sábado, 21 de enero de 2012

Rv: [Nueva entrada] Europa insta a España a invertir en ciencia y educación pese a los recortes


  
WordPress.com

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Europa insta a España a invertir en ciencia y educación pese a los recortes

by profesorgeohistoria
RTVE.es/ Efe 19.01.2012
La comisaria europea de Investigación e Innovación,Máire Geoghegan-Quinn, ha confiado en que el Gobierno español siga invirtiendo en educación y ciencia a pesar de los recortes presupuestarios -que han dejado a esta última área sin ministerio- por el bien de su economía y los puestos de trabajo.
"En tiempos de austeridad, y precisamente porque hay que ser austeros, hay que seguir invirtiendo en áreas como la educación, la investigación y la ciencia", ha afirmado la comisaria de origen irlandés.
De hecho, la comisaria ha puesto de ejemplo su país de procedencia (Irlanda) que, a pesar de protagonizarduros ajustes tras el rescate de la Unión Europea, empieza a dar muestras de recuperación.
Según la comisaria, las grandes firmas extranjeras, muchas de ellas estadounidenses, vuelven a invertir en su país por el atractivo de una fuerza laboral muy cualificada que se formó gracias a las inversiones en educación e investigación que el país realizó durante décadas.
"Los países que lo están haciendo bien son aquellos que han invertido con constancia en educación e investigación" ha agregado Geoghegan-Quinn, que ha puesto a Finlandia como ejemplo de "austeridad inteligente".
"Espero que el nuevo gobierno del presidente Rajoy continúe invirtiendo en investigación y educación, por el futuro de España y de sus jóvenes, y por la competitividad de su economía y los puestos de trabajo", ha indicado la comisaria en un coloquio donde ha expuesto el nuevo programa de la Comisión Europea para la investigación científica, así como las posibilidades de cooperación entre la UE y Estados Unidos.

Aprender de EE.UU.

En este último sentido, Geoghegan-Quinn ha reconocido que Europa tiene que"aprender de Estados Unidos" a invertir en educación y en ciencia y a"recompensar a las empresas" que invierten, aunque los modelos de estos dos países sean muy diferentes, mayoritariamente público en un caso y privado en el otro,
"El modelo americano es muy poderoso, ha mostrado el camino en cierto sentido. América ha sido líder en investigación e innovación. Hemos aprendido y aprendemos un montón de ellos. Necesitamos escucharlos y venir a visitarlos", ha puesto de relieve la responsable europea en investigación científica.
profesorgeohistoria | enero 20, 2012 at 11:15 pm | Categorías: Movilizaciones, Privatizaciones Aguirre | URL: http://wp.me/p1HDtg-PW
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/01/20/europa-insta-a-espana-a-invertir-en-ciencia-y-educacion-pese-a-los-recortes/             

FW: Desde Torrejón


 


Desde Torrejón

Desde Torrejón


Conversación en inglés en el Cafetín

Posted: 19 Jan 2012 09:06 AM PST


Los viernes a partir de las 19 h se organizan en el Cafetín El Desván de Torrejón de Ardoz  reuniones para practicar el inglés conversando.

La entrada es libre y gratuita y está abierta a cualquier persona interesada.



Conversación en inglés en el Cafetín
Viernes a partir de las 19 h
El Cafetín "El Desván"
Calle Virgen del Pilar, 9 (cerca de la Plaza Mayor)
28850 Torrejón de Ardoz
Cafetín El Desván en Facebook

viernes, 20 de enero de 2012

Rv: La princesa de las alas rosas


  
La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 18 Jan 2012 10:16 PM PST
Vamos a hacer un juego de imaginación! Vamos a imaginarnos que estás tú solo en Japón, donde la gente es diferente, el idioma es diferente y no entendemos nada de nada, las señales que habitualmente vemos por las calles y que desde pequeñitos conocemos, son diferentes, tú intentas comunicarte a tu manera, pero nadie te entiende, nadie se acerca a ti porque en el fondo ellos tampoco te entienden y además estás sólo en un gran lugar donde todo el mundo se mueve y tú no sabes por qué ¿Cómo te sentirías?, seguramente muy mal, inseguro, nervioso, con miedo, y llegado el momento probablemente te pondrías a chillar y no querrías saber nada de toda esa gente a la que no entiendes. Pues así es como se siente un niño con Autismo en muchas ocasiones. Vamos a seguir imaginando. Seguimos en Japón y tú estás muy nervioso por todo lo que hemos dicho anteriormente y de repente alguien se acerca a ti "¿con qué intenciones?" (te preguntas) , si esa persona se te acerca hablando en su idioma, que para ti es tan extraño, en un principio intentarás comprenderle, pero pasado un tiempo, casi seguro, que desconectarás y te pondrás a pensar en qué bien te lo pasas jugando con la Wii; si esa persona se te acerca chillando porque tú no le estás contestando o estás haciendo algo que para él está mal, probablemente te pondrás a chillar porque no sabes lo que va a pasar; y por último, si esa persona se acerca a ti, intenta de mil maneras comunicarse contigo, por escrito, por dibujos, por signos, probablemente te tranquilices e intentes comunicarte tú con él. Date cuenta que las mismas reacciones que tú tendrías en Japón, porque no comprendes muy bien el entorno que en ese momento te rodea, las tiene un niño con Autismo. Ves!!, no es tan difícil ponerse en su lugar e intentar comprender el por qué a veces nos parecen raras las cosas que hacen. Cuándo no sepas qué hacer, imagínate en Japón y piensa ¿qué te gustaría o tranquilizaría que hicieran las otras personas por ti?
Pero volvamos a España, y más concretamente a vuestro colegio. Todos sabéis que en vuestro cole, hay niños con Autismo, probablemente pocos, pero sabed que en el mundo hay muchos niños como ellos, al igual que hay niños sordos, ciegos y con otras características que les hacen diferentes. La palabra diferente no quiere decir que sea raro, quiere decir que ven el mundo de una forma diferente a nosotros (recordad como sería nuestra vida en Japón). Como os decía, en el mundo hay muchos niños con Autismo y muchos de ellos estudian en colegios como el vuestro e incluso en la universidad. Por las mañanas están en el cole y por la tarde, como vosotros seguramente, ellos también hacen actividades extraescolares, lo que pasa es que son diferentes a las vuestras. 
¿Qué actividades harías vosotros en Japón? Pues seguramente iríais a clases particulares de Japones, iríais a clases de relajación, y de folklore, para aprender las cosas típicas del país, etc.; pues los niños con Autismo hacen los mismo, ellos van a Logopedia, para aprender mejor el lenguaje, cómo usarlo y cómo comunicarse con los demás, en otras ocasiones hacen Musicoterapia para relajarse y poder trasmitir lo que sienten (algo que les es muy complicado) y en otras ocasiones aprender cómo jugar con los demás ya que, les es muy complicado en ocasiones entender determinados juegos sociales. Además ellos también hacen juegos de imaginación, como el que hemos hecho anteriormente, pero en este caso no nos vamos a Japón, ni a ningún otro lado, ellos aprenden a usar su imaginación, para poder comprender determinadas cosas de la vida diaria. 
En resumen, si nos fijamos bien, no son tan diferentes a nosotros, sólo tenemos que hacer un esfuerzo de imaginación para poder ponernos en su lugar, algo que también les cuesta mucho a los niños con Autismo. Les cuesta mucho ponerse en el lugar de la otra persona y "adivinar" lo que están pensando, por eso debemos de ser muy claros al hablar con ellos, al igual que ellos lo serán con nosotros. Son niños muy sinceros y eso en el fondo es una de sus muchas virtudes, porque nunca mienten. Si lo piensas bien, te darás cuenta que en el fondo no es tan difícil, es muy simple!! Poneos en su lugar, y ayudarles a que todo sea mucho más fácil y sencillo.
Esta excelente entrada la encontré en el blog Autismo Segovia y la escribió Silvia Martín Velasco.
You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Cesado el Director General de Recursos Humanos


 
WordPress.com
      

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Cesado el Director General de Recursos Humanos

by profesorgeohistoria

http://consolidacionmadrid.blogspot.com/2012/01/ultima-hora-cesado-el-director-general.html

Cesado el Director General de Recursos Humanos

Miguel Zurita Becerril ha sido fulminado como Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. Aguirre ha ordenado a Carmen Pérez Llorca que asuma sus funciones. Zurita Becerril fue uno de los artífices de las tristemente célebresInstrucciones. También se apunta a la convocatoria de las Juntas de Personal para informar sobre la situación actual de las negociaciones. La consejera sigue desaparecida.
profesorgeohistoria | enero 19, 2012 at 11:33 pm | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-PU
         

Rv: La Sonrisa de Arturo


  
La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Posted: 19 Jan 2012 02:37 AM PST
Ante los rumores de nuevo intento de pacto social y político por la educación, y la proliferación de casos de judicialización e imputación de delito de abandono de familia a padres de niños con diversidad funcional por no "acatar" decisiones administrativas, nos dirigimos al Ministro de Educación y a la Presidenta de la Comisión de políticas integrales de la dispacidad del Congreso de los Diputados y aprovechamos para presentarles el Libro Rojo.
You are subscribed to email updates from La Sonrisa de Arturo
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


  
"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 20 Jan 2012 02:30 AM PST
En el juego que os presento, se presentan series de objetos que el alumno debe continuar para que sean exactamente iguales al modelo. Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).


bullet
Finalidad: 
  • Se puede usar después de explicar los conceptos claves en clase o se puede dejar que los alumnos realicen la unidad y posteriormente repasar o aclarar los contenidos en clase.
  • El profesor puede decidir si utiliza la parte de evaluación de la unidad como ejercicio de autoevaluación o como ejercicio de evaluación final para el que fue diseñado originalmente.

bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Nota de prensa de la FAPA Giner de los Ríos sobre la concertada


  
WordPress.com
      

New post on Soy Pública

           

Nota de prensa de la FAPA Giner de los Ríos sobre la concertada

by depccontenidos


Rv: El Dado del Arte


  
El Dado del Arte

El Dado del Arte

Posted: 19 Jan 2012 11:28 PM PST
Ya se encuentra abierta la IV edición del Premio Joven de Artes Plásticas de la Universidad Complutense (Madrid). 
Puede optar al galardón cualquier persona o grupo de personas residentes en España –sin importar su nacionalidad- y con una edad comprendida entre 18 y 35 años. 
El plazo para la presentación de las obras es del 30 de enero al 3 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.
El ganador con el primer premio recibirá 6.000€, y se entregarán otros 2.000€ a un máximo de dos accésit.

Puedes descargarte aquí las bases completas y seguir toda la actividad del premio en su twitter @premiojoven
Además los preseleccionados por el jurado aparecen en los catálogos que se editan anualmente y en la muestra colectiva de los premios. Curiosamente en 2010, Julio Falagán (Valladolid, 1971) fue preseleccionado y actualmente expone en el Da2 (Salamanca) 'El Día de la Hecatombe' con una gran pieza titulada con el mismo nombre y realizada en 2011. 
(Haz clic en la imagen para ampliar)
Este premio demuestra una vez más lo importante que es apoyar a los jóvenes talentos, y además, lo interesante que es descubrir los artistas que despuntarán de aquí a unos años.
You are subscribed to email updates from El Dado del Arte
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Rousseau para todos


  
WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Rousseau para todos

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
El primer libro que leímos de filosofía de la educación fue "El Emilio, o de la educación", lectura que nos dejó desconcertadas e interesadas por la influencia de la educación en el individuo.
Ayer, con motivo del tricentenario del nacimiento de su autor, se presentó en Ginebra "Rousseau para todos", el programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del año alrededor de la obra de Jean-Jacques Rousseau.
Como seguro que es un recuerdo común  de todas las personas que estudiamos  Magisterio, recogemos aquí el enlace a la obra en soporte digital.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 20/01/2012 at 17:36 | Etiquetas: C.profesional, educación | Categorías: ActualizArte | URL: http://wp.me/pYgj5-E3
        

Rv: [Nueva entrada] Dándole vueltas a las palabras


  
WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Dándole vueltas a las palabras

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Jugar con las palabras e una constante en nuestras aulas (ver etiqueta C.Lingüísticapalabras fascinantes). Nuestro último descubrimiento fue a raíz del álbum "Mago Goma", un excéntrico personaje cuyo nome invierte las sílabas de la actividad que realiza. Tras lo cual, nos dedicamos a buscar otras palabras con significado que se dan de la inversión de sus: tapa/pata, cala/laca, casa/saca, copa/paco… Dimos con unas que además del intercambio de posición de las sílabas, también se produce por la lectura al deerecho o al revés (palindrómicas): acá, allá … , y otras en las que empleando las mismas letras tienen significados totalmente distintos (multianagramáticas): amor/ramo/roma/armo… Y otras en las que sólo se modifica una letra (paronomasias): acá/asa/ aso/ ano...
Se puede encontrar más información sobre estas "curiosidades del lenguaje y otras zarandajas", en la web Juegos de palabras.
                  Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 20/01/2012 at 17:44 | Etiquetas: C.lingüística, lengua escrita | Categorías: AlfabetizArte | URL: http://wp.me/pYgj5-E6
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.            
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/01/20/dandole-vueltas-a-las-palabras/