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sábado, 21 de enero de 2012
FW: Desde Torrejón
Desde Torrejón |
Conversación en inglés en el Cafetín Posted: 19 Jan 2012 09:06 AM PST La entrada es libre y gratuita y está abierta a cualquier persona interesada. Conversación en inglés en el Cafetín Viernes a partir de las 19 h El Cafetín "El Desván" Calle Virgen del Pilar, 9 (cerca de la Plaza Mayor) 28850 Torrejón de Ardoz Cafetín El Desván en Facebook |
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viernes, 20 de enero de 2012
Rv: La princesa de las alas rosas
La princesa de las alas rosas |
Posted: 18 Jan 2012 10:16 PM PST Vamos a hacer un juego de imaginación! Vamos a imaginarnos que estás tú solo en Japón, donde la gente es diferente, el idioma es diferente y no entendemos nada de nada, las señales que habitualmente vemos por las calles y que desde pequeñitos conocemos, son diferentes, tú intentas comunicarte a tu manera, pero nadie te entiende, nadie se acerca a ti porque en el fondo ellos tampoco te entienden y además estás sólo en un gran lugar donde todo el mundo se mueve y tú no sabes por qué ¿Cómo te sentirías?, seguramente muy mal, inseguro, nervioso, con miedo, y llegado el momento probablemente te pondrías a chillar y no querrías saber nada de toda esa gente a la que no entiendes. Pues así es como se siente un niño con Autismo en muchas ocasiones. Vamos a seguir imaginando. Seguimos en Japón y tú estás muy nervioso por todo lo que hemos dicho anteriormente y de repente alguien se acerca a ti "¿con qué intenciones?" (te preguntas) , si esa persona se te acerca hablando en su idioma, que para ti es tan extraño, en un principio intentarás comprenderle, pero pasado un tiempo, casi seguro, que desconectarás y te pondrás a pensar en qué bien te lo pasas jugando con la Wii; si esa persona se te acerca chillando porque tú no le estás contestando o estás haciendo algo que para él está mal, probablemente te pondrás a chillar porque no sabes lo que va a pasar; y por último, si esa persona se acerca a ti, intenta de mil maneras comunicarse contigo, por escrito, por dibujos, por signos, probablemente te tranquilices e intentes comunicarte tú con él. Date cuenta que las mismas reacciones que tú tendrías en Japón, porque no comprendes muy bien el entorno que en ese momento te rodea, las tiene un niño con Autismo. Ves!!, no es tan difícil ponerse en su lugar e intentar comprender el por qué a veces nos parecen raras las cosas que hacen. Cuándo no sepas qué hacer, imagínate en Japón y piensa ¿qué te gustaría o tranquilizaría que hicieran las otras personas por ti? Pero volvamos a España, y más concretamente a vuestro colegio. Todos sabéis que en vuestro cole, hay niños con Autismo, probablemente pocos, pero sabed que en el mundo hay muchos niños como ellos, al igual que hay niños sordos, ciegos y con otras características que les hacen diferentes. La palabra diferente no quiere decir que sea raro, quiere decir que ven el mundo de una forma diferente a nosotros (recordad como sería nuestra vida en Japón). Como os decía, en el mundo hay muchos niños con Autismo y muchos de ellos estudian en colegios como el vuestro e incluso en la universidad. Por las mañanas están en el cole y por la tarde, como vosotros seguramente, ellos también hacen actividades extraescolares, lo que pasa es que son diferentes a las vuestras. ¿Qué actividades harías vosotros en Japón? Pues seguramente iríais a clases particulares de Japones, iríais a clases de relajación, y de folklore, para aprender las cosas típicas del país, etc.; pues los niños con Autismo hacen los mismo, ellos van a Logopedia, para aprender mejor el lenguaje, cómo usarlo y cómo comunicarse con los demás, en otras ocasiones hacen Musicoterapia para relajarse y poder trasmitir lo que sienten (algo que les es muy complicado) y en otras ocasiones aprender cómo jugar con los demás ya que, les es muy complicado en ocasiones entender determinados juegos sociales. Además ellos también hacen juegos de imaginación, como el que hemos hecho anteriormente, pero en este caso no nos vamos a Japón, ni a ningún otro lado, ellos aprenden a usar su imaginación, para poder comprender determinadas cosas de la vida diaria. En resumen, si nos fijamos bien, no son tan diferentes a nosotros, sólo tenemos que hacer un esfuerzo de imaginación para poder ponernos en su lugar, algo que también les cuesta mucho a los niños con Autismo. Les cuesta mucho ponerse en el lugar de la otra persona y "adivinar" lo que están pensando, por eso debemos de ser muy claros al hablar con ellos, al igual que ellos lo serán con nosotros. Son niños muy sinceros y eso en el fondo es una de sus muchas virtudes, porque nunca mienten. Si lo piensas bien, te darás cuenta que en el fondo no es tan difícil, es muy simple!! Poneos en su lugar, y ayudarles a que todo sea mucho más fácil y sencillo. Esta excelente entrada la encontré en el blog Autismo Segovia y la escribió Silvia Martín Velasco. |
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Rv: [Nueva entrada] Cesado el Director General de Recursos Humanos
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Rv: La Sonrisa de Arturo
La Sonrisa de Arturo |
Posted: 19 Jan 2012 02:37 AM PST Ante los rumores de nuevo intento de pacto social y político por la educación, y la proliferación de casos de judicialización e imputación de delito de abandono de familia a padres de niños con diversidad funcional por no "acatar" decisiones administrativas, nos dirigimos al Ministro de Educación y a la Presidenta de la Comisión de políticas integrales de la dispacidad del Congreso de los Diputados y aprovechamos para presentarles el Libro Rojo. |
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Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"
"LA MIRADA ESPECIAL" |
Posted: 20 Jan 2012 02:30 AM PST En el juego que os presento, se presentan series de objetos que el alumno debe continuar para que sean exactamente iguales al modelo. Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Destinatario: Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ. |
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Rv: [Nueva entrada] Nota de prensa de la FAPA Giner de los Ríos sobre la concertada
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Rv: El Dado del Arte
El Dado del Arte |
Posted: 19 Jan 2012 11:28 PM PST Ya se encuentra abierta la IV edición del Premio Joven de Artes Plásticas de la Universidad Complutense (Madrid). Puede optar al galardón cualquier persona o grupo de personas residentes en España –sin importar su nacionalidad- y con una edad comprendida entre 18 y 35 años. El plazo para la presentación de las obras es del 30 de enero al 3 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. El ganador con el primer premio recibirá 6.000€, y se entregarán otros 2.000€ a un máximo de dos accésit. Puedes descargarte aquí las bases completas y seguir toda la actividad del premio en su twitter @premiojoven Además los preseleccionados por el jurado aparecen en los catálogos que se editan anualmente y en la muestra colectiva de los premios. Curiosamente en 2010, Julio Falagán (Valladolid, 1971) fue preseleccionado y actualmente expone en el Da2 (Salamanca) 'El Día de la Hecatombe' con una gran pieza titulada con el mismo nombre y realizada en 2011. (Haz clic en la imagen para ampliar) Este premio demuestra una vez más lo importante que es apoyar a los jóvenes talentos, y además, lo interesante que es descubrir los artistas que despuntarán de aquí a unos años. |
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Rv: [Nueva entrada] Rousseau para todos
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Rv: [Nueva entrada] Dándole vueltas a las palabras
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