sábado, 1 de febrero de 2014

PARA CLAUDIA DE PILAR: CLAUDIA TE QUIERO


Ejercicios de formalización sintáctica para el aprendizaje de la composición escrita



orientacionandujar publicó:"Os dejamos este fantástico documento creado por Mariano Carrillo Jiménez en el cuál se muestran ejercicios muy interesantes para trabajar la formalización sintáctica para el aprendizaje de la composición escrita.   De diferentes libros y trabajos, h"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Ejercicios de formalización sintáctica para el aprendizaje de la composición escrita

by orientacionandujar
Os dejamos este fantástico documento creado por Mariano Carrillo Jiménez en el cuál se muestran ejercicios muy interesantes para trabajar la formalización sintáctica para el aprendizaje de la composición escrita.   De diferentes libros y trabajos, hemos recopilado un buen número de ejercicios de formalización sintáctica para la enseñanza de la composición escrita, con la finalidad de […]
orientacionandujar | febrero 1, 2014 en 11:20 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-7cX
Comentario    Ver todos los comentarios



GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 31 Jan 2014 04:20 PM PST
“Dimensiones de la pobreza infantil en España” Reseña del 1º Coloquio GSIA  2014 Justina de Pablo Arenales  Vocalía Sensibilización GSIA “Los niños, sus necesidades y sus dificultades  no pueden esconderse en el interior de sus familias”  El día 20 de enero se inauguró el Programa Anual de Los Coloquios del GSIA, con el coloquio “Dimensiones de la pobreza infantil en España”, con

Federico Mayor Zaragoza



Federico Mayor Zaragoza


Posted: 31 Jan 2014 05:38 AM PST
Ha fallecido en Barcelona, a los 70 años, Alfons Banda, infatigable promotor de los Derechos Humanos, la justicia, el desarme, la conciliación y la convivencia armoniosa. 

Impulsó la creación de la Fundació per la Pau, creada bajo la inspiración de Sean McBride. Actualmente era Vicepresidente del Institut Catalá Internacional per la Pau. 

Vigía de voz firme y rigurosa en favor de la igual dignidad humana, Alfons Banda ha sido químico de formación y profesor y director de diversas instituciones educativas. 

Dirigió la colección de libros “Classics de la Pau i no Violencia”, y promovió actividades del colectivo “Pau i treva”. 

Hace poco había escrito “sigo trabajando en un compromiso permanente por la cultura de paz. La paz es el camino, exigente, hacia una humanidad más justa y fraternal”. 

Desde que le conocí, hace muchos años, mi admiración hacia este gran personaje no cesó de aumentar. 

Se ha ausentado, pero su ejemplo seguirá inspirando la acción cotidiana de muchas personas, especialmente de jóvenes que necesitan estos referentes en circunstancias tan sombrías.

viernes, 31 de enero de 2014

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 31 Jan 2014 07:31 AM PST


Contentísima os informo que en abril estaré en Sevilla, con un Taller de Juego y otro Taller de Teoría de la mente, organizado por Valores.  El 11 y el 12 de abril tendré de nuevo la oportunidad de conocer y achuchar a personas a las que quiero y admiro mucho.
Menudo mes para estar en Sevilla, además.

EL MUNDO DEL RECICLAJE




EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 30 Jan 2014 07:03 AM PST





















De vez en cuando en este blog "asoman" ideas de como reciclar palets.
Me gustan especialmente la ideas urbanas para lugares de ocio o encuentro.
También me gustan los muebles.

Os dejo cuatro ejemplos:
Una silla que podéis comprar
Un muro de contención de forma curva
Una pérgola y panel de exposición en un parque.
Una base de un lavabo

¿ Cual os gustó más?

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 30 Jan 2014 03:16 PM PST
Desarrollo y construcción de ciudadanía en la infancia Del 19 al 21 de febrero 2014 Ciudad de México Entrevista a Alberto Cimadamore, comenta los alcances del  Seminario Internacional “Pobreza infantil, políticas públicas y democracia”  a partir de la relación entre democracia y pobreza infantil,  en un marco de discusión académica global dirigida  a desarrollar insumos para

GEA: TRABAJANDO EL ESQUEMA CORPORAL, GRACIAS IRENE

Trabajando el esquema corporal con Cristian en GEA

El esquema corporal es una representación del cuerpo, una idea que tenemos sobre nuestro cuerpo y sus diferentes partes y sobre los movimientos que podemos hacer o no con él; es una imagen mental que tenemos de nuestro cuerpo con relación al medio, estando en situación estática o dinámica.

Gracias a esta representación conocemos nuestro cuerpo y somos capaces de ajustar en cada momento nuestra acción motriz a nuestros propósitos. 
Esta imagen se construye muy lentamente y es consecuencia de las experiencias que realizamos con el cuerpo; se llega a poseer mediante ensayos y errores, ajustes progresivos… y los nuevos elementos se van 
añadiendo como consecuencia de la maduración y de los aprendizajes que 
se van realizando.

¿Que conseguimos trabajando el Esquema Corporal? 

+ Factores Perceptivos. 
+ Experimentación personal. 
+ Experimentación social. 
+ Desarrollo del lenguaje. 
+ Representación simbólica
+ factores Motores: independencia y coordinación motriz, tono, control respiratorio, equilibrio, estructuración espacio-temporal...

Así hoy con Cristian comenzamos a conocer la cabeza... los brazos... las piernas...

Poco a poco el niño debe conocer donde está la cabeza (oreja, nariz, frente, boca, labios, lengua, dientes, barbilla, pestañas, cejas, pelo, ojos), cuello, hombros, brazos (codos, muñecas, manos, dedos, uñas), tronco (pecho, espalda, vientre, cintura, caderas), piernas (muslos, rodillas, tobillos, pies, dedos, uñas), etc...

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 29 Jan 2014 02:55 PM PST
hongerEl final de la II Guerra Mundial estaba próximo. El Ejército Rojo avanzaba hacia Berlín realizando lo que el historiador Antony Beevor ha calificado como “el mayor fenómeno de violaciones en masa de la Historia” mientras los Aliados atacaban al Reich desde Francia, Italia y Bélgica, habiendo conseguido liberar el sur de Holanda. Fue

Nueva colección de láminas coloridas para trabajar vocabulario, atención, percepción, etc



orientacionandujar publicó:"Desde hace unos meses he venido recopilando un gran cantidad de láminas color de diferentes autores, ilustradores, dibujantes, etc en formato xl. Idealdes para emplear en nuestras clases para diferentes trabajos con nuestros alumnos. Trabajar vocabulari"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Nueva colección de láminas coloridas para trabajar vocabulario, atención, percepción, etc

by orientacionandujar
Desde hace unos meses he venido recopilando un gran cantidad de láminas color de diferentes autores, ilustradores, dibujantes, etc en formato xl. Idealdes para emplear en nuestras clases para diferentes trabajos con nuestros alumnos. Trabajar vocabulario. Trabajar la percepción visual. Mejorar la Atención. Agudeza visual. Trabajar la memoria. Desarrollar campos semánticos Decorar nuestras clases. Preparar […]
orientacionandujar | enero 30, 2014 en 9:22 pm | URL: http://wp.me/p2PNAH-7cd
Comentario    Ver todos los comentarios



GEA: LA MARAVILLOSA IRENE Y SUS JUEGOS JAJAJA

La importancia del juego simbólico

Mucha gente no sabe y, en ocasiones, no comprende su importancia en el desarrollo del niño. Así que hoy en GEA vamos a explicar un poquito en qué consiste y por qué es tan importante. 

A partir de los 18-24 meses la imaginación es el principal  componente de los juegos del niño. Tras la etapa de manipulación y de toqueteo de objetos, llega la del juego simbólico hacia los dos años de edad, pero especialmente entre los tres y los cuatro, entra con fuerza en su vida. Es su nueva forma de jugar, fundamental para un desarrollo sano, que requiere imaginación y se basa la imitación del mundo de los adultos.

Se trata de un juego más complejo y elaborado que el de la manipulación; gracias a él el niño recrea  y reproduce todo lo que ocurre a su alrededor, como el día a día en casa, en el colegio, su relación con otros niños, con sus hermanos, lo que ve en la televisión. pero bajo su control.
Al jugar así, piensa sobre ello, lo ordena y lo elabora. El juego simbólico le ayuda comprender cómo funciona el mundo en el que vive, a poner en practica lo que está bien y lo que está mal, a asignar a cada persona que conoce el papel que desempeña, a expresar tensiones, preocupaciones y conflictos y a interiorizar reglas de comportamiento que serán básicas para su integración social.

El juego simbólico es vital para que el niño pueda desahogarse de la presión que significa estar siempre haciendo lo que le dicen los adultos. En este tiempo de juego el pequeño es libre, espontáneo, tiene el mundo a sus pies y dirige los acontecimientos como le parece más conveniente. Al representar las cosas que le han sucedido y le han provocado inquietud o sorpresa, puede liberar tensiones y expresar sus ideas y sentimientos, al tiempo que crea, transforma y modifica el mundo a su medida.

jueves, 30 de enero de 2014

SAVE THE CHILDREN DENUNCIAN


Un total de 2.826.549 niños vive en riesgo de pobreza o de exclusión social en España. Cifra que se traduce en un 33,8% del total de la población infantil. Así se desprende del informe que publica este miércoles la ONG Save the Children bajo el epígrafe " 2.826.549 Razones. La protección de la infancia frente a la pobreza: un derecho, una obligación y una inversión" que se enmarcar en la campaña "Y a mí, ¿quién me rescata?".
Alberto Soteres, director general de Save the Children, y Áurea Ferreres, responsable de Incidencia Política, Sensibilización y campañas, presentaron en Madrid los datos de este informe y han denunciado que "las iniciativas tomadas hasta el momento son insuficientes"

Recuperar Madrid: En el resto de Europa el número máximos de alumnos...

Recuperar Madrid: En el resto de Europa el número máximos de alumnos...: En España en dirección contraria al mundo moderno Desde 2008, las reformas en varios países se han traducido en una reducción del número...

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 29 Jan 2014 03:29 PM PST
¿Cuántas veces dejamos de ser niños?  Un análisis de la representación social de la autonomía infantil Iván Rodríguez-Pascual (*) (Asociación GSIA)  Elena Morales-Marente (*) Revista Española de Investigaciones Sociológicas  nº 143, septiembre 2013: pgs. 75-92 La flexibilidad que cada sociedad admite para señalar las fronteras temporales de la infancia es una de las pruebas de que
Posted: 29 Jan 2014 04:34 AM PST
"Es más rentable invertir en Infancia  que en bolsa"  por cada dólar invertido en educación inicial,  hay un retorno de ocho dólares cuando es adulto  Entrevista a James Heckman,  premio Nobel de Economía del 2000 Ima Sanchis La Vanguardia 18/04/11 En la década de los 60 conocí de cerca el Jim Crow, las leyes de segregación del sur en escuelas,

Mujeres en la historia



Mujeres en la historia


Posted: 29 Jan 2014 03:30 PM PST
Son muchos los casos de mujeres cuya obra, ya sea literaria, científica o artística se ha visto oscurecida o incluso plagiada por hombres de la manera más vil posible. Oliva Sabuco fue una mujer digna del calificativo de filósofa, pensadora, humanista y doctora. Pero, a pesar de que en vida fue reconocida por sus coetáneos, pronto sus ideas fueron adoptadas por otros como propias y siglos después se le llegó a negar su talento. Oliva Sabuco fue una adelantada de su tiempo pero su condición de mujer impidió colarse en la lista de los grandes de la historia.


La hija del boticario
Oliva Sabuco de Nantes Barrera nació el 2 de diciembre de 1562 en la localidad albaceteña de Alcaraz. Por alguna razón desconocida, Oliva recibió los apellidos de sus dos madrinas, Bernardina de Nantes y Bárbarra Barrera y no la de sus padres, el boticario Miguel Sabuco y Francisca de Cozar. Oliva esta en la mitad de una larga lista de hijos, ocho en concreto, de los cuales no todos llegaron a la edad adulta. 

Oliva nació en el seno de una familia acomodada. Su padre, además de boticario, fue durante largo tiempo, Procurador Síndico de la ciudad. Es muy probable, aunque no está documentado, que Oliva recibiera su primera educación en el colegio para niñas de las madres dominicas en su ciudad natal. Pero posteriormente, rodeada de un buen número de intelectuales que se relacionaban con su familia, Oliva tuvo la posibilidad de aprender medicina, botánica y ciencias naturales de la mano de su padre. Su padrino, el doctor Alonso de Heredia también fue clave en su educación, así como su hermano mayor que había ido a la universidad para ser boticario como su padre. La educación de Oliva la completaron otros eruditos amigos de la familia que le enseñaron latín.

SUMA QUE TE SUMA UNA TARDE CON IRENE Y SUMANDO

Sumar y jugar... ¡En GEA es posible!

La importancia de sumar debe convertirse en un juego. El signo "+" representa la suma, es tan importante en tu vida, que siempre hay miles de cosas que contar, como los días que quedan hasta nuestro cumple, los amigos que tenemos, etc...

Pero... ¿es tan sencillo?

La suma no puede ser adquirida por los más pequeños sin tener claro una serie de principios. Por ejemplo, el principio de "correspondencia", es decir, los niños asignan un número a cada objeto. Le pedimos que nos den 2 lápices, y sabrán coger solamente "dos" lápices", ni uno más ni uno menos.
Parece fácil, pero 
cuando comiencen a sumar y restar en el colegio, y no dominan esta habilidad, pueden equivocarse. Para ello, podemos usar juegos de ordenador con apoyos visuales de animales y sonidos, con el que aprenderán a realizar sencillas operaciones de cálculo, reconocer los símbolos + y -, adquirir las nociones de "adición" y "sustracción".

LA CONCIENCIA FONOLÓGICA DE HUGO TRABAJANDO CON IRENE EN GEA

La conciencia fonológica con Hugo.

Hoy vamos a trabajar la conciencia fonológica pero... ¿qué es?
La conciencia fonológica es (dicho de una forma sencilla y sin muchos tecnicismos) la capacidad que tenemos para poder segmentar, y reconocer estos segmentos, del lenguaje. Esto significa que, gracias a ella, los niños pueden ser capaces de reconocer e identificar los fonemas, sílabas y palabras de forma independiente entre sí.
Probablemente alguien pueda preguntarse cómo influye todo esto en el desarrollo del lenguaje. Muy fácil: gracias a la capacidad de diferenciar los diferentes componentes del lenguaje, podremos identificar palabras que rimen entre si, podremos segmentar las palabras, inventar palabras con sentido simplemente cambiando un sonido (por ejemplo foca/boca)…
Por tanto, se deduce de esto que si nuestros hijos mostraran algún tipo de dificultad en esta habilidad específica, podría presentar problemas a nivel de lenguaje, no sólo en el área de lectura y escritura, sino también a nivel oral, como puede ocurrir en las dislalias.
Uno de los que más les gusta a los niños es el juego de los cubos. Es un juego sencillo donde, en cada una de sus caras, encontramos una letra o sílaba determinada, y ordenándola correctamente consiguen una PALABRA.
Es una actividad muy parecida al Scrabble de toda la vida (o al actual Apalabrados), lo único que adaptándolos a los gustos de los niños con el fin de que sean atractivos para ellos.
Antes de terminar, me gustaría hacer un apunte acerca del protagonismo que se le da a la lectoescritura en la escuela infantil. Desde mi punto de vista, este afán por que los pequeños comiencen la educación primaria leyendo y escribiendo hace que se desplacen otros aprendizajes básicos del aprendizaje, como son las habilidades psicomotrices, orientación y estructuración espacial, del ritmo, del lenguaje y la comunicación, las habilidades sociales, de la creatividad…
Es muy importante tener en cuenta que no todos los niños siguen el mismo ritmo en la adquisición de los diferentes aprendizajes, y esto incluye a la conciencia fonológica. Esto es normal ya que, desde el punto de vista cognitivo, se llevan a cabo muchas funciones que se interrelacionan entre sí. El problema empieza cuando nos encontramos con niños que no han madurado suficientemente estas áreas.
Así que, poquito a poco, y SIEMPRE siguiendo el ritmo de nuestros "peques" .




miércoles, 29 de enero de 2014

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

LA CLASE DE LARA




LA CLASE DE LARA


Posted: 29 Jan 2014 09:31 AM PST


UNA TARDE EN GEA CON PICTOGRAMAS, IRENE Y ALBA

LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONACIONES EN LA VÍA PÚBLICA DE NINGÚN TIPO, LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN,  !OJO!


No sólo los niños con TEA o "diagnosticados" TGD  son los que tienen la exclusividad del uso de pictogramas, los pictogramas son otro método alternativo para el área de comunicación de cualquier tipo, en este caso los presentamos como una alternativa a los métodos de lecto- escritura.
GEA usa pictogramas ARASAAC


APRENDIENDO A LEER CON AYUDA DE PICTOGRAMAS
El uso de pictogramas es algo más que una técnica de apoyo para la lectura, y puede ser de gran interés para muchos campos de la didáctica de la lengua y la literatura.
¿En qué nos ayudan los pictogramas en la lectura?
 Mejoran la atención y la motivación.
• Simulan situaciones a través de escenas, dibujos, etc.
• Apoyan ciertas destrezas de expresión oral y escrita, automatizándolas y memorizándolas;
• Ayudan a la comprensión lectora, dando claves temáticas a través de ilustraciones de ambientación, organizadores gráficos, cuadros, etc.,
• Ayudan a construir conceptos y relaciones entre conceptos;
• Representan visualmente secuencias y estructuras verbales y/o literarias.
• Sintetizan información que se recibe o que se va a exponer, por ejemplo en forma de organizadores gráficos de resúmenes;
• Ayudan a memorizar enlaces y otros elementos de apoyo, interaccionando la memoria verbal y la memoria icónica (vocabulario ilustrado).
Como conclusión, en GEA usamos estos materiales porque resultan muy útiles para trabajar la morfosintaxis con aquellos niños y niñas que tengan dificultades de expresión.
Y después del trabajo... ¡a jugar! que hoy hemos trabajado mucho y muy bien :)


ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONACIONES EN LA VÍA PÚBLICA DE NINGÚN TIPO, LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN,  !OJO!



LA CLASE DE LARA

LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONACIONES EN LA VÍA PÚBLICA DE NINGÚN TIPO, LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN,  !OJO!


LA CLASE DE LARA


Posted: 28 Jan 2014 09:24 AM PST


Actividades infantil

LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONACIONES EN LA VÍA PÚBLICA DE NINGÚN TIPO, LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN,  !OJO!


Actividades infantil


Posted: 28 Jan 2014 12:05 PM PST
  Sencillísimo recurso el que os traigo hoy para que los pequeños aprendan los colores con una caja mágica y las siempre estupendas piezas de Lego (encajables). Para preparar la actividad solo necesitáis una caja de cartón (ideal tipo zapatos), papel para forrarla y rotuladores para pintar un borde de color. Lo primero que haremos […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
Posted: 27 Jan 2014 03:49 PM PST
  Mirad que bonito detalle decorativo realizado con CDs y discos que ya no usamos. Es ideal para poner en la sala de música de la escuela, o en el rincón de música de la clase. A los niños les gustará crear estos discos brillantes y más aún verlos brillar en la pared del cole. […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

Etichetta detersivi, Besciamella vegan, zuppe invernali, Sei davvero felice?


LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONACIONES EN LA VÍA PÚBLICA DE NINGÚN TIPO, LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN,  !OJO!



Inoltra questa email ad un amico, clicca qui

 

-------------------------------------------------------
Premio Personaggio Ambiente Italia 2013Vuoi partecipare alla cerimonia di Premiazione del Premio Personaggio Ambiente Italia 2013? Si terrà giovedì 30 gennaio a Roma, presso le Scuderie del Palazzo Ruspoli, in Via della Fontanella Borghese 56b, alle ore 18. L'incontro sarà anche un momento di confronto sui temi ambientali che maggiormente hanno influenzato l'anno trascorso. Ti preghiamo di comunicare la presenza inviando una mail a info@personaggioambiente.it specificando nome, cognome e numero di telefono. Le mail dovranno pervenire entro e non oltre mercoledì 29 gennaio. I posti sono limitati.
-------------------------------------------------------


GSIA, Infancia y Adolescencia

LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONACIONES EN LA VÍA PÚBLICA DE NINGÚN TIPO, LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN,  !OJO!


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 28 Jan 2014 04:14 PM PST
Coloquios GSIA 2014 Programa 2014 1º.- “ LAS DIMENSIONES DE LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA ”         (20 de enero 2014)      Acceso a la reseña de este Coloquio 2.- “ HABLANDO DEL PENIA ”      (20 de marzo 2014)3º.-“RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CON LA INFANCIA”       (23 de abril 2014)  4º.-“MEDICALIACIÓN DE LOS PROBLEMAS PSICOSOCIALES  EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA”

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONACIONES EN LA VÍA PÚBLICA DE NINGÚN TIPO, LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN,  !OJO!



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 27 Jan 2014 02:32 PM PST
OCA3La invención del juego de la Oca tiene lugar, según se cree, en la antigua Grecia, concretamente se atribuye a los soldados aqueos —nombre que según Ángel Gómez-Morán proviene de la voz “Aq”, que significó “oca”— que durante el asedio a Troya se entretuvieron en sus largos meses de hastío tirando dados y tabas e inventando juegos de azar. El juego de la oca es una metáfora de la vida, tiene un principio y un fin, aparecen animales, puentes, laberintos, posadas y prisiones, y se avanza entre riesgos y retrocesos, gracias a la

Encuentra las diferencias en nuestra lámina a todo color de piratas

LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONACIONES EN LA VÍA PÚBLICA DE NINGÚN TIPO, LAS PERSONAS QUE LO HACEN NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN,  !OJO!



orientacionandujar publicó:"Encuentra las diferencias este es un ejercicio para potenciar la percepción visual y la atención en los niños. Actividades de estimulación de la inteligencia en niños en el que tendrán que encontrar las diferencias en las imágenes. Son tareas que refuerza"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Encuentra las diferencias en nuestra lámina a todo color de piratas

by orientacionandujar
Encuentra las diferencias este es un ejercicio para potenciar la percepción visual y la atención en los niños. Actividades de estimulación de la inteligencia en niños en el que tendrán que encontrar las diferencias en las imágenes. Son tareas que refuerzan el conocimiento de los niños. Son ejercicios ideales para alumnos de educación infantil para […]
orientacionandujar | enero 29, 2014 en 10:00 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-7bB
Comentario    Ver todos los comentarios


martes, 28 de enero de 2014

Pilar, tengo una gran noticia para ti


LA ASOCIACIÓN GEA NO PIDE DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS  QUE LO HACEN NO PERTENECEN A LA ASOCIACIÓN GEA !OJO!




TIENDA HAZTE SOCIO/A
Compartir: facebook twitter
¡Lo has conseguido!
Pilar, tengo una gran noticia para ti. ¡Has vuelto a lograr algo increíble!

En Marruecos, los violadores ya no podrán escapar de la justicia casándose con sus víctimas, y las víctimas ya no tendrán que verse obligadas a casarse con su agresor.

Más de 47.000 personas como tú se han volcado con nuestra campaña para que el Parlamento marroquí modificara el artículo del Código Penal que permitía esa barbaridad. ¡Y lo habéis conseguido!

Saber que contamos con personas tan comprometidas nos da fuerza para defender los derechos humanos a diario.

Por eso, nuestro apoyo a las mujeres y niñas marroquíes no puede terminar hoy. Aprovechemos este éxito para exigir otros cambios que también son muy importantes.

El Código Penal marroquí tipifica como delito las relaciones sexuales consentidas entre personas solteras adultas; considera menos grave una violación si la víctima no es virgen, y no considera delito la violación dentro del matrimonio. ¡Esto también puedes cambiarlo! Comparte esta petición y ayúdanos a conseguir más firmas entre tus contactos.

Pilar, cada vez que apoyas nuestras campañas contribuyes a mejorar la vida de muchas personas. Y hoy quiero pedirte que te unas a Amnistía Internacional por sólo 4 euros al mes, para que podamos seguir trabajando durante muchos años y poder contarte, en un futuro, más historias increíbles como esta.

Gracias por actuar.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
Si te han reenviado este mensaje y te interesa, SUSCRÍBETE para recibir nuestras campañas
Síguenos en: facebook twitter