sábado, 19 de marzo de 2011

LA FAPA GINER DE LOS RIOS ANTE EL ACOSO DE AGUIRRE.

Pregunta a Aguirre qué entiende ella por competencias y critica un modelo "segregador y elitista" que "hace mucho daño a la sociedad"
El presidente de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha calificado de "monstruosidad" el anuncio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que se separará a los alumnos según sus capacidades en las aulas escolares, y ha asegurado que la institución no dudará en recurrir a los tribunales para impedirlo.
En declaraciones a Europa Press tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, Pazos ha señalado que es "una auténtica monstruosidad" una medida de este tipo, y ha recordado que países que emprendieron una senda en este sentido como Alemania o Francia "están volviendo sobre sus pasos porque se ha demostrado que son absolutamente equivocados".
Fuente: Qué 16.03.2011
A su juicio, lo único que conseguiría una medida de este tipo es "segregar al alumnado en diferentes niveles" en base a unas capacidades que él no entiende.
"Nosotros entendemos de competencias básicas, de objetivos educativos y de éxito escolar, pero entender de capacidades es hablar de otras cosas", ha expresado.
Por ello, ha reclamado a Aguirre que "explique qué entiende por capacidades y cuáles son las que entiende que son las adecuadas y tienen que tener los alumnos".
RECURRIR A LOS TRIBUNALESAunque la FAPA aún está a la espera de ver cómo se concreta este anuncio en el texto legal, Pazos ha indicado que no dudarán en acudir a los tribunales si es necesario para impedir que se implante este sistema en la región.
"Habrá que ver en qué se transforma esto normativamente hablando, y la capacidad que se puede tener en base a esa norma.
Pero si tenemos que acudir a los tribunales lo haremos.
Lo hemos hecho los últimos cuatro años y hemos ganado mucho. Desgraciadamente, la Comunidad y la Consejería de Educación no están siendo todo lo leales que deberían ser, a nuestro juicio, con las sentencias judiciales, y lo único que están haciendo es ganar tiempo", ha afirmado el presidente de la Giner de los Ríos.
Así, ha manifestado su deseo de que el Ejecutivo autonómico, "además de perder las sentencias judiciales, asumieran sus errores y cumpliera con lo que las sentencias dicen" y ha lamentado tener que acudir a esta vía con tanta asiduidad ya que "el camino judicial no es el más adecuado para la educación, pero es al que (la FAPA se ha visto) abocada por el Gobierno regional".
Por otra parte, Pazos ha considerado que el anuncio de Aguirre "no es un globo sonda" para ver cómo se aceptaría una propuesta de este tipo, sino "la constatación de una política educativa absolutamente segregadora y elitista" que los madrileños llevan "años sufriendo" y que "cada día que pasa aumenta su virulencia contra los ciudadanos que tienen más dificultades para conseguir éxito escolar e integración plena en la sociedad".
"Es un modelo político y social que se traslada a la educación y que va a hacer muchísimo daño a esta sociedad. Ya lo está haciendo, pero cada día que pase el daño será mayor.
Lo más peligroso no es esta norma, sino la filosofía que impregna todas las declaraciones y actuaciones diarias (de la Comunidad)", ha concluido.
Por último, ha indicado que el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid está en estos momentos estudiando "la modificación de los decretos del currículum de Primaria y Secundaria en base al anuncio (de la presidenta) de darle a los centros la posibilidad de gestionar el 35 por ciento del currículum".
Fuente del blog recuperar madrid.
FELICIDADES MUCHAS FELICIDADES.....00285317.gif

FELICITACIONES






LA COMUNIDAD SOCIAL DE GEA OS DESEA UN FELIZ DÍA

DEL PADRE Y AQUELLOS QUE SE LLAMAN JOSÉ- JOSEFAS MUCHAS FELICIDADES.

viernes, 18 de marzo de 2011

TODAS LAS COMUNIDADES NOS PATEAN, ¡DIOS LO CREA Y ELLOS SE JUNTAN!

Una vez más, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Empleo, así como con el respaldo de Servicios Sociales, ha intentado disfrazar, mediante la extorsión y el chantaje emocional de un posible absentismo escolar, a una familia cacereña que sólo pretendía que se verificase la plena inclusión y paliar en parte las dificultades de normalización y de derecho a la Educación de una niña afectada por autismo, como recogen derechos tan fundamentales y elementales como los incluidos en nuestra Constitución, Derechos de los Discapacitados de la Convención de la ONU suscritos por España, la L.O.E. etc.Para concluir, al igual que también me pasara a mí, además de ese chantaje zafio sufrido, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, recibió a esta familia en su despacho, en torno a unos 20 minutos, donde como ya me ocurriese a mí ni diese soluciones ni se sintiese especialmente receptivo ante esta marginación, instando a los padres a acudir a los tribunales llegado el caso. Increíble pero cierto (Consúltese http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/09/saben-de-quien-hablo.html ).

SOLCOM denuncia el acoso de la Junta de Extremadura a los padres que luchan por los derechos humanos de su hija con autismo.

Los padres de Elena, obligados por la Junta de Extremadura al apartheid educativo de su hija por tener autismo, han sido inspeccionados por los servicios sociales y acosados en el ámbito privado.
La Junta de Extremadura ha condenado a varios niños como Elena, de seis años, a ser segregados en un apartheid educativo, obligándoles a abandonar las escuelas ordinarias, en contra de la voluntad de sus padres, vulnerando lo establecido en el artículo 27 de la Constitución y el artículo 24 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional).
Hasta este curso Elena acudía dos días en semana a un colegio público Cacereño pero, desde septiembre, no puede entrar. Al iniciar Primaria la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura matriculó a Elena en un centro de educación especial sin el consentimiento de sus padres.
Ana Belén Salas, madre de Elena, ha presentado una denuncia ante tribunales porque la Conselleria de Educación ha difundido datos personales de su hija. Como consecuencia, Ana Belén empieza a sufrir del nepotismo extremeño y el precio de la lucha contra el apartheid educativo de su hija. Ha sido inspeccionada por los Servicios Sociales de la Junta que la han sometido a interrogatorios y demandas de información impropios de una democracia e innecesarios para el asunto que ocupa.
Ante esta situación, la asociación SOLCOM, dedicada a la lucha por los derechos humanos de las personas discriminadas por su diversidad funcional (discapacidad), expresa públicamente su apoyo a la familia y denuncia la actitud de la Conselleria de Educación que desconoce lo aprobado en la Conferencia Mundial sobre educación especial celebrada en 1994 en la Universidad de Salamanca: “La exclusión escolar es la antesala de la exclusión social”, siendo imperativo el dar una educación inclusiva.
Además, SOLCOM también denuncia públicamente la presión hacia algunos padres, entre los que se encuentran los padres de Elena, para que escolaricen a sus hijos en un determinado colegio que ha recibido una fuerte inversión en el año 2010, lo que puede estar detrás de la actitud de la Junta de Extremadura, en contra del derecho constitucional de sus padres y de los derechos humanos de los niños.
Madrid, 11 de marzo de 2011
Fuente: http://www.asociacionsolcom.org/node/58

Noticias relacionadas:
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/01/la-mala-educacion-muy-mala-educacion.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/12/vulneracion-de-derechos-humanos-de-la.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=547719
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=567547
http://autismodiario.org/2011/03/14/los-padres-de-elena-siguen-luchando-por-conseguir-que-su-hija-pueda-regresar-a-su-colegio/

LA PRESIDENTA E.AGUIRRE PROPONE SEPARAR A LOS ALUMNOS EN FUNCIÓN DE SUS CAPACIDADES.

Alcalá de Henares • Actualidad • Política
Tú, a la clase de cálculo infinitesimal, yo a la de quebrados
Redacción - miércoles 16 de marzo de 2011 a las 09:47 horas
"Diario de Alcalá";



La presidenta regional Esperanza Aguirre propone separar a los alumnos en función de sus capacidades.
Si desde que llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en 2003, la gran obsesión de Esperanza Aguirre en Educación fue lograr una convergencia con otros países europeos mediante la extensión de los centros públicos bilingües, en su próximo mandato, abogará por llevar a cabo un plan que ya ha suscitado rechazo en las filas del PSOE: la segregación de alumnos en función de su evolución curricular.

Durante su participación, el pasado lunes, en el foro La razón de... organizado por el diarioLa Razón, Aguirre centró una gran parte de su discurso en la Educación y dejó entrever que la separación de estudiantes por capacidades será uno de sus lemas de cara a la campaña electoral para las autonómicas del próximo 22 de mayo.

“No se puede continuar con este sistema. La situación es tan grave que no puede retrasarse ni un minuto más”, apuntó la jefa del Ejecutivo regional, que cree que desde la instalación de la LOGSE se ha dañado la autoridad del profesor, se ha desprestigiado el sistema de transmisión de conocimiento y el sistema no funciona bien.

“Es absurdo mantener juntos hasta los 16 años a chicos que se asumen el cálculo infinitesimal con otros para los que sumar quebrados es un problema. Poco se habla de ello, sino del lenguaje pedagógico, que nadie entiende", explicó Aguirre.

“Como dice Mariano Rajoy, nosotros, cuando vemos un problema, pensamos en lo que tenemos que hacer. Ellos piensan en lo que tienen que decir. Creo que esas medidas no las podemos tomar con una mayor intervención del Estado, aunque sea de distinto signo, sino dando más libertad a los colegios públicos y a los padres para ofrecer a los padres y que elijan lo que quieren sus hijos", abogó Aguirre.

En esta línea, la presidenta de la Comunidad defendió que el Estado se quede con las tareas de inspección, homologación y elaboración de los programas de estudio. Y es que Aguirre cree que el actual sistema es una “rémora" del pasado y hace falta encontrar una salida "a la crisis actual" del sistema educativo español basada en la libertad de elección de centro de los padres y en reformar los valores del mérito y el trabajo del alumnado.

“Cuando se dice que las leyes van cambiando con los gobiernos no es cierto. Todas las leyes educativas las han hecho los socialistas. El PP no tuvo suficiente mayoría en la primera legislatura para cambiarla, en la segunda quiso llegar a un consenso y tardó en elaborar la Ley y cuando entró el PSOE en el Gobierno derogó la Ley Orgánica de la Calidad en la Educación (LOCE) y la transformó en la Ley Orgánica de Educación (LOE) para quitarle la C de Calidad", apostilló.

Por todo ello, la presidenta madrileña considera que “ha llegado la hora de cerrar definitivamente el experimento de las leyes socialistas". "Es evidente que el sistema de la LOGSE y que remacharon con la LOE es un auténtico fracaso. Las buenas intenciones que encierra eso de la escuela comprensiva de que todos tienen que aprender lo mismo ha empedrado un sistema que va mal", ha agregado.

Desde el PSM, su portavoz en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró ayer que el modelo educativo que propone Aguirre “es todo un modelo de selección, de profundizar en el privilegio y que atenta clarísimamente contra el artículo 14 de la Constitución Española".

Según Menéndez, una Administración que pone dinero público “al servicio de una escuela sexista que separa a los niños y a las niñas y que imparte doctrina que está en las
antípodas de la coeducación".

La idea de Aguirre fue defendida, por el contrario, por el portavoz del Partido Popular en el Parlamento regional, David Pérez. Este último afirmó que “la educación diferenciada está presente en todos los países del mundo acreditando los mejores resultados pedagógicos. Y sólo es cuestionada aquí en España por el sectarismo de una izquierda que vive anclada en sus prejuicios".

miércoles, 16 de marzo de 2011

COSAS DE LA COMUNIDAD AGUIRRE

Movilizaciones contra el inminente cierre definitivo (avisado con 48h) de tres CENTROS PÚBLICOS de discapacidad en la comunidad de Madrid:
Magerit, Cadp Arganda y Fray Bernardino de momento (pues es solo el principio de la suspensión de los servicios sociales en nuestra comunidad).
Se pretende el cierre y demolición de dichos centros alegando peligrosidad y riesgo de derrumbamiento, no obstante dichos informes no han sido mostrados y la evaluación fue realizada por peritos privados contratados por la comunidad Aguirre.
Igualmente la comunidad NO ha querido firmar garantías que avalen que dichos centros serán reformados como centros PUBLICOS de DISCAPACIDAD ocupados por sus antiguos usuarios y trabajadores.
La administración no pretende la reforma de dichos centros sino la demolición para que el terreno pueda ser vendido y privatizado.
Según la comunidad los centros se caen, sin embargo hace un par de meses se han estado llevando a cabo reformas para la mejora de dichos centros (puertas ignífugas, aparatos de aire acondicionado, habilitación de una sala de estimulación suuuuuper cara, etc.) en uno de los centros las reformas han sido por valor de 30/35 mil €.
Eso indica que los centros no necesitan ser demolidos porque nadie en su sano juicio invierte tanto dinero para luego destruirlo.
REFORMAS SI, DEMOLICIÓN NOInformación actualizada en el blog cerrojazo en madrid

Se lucha por los derechos de usuarios y trabajadores, todas estas personas tienen que ser trasladadas a otros centros que no cuentan con el aforo ni la habilitación necesaria para este tipo de servicio.
Los usuarios dejaran de realizar sus talleres (cestería, carpintería, encuadernación, cerámica, jardinería….) trabajos de aula, etc.
Porque la residencia de ancianos donde van a ser trasladados no está habilitada para funcionar como un centro ocupacional, como consecuencia se crearan o reaparecerán problemas de conducta ya saneados.
Sin mencionar el problema de hacinamiento ya que se pretende trasladar a una residencia con plazas para 70 personas a 150 usuarios de los cuales unos 50 son asistenciales, mas todos sus trabajadores.
Los ancianos de la residencia fueron avisados y trasladado de lo que hasta el momento era su casa en 3h, debido a ello un señor murió en la evacuación.
Pásalo al mayor numero de gente, necesitamos mantener vivos nuestros servicios sociales, por ti que algún dia haras uso de ellos y por quienes ya dependen de su buen funcionamiento

martes, 15 de marzo de 2011

FW: Calendario actividades Abril-2011


 

 
 
Buenos Tardes
 
Te envío el calendario de actividades del mes de Abril-2011 de la Librería Iuvenis Multimedia
 
02/04/11 Sábado de 12:30 h a 13:30h Taller de Magia
 
¡¡ EL TALLER DE MAGIA para que tiemble Harry Potter y rescatar al Mago que todos llevamos dentro.!!  De 12:30h a 13:15h nuestro gran mago Agustin  ilusionará a los niños con su espectacular magia.
Reservar por la web o teléfono. Para niños de 6 a 12 años. Actividad gratuita para nuestros clientes.
 
 
09/04/11 Sábado a las 12:30h Taller IlusionArte
Para niños entre 4 y 10 años. Nuestro Taller nos sorprenderá con una pequeña obra de arte que los niños realizarán y que posteriormente será expuesta en nuestra página web.
La duración estimada es de 1 hora y es una actividad gratuita para nuestros clientes.El número de plazas es limitado (12) y se ruega reservar plaza por internet o teléfono.
 
 
16/04/11 Sábado de 12:30 h a 13:30h Taller de Globoflexia
De forma divertida los niños aprenderan a realizar figuras con globos de  cuentos famosos de la literatura infantil. De 12:30h a 13:30h. Para niños de 2 a 8 años. Gratuito para nuestros clientes. Reservar plaza por internet o teléfono.
 
 
30/04/11  Sábado de 12:00h a 13:30h Cuentacuentos en Inglés
Quieres oir y participar en un CuentaCuentos en Inglés y un poquito de Español. De 12:30h a 13:30h para niños de 4 a 10 años. . Por favor, reserva  plaza por la web.
El número de plazas es limitado. GRATUITO para nuestros clientes.
 
Un saludo
 
Libreria Iuvenis Multimedia
C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
Torrejón de Ardoz
Madrid 28850
Tf.: 916568974
iuvenis@iuvenis.es
 

LA TRAGEDIA JAPONESA.



ACTUALIZACIÓN: 13 de marzo de 2011, 20:00h

Greenpeace sigue extremadamente preocupada por la seguridad de los trabajadores y de los habitantes de las zonas colindantes a las plantas nucleares averiadas en Fukushima, Japón.

En el noreste de Japón, en la zona cercana al epicentro del seísmo, se han visto afectados por este terremoto los complejos nucleares de Onagawa (con tres centrales nucleares), Fukushima-Daiichi (seis reactores), Fukushima-Daini (cuatro reactores) y Tokai (un reactor).

Las más cercanas a éstas son las siete centrales del complejo nuclear Kashiwazaki-Kariwa, ubicadas en la costa oeste, en el lado opuesto de la isla.

Al parecer hay cinco reactores nucleares cuyo sistema de refrigeración se estropeó por el seísmo.Esto es la información que Greenpeace tiene sobre la situación en las dos plantas más afectadas (a las 18:00 horas del domingo 13 de marzo de 2011).

Fukushima-DaiichiEsta mañana, el nivel de agua en la vasija del reactor de la unidad 3 estaba tres metros por debajo de la parte superior de las barras de combustible nuclear, por lo que éstas quedaban casi totalmente al descubierto.

Los elementos de combustible se sobrecalentaron y dañaron (fusión parcial del núcleo), pero, según las autoridades japonesas, se ha conseguido evitar la fusión completa, por ahora.No obstante, hay generación de hidrógeno y, por tanto, riesgo de explosión de éste, lo que podría dañar la contención y liberar grandes cantidades de radiactividad.Vídeo de Reuters:
La unidad 1 está seriamente dañada y se sigue luchando para tratar de refrigerarla y para ello se liberan periódicamente los gases radiactivos al medio ambiente.

Se ha informado de que los niveles de agua en la unidad 2 eran anormalmente bajos y la refrigeración sigue aún sin funcionar.

El sábado pasado se dio a conocer que se produjeron escapes radiactivos en la unidad, pero no se ha dado más información.Diferencias de riesgo entre la unidad 1 (preocupación principal ayer) y la unidad 3 (preocupación principal en estos momentos):- la central nuclear Fukushima-3 es unos dos tercios mayor que la unidad 1, lo que significa que los operadores de la central tienen que lidiar con una cantidad correspondientemente mayor de calor en el reactor.- Fukushima-3 usa en parte combustible mixto de uranio y plutonio (MOX), que genera mucho más calor que el combustible de uranio convencional.

El combustible MOX de la unidad 3 puede fallar más fácilmente al calentarse porque su punto de fusión es más bajo y se generan más gases en los elementos de combustible.Hay mucha menos información experimental y experiencia práctica del comportamiento de combustible MOX bajo condiciones de accidente que con respecto al combustible de uranio convencional.

Si el combustible se funde, el riesgo de “recriticidad” o de reacción nuclear espontánea es más alto con combustible MOX.

Se trata del peor escenario posible.

En condiciones de accidente, se utiliza agua borada para refrigerar e impedir la criticidad, pero la presencia de cantidades más grandes de plutonio fisible reduce la efectividad del boro.

Cuando el núcleo se daña, la mayor amenaza son los gases radiactivos que se acumulan en los entresijos del combustible.

La cantidad de estos gases es aproximadamente el doble en el combustible MOX de uranio-plutonio que en el de uranio convencional, lo que implica el doble de potencial de liberación de radioactividad.Si el reactor está muy dañado, el plutonio (cuya vida media es de cerca de 25.000 años) puede llegar a dispersarse en el medio ambiente, causando una contaminación a muy largo plazo.

El combustible MOX tiene cinco veces más uranio que el combustible gastado de uranio convencional. Fukushima-DainiDe acuerdo con la última información disponible, las unidades 1, 2 y 4 están todavía sin refrigerar y periódicamente se liberan gases radiactivos.

Los niveles de radiactividad alrededor de las plantas están significativamente por encima de normal, lo que indica que se está realizando una liberación de gases radiactivos de forma continuada. Hay noticias de mediciones elevadas de radiactividad hasta 100 kilómetros de distancia, cerca de Onagawa, otra central nuclear, pero la causa no ha sido identificada – podría ser contaminación de Fukushima llevada por el viento, o un escape local.

Según las informaciones, se ha ordenado evacuar a cerca de 200.000 personas en un radio de unos 20 kilómetros alrededor de Fukushima-Daiichi y de 10 kilómetros alrededor de Fukushima-Daini.Al menos 19 personas han sido expuestas a niveles nocivos de radiación.
Carlos Bravo, responsable de energía de Greenpeace

lunes, 14 de marzo de 2011

YO DE MAYOR QUIERO SER CIENTÍFICA (SI LO POLÍTICOS ME DEJAN)




"No pretendemos que todos los niños sean científicos, pero todos tienen que entender como funciona la ciencia"
"Conscientes del reto y de la imperiosa necesidad que supone mejorar la enseñanza de las ciencias en las escuela, la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) se ha unido a los expertos en didáctica en el proyecto ENCIENDE para analizar cómo se enseñan las ciencias en las escuelas y lanzar una serie de recomendaciones para mejorarla"

."Es imposible o, al menos, muy difícil, que los profesores, si quieren dar todo el currículo en el tiempo que tienen, puedan usar otro método que no sea "esencialmente factual y reproductivo", con "pocos espacios para la exploración de los fenómenos y la indagación".

Y resulta que esos otros espacios, muchos más activos para el alumno, son los que señalan los expertos como la profesora de la Universidad de Oslo, Doris Jorde, como imprescindibles para la mejora.


Las propuestas del informe en el desplegable.

Y aquí para acceder a su blog.

Las propuestas transversales que el Informe ENCIENDE recomienda son:

Propuesta transversal

1:Señalar la necesidad de apoyar y potenciar una renovación de la enseñanza de las ciencias, no sólo de los contenidos o metodologías de aula, sino también del enfoque de la evaluación interna y externa, que ponga el acento en la aplicación de los contenidos en contextos diversos y relevantes.Propuesta transversal

2:Señalar la necesidad de un replanteamiento de la formación del profesorado de ciencias en consonancia con la renovación de la enseñanza de las ciencias que se persigue.

Este replanteamiento afecta tanto a la formación inicial como a la continuada, y es diferente para los profesores de las diferentes etapas educativas.

En el caso de los profesores de primaria, la necesidad de formación sobre enseñanza de las ciencias es de gran importancia, al identificarse una escasa formación en ciencias y sobre todo en didáctica de las ciencias en una etapa en la que los alumnos están especialmente dispuestos a aprender ciencias.Propuesta transversal

3:Fomentar la cultura científica en España a través de la potenciación de acciones que impliquen el acercamiento de la ciencia a la sociedad, en particular en el ámbito familiar y del ocio, así como de la comunicación científica.

Sería de gran utilidad la creación de un observatorio de la cultura científica estatal que identifique necesidades y oportunidades, monitorice y evalúe los resultados de las acciones y regule las buenas prácticas de comunicación científica social.

El objetivo de proponer y priorizar actuaciones que vayan en la línea de aumentar la cultura científica en España, basándose en las necesidades reales de las sociedad actual.Propuesta transversal

4Promover la apertura de la comunidad científica a la sociedad en general y a los niños en edades tempranas en particular.

Los científicos de COSCE deberían estar especialmente abiertos y dispuestos a participar de primera mano en acciones que acerquen la ciencia a la sociedad, en particular a la población escolar, con el objetivo principal de ofrecer una visión no estereotipada del trabajo científico y de sus protagonistas.propuesta transversal

5:Crear, mantener y dinamizar un punto de encuentro entre los diversos agentes implicados en la educación y cultura científica, en particular de los niños en edades tempranas, que centralice, difunda y cohesione las diferentes iniciativas en el ámbito.

Esto se realizará a través de la creación de una plataforma online del proyecto ENCIENDE.

Iniciando la respuesta a estas recomendaciones y con el objetivo de integrar y visualizar las propuestas y acciones que se deriven de las mismas, el primer fruto de la iniciativa ENCIENDE es esta Plataforma ENCIENDE: espacio de visualización, intercambio y promoción de acciones en la dirección de conectar la ciencia y la escuela y mejorar la educación y cultura científica de los niños españoles, entre científicos, profesores, padres, comunicadores, expertos en enseñanza de las ciencias y otros agentes e instituciones.


fuente recuperar madrid.

domingo, 13 de marzo de 2011

ALMENDROS EN FLOR



DEL BLOG DE UNA DE NUESTRAS SEGUIDORAS.

SOBRE LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN LOS COLEGIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Un nuevo invento para el concurso de barbaridades
Según información remitida al blog fuentes muy de fiar comentan que la consejeria de Educación tiene YA preparada una orden pendiente de publicacion (aun no saben en que fecha la daran a conocer) en la que se va a introducir la 6ª hora lectiva en los centros publicos, es mas, se van a eliminar las horas libres en las que el profesorado realiza refuerzos y las sustituciones las realizaría el equipo directivo.
Todo esto obviamente sin retribucion economica y por supuesto sin meter mas profesorado.
De entrada suena a medida para abrir una grieta entre profesorado y familias de la pública, después de la fragmentación provocada entre profes de coles públicos y bilicoles.
Algo que podemos deducir a la vista de lo sucedido en otras comunidades.¿Alguien tiene más información sobre esto?
Mientras tanto puedes leer sobre la sexta hora:
La sexta hora no es útil ni mejora la competencia de los alumnos
La sexta hora en primaria, a examen

fuente recuperarmadrid