sábado, 23 de enero de 2016

La inteligencia lógico-matemática en la etapa de primaria






orientacionandujar publicó:"Os traemos este estupendo trabajo realizado por SILVIA PAZO FLÓREZ en el que trata de ofrecer  una manera de trabajar las Inteligencias Múltiples a través del Área de Matemáticas, a la vez que damos a conocer a los alumnos un nuevo método de enseñanza y a"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

La inteligencia lógico-matemática en la etapa de primaria

by orientacionandujar
Os traemos este estupendo trabajo realizado por SILVIA PAZO FLÓREZ en el que trata de ofrecer  una manera de trabajar las Inteligencias Múltiples a través del Área de Matemáticas, a la vez que damos a conocer a los alumnos un nuevo método de enseñanza y aprendizaje haciéndoles partícipes de este proceso.

Te damos 10 razones para no usar dispositivos electrónicos antes de los 12 años sin supervisión de padres o profesores



orientacionandujar publicó:"La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la Sociedad Canadiense de Pediatría (Canadian Society of Pediatrics) afirman que los niños de hasta dos años no deberían estar expuestos a ningún tipo de tecnología, que los niños de en"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Te damos 10 razones para no usar dispositivos electrónicos antes de los 12 años sin supervisión de padres o profesores

by orientacionandujar
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la Sociedad Canadiense de Pediatría (Canadian Society of Pediatrics) afirman que los niños de hasta dos años no deberían estar expuestos a ningún tipo de tecnología, que los niños de entre tres y cinco deberían tener un acceso restringido de solo una hora al día, y que entre los seis y los 18 años, los niños deberían acceder durante un máximo de dos horas al día (AAP 2001/13, CPS 2010). Los niños y los jóvenes utilizan la tecnología entre 4 y 5 veces más del tiempo aconsejado, lo que puede acarrear consecuencias nefastas (Kaiser Foundation 2010, Active Healthy Kids Canada 2012). Los dispositivos portátiles (teléfonos, tabletas y juegos electrónicos) han incrementado de una forma espectacular la accesibilidad y el uso de la tecnología, sobre todo en niños (Common Sense Media, 2013). Como terapeuta ocupacional, apelo a padres, profesores y gobiernos para que prohíban que los niños menores de 12 años usen todos estos artilugios. Aquí tenéis 10 motivos de peso para llevar a cabo esta prohibición. Visitad zonein.ca para consultar la investigación que se cita.

Junta de Portavoces 0-6



Junta de Portavoces 0-6


Posted: 21 Jan 2016 04:36 AM PST
SOLICITUD DE FIRMAS PARA CONSEGUIR EL PREMIO PRINCESA SOFIA A LAS ESCUELAS DE REGGIO EMILIA

Seguro que ningún premio sería tan merecido como este: EL PRINCESA SOFIA para las escuelas de Reggio Emilia. Una institución que lleva tantísimos años demostrando el buen hacer en educación infantil y que tanto nos ha aportado a los profesionales de esta etapa. Es por ello que os pedimos firméis esta solicitud en el enlace que adjuntamos, sería una noticia estupenda para que la sociedad se diera cuenta que esta etapa es la mas importante en el desarrollo de los niños y niñas y que por lo tanto debe tratarse como se merece, dignamente.

Como siempre: JUNTAS PODEMOS

La página web es www.reggioprincesadeasturias.com y la dirección de correo: reggioprincesadeasturias@gmail.com 



Autismo y Síndrome de Asperger, una diferencia que nunca debió existir



Autismo Diario publicó:" Las publicaciones de Asperger no desencadenaron investigaciones, réplicas, o interés antes de 1980. En su lugar, supusieron un fértil campo de cultivo para la confusión de diagnósticos que ha surgido desde 1980. Eric Schopler Como resultado del trabaj"

Entrada nueva en Autismo Diario

Autismo y Síndrome de Asperger, una diferencia que nunca debió existir

by Autismo Diario
Las publicaciones de Asperger no desencadenaron investigaciones, réplicas, o interés antes de 1980. En su lugar, supusieron un fértil campo de cultivo para la confusión de diagnósticos que ha surgido desde 1980. Eric Schopler Como resultado del trabajo realizado por Lorna Wing (1981) traduciendo los textos de Hans Asperger y proponiendo una clasificación que llevara […]
Autismo Diario | enero 22, 2016 en 5:42 pm | Etiquetas: asperger, Autismo, Diagnostico, DSM-V | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-8x7
Comentario    Ver todos los comentarios



Deborah Meier: Let Us Stand Together to Change Our Schools–and Stop Squabbling




dianeravitch posted: "Deborah Meier, a long-time leader of genuine school reform and an opponent of standardized testing, read an article by Jom Horn of "Schools Matter" that referenced a simmering feud among allies. The basis for the article was a series of posts (see here an"
Respond to this post by replying above this line

New post on Diane Ravitch's blog

Deborah Meier: Let Us Stand Together to Change Our Schools–and Stop Squabbling

by dianeravitch
Deborah Meier, a long-time leader of genuine school reform and an opponent of standardized testing, read an article by Jom Horn of "Schools Matter" that referenced a simmering feud among allies. The basis for the article was a series of posts (see here and here) and comments on this blog. Several readers watched the angry comments and wondered what was going on.

GSIA, Infancia y Adolescencia

30 objetos para incluir en la mesa de la paz



Bei publicó:"El 30 de enero de 1948 fallecía Mahatma Gandhi y desde hace unos años celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una de las mayores satisfacciones de tener este blog es cuando un padre o un profe me dicen que gracias al blog descubrieron la me"

Entrada nueva en Tigriteando

30 objetos para incluir en la mesa de la paz

by Bei
El 30 de enero de 1948 fallecía Mahatma Gandhi y desde hace unos años celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una de las mayores satisfacciones de tener este blog es cuando un padre o un profe me dicen que gracias al blog descubrieron la mesa de la paz y lo […]




La Factoría Plástica






La Factoría Plástica


Posted: 22 Jan 2016 05:40 AM PST
.
INTERIOR
El estudio de Han Starnes
studio-13
.
REPORTAJE
Los 2500 pigmentos que guarda la Universidad de Harvard
StrausShea_02
.
DISEÑO

PHONOS


--



PHONOS


Posted: 23 Jan 2016 01:58 AM PST
Aquí os dejamos autoinstrucciones para secuenciar el pensamiento a la hora de realizar las tareas escolares en casa.   TAREAS EN CASA

viernes, 22 de enero de 2016

PHONOS



PHONOS


Posted: 21 Jan 2016 07:00 AM PST
Aquí os dejamos otra entrada para trabajar el error de adición en la lectura Adizioak Adiziorik gabe
Posted: 21 Jan 2016 05:32 AM PST
Aquí os dejamos con una entrada nueva para reforzar la lectura de sinfones a través del juego BINGO hitzak SINFOIAK

Terapia musical y el Sindrome de Rett



fun4us publicó:" "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Fun4us

Terapia musical y el Sindrome de Rett

by fun4us
Originalmente publicado en Fun4us:
Como ya explicamos en un post anterior el síndrome de Rett (SR) es un trastorno neurológico a menudo mal diagnosticado como autismo, parálisis cerebral o retraso del desarrollo,  causado por una regulación defectuosa del gen MECP2, que se encuentra en el cromosoma X. Afecta sobre todo a niñas que nacen…
fun4us | 22 enero, 2016 en 10:56 am | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p5Wxpi-g8
Comentario    Ver todos los comentarios


Calendario movil para nuestras clases y salones, meses días de la semana, estaciones y calendario



ACRBIO publicó:"Calendario movil para nuestras clases y salones, meses días de la semana, estaciones y calendario [jetpack_subscription_form] Muchas gracias por los comentarios, si estas interesad@ en recibir puntualmente nuestras novedades en tu mail, no "

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Calendario movil para nuestras clases y salones, meses días de la semana, estaciones y calendario

by ACRBIO

Calendario movil para nuestras clases y salones, meses días de la semana, estaciones y calendario

Calendario movil Portada
[jetpack_

Las novedades del día en ecocosas.com

Cuentos y canciones con pictogramas

El Tribunal Constitucional de Zimbabue prohíbe el matrimonio infantil


NOTA PERSONAL: QUE HAYA QUE PONER COMO NOTICIA ESTO  MANDA HUEVOS



cesar publicó:"   El Tribunal Constitucional de Zimbabue ha prohibido el matrimonio infantil en una sentencia histórica que llega un año después de que una ONG criticara la legislación vigente en el país africano, que permitía contraer matrimonio a los menores de"

Entrada nueva en El Ventano

El Tribunal Constitucional de Zimbabue prohíbe el matrimonio infantil

by cesar
  El Tribunal Constitucional de Zimbabue ha prohibido el matrimonio infantil en una sentencia histórica que llega un año después de que una ONG criticara la legislación vigente en el país africano, que permitía contraer matrimonio a los menores de edad. "Ninguna persona, varón o hembra, en Zimbabue puede casarse, incluidas las uniones amparadas por […]
cesar | enero 22, 2016 en 7:13 am | Etiquetas: áfrica, ley, niños, sociedad | Categorías: Sociedad | URL: http://wp.me/p6H7NB-je8
Comentario    Ver todos los comentarios



ecomovilidad.net General





ecomovilidad.net General


Posted: 21 Jan 2016 12:00 AM PST
fortunametro
Continuamos con la segunda parte del artículo publicado el pasado martes centrado en los autobuses, sobre los incumplimientos del Real Decreto 1544/2007, que regula las "condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad", desgranando sus puntos más importantes y analizando si la red de transporte público madrileña lo cumple en materia de accesibilidad. Hoy le toca el turno al artículo 7. No obstante, debido a la casuística de las estaciones del metro de Madrid, vamos a enfocar el artículo desde una perspectiva general. En las próximas semanas, intentaremos definir ejemplos más concretos.

silvinaorienta


NOTA PERSONAL. CUANDO SERÁ REALMENTE EL DÍA DE LA PAZ


silvinaorienta


Posted: 20 Jan 2016 08:07 AM PST
No blog aulaPlaneta atopamos unha selección de 10 recursos para traballar na aula o tema da paz. Fai clic na imaxe para acceder

http://www.aulaplaneta.com/2015/11/24/recursos-tic/diez-recursos-para-reflexionar-sobre-la-paz-en-el-aula/

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


-



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 20 Jan 2016 05:40 AM PST
124001244978918El papiro Edwin Smith fue comprado por el egiptólogo de ese nombre en un mercadillo de Luxor en 1862. Para aquellos que pensaban que Alcmeón de Crotona era el primero que había hablado del cerebro en el siglo V antes de Cristo, de repente, dos mil años antes, un escriba desconocido, quizá un médico, decía que a través del cráneo se veía una masa arrugada, que estaba cubierta por unas telas que ahora llamamos meninges y que contenía un líquido en su interior, que ahora denominamos líquido cefalorraquídeo.

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 20 Jan 2016 05:14 AM PST
II PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA  (II PENIA 2013--2016) Evaluación Intermedia GRUPO DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN  del II PLAN ESTRATÉGICO  NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA (2013-2016), con la colaboración del Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA).  Aprobado por el Pleno del Observatorio de la Infancia de

Juego simbólico VI: El monstruo naranja



Esther Medraño publicó:"Pasan los años que hace que conozco a Manuel y sus gustos. Le gustan los dibujos antiguos como Tom y Jerry, la Pantera Rosa... así que me atreví a presentarle a Casimiro, un juguete que conservo desde pequeña pero con un nombre adaptado: El monstruo naran"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Juego simbólico VI: El monstruo naranja

by Esther Medraño
Pasan los años que hace que conozco a Manuel y sus gustos. Le gustan los dibujos antiguos como Tom y Jerry, la Pantera Rosa... así que me atreví a presentarle a Casimiro, un juguete que conservo desde pequeña pero con un nombre adaptado: El monstruo naranja.

Las corrientes pedagógicas en un flash



ACRBIO publicó:"TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. Los estudios sobre las teorías del aprendizaje no han seguido en su desarrollo una evolución paralela a los del aprendizaje. Tanto el término aprendizaje como el de teoría resultan difíciles de definir, de ahí que no coincidan los"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Las corrientes pedagógicas en un flash

by ACRBIO
Los estudios sobre las teorías del aprendizaje no han seguido en su desarrollo una evolución paralela a los del aprendizaje. Tanto el término aprendizaje como el de teoría resultan difíciles de definir, de ahí que no coincidan los autores en las definiciones de aprendizaje (formulabas según el enfoque psicológico en que se apoyen) ni en las teorías (también con diferentes formulaciones según la concepción que le sirva de base).

El “exterminio encubierto” de la Comunidad de Madrid en la educación pública deja desahucios, depresiones y pensiones irrisorias



profesorgeohistoria publicó:"  Excelente artículo de EL PLURAL que cuenta lo que han pasado los profesores interinos de Madrid los últimos años: Todos recordamos la Marea Verde. La imagen de miles de personas organizadas, vistiendo la misma camiseta, llevando una reivindicac"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

El "exterminio encubierto" de la Comunidad de Madrid en la educación pública deja desahucios, depresiones y pensiones irrisorias

by profesorgeohistoria

Excelente artículo de EL PLURAL que cuenta lo que han pasado los profesores interinos de Madrid los últimos años:
Manifestación de la 'Marea Verde' por la educación pública / EFE
Todos recordamos la Marea Verde. La imagen de miles de personas organizadas, vistiendo la misma camiseta, llevando una reivindicación para defender no solo sus trabajos, sino la educación y el futuro de los demás. Ellos luchaban por la defensa de la educación pública para tratar de parar una privatización a veces encubierta y a veces más que evidente. Detrás de esa marea hay miles de personas que siguen luchando y, entre ellos, el colectivo de los profesores interinos, uno de los más afectados.
En los últimos años, más de 7.500 profesores interinos se han quedado en paro tras sufrir una serie de "ilegalidades, despropósitos, ataques y actuaciones arbitrarias que ya hemos denunciado por todos los cauces legales", asegura un grupo de interinos. Ahora, denuncian en declaraciones a ELPLURAL.COM una persecución continua que no tiene otro objetivo que el de desprestigiar a la educación pública para que los padres solo tengan dos opciones a la hora de escoger: la privada o la concertada.
Obstáculo tras obstáculo para acabar con la educación pública
Todo empieza cuando la ultracatólica Lucía Figar consigue "acceder a un puesto de máxima responsabilidad -como consejera de Educación de la Comunidad de Madrid- sin tener formación ni trayectoria en educación", según denuncian los interinos. Sus únicos logros: ser persona de confianza de Esperanza Aguirre y la mujer de Carlos Aragonés Mendiguchía, uno de los hombres fuertes del PP y actual diputado por Madrid. Para este colectivo, su etapa pasará a la historia como "la más detestable para la escuela pública madrileña".