sábado, 20 de junio de 2020

Métodos no tradicionales en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo




Angel Sanchez Fuentes posted: "En la actualidad, los sistemas educativos hacen uso de una gran variedad de técnicas para el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo a los pequeños. En "¿Cómo aprendemos a leer?", Maryanne Wolf comenta que los niños empiezan a prepararse para"

New post on Portal de educación infantil, primaria y para padres

Métodos no tradicionales en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo

by Angel Sanchez Fuentes
En la actualidad, los sistemas educativos hacen uso de una gran variedad de técnicas para el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo a los pequeños. En "¿Cómo aprendemos a leer?", Maryanne Wolf comenta que los niños empiezan a prepararse para leer desde mucho antes de lo que la mayoría de las personas […]
Comment    See all comments

Anagramas con pistas visuales




María posted: "Divertida actividad para formar nuevas palabras a partir una palabra ya dada, es decir, lo que se conoce como anagramas. Recordamos que un anagrama es un procedimiento en el que se crea una palabra a partir de la reordenación de las letras de otra palabra"

New post on Aula PT

Anagramas con pistas visuales

by María
Divertida actividad para formar nuevas palabras a partir una palabra ya dada, es decir, lo que se conoce como anagramas. Recordamos que un anagrama es un procedimiento en el que se crea una palabra a partir de la reordenación de las letras de otra palabra. Esto permite al niño jugar con las letras que forman […]
Comment    See all comments

Definiciones sencillas de palabras



María posted: "En las siguientes fichas vamos a trabajar con definiciones de palabras; la actividad consta de dos partes, en la primera hay que averiguar de qué palabra se trata a partir de una breve definición y en la segunda parte, hay que realizar el ejercicio contra"

New post on Aula PT

Definiciones sencillas de palabras

by María
En las siguientes fichas vamos a trabajar con definiciones de palabras; la actividad consta de dos partes, en la primera hay que averiguar de qué palabra se trata a partir de una breve definición y en la segunda parte, hay que realizar el ejercicio contrario, es decir, escribir una sencilla definición de una lista de […]
María | June 2, 2020 at 10:38 am | Tags: conciencia semántica, definiciones | URL: https://wp.me/p21fIT-6NP
Comment    See all comments

Conciencia sintáctica: Cambiamos el orden de las palabras de una frase



María posted: "En la tarea de hoy vamos a trabajar con las palabras y su orden dentro de una frase. El objetivo del ejercicio es cambiar el orden de las palabras de tal forma que no altere el significa de la frase, con esta actividad trabajamos la conciencia sintáctica;"

New post on Aula PT

Conciencia sintáctica: Cambiamos el orden de las palabras de una frase

by María
En la tarea de hoy vamos a trabajar con las palabras y su orden dentro de una frase. El objetivo del ejercicio es cambiar el orden de las palabras de tal forma que no altere el significa de la frase, con esta actividad trabajamos la conciencia sintáctica; ya que ésta hace referencia a la relación […]

viernes, 19 de junio de 2020

Aula propuesta educativa

Fwd: Aula propuesta educativa




Aula propuesta educativa




 obténgalo en PDF








La dislexia del desarrollo (developmental dyslexia) debe ser siempre evaluada teniendo en cuenta la alta probabilidad de  la coexistencia de psicopatología que puede dificultar su tratamiento

Actividad manipulativa: Aumentativos y diminutivos



María posted: "Hola a todos :) Hoy os propongo un ejercicio para aprender los aumentativos y los diminutivos de forma amena y divertida con esta actividad manipulativa. La tarea de recortar le encanta a los niños, por eso, se puede convertir en una buena estrategia par"

New post on RECURSOSEP

Actividad manipulativa: Aumentativos y diminutivos

by María
Hola a todos 🙂 Hoy os propongo un ejercicio para aprender los aumentativos y los diminutivos de forma amena y divertida con esta actividad manipulativa. La tarea de recortar le encanta a los niños, por eso, se puede convertir en una buena estrategia para que aprendan de forma diferente. Recordamos que los aumentativos y los […]
Comment    See all comments

jueves, 18 de junio de 2020

Novedades en Otras Voces en Educación






Otras Voces en Educacion
Saludos.
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
image "Educación en tiempos de pandemia": el ciclo de conversatorios virtuales de la U. de Chile
Por: radio.uchile.cl. En el marco de los nuevos desafíos impuestos por el actual contexto de crisis sanitaria, el Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile ha organizado un…
image Invertir en educación para salir de la crisis
Por: Ángel Pérez Martínez.   Este hecho demandará creatividad y nuevos compromisos del Estado y de los gobiernos para luchar contra la pobreza y las inequidades sociales. Apoyo en el…

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia




El aumento de fake news en Internet y redes sociales durante la crisis sanitaria COVID19 nos recuerda la importancia de ayudar a los más jóvenes a detectar este tipo de informaciones falsas presentes en el entorno digital.  Desde Fad creemos que la clave para ello reside en ofrecerles herramientas de alfabetización mediática y desarrollo de pensamiento crítico que les permitan

El costo del camuflaje femenino en el autismo




Spectrumnews posted: " Muchas chicas ocultan su autismo, a veces evadiendo el diagnóstico hasta la edad adulta. Estos esfuerzos pueden ayudar a las mujeres en el espectro, social y profesionalmente, pero también pueden causar daños graves. Es el costo del camuflaje. A excep"

New post on Autismo Diario

El costo del camuflaje femenino en el autismo

by Spectrumnews
Muchas chicas ocultan su autismo, a veces evadiendo el diagnóstico hasta la edad adulta. Estos esfuerzos pueden ayudar a las mujeres en el espectro, social y profesionalmente, pero también pueden causar daños graves. Es el costo del camuflaje. A excepción de su familia y amigos más cercanos, nadie en los diversos círculos de Jennifer sabe […]
Spectrumnews | June 2, 2020 at 8:30 pm | Tags: Mujer | URL: https://wp.me/p1lUm3-aJ9
Comment    See all comments

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia



De no adoptarse medidas urgentes para proteger a las familias  que traviesan una difícil situación financiera provocada por la pandemia de COVID-19,  el número total de niños que viven por debajo del umbral nacional de pobreza  en los países de ingresos bajos y medianos podría llegar a 672 millones a finales de año. Noticias ONU. © UNICEF/Frank Dejongh Según se desprende de un nuevo

miércoles, 17 de junio de 2020

: Dejen actuar a los profesionales: ¡Pregunten a los maestros!






El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Dejen actuar a los profesionales: ¡Pregunten a
los maestros!' en El Blog de Educación y TIC:

Iolanda López reflexiona sobre las decisiones educativas que se están tomando
desde la política y reivindica que dejen actuar a los profesionales de la
educación y pregunten a los maestros sobre cómo abordar el próximo curso
escolar. ¡No te lo pierdas!

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/dejen-actuar-a-los-profesionales/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching

Libre de virus. www.avast.com

: Educación Preescolar





Educación Preescolar




Use esta herramienta GRATUITA para ayudar a su niño o niña a aprender los diferentes pasos implicados en las actividades diarias, como lavarse los dientes.
Mira las tarjetas en línea aquí

Junta de Portavoces 0-6

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.





UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 29 Apr 2020 01:15 AM PDT
Marta Bueno y José R. Alonso
Cuando un niño vive una situación estresante tememos que esa experiencia pueda dejar huella en su cerebro. De alguna manera las vivencias traumáticas, sobre todo cuando se alargan en el tiempo, ponen a prueba los mecanismos de adaptación y resiliencia de las personas. Nuestro cerebro nos hace ser quienes somos, seres únicos definidos por ese órgano capaz de reestructurarse hasta el final de nuestros días. Aprendemos, recordamos y olvidamos, pero ¿qué marca dejan las situaciones de estrés vividas en la infancia?, ¿qué consecuencias tienen en el desarrollo intelectual?

Fwd: MareaVerde


GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia



Cómo la COVID-19 ha funcionado como un gran foco que ha iluminado algunas de las zonas más oscuras del sistema educativo: desigualdades sociales, brecha digital, falta de formación en el uso de la tecnología (entre el profesorado y el alumnado), la dejación de responsabilidades que muchas administraciones están haciendo sin ofrecer directrices claras a sus centros…  También, claro, es una

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia



Referencia del Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros ha aprobado remitir a las Cortes Generales el Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, que trata de dar respuesta a la obligación de protección de las personas menores de edad establecida en la Convención sobre los Derechos del Niño, (adoptada por la Asamblea General de las

: GSIA, Infancia y Adolescencia



-

GSIA, Infancia y Adolescencia



Acceso a Recomendaciones para una desescalada que respete los derechos de la infancia. Realizar un cierre de curso escolar presencial, establecer un marco estatal con las normas de prevención y seguridad necesarias para organizar actividades de ocio y tiempo libre este verano, flexibilizar las condiciones actuales de salidas de los niños y niñas, garantizar que ningún

Libre de virus. www.avast.com

] La severidad del autismo disminuye en un tercio de los casos antes de los 6 años



Autismo Diario posted: " Un nuevo estudio 1 encontró que el 28,8% por ciento de los niños pequeños con autismo reducen la severidad del autismo a los 6 años, y algunos niños pierden por completo su diagnóstico de autismo.También descubrió que las niñas tienden a mostrar una ma"

New post on Autismo Diario

La severidad del autismo disminuye en un tercio de los casos antes de los 6 años

by Autismo Diario
Un nuevo estudio 1 encontró que el 28,8% por ciento de los niños pequeños con autismo reducen la severidad del autismo a los 6 años, y algunos niños pierden por completo su diagnóstico de autismo. También descubrió que las niñas tienden a mostrar una mayor reducción y menos aumento en la gravedad de los síntomas […]
Autismo Diario | June 4, 2020 at 8:04 pm | Tags: Camuflaje, Diagnostico, Mujer | URL: https://wp.me/p1lUm3-aJS
Comment    See all comments