jueves, 25 de agosto de 2016

COM 250.000 dependientes moderados esperan la ayuda un año después de que el Gobierno prometiera atenderles




Medios CC/CL posted: " Todavía hay miles de dependientes moderados sin atender, a pesar de que el Gobierno los incluyó en el sistema y reconoció su derecho en julio de 2015, con más de ocho años de retraso. Los presupuestos aprobados por Rajoy el año pasado preveían un"

New post on Iniciativa Debate

250.000 dependientes moderados esperan la ayuda un año después de que el Gobierno prometiera atenderles

by Medios CC/CL
Todavía hay miles de dependientes moderados sin atender, a pesar de que el Gobierno los incluyó en el sistema y reconoció su derecho en julio de 2015, con más de ocho años de retraso.
Los presupuestos aprobados por Rajoy el año pasado preveían una subida del gasto para atender esta incorporación, pero se quedó en un insuficiente 6,4%.
El PP ha reconocido en el Programa de Estabilidad que remite a Bruselas los recortes de 2.200 millones de euros en dependencia, que vende como "un ahorro".
Marta Borraz | El Diario | 24/08/2016
Algo más de un año después de que el Gobierno incluyera en el sistema de atención a la dependencia a las personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades de la vida diaria –dependientes moderados–, aún 250.000 permanecen en lista de espera. Eso a pesar de que el sistema, que sí ha logrado atender a 78.000 desde septiembre de 2015, les ha reconocido como personas con derecho.

Trabajamos el Conteo el orden numerico 1-10 coloreando y recortando dejamos Plantilla editable


-



orientacionandujar publicó:"Contar es un proceso de abstracción que nos lleva a otorgar un número cardinal como representativo de un conjunto. Gelman yGallistel fueron los primeros en enunciar en 1978 los cinco principios que, a modo de estadios, ha de ir descubriendo y asimilando e"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajamos el Conteo el orden numerico 1-10 coloreando y recortando dejamos Plantilla editable

by orientacionandujar
Contar es un proceso de abstracción que nos lleva a otorgar un número cardinal como representativo de un conjunto. Gelman yGallistel fueron los primeros en enunciar en 1978 los cinco principios que, a modo de estadios, ha de ir descubriendo y asimilando el niño hasta que aprende a contar correctamente. Los 5 principios de conteo […]



Genética del autismo ¿Qué sabemos?






Daniel Comin publicó:"Todo lo relacionado con el autismo y la genética es extremadamente complejo, cada día aparecen nuevos datos que -paradójicamente- complican aun más la comprensión de los aspectos de la genética del autismo. El genoma humano es extremadamente complejo y aú"

Entrada nueva en Autismo Diario

Genética del autismo ¿Qué sabemos?

by Daniel Comin
Todo lo relacionado con el autismo y la genética es extremadamente complejo, cada día aparecen nuevos datos que -paradójicamente- complican aun más la comprensión de los aspectos de la genética del autismo. El genoma humano es extremadamente complejo y aún nos falta mucho por descubrir, pero cada día que pasa los datos van cerrando más […]
Daniel Comin | agosto 12, 2016 a las 2:37 pm | Etiquetas: genetica | Categorías: Divulgación, Investigación | URL: http://wp.me/s1lUm3-genetica
Comentario    Ver todos los comentarios



#dislexia 8 pasos para una detección temprana





orientacionandujar publicó:" Compartimos con todos vosotros el fantástico trabajo realizado por la gerente del Gabinete Psicológico: Mari Carmen Casado Aristegui de Argentina. Desde nuestro blog darle las gracias por tan brillante aporte. Etimológicamente la palabra dislexia quiere "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

#dislexia 8 pasos para una detección temprana

by orientacionandujar
Compartimos con todos vosotros el fantástico trabajo realizado por la gerente del Gabinete Psicológico: Mari Carmen Casado Aristegui de Argentina. Desde nuestro blog darle las gracias por tan brillante aporte. Etimológicamente la palabra dislexia quiere decir aproximadamente dificultades de lenguaje. En la acepción actual se refiere a problemas de lectura, un trastorno en la adquisición de la […]



PROBLEMAS DE LA VIDA DIARIA


-


Mª Carmen Pérez publicó:" Puedes descargarte los archivos en pdf en mi blog Aula P.T. haciendo clic aquí"

Entrada nueva en Aula PT

PROBLEMAS DE LA VIDA DIARIA

by Mª Carmen Pérez
Puedes descargarte los archivos en pdf en mi blog Aula P.T. haciendo clic aquí
Mª Carmen Pérez | agosto 17, 2016 a las 10:03 pm | Categorías: FICHAS DE MATEMÁTICAS, Resolución de Problemas | URL: http://wp.me/p21fIT-2oH
Comentario    Ver todos los comentarios



Steve Silberman: La historia olvidada del autismo






publicó:"En una conferencia TED, Steve Silberman explica en 13 minutos la historia del autismo, y a su vez analiza algunos aspectos relacionados con la alta prevalencia del mismo. Silberman es un conocido defensor de la corriente de pensamiento sobre la neurodiver"

Entrada nueva en Autismo Diario

Steve Silberman: La historia olvidada del autismo

by
En una conferencia TED, Steve Silberman explica en 13 minutos la historia del autismo, y a su vez analiza algunos aspectos relacionados con la alta prevalencia del mismo. Silberman es un conocido defensor de la corriente de pensamiento sobre la neurodiversidad. Esta corriente, iniciada, precisamente, por personas con autismo que, a través de Internet, se […]
| agosto 18, 2016 a las 10:26 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-929
Comentario    Ver todos los comentarios



¿Qué le pasa a tu hermano? Manual para hermanos y hermanas de niños con discapacidad



publicó:"Àngels Ponce y Miguel Gallardo han escrito un estupendo manual para explicar la discapacidad a los hermanos y hermanas. Esta publicación ha sido patrocinada por la Fundación MRW. Y a lo largo de sus páginas, profusamente ilustradas, nos van a dar mil y un"

Entrada nueva en Autismo Diario

¿Qué le pasa a tu hermano? Manual para hermanos y hermanas de niños con discapacidad

by
Àngels Ponce y Miguel Gallardo han escrito un estupendo manual para explicar la discapacidad a los hermanos y hermanas. Esta publicación ha sido patrocinada por la Fundación MRW. Y a lo largo de sus páginas, profusamente ilustradas, nos van a dar mil y una pautas para poder contender con esta situación de forma amena y […]
| agosto 19, 2016 a las 9:53 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-92l
Comentario    Ver todos los comentarios



Alix Generous y el Asperger, contado en primera persona




publicó:"En apenas 10 minutos, Alix Generous hace honor a su nombre (Generous = Generoso/a). Esta joven con Síndrome de Asperger nos explica cómo ha sido su recorrido vital. De como nadie la entendía, de su terrible viaje para ser "tratada" de su rareza social, de"

Entrada nueva en Autismo Diario

Alix Generous y el Asperger, contado en primera persona

by
En apenas 10 minutos, Alix Generous hace honor a su nombre (Generous = Generoso/a). Esta joven con Síndrome de Asperger nos explica cómo ha sido su recorrido vital. De como nadie la entendía, de su terrible viaje para ser "tratada" de su rareza social, de cómo los fármacos para "mejorar" su condición le provocaron visiones […]
| agosto 19, 2016 a las 9:17 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-92g
Comentario    Ver todos los comentarios



miércoles, 24 de agosto de 2016

LA CLASE DE LARA


He aquí el trabajo de una MAESTRA que  incorpora con anticipación el trabajo que va a desarrollar con sus alumnos, así como poner en conocimiento de los padres los libros con los cuales va a trabajar. y una vez más indicarnos que son libros de su propia biblioteca y que una vez más, pone a disposición de todos sus alumnos y comparte con ellos así como con sus padres, otra forma de educar.



LA CLASE DE LARA


Posted: 24 Aug 2016 08:02 AM PDT
Hola familias!
Todos los años por estas fechas me pongo a preparar cositas para llevarme al cole, ahora mismo acabo de terminar de seleccionar los cuentos que me llevaré (míos propios) al cole para contar en clase.
Me ha costado bastante hacer criba, pero dado un poco por donde queremos tirar este primer trimestre, creo que ya me he decidido, seguro que algunos pasan sin pena ni gloria, otros triunfaran como la espuma, y alguno nuevo incorporaré según vayamos viendo sus intereses, pero de entrada, ya están los cuentos que voy a contar este trimestre.
Los he seleccionado priorizando dos temas: emociones e igualdad de género, aunque también he metido un poco de todo! Poco a poco los iré desgranando y descubriendo:

Os dejo un anticipo:




Si no me conoces ¿por qué me sonríes?






Si no me conoces ¿por qué me sonríes?


Posted: 23 Aug 2016 04:36 AM PDT
Seguimos con los tópicos... 

Un niño grande, un bebé para siempre, compañía de por vida, eterna infancia… Estas, entre otras, son expresiones que muchos padres y madres de personas con discapacidad han tenido que escuchar a lo largo de su vida. Forman parte de una "construcción" cultural, elaborada a base de prejuicios y estereotipos, según la cual las personas con discapacidad permanecen de por vida en un estado infantil. Existe una tendencia a creer que las personas con discapacidad no crecen, no maduran, no envejecen psicológicamente, no evolucionan. Como consecuencia, se les da un trato infantilizado, que no se corresponde con su edad,  y que se manifiesta de diversas maneras: desde el lenguaje utilizado para referirnos a las personas con discapacidad ("el crío, la chica", diminutivos, etc.), hasta ciertas ideas y juicios sobre su vida (no necesitan intimidad, son asexuales, etc.), pasando por el modo en que nos dirigimos a ellas (tono emocional paternalista, simplificación del lenguaje, etc.).

Genética Médica News #57 - 23 Agosto 2016





Ya está disponible el último número de la revista
Genética Médica News
Ver en el navegador
Genética Médica News

Newsletter Número 57 - 23 Agosto 2016

Genética Médica Newsletter

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 23 Aug 2016 11:59 AM PDT
El lunes (04/07/2016) María sonrió de alivio.  Durante quince años había callado.  Ella sola con todo el peso. Años de miedo.  Dolor por dentro. Y mucha angustia.  Ocurrió a principios de 1997. María tenía diez años. Acudía a catequesis y, como es habitual en los pueblos, ayudaba al cura cuando daba misa. Nada distinto a lo que hacía el resto de niños. Pere Barceló Rigo, el cura de Can

5º Congreso Internacional de Autismo en Mérida (México)






publicó:"Los días 24, 25 y 26 de noviembre, tendrá lugar en la ciudad de Mérida (México) la 5ª edición del Congreso Internacional sobre Autismo. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones SIGLO XXI. En esta edición, el tema del congreso es "Autismo y bien"

Entrada nueva en Autismo Diario

5º Congreso Internacional de Autismo en Mérida (México)

by
Los días 24, 25 y 26 de noviembre, tendrá lugar en la ciudad de Mérida (México) la 5ª edición del Congreso Internacional sobre Autismo. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones SIGLO XXI. En esta edición, el tema del congreso es "Autismo y bienestar, un enfoque positivo". Este congreso, consolidado como uno de […]
| agosto 24, 2016 a las 8:53 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-93z
Comentario    Ver todos los comentarios



Otras Voces en Educacion. Boletin de Novedades




calcomania9x7_otrasvoces3

Saludos, pilar

Te adjuntamos las novedades de Otrasvoces En Educación para esta semana.

El Boletín de Novedades es un recurso digital distribuido los Martes, Jueves, Viernes y Domingo  de cada semana.


Puerto Rico: Madres y padres cerrarán escuela en protesta contra Educación

PADRES PUERTO RICO
Puerto Rico / primerahora.com / 24 de Agosto de 2016 Alegan que hay un plan para dejarla sin maestros y desmantelarla. Cansados de lo que describen como un esquema encaminado a desmantelar la escuela especializada en desarrollo de talentos Dr. Antonio S. Pedreira, madres y padres de los estudiantes que allí toman ...





Plantilla de ruta de mejora escolar editable






Mª Carmen Pérez publicó:" La Ruta de mejora escolar es un recurso al que el Consejo Técnico Escolar regresa continuamente para que no pierda su función como herramienta de apoyo en la organización, la dirección y el control de las acciones que el colectivo escolar ha decid"

Entrada nueva en Aula PT

Plantilla de ruta de mejora escolar editable

by Mª Carmen Pérez
La Ruta de mejora escolar es un recurso al que el Consejo Técnico Escolar regresa continuamente para que no pierda su función como herramienta de apoyo en la organización, la dirección y el control de las acciones que el colectivo escolar ha decidido llevar a cabo en favor de su escuela. ¿Qué procesos comprende? La Ruta de mejora escolar comprende los […]
Mª Carmen Pérez | agosto 24, 2016 a las 12:29 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-4Hz
Comentario    Ver todos los comentarios



La especie humana ha alterado ya el 75% de la superficie del planeta




cesar publicó:"   Descontando los océanos y los polos, tres cuartas partes del planeta se han visto alteradas por acciones humanas. Además, solo el 3% de las regiones con mayor biodiversidad siguen relativamente inalteradas, según un nuevo mapa del impacto humano"

Entrada nueva en El Ventano

La especie humana ha alterado ya el 75% de la superficie del planeta

by cesar
  Descontando los océanos y los polos, tres cuartas partes del planeta se han visto alteradas por acciones humanas. Además, solo el 3% de las regiones con mayor biodiversidad siguen relativamente inalteradas, según un nuevo mapa del impacto humano sobre la naturaleza. El estudio también muestra cómo se está reduciendo la biodiversidad del planeta. A comienzos […]
cesar | agosto 24, 2016 a las 3:40 pm | Etiquetas: ecología | Categorías: Naturaleza y Medio ambiente | URL: http://wp.me/p6H7NB-lQZ
Comentario    Ver todos los comentarios