sábado, 17 de noviembre de 2012

MERCADILLO SOLIDARIO GEA 27/11/2012 CENTRO ABOGADOS DE ATOCHA -TORREJÓN DE ARDOZ- MADRID - ESPAÑA





La asociación GEA   estará  el día 27 de noviembre 2012 en el Centro Abogados de Atocha. (Mañana y tarde)
Te ofrecemos otra forma de colaborar y ahorrarte un dinerito en tus compras de navidad, tenemos muchas cosas que ofrecerte, aquí exponemos algunas, pero tenemos muchas más.
Acércate pasaremos un rato juntos, gracias.

Pendientes, pulseras, broches, cajas, collares.

Camisetas niños. 
Camisetas adultos.


Camisetas bebés.

Delantales para todos.

Dibujo personalizado.


Felicitaciones de Navidad
Felicitación Mi barrio.
Felicitación Las Magas.

Felicitación La calle.

viernes, 16 de noviembre de 2012

UNA DE CASTILLOS.





YA EMPIEZAN LOS DESCALABROS.

Coslada perderá dos colegios para el próximo curso
Desirée Santos - jueves 15 de noviembre de 2012 a las 14:44 horas
Escuchar el artículoBookmark and Share
 
Según aseguran los padres cerrarán sus puertas el Agapito Marazuela y el Pío Baroja, que se fusionarán con otros centros. El Ayuntamiento no hará declaraciones de momento.
 
Los más de 300 niños que estudian en el centro Agapito Marazuela del barrio de La Cañada no comenzarán el próximo curso en este colegio. Y es que, tal y como aseguran los padres, la Consejería de Educación ya les ha trasmitido su intención de cerrar el centro escolar de cara al próximo año.

Los niños pasarán al centro Hermanos Machado, ubicado en la calle Venezuela, un centro “antiguo, con goteras, un patio con desperfectos y sin una correcta accesibilidad”, dicen los padres. Los inspectores de Educación que el pasado martes se reunieron con los padres les aseguraron que el centro Agapito Marazuela se cierra porque el edificio del Hermanos Machado es más grande pero su tasa de matriculación es menor. De este modo se podría hacer un centro con más alumnos, de línea 2.

Sin embargo, parece que no hay presupuesto para mejoras y ampliación de dicho edificio. “Nos dijeron que se ha suprimido la partida para rehabilitación y que no se hará nada salvo pintar”, aseguran los padres.

La fusión de ambos centros dejará al barrio de La Cañada sin centro escolar de la misma manera que supondrá, tal y como aseguró Educación a los padres, una reducción de plantilla. “De momento se suprimirá un profesor en Infantil, dos de inglés, uno de Educación Física, uno de música y uno de atención a la diversidad”, explican los padres que recuerdan que con el cierre del Agapito Marazuela se pierde un centro con un gran programa de Educación para niños con necesidades especiales.
También se cerrará el Pío Baroja

Los padres y madres del centro no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y este jueves tienen prevista una reunión para concretar las movilizaciones al respecto.
La misma suerte parece que va a correr el centro Pío Baroja que se fusionaría con el centro Virgen del Amor Hermoso. El decreto de cierre de ambos centros se haría oficial en julio de 2013.

Por parte del Ayuntamiento de Coslada, prefieron no hacer declaraciones. Aseguran que todavía no tienen la confirmación oficial de la Comunidad de Madrid sobre el devenir de ambos colegios, pese a que los padres del Agapito Marazuela aseguran que los inspectores de Educación citaron el pasado martes a la reunión en el centro al edil Fernando Atienza.

Luis Ángel, presidente del AMPA del Agapito Marazuela, pasó este jueves por los micrófonos de Punto Radio Henares. 

EL MUNDO DEL RECICLAJE






EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 15 Nov 2012 01:00 AM PST

Unos diseñadores franceses que hacen de la reutilización arte.
Yo he elegido algunas de sus lámparas porque sabéis lo mucho que me gustan las lámparas con material reciclado.
Las lámparas de arriba a la izquierda estan hechas con botes de cristal y base de cemento.
No os perdáis su blog.

Nous sommes chaque jour confrontés à la surconsommation industrielle, ce qui nous éloigne de l'attachement que l'on portait autrefois aux objets.
Réutiliser, détourner et associer sont devenus nos marques de fabrique. Notre démarche est avant tout éthique et pragmatique avec la volonté de recréer un lien entre l'homme et l'objet.


18N Marea blanca







profesorgeohistoria posted: "  Ya tenemos recorrido, no faltes, si no es por tu sanidad por la de tus hijos: "
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

18N Marea blanca

by profesorgeohistoria

Ya tenemos recorrido, no faltes, si no es por tu sanidad por la de tus hijos:
profesorgeohistoria | noviembre 15, 2012 en 11:07 pm | Etiquetas: 18N Marea blanca | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-1Hl
Comentario    Ver todos los comentarios




La princesa de las alas rosas



-


La princesa de las alas rosas


Posted: 15 Nov 2012 03:25 AM PST

"A un niño con autismo se le permitió elegir un amigo para jugar con él al Nintendo en el recreo. Rápidamente pasó de ser condenado al ostracismo al chico más popular del colegio."

Puntos a tener en cuenta

-El parque puede ser un entorno muy amenazante para un niño con TEA. No hay una estructura o rutina para el recreo y la hora del almuerzo. Los niños con autismo prefieren la rutina, por lo que a menudo se sienten estresados o ansiosos durante este tiempo. Los niños con un desarrollo típico usan el recreo para liberar tensiones y es sólo "un descanso", el niño con TEA puede volver a las aulas demasiado estresado para concentrarse y participar en forma alguna.

“La vaca blanca” por Estrella Montenegro y Educapeques




admin posted: " LA VACA BLANCA… LA BLANCA VACA Erase una vez…   -          ¡Un pez…!   ¡No…! Erase una vez… Una vaca… que decidió Pintarse a colores Pues era… muy… muy blanca ¡Muy blanca! -          Y… ¿Cómo se lla"

New post on El Portal de Educapeques

"La vaca blanca" por Estrella Montenegro y Educapeques

by admin

LA VACA BLANCA… LA BLANCA VACA

Erase una vez…


-          ¡Un pez…!


¡No…! Erase una vez…

Una vaca… que decidió

Pintarse a colores

Pues era… muy… muy blanca

¡Muy blanca!

-          Y… ¿Cómo se llamaba?


¡Fácil…! Lo tienes en la punta

Justo de tu nariz


-          Se llamaba… ¡Paca!

¡No…! Se llamaba Blanca

Tan blanca como su leche

Pero se pintó a colores…

Rojo frambuesa

Naranja mandarina

Algo de amarillo como…

El membrillo

-          Y… ¿Por qué hizo eso?


Porque estaba cansada

De dar solo leche

Para que hicieran queso

Quiso pensar que así coloreada

¡Sería una vaca dulce y salada!

Que daría yogures de sabores

Y… ¡quién sabe! Si algún zumito

-          Y… ¿Lo consiguió?

¡No…!  La vaca solo da leche

Con la leche se hacen quesos

Y yogures

Pero no por pintarse a colores

La daría con sabores

 
Estrella Montenegro
admin | noviembre 15, 2012 en 8:38 pm | Etiquetas: aprender a leer, lectura, leer, niños, poema, relato | Categorías: Relatos Estrella Montenegro, Taller de lectura | URL: http://wp.me/p2QM96-ay
Comentario    Ver todos los comentarios



jueves, 15 de noviembre de 2012

La privatización de los hospitales madrileños, un pastel a repartir entre dos empresas con directivos vinculados al PP y Bankia



-



profesorgeohistoria posted: "   Más sobre Capio y las mafias del PP que se quedan gratis la sanidad madrileña: http://www.diarioelaguijon.com/noticia/8242/ECONOMIA-Y-EMPRESAS/La-privatizacion-de-los-hospitales-madrilenos-un-pastel-a-repartir-entre-dos-empresas-con-dir"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

La privatización de los hospitales madrileños, un pastel a repartir entre dos empresas con directivos vinculados al PP y Bankia

by profesorgeohistoria

Más sobre Capio y las mafias del PP que se quedan gratis la sanidad madrileña:

Ribera Salud, empresa propiedad de Bankia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), es candidata para gestionar los hospitales de Madrid que Ignacio González pretende privatizar.
Noelia Ávila/12.11.2012 La empresa valenciana Ribera Salud, controlada al 50% por Bankia y la CAM, competirá por la concesión de alguno de los seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que el gobierno de Ignacio González pretende privatizar.
El grupo ya gestiona el Hospital de Torrejón en la Comunidad de Madrid, además del laboratorio central del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes. Ahora aspira a gestionar uno de los seis hospitales que Ignacio González quiere privatizar: el Hospital Infanta Leonor en Vallecas, el Infanta Cristina en Parla, el Hospital del Henares en Coslada, el Hospital del Sureste en Arganda del Rey, el del Tajo en Aranjuez, y el propio Infanta Sofía.
La otra aspirante a la gestión de estos hospitales es la multinacional Capio, que actualmente gestiona los hospitales de Móstoles, Valdemoro y Collado Villalba, este último aún sin funcionar.  Entre los nombres que aparecen vinculados a Capio, como accionistas o directivos, destacan nombres como Rodrigo Rato, que fuera vicepresidente y ministro de Economía con José María Aznar, además de presidente de Bankia (entidad que también forma parte de Ribera Salud), Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La-Mancha y número 2 del PP, y José Ignacio Echaniz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Además, Capio fue uno de los posibles compradores de Ribera Salud cuando Bankia y CAM decidieron desinvertir, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo. Finalmente, Sabadell compró la CAM y decidió mantener la propiedad de Ribera Salud, mientras la intención de Bankia continúa siendo la misma, por lo que crecen las posibilidades de que Sabadell comprara el 50% del capital de Bankia en la compañía, que con la adquisición de estos nuevos hospitales se revalorizaría.
Comentario    Ver todos los comentarios


EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 15 Nov 2012 05:28 AM PST


Una compañera, Sabs, desde México, nos recomienda hoy esta aplicación para el ipad, se llama SINGING FINGERS, yo he visto el video y me ha encantado, esta misma tarde cuando llegue a casa lo bajaré para probar.

Se trata de tocar la pantalla mientras se hace un sonido, y la pintura vistosa aparece. Luego tocamos la pintura para poner el sonido otra vez. Podemos pintar nuestro propio instrumento musical y jugar ello, el juego con su voz, experimentar con sonidos, o crear lo que queramos imaginar. ¿¿¿Parece chulo verdad??? Ya os contaré cuando experimente jeje :-)




Seguimos







cooperandoporlavida posted: "Buenasss!! Perdonar por el silencio imperante, como sabéis los más cercanos, en estos meses preparamos los nuevos proyectos y estructuramos nuevos trabajos. Este curso (2012-2013) esperamos hacer muchas cosas novedosas como la construcción de una es"
Respond to this post by replying above this line

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Seguimos

by cooperandoporlavida
Buenasss!!
Perdonar por el silencio imperante, como sabéis los más cercanos, en estos meses preparamos los nuevos proyectos y estructuramos nuevos trabajos. Este curso (2012-2013) esperamos hacer muchas cosas novedosas como la construcción de una escuela alternativa que estamos potenciando y proyectos de impacto en España.
En lo referente a la cooperación internacional este nuevo curso nos han solicitado realizar algunos proyectos en África (Sierra Leona, además de Egipto que seguiremos trabajando con Julia para que pueda hacerse una realidad y en Kenia donde parece que, de la mano de Celia, podemos construir un proyecto interesante).  A su vez, seguiremos en Centroamérica como estamos haciendo desde el 2008, y apoyando donde se nos necesite.
Os iremos contando los nuevos proyectos y noticias.
Abrazos para tod@s!
P.D.: Veamos: trabajamos, nos manifestamos, cooperamos, hacemos huelga… todo por la vida ¿Puedes ayudarnos? Actúa en lo que sea, pero actúa.
cooperandoporlavida | 14 noviembre, 2012 en 17:03 | Categorías: General | URL: http://wp.me/s1EpiO-seguimos
Comentario    Ver todos los comentarios



Desde Torrejón


Desde Torrejón


Cuentacuentos: Entre Espías anda el Cuento
Posted: 13 Nov 2012 12:30 AM PST
Nuestra cuentacuentos favorita, Julia Ruiz, nos ha enviado un mensaje secreto de suma importancia que queremos compartir con vosotros:

Esta vez no os propongo que asistáis a un cuentacuentos..... Emoji 

Lo que haremos el próximo 23 de Noviembre en La Flauta Mágica forma parte de un misión secreta de alto nivel.  Emoji

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 14 Nov 2012 08:29 AM PST


Algunos sólo necesitan una lata y un poco de pintura para obtener un curioso resultado
¿ Os gustan?
(Lo encontré en el facebook de banneo pero no sé su autor)