sábado, 9 de noviembre de 2013

CUANDO LA DISCAPACIDAD LLAMA A LA PUERTA

CUANDO LA DISCAPACIDAD LLAMA A LA PUERTA

Cuando la discapacidad (Diversidad Funcional) llama a  la puerta no pregunta si el color de tu ropa recién puesta es ROSA o AZUL, no entiende de género.
No discrimina por sexo, ni de religión, ni de raza, ni el color…No entiende, simplemente arrasa. Tampoco entiende de que tendencia o pensamiento político es el lugar donde se mete, ni cuál es la situación económica.  La Discapacidad llama a la puerta sin previo aviso, no diferencia y te pasa factura a los 0 años, a los 2 a los 6  a los 18 a los 30  y así sucesivamente.  Se puede presentar en forma de célula tridimensional, enfermedad vírica…a modo de accidente vascular, accidente de tráfico, tiene muchas versiones.  Las personas del entorno , la vecina, el tendero… solo perciben su presencia cuando la ven a través de algo que se puede palpar, tocar, visualizar, una silla de ruedas, por ejemplo, unos rasgos físicos diferentes, un bastón blanco…… y  se horrorizan y se oye entre susurros, “Que pena”  “Pobrecito” “Que carga”.  Que equivocados estáis vecina, tendero; no sabéis que una Discapacidad, la discapacidad se presenta en cualquier momento, en cualquier lugar y tiene muchas caras, no te lamentes, míralo de diferente manera, aprende a mirar.

Hay muchas personas que se descartan automáticamente de la adquisición de responsabilidades, como si de un juego se tratase, antes de que las cartas estén repartidas, es decir, sin esperar a que florezca el crecimiento y llegue a tener las condición de ser humano, hacen ¡PLAS! Y segregan.
¡Qué peligro tienen!
Pero eso no va conmigo, con nosotros, yo no quiero descartarme, de ver a los niños y niñas crecer, que me besen, que me babeen, que me muerdan en definitiva sentirlos, vivirlos.
Por eso a mí, y desde esta asociación, no nos va nada eso de las mordazas y el qué dirán, y desde la LIBERTAR que me otorga vivir en Democracia, decimos: NO ME RESIGNO.
No me resigno a que me segreguen.
No me resigno a que a mi amiga María le amenacen con retirarle la patria potestad de su hija,  si no consiente a enviarla a  un colegio de Educación Especial, cuando no está de acuerdo con hacerlo.
No me resigno, a consentir que una  Comunidad Autónoma pretenda que un Decreto Ley este por encima de una Ley Orgánica, y/o por encima de los Derechos Humanos.
No me resigno, a que se me juzgue por lo que NO sé hacer o decir en vez de por mis capacidades.
No me resigno, a que mi hijo o hija se le niegue la inclusión en un centro educativo “NORMALIZADO”  ni que se le ofrezcan las respuestas educativas que merece y que como miembro de este pueblo soberano le corresponden.
No me resigno, a que otros niños y niñas se pierdan la posibilidad tan maravillosa de conocer a otros niños y niñas por el hecho de no estar incluidos en esta comunidad educativa.
Y no me resigno a que por decreto ley, por ley, por sectarismo, por ideologías manifiestas, se eliminen de un plumazo  años de estudios, de planteamientos, teorías y hechos de los mejores investigadores e investigadoras de la evolución y crecimiento sobre el ser humano, Piaget, Montessori, Vigotski, entre otros, y que me impongan un Currículo a años luz de la realidad.
Y no me resigno a que Vds. que me miran, y que tienen hijos e hijas en edad educativa se resignen a ver cómo nos vapulean y nos someten.

No me resigno a no tener una escuela  INCLUSIVA, la Diversidad es un hecho estamos ahí, les guste o no les guste.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Se presenta “Sígueme”, una aplicación para para potenciar la atención visual en personas con autismo



Autismo Diario publicó:"La Universidad de Granada y la Fundación Orange han presentado Sígueme, una aplicación diseñada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con autismo de bajo nivel de funcionamiento. De esta forma se les sitúa"

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Se presenta "Sígueme", una aplicación para para potenciar la atención visual en personas con autismo

by Autismo Diario
La Universidad de Granada y la Fundación Orange han presentado Sígueme, una aplicación diseñada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con autismo de bajo nivel de funcionamiento. De esta forma se les sitúa en la antesala del uso de otros programas y estrategias que posibiliten el acercamiento a […]
Autismo Diario | noviembre 8, 2013 en 6:56 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-6Rq
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Características del juego entre niños con autismo y sus padres



Marina posted: " epSos .de via Compfight Los niños con autismo suelen usar los objetos de forma repetitiva sin lograr desarrollar un juego creativo y simbólico. Estas dificultades en el juego se manifiestan también otras áreas donde lo "simbólico" es importante, como el "

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Características del juego entre niños con autismo y sus padres

by Marina
epSos .de via Compfight Los niños con autismo suelen usar los objetos de forma repetitiva sin lograr desarrollar un juego creativo y simbólico. Estas dificultades en el juego se manifiestan también otras áreas donde lo "simbólico" es importante, como el lenguaje, las emociones y el desarrollo cognitivo y el comportamiento social. Por lo tanto, las […]
Marina | November 8, 2013 at 2:35 pm | URL: http://wp.me/p1MkMx-14h
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el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 08 Nov 2013 05:29 AM PST

El éxito del Trivial de Habilidades sociales es impresionante: voy probando con Erik las tarjetitas ye estoy impresionada de su nivel de español. Vuestros comentarios son una gozada, y el equipo de trabajo no para.
Mabel Freixes ha preparado unas tarjetas extra para la categoría 4. DOBLESENTIDO ¿ENTENDIDO? con las que se presentan comparaciones con animales, buenísimas. Estas tarjetas son la conclusión de un trabajo de años, y pronto compartiremos los tres trabajos anteriores que complementan estas asociaciones comparativas.
Pero ya a la vuelta de México, que el martes voy para allá, ya os contaré. Mientras, aquí las súpertarjetas:


Diario de un loco



Diario de un loco


Posted: 07 Nov 2013 04:14 PM PST
129º aniversario del nacimiento de Hermann Rorschach
Precioso doodle que nos recuerda las figuras que Rorschach ideó para los test de psiquiatría. 
Si haces clic en él, te llevará a la pantalla de búsqueda y podrás "jugar" mirando las distintas láminas; incluso compartir tus "visiones" en facebook o twitter

Dicen que es locura tener ideales.

Bateria de actividades de atención y estimulación cognitiva con CUATRO letras y colores, Con plantilla editable



orientacionandujar publicó:"Continuamos con nuestras baterías de actividades, para trabajar la estimulación cognitiva, mas de 500 nuevas fichas,  mediante la relación entre letras y colores según un patrón dado. En esta ocación el patrón son una cambinación de CUATRO letras que repr"

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Bateria de actividades de atención y estimulación cognitiva con CUATRO letras y colores, Con plantilla editable

by orientacionandujar
Continuamos con nuestras baterías de actividades, para trabajar la estimulación cognitiva, mas de 500 nuevas fichas,  mediante la relación entre letras y colores según un patrón dado. En esta ocación el patrón son una cambinación de CUATRO letras que representan 5 colores.

el sonido de la hierba al crecer

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 06 Nov 2013 03:56 PM PST
89678316_XSUn artículo publicado ayer, 6 de noviembre de 2013, en la revista Nature demuestra que se pueden distinguir síntomas de autismo en niños tan pequeños como dos meses de edad. Es la detección más temprana lograda hasta el momento. El factor distintivo es que los niños que desarrollan autismo —porque realmente esa diferencia se confirma en diagnósticos posteriores— hacen menos contacto visual que los niños normotípicos de la misma edad.
Los autores del trabajo son Warren Jones y Ami Klin, del Centro Autismo Marcus de Atlanta, Georgia.

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 06 Nov 2013 02:16 PM PST
Marta, compañera maestra de AL de Valencia, me ha pedido si tenía sonidos para trabajar en los talleres de estimulación del lenguaje oral de Educación Infantil.
Pues bien, os adjunto un recopilatorio de sonidos que tengo de hace un tiempo, todos sacados del Banco de sonidos del Mec, donde encontraréis de animales, de transportes, de sonidos producidos por el cuerpo humano y de la casa.
Espero que os sea de utilidad :-)

: LA CLASE DE LARA







LA CLASE DE LARA


Posted: 07 Nov 2013 06:52 AM PST
Posted: 06 Nov 2013 12:47 PM PST




Posted: 06 Nov 2013 12:04 PM PST
¿A qué no sabéis que ha llegado a clase hoy?
Tachan tachan......ahí lo dejo, a ver quien lo adivina...pista: nos vamos a poner "moraos"
A ver los "nuevos" si lo descubren....que para los demás es fácil...¿o no?
Posted: 06 Nov 2013 12:01 PM PST

Actividades infantil




Actividades infantil


Posted: 07 Nov 2013 08:18 AM PST
Son variadas las estrategias educativas que nos ayudan a conseguir un aprendizaje significativo por parte de nuestros alumnos, y los docentes debemos ponerlas en práctica con el propósito de garantizar aprendizajes escolares significativos, utilizando materiales adecuados para trabajar contenidos bien seleccionados.  Debemos planificarlas con antelación para que nos den los resultados esperados....

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Posted: 06 Nov 2013 03:06 PM PST
Todos los niños siguen un determinado orden progresivo en su desarrollo motor, sea cual sea la edad en que efectúen cada uno de los adelantos en sus movimientos y no debe ser motivo de excesiva preocupación el que un niño efectúe esos avances antes o después de la edad que nosotros consignamos como normal. Ningún niño es igual […]

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: GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 07 Nov 2013 06:23 AM PST
"Desde urgencias hasta la intervención final: un trabajo en red" Jornada sobre Atención al maltrato infantil El próximo 20 de noviembre de 2013 se celebrará en la sede central de SAMUR-Protección Civil, la Jornada sobre Atención al Maltrato Infantil "Desde urgencias hasta la intervención final: un trabajo en red". Día: 20 Noviembre 2013 Lugar: Sede Central de SAMUR - Protección Civil
Posted: 07 Nov 2013 06:24 AM PST
Sociología de la Infancia:  las niñas y los niños como actores sociales Iskra Pavez Soto Socia de Asociación GSIA Artículo publicado en la  Revista de Sociología Nº 27 (2012) pp. 81-102 En este artículo Iskra reflexiona sobre el concepto de infancia en la sociología en general  –mediante el análisis de las ideas de socialización en sociólogos clásicos y contemporáneos–, y las

No recortes no (un corto recortado)



extrematuhorizonte publicó:"Niños y niñas de Primaria del CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres, en Teruel, han montado un vídeo soberbio en el que le cantan las cuarenta a quienes están desmantelando la educación pública, su educación. "
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No recortes no (un corto recortado)

by extrematuhorizonte
Niños y niñas de Primaria del CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres, en Teruel, han montado un vídeo soberbio en el que le cantan las cuarenta a quienes están desmantelando la educación pública, su educación.
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Proponen un test de sangre para detectar fibromialgia







fibromialgiamelilla publicó:"  La fibromialgia, enfermedad que causa intenso dolor muscular y fatiga, se pudiera diagnosticar mediante un análisis de sangre, propuso un equipo médico durante la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología que concluye hoy en Estados Unid"
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Proponen un test de sangre para detectar fibromialgia

by fibromialgiamelilla
  La fibromialgia, enfermedad que causa intenso dolor muscular y fatiga, se pudiera diagnosticar mediante un análisis de sangre, propuso un equipo médico durante la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología que concluye hoy en Estados Unidos. En la actualidad, el diagnóstico de esa afección crónica se realiza por descarte de otras enfermedades debido […]
fibromialgiamelilla | 8 de noviembre de 2013 en 11:31 | Etiquetas: Fibomialgia | Categorías: Fibromialgia | URL: http://wp.me/p2om2T-1B9
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miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA CLASE DE LARA

CUMPLEAÑOS ASOCIACIÓN GEA

TENEMOS EL GUSTO DE INVITARTE A NUESTRO 5º CUMPLEAÑOS ESTAREMOS EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE TORREJÓN DE ARDOZ EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 11 DE LA MAÑANA .

Bájate la potencia (y paga menos luz)





Di no a la reforma energética del Gobierno
Greenpeace España
Bájate la potencia
Bájate la potencia (y paga menos luz)
El Gobierno ha encarecido la parte fija de la factura de la luz. Ahora todos vamos a pagar más aunque gastemos menos, e Iberdrola y el resto de compañías eléctricas ya se están frotando las manos.
Por eso hemos lanzado la campaña Bájate la potencia, para explicarte de forma sencilla cómo puedes pagar menos en la factura de la luz y darle un revés al Gobierno y las elécticas.
Pasarela Detox
¿Quién marca tendencia en la moda sin tóxicos?
En los últimos meses Nike, Zara, Mango y otras marcas de moda se comprometieron a eliminar los tóxicos de su ropa. Ahora evaluamos cómo las distintas marcas que se sumaron al reto Detox están cumpliendo sus promesas para conseguir una moda verde.

Caja de experiencias
Regala 10 experiencias para disfrutar en 2050
Te proponemos un regalo muy especial: una caja con experiencias para que tus seres queridos disfruten en el futuro. Lo mejor de las 10 propuestas es que no tienes que elegir sólo una: ¡colaborando con Greenpeace podrás disfrutar de todas ellas!




La Creatividad infantil



Angel Sanchez Fuentes publicó:"Es muy importante fomentar la creatividad en los niños, pues eso representa una ventaja en su desarrollo cognitivo y aumenta las probabilidades de éxito en su futuro como adulto, así que hay que ayudarlos a estimular la creatividad. Sin embargo muchos pad"

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La Creatividad infantil

by Angel Sanchez Fuentes
Es muy importante fomentar la creatividad en los niños, pues eso representa una ventaja en su desarrollo cognitivo y aumenta las probabilidades de éxito en su futuro como adulto, así que hay que ayudarlos a estimular la creatividad.
Sin embargo muchos padres le dejan este trabajo únicamente a las escuelas a donde envían a sus hijos, pues creen que ese es lugar donde deben hacer el trabajo, pero en realidad los padres juegan un papel muy importante en la creatividad infantil y deben ayudarlos a estimularla.
creatividad infantil
Sabemos que muchas veces no conocen como hacerlo de forma correcta así que a continuación te daremos algunos tips que les serán de gran utilidad
Tips para estimular la Creatividad infantil
Lo más importante es darle libertad a los niños de que se expresen, por naturaleza ellos buscan una forma de hacerlo, ya sea cantando, bailando o dibujando, nunca los reprimas, permíteles expresarse de la forma que deseen.
Estimularlos mediante juegos también puede ser de gran ayuda, puedes usar juegos como los legos o los rompecabezas, o también puedes elegir algunos materiales y dejarlo que cree algo con ellos.
Leerle cuentos a los niños ayuda en gran medida a que su creatividad vuele, sin embargo además de volver la lectura un habito, puedes empezar a leerle un cuento y permitir que el niño lo termine, de esa forma pondrá su cerebro a trabajar.
Anima a los niños a buscar soluciones prácticas a problemas cotidianos, por ejemplo pregúntale que haría si el cierre de su chaqueta se daña y está haciendo mucho frio, es bueno que ellos busquen soluciones a estos problemas del día a día.
Finalmente felicítalo cada vez que ponga a prueba su ingenio y creatividad, eso lo estimulara a seguir haciéndolo.
Angel Sanchez Fuentes | noviembre 6, 2013 en 9:00 am | URL: http://wp.me/p2QM96-3fB
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Aula propuesta educativa



Aula propuesta educativa


Posted: 05 Nov 2013 03:58 AM PST

 LETRILANDIA: UN CUENTO PARA CADA LETRA

Derechos del niño a la Educacion Materiales para todas las Etapas



orientacionandujar publicó:"Desde Orientación Andúajr queremos compartir estos fantásticos materiales que durante dos años realizó el Equipo de Urgencias Educativas de los colegios La Salle. Se trata de la recopilación de todas las reflexiones de los Derechos del Niño, ordenadas por"

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Derechos del niño a la Educacion Materiales para todas las Etapas

by orientacionandujar
Desde Orientación Andúajr queremos compartir estos fantásticos materiales que durante dos años realizó el Equipo de Urgencias Educativas de los colegios La Salle. Se trata de la recopilación de todas las reflexiones de los Derechos del Niño, ordenadas por derechos y por ciclos, desde Educación Infantil hasta Segundo Ciclo de la ESO. Trabajaremos con estos materiales el día mundial de la Infancia.
Los primeros materiales que queremos compartir con vosotros son los referentes al derecho a la educación.
Todos los documentos que os proporcionamos estan enformato totalmente editanles para que vosotros podáis realizar las modificaciones oportunas que necesitéis, citando la fuente de los materiales por supuesto.