Angel Sanchez Fuentes posted: "En la actualidad, los sistemas educativos hacen uso de una gran variedad de técnicas para el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo a los pequeños. En "¿Cómo aprendemos a leer?", Maryanne Wolf comenta que los niños empiezan a prepararse para"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 20 de junio de 2020
Anagramas con pistas visuales
María posted: "Divertida actividad para formar nuevas palabras a partir una palabra ya dada, es decir, lo que se conoce como anagramas. Recordamos que un anagrama es un procedimiento en el que se crea una palabra a partir de la reordenación de las letras de otra palabra"
|
Definiciones sencillas de palabras
María posted: "En las siguientes fichas vamos a trabajar con definiciones de palabras; la actividad consta de dos partes, en la primera hay que averiguar de qué palabra se trata a partir de una breve definición y en la segunda parte, hay que realizar el ejercicio contra"
|
Conciencia sintáctica: Cambiamos el orden de las palabras de una frase
María posted: "En la tarea de hoy vamos a trabajar con las palabras y su orden dentro de una frase. El objetivo del ejercicio es cambiar el orden de las palabras de tal forma que no altere el significa de la frase, con esta actividad trabajamos la conciencia sintáctica;"
|
viernes, 19 de junio de 2020
Actividad manipulativa: Aumentativos y diminutivos
María posted: "Hola a todos :) Hoy os propongo un ejercicio para aprender los aumentativos y los diminutivos de forma amena y divertida con esta actividad manipulativa. La tarea de recortar le encanta a los niños, por eso, se puede convertir en una buena estrategia par"
|
jueves, 18 de junio de 2020
Novedades en Otras Voces en Educación
Otras Voces en Educacion
Saludos. Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
|
El aumento de fake news en Internet y redes sociales durante la crisis sanitaria COVID19 nos recuerda la importancia de ayudar a los más jóvenes a detectar este tipo de informaciones falsas presentes en el entorno digital. Desde Fad creemos que la clave para ello reside en ofrecerles herramientas de alfabetización mediática y desarrollo de pensamiento crítico que les permitan
|
El costo del camuflaje femenino en el autismo
Spectrumnews posted: " Muchas chicas ocultan su autismo, a veces evadiendo el diagnóstico hasta la edad adulta. Estos esfuerzos pueden ayudar a las mujeres en el espectro, social y profesionalmente, pero también pueden causar daños graves. Es el costo del camuflaje. A excep"
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
De no adoptarse medidas urgentes para proteger a las familias que traviesan una difícil situación financiera provocada por la pandemia de COVID-19, el número total de niños que viven por debajo del umbral nacional de pobreza en los países de ingresos bajos y medianos podría llegar a 672 millones a finales de año. Noticias ONU. © UNICEF/Frank Dejongh Según se desprende de un nuevo
|
miércoles, 17 de junio de 2020
: Dejen actuar a los profesionales: ¡Pregunten a los maestros!
|
: Educación Preescolar
Educación Preescolar |
Use esta herramienta GRATUITA para ayudar a su niño o niña a aprender los diferentes pasos implicados en las actividades diarias, como lavarse los dientes.
Mira las tarjetas en línea aquí
|
Junta de Portavoces 0-6
Junta de Portavoces 0-6 |
Posted: 14 Jun 2020 12:50 PM PDT
Problemas de la vuelta a las aulas en Educación Infantil | audio.urcm.net
Os dejamos este audio en relación a la desescalada en Educación Infantil. |
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Posted: 29 Apr 2020 01:15 AM PDT
Marta Bueno y José R. Alonso Cuando un niño vive una situación estresante tememos que esa experiencia pueda dejar huella en su cerebro. De alguna manera las vivencias traumáticas, sobre todo cuando se alargan en el tiempo, ponen a prueba los mecanismos de adaptación y resiliencia de las personas. Nuestro cerebro nos hace ser quienes somos, seres únicos definidos por ese órgano capaz de reestructurarse hasta el final de nuestros días. Aprendemos, recordamos y olvidamos, pero ¿qué marca dejan las situaciones de estrés vividas en la infancia?, ¿qué consecuencias tienen en el desarrollo intelectual? |
Fwd: MareaVerde
MareaVerde |
- 19-6-2020: Asamblea "La comunidad educativa debate: Vuelta segura a las aulas: Profesorado, PAS y organización de los centros" (17:00 h., pendiente de enlace para la conexión). Asamblea Marea Verde Madrid
- 25-6-2020: Asamblea "La comunidad educativa debate: Vuelta segura a las aulas. Participación de las familias y estudiantes. Infraestructuras" (18:00 h., pendiente de enlace para la conexión). Asamblea Marea Verde Madrid
- Mareas por la Educación Pública siguen marcando el camino para el inicio de Curso 2020/21 (Comunicado de MxEP. 14 de junio de 2020)
- ¿ACUERDOS? (Manuel Menor)
- Tetuán necesita más Educación Pública (Comunicado de la Plataforma Tetuán eres Educación Pública. 10-6-2020)
- Firmas: La infancia de Vallecas no puede esperar más. ¡Campamentos urbanos ya!
- Instrucciones y medidas de desarrollo y adaptación a la incorporación del personal docente y personal funcionario y laboral de administración y servicios en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid con motivo de COVID-19 (6-6-2020)
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Cómo la COVID-19 ha funcionado como un gran foco que ha iluminado algunas de las zonas más oscuras del sistema educativo: desigualdades sociales, brecha digital, falta de formación en el uso de la tecnología (entre el profesorado y el alumnado), la dejación de responsabilidades que muchas administraciones están haciendo sin ofrecer directrices claras a sus centros… También, claro, es una
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Referencia del Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros ha aprobado remitir a las Cortes Generales el Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, que trata de dar respuesta a la obligación de protección de las personas menores de edad establecida en la Convención sobre los Derechos del Niño, (adoptada por la Asamblea General de las
|
: GSIA, Infancia y Adolescencia
-
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Acceso a Recomendaciones para una desescalada que respete los derechos de la infancia. Realizar un cierre de curso escolar presencial, establecer un marco estatal con las normas de prevención y seguridad necesarias para organizar actividades de ocio y tiempo libre este verano, flexibilizar las condiciones actuales de salidas de los niños y niñas, garantizar que ningún
|
] La severidad del autismo disminuye en un tercio de los casos antes de los 6 años
Autismo Diario posted: " Un nuevo estudio 1 encontró que el 28,8% por ciento de los niños pequeños con autismo reducen la severidad del autismo a los 6 años, y algunos niños pierden por completo su diagnóstico de autismo.También descubrió que las niñas tienden a mostrar una ma"
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)