 12 Jul 2012 03:07 AM PDT
Hola,Soy Nat, de "Cántame un cuento", y quiero compartir con vosotros mis canciones. Junto con ARASAAC estamos subtitulando las 10 canciones que componen mi disco.Ya tenemos 4, y espero pronto poder publicar más en mi canal de youtube: La letra subtitulada con los pictogramas de ARASAAC se puede descargar gratis desde mi página web Espero que os gusten mis canciones (apoyadas en LSE) y mis cuentos, que también subtitularemos  :)Un Saludo!Nat.
Posted: 12 Jul 2012 03:00 AM PDT
Hola!Adjunto el enlace para ver la canción "Mi Familia" La letra esta disponible en la página web de Cántame un CuentoEspero que os guste :)Nat.
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Rv: [Nueva entrada] Recopilación de noticias: Internacional


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Recopilación de noticias: Internacional

by soypublicaaciones

Colombia:

  • "La educación es uno de los rieles por donde va a pasar la Locomotora"

(...) Ávila recuerda que la educación no es una prioridad de este gobierno, es más, que pretende sacrificarla en pos de los intereses financieros, "la educación es uno de los rieles por donde va a pasar la locomotora (del progreso)", haciendo referencia a la política de "prosperidad" de Santos. "Esto ratifica una vez más que en el gobierno, en cabeza de su ministra, son unos mentirosos compulsivos, ya que la reforma a la Ley 30 de educación superior que se iba a introducir el año pasado tenía un carácter meramente económico que quería convertir a las universidades públicas en entidades con ánimo de lucro al servicio de los grupos económicos, de la empresas y los empresarios y no al servicio de las mayorías nacionales".
Contrario a este acto de confusión del gobierno, el movimiento estudiantil "todo este año seguirá con la movilización, con la construcción de esta reforma. Es un buen tiempo para que la Mane siga interlocutando con el gobierno y abriéndose a las regiones, porque es allí donde se sufre lo que son las consecuencias de las reformas económicas". Ávila también anota que el Ministerio continúa preocupado por el alcance y el verdadero potencial del movimiento estudiantil, por eso cree que estas declaraciones de la Ministra tienen apuntan a dilatar el proceso de discusión de la reforma o a generar división entre los manifestantes.

Canadá:

  • Quebec: ecos de la crisis social

Quebec, 5 de junio: arresto y sanción con una multa de 494 dólares de Amir Khadir, diputado de Quebec Solidario y único representante de la izquierda en el parlamento quebequense, por su participación a una manifestación ilegal según la ley especial 78, promulgada el pasado 18 de mayo.
"Acompaño a mi pueblo —explica el diputado. Hago lo que Gandhi y Martin Luther King habrían hecho. Cuando la ley social es injusta et inmoral, hay que obedecer a la ley de la conciencia", añadiendo que "es necesario denunciar al gobierno corrupto de Jean Charest". Que se pueda detener y esposar a alguien por tomar parte a una manifestación popular cuando hay ministros que tratan con la mafia para rellenar las arcas de su partido le parece inconcebible.
Montreal, 7 de junio: la policía lleva a cabo una operación contra 11 estudiantes militantes entre los que figura Yalda Machouf-Khadir (19 años), hija del diputado Amir Khadir. La joven militante fue arrestada y el domicilio familiar inspeccionado. El padre de Yalda expresa su indignación por la brusquedad y la falta de consideración de la policía de Montreal
Tres manifestaciones intentan perturbar la inauguración del Gran Premio de Fórmula 1, organizadas por La CLAC (Convergencia de Luchas Anticapitalistas), La CLASSE (cuyos manifestantes desfilaban desnudos o casi desnudos) y La AFÉA-UQAM (Asociación de Estudiantes de Arte de la Universidad de Quebec en Montreal). El Servicio de Policía de la Ciudad de Montreal (SPVM) efectuó 37 arrestos. 
Extractado por Luis Carlos Fernández Montes para CAS. Enlaces relacionadoshttp://www.ledevoir.com/politique/quebec/351861/amir-khadir-affirme-accompagner-son-peuple

México:

  • ¿Qué es el Movimiento Yo Soy 132? Estudiantes unidos contra Peña Nieto y el PRI

El Movimiento #YoSoy132 nació el 11 de mayo con la rebeldía de la Ibero ante el candidato presidencial de PRI pero tras la asamblea interuniversitaria de este sábado 26 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas esta fuerza estudiantil definió su hoja de ruta. Estos son los resolutivos acordados o el programa de mínimos que define la hoja de ruta de la primavera mexicana a cinco semanas de la elección presidencial. Pueden leerlo completo en asambleatlatelolco.blogspot.com.
(...) El movimiento se plantea evitar que un candidato presidencial pueda ser impuesto por la oligarquía del país y los poderes fácticos presentes en los tres poderes del gobierno de la república, así como organizarnos para responder a un probable fraude electoral diseñado con antelación.
        Este no debe ser un movimiento solo de coyuntura electoral, sino es un movimiento que busca cambiar el país, encausar las demandas de justicia de la población y se plantea resolver los graves problemas que padece el país en todos los sectores que atañen a la sociedad mexicana: en lo social, económico, educativo, ambiental y cultural. Impulsando las medidas necesarias para acabar con el actual sistema que ha mantenido marginada a la mayoría de la población sin otorgarle un desarrollo integral y adecuado.
         Este movimiento busca como una de sus tareas más importantes democratizar los medios de comunicación, para que dejen de emplearse como instrumentos de enajenación, manipulación y dominación de la población, y sirvan como espacios de desarrollo social, fomenten la educación, así como una cultura de alta calidad en su selección por parte de la población y en el desarrollo de sus contenidos. Impulsará un movimiento para el retiro de concesiones de televisión y radio a las empresas que no cumplan con el uso adecuado de dichas concesiones como la ley lo establece, que contravengan el mal uso con contenidos degradantes para la población.

Chile:

  • Grupo Laureate, Hurtado y universidad de ministros de Piñera entre establecimientos que lucran - El Mostrador

Italia

Perú

  • "No estamos como para perder clases", dice Madrid Mendoza. Directora de Educación pide a  maestros pensar en estudiantes

El anuncio de una huelga indefinida cuyo inicio ha sido programado para el 21 de junio llevó a la Directora Regional de Educación, a pedir a los maestros que antes de dejar de dictar clase piensen en los estudiantes. Según mencionó, de parte del Gobierno Regional hay la mayor disposición de gestionar una partida suplementaria ante el Ministerio de Economía para el pago del 30% por preparación de clases. "Solo pedimos paciencia", dijo.

EEUU

  • Reading, Pennsylvania: Poorest U.S. City Loses Pre-Kindergarten, 170 Teachers

Eighth-grader Selena Karner lined up in her Reading, Pa., middle school auditorium last week to receive an award for language arts. But during what would normally be a joyous moment for her teachers, educators were crying in the audience. Many were absent.
Teachers were less than joyous for the awards ceremony because 110 of them received pink slips earlier that day, placing them on unpaid leave until further notice. In addition, they learned 60 retiring teachers would not be replaced. The schools of America's poorest city had run out of cash and cleaving 13 percent of the teachers from the payroll was just the beginning.
Reading will lose pre-kindergarten entirely next year. Special courses in industrial arts will be curtailed. Selena's mom, Malissa Karner, said she expects her children's classes to grow to 40 or 50 students because of the shortage of space and personnel. Selena Karner started a Facebook group to advocate for the city's teachers, who were furloughed based on seniority.
"It's a big mistake," Malissa Karner said of the pre-K cuts. "My kids were fortunate enough to attend pre-school, which helped them catch up and start learning faster. I can't imagine what would have happened otherwise."

Uruguay

Presentamos dos documentos aparentemente contradictorios respecto a la figura del presidente de Uruguay, José Mujica. Por un lado falta de diálogo con el colectivo de profesores y por otro un discurso interesante, del propio presidente en la Cumbre de Río. Como no tenemos, en estos momentos, suficientes datos, exponemos los dos.
  • Dirigentes del sindicato de profesores uruguayos iniciaron huelga de hambre

Cinco dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) de Uruguay iniciaron hoy una huelga de hambre para reclamar al Gobierno mejores salarios y otras reivindicaciones.
La medida se inició debido a la "falta de diálogo" de parte del Gobierno del presidente José Mujica, dijo a Efe Ana Méndez, secretaria de finanzas de Fenapes.
  • Intervención Presidente Mujica en Río+20

http://youtu.be/3cQgONgTupo

Grecia

  • Profesores griegos asaltan la TV Pública - La Revolucion Comienza

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Rv: La princesa de las alas rosas


La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 12 Jul 2012 05:19 AM PDT

Muchos padres de niños con autismo temen por encima de muchas otras cosas, las rabietas en público del muchacho, algo que muchas veces se asocia a salir de compras juntos. En nuestra casa estamos en territorio conocido, rodeados de gente que nos quiere y entiende la situación. En un viaje al hiper, estamos rodeados de extraños, algunos de los cuáles pueden tener la insensibilidad y la falta de educación de hacer un comentario jocoso o crítico ante un niño que ha perdido el control. También habrá muchas otras personas que sin saber lo que está pasando, qué es lo que ha desencadenado esa "tormenta", quieran ayudar pero no saben cómo.
Tessa Jordan, una madre de cuatro hijos, tres de los cuáles tienen distintos grados de trastornos del desarrollo, escribió en su blog, después de una de esas terribles tardes de compras, una lista de cosas que alguien podría hacer para ayudar en uno de esos momentos. Estas son sus palabras:
1.- Entiende porqué estamos aquí. Algunas personas pueden poner en cuestión porqué se hace pasar a un niño por una situación donde se pueda sentir abrumado, sobrepasado, y reaccione con una rabieta terrible. Primero, no todos los días son iguales. Hay veces que ir de compras funciona perfectamente. En otras ocasiones, un elemento desencadenante hace que una situación que hasta el momento se había tolerado sin problema, de repente sea insufrible. No siempre sabemos la causa que ha originado la respuesta anómala.
La principal razón de que continúe llevándole de compras conmigo es que tengo una visión del futuro de mi hijo.  Durante el resto de su vida, cada vez que esté en un reciento público, estará en riesgo de tener una sobrecarga sensorial. No sé si alguna vez se llegará a casar, pero confío en que tendrá un trabajo y se irá a de nuestra casa en algún momento de su vida. Debe aprender a reconocer cuándo se está viendo superado por la situación y tiene que buscar un ambiente más tranquilo. Como madre suya, mi obligación es prepararle para la vida.
2.- Por favor, no pretendas iniciar una conversación. Agradecemos tu ayuda pero no podemos ponernos a hablar sobre ello o nuestro hijo en este preciso momento. Nuestras manos, nuestros sentidos, nuestros cerebros están ocupados con un niño que grita, llora, que está fuera de control y nuestra atención está puesta al 100% en él o ella en este momento. El primer objetivo de nuestro hijo es, a menudo, escapar y si estamos en un lugar donde pasan coches, un momento de distracción puede ser fatal.
En vez de preguntar o decir "Disculpe, señora, ¿necesita ayuda?" algo que implica retirar la vista de nuestro hijo para contestarle, es mucho mejor que simplemente nos digas "Señora, vigilo su carrito el tiempo que necesite" o lo que sea. Nos hace saber que hay una mano amiga cerca, nos quita un preocupación de la cabeza por unos momentos y no requiere una respuesta.
3.- Ábrenos paso. Si nos va rodeando un círculo de pesados o curiosos, la cosa empeora. Si estoy deseando sacar a mi hijo de esa situación, pide a la gente que se aparte.
4.- Recoge mis cosas. Es posible que haya tenido que soltar bolsas, paraguas, cualquier cosa para hacerme cargo de mi hijo.
5.- Vigila el tráfico. En un aparcamiento, ayudarme a controlar los coches que se están moviendo puede ser una gran ayuda.
6.- Defiéndeme. Si ves que alguien está siendo agresivo o insensible, sal en mi defensa, párale los pies. En ese momento no puedo defender ni a mi hijo ni a mí. Pero agradeceré a alguien que lo haga.
En el próximo post intentaré añadir nuevas cosas dirigidas no al espectador, sino al padre o  la madre.
Los padres norteamericanos de niños con autismo, que luchan por concienciar y educar sobre los trastornos del espectro autista no tienen ningún reparo, todo lo contrario, en repartir fotocopias de estas cosas en el supermercado donde hacen la compra para que las dependientas, los clientes habituales, el responsable del comercio sepan que no es un niño "maleducado" sino un niño con un trastorno del desarrollo. Un padre o una madre no tiene que sentir vergüenza y ocultar que su hijo tiene autismo. Todo lo contrario, deben sentir un legítimo orgullo por la tarea que afrontan cada día y el amor y esfuerzo que dedican a su hijo. El día que alguien me dé en el Mercadona o el Carrefour una fotocopia de estas cosas sabré que las cosas están mejorando.

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