sábado, 5 de diciembre de 2015

INFORMACIONES GEA

SEGUIMOS INFORMANDO.

HOY TAMPOCO VENDEMOS NI PEDIMOS EN LA VÍA PÚBLICA

NO EN NUESTRO NOMBRE 


Un buen sistema.



benigp publicó:"Un buen sistema lo es principalmente, por los recursos humano que posee.  El SAS es uno de esos gigantes que cuenta con unos profesionales inmensos, cumplidores en sus labores, responsables y bien cualificados. Hace dos días que mi padre, con noventa año"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en recalculando

Un buen sistema.

by benigp
Un buen sistema lo es principalmente, por los recursos humano que posee.  El SAS es uno de esos gigantes que cuenta con unos profesionales inmensos, cumplidores en sus labores, responsables y bien cualificados.
Hace dos días que mi padre, con noventa años, ha sido tratado quirúrgicamente en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, y todo lo que se puede decir de este servicio público es que ha sido un trabajo realizado brillantemente, desde el anestesista que le visitó previamente hasta el cirujano que nos dió la información de cómo había ido todo y contando, claro está, con el servicio de noche de enfermería.
Esta es una joya que debemos defender, cuidar y valorar en su justa medida. ¡Qué lástima que nuestra administración política no la considere así!
20151203_113422
benigp | 5 diciembre, 2015 en 11:32 | Categorías: Familia, General | URL: http://wp.me/p8vk7-tj
Comentario    Ver todos los comentarios



La Factoría Plástica





La Factoría Plástica


Posted: 04 Dec 2015 10:52 AM PST
.
INTERIOR
Una antigua granja rehabilitada para vivienda.
smDSC_4558
.

: 3 macarrons





3 macarrons


Posted: 04 Dec 2015 10:27 AM PST
todo-es-mas-magico-bajo-la-luz-de-las-velas

Hace unos años que, con los niños, nos gusta preparar regalos para nuestra familia y dárselos en Navidad. Hemos hecho pirugalletas, galletas con dibujos de los niños, jabones, chocolatillos, bombas de baño, puntos de libro, ecolápices… y a los niños les encanta preparar los regalos pero también los envoltorios, etiquetas para los tíos, tías, abuelos, abuelas y bisabuelas.

¿Sólo un oso?


Entrada nueva en Actiludis

¿Sólo un oso?

by José M. de la Rosa Sánchez
A esta imagen la he titulado "¿Sólo un oso?" es una lámina que pertene a la colección de imágenes de Pellerin D'Epinal, en este caso la nº 1303 con  una estética de dibujos y colores característicos de la época. En la imagen original aparece el título "Lours et la tête de Clown" En este caso encontrar lo […]




Actividades infantil





Actividades infantil


Posted: 03 Dec 2015 04:47 PM PST
Las mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Son muy indicadas para trabajar la atención y la relajación de nuestros alumnos.  

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

La tiza mágica



La tiza mágica


Posted: 04 Dec 2015 03:00 AM PST
Hoy como todos los viernes os traigo una nueva manualidad y como no, navideña. Es muy muy sencilla de hacer y divertida para los niños.

Tan sólo necesitaremos:

- cartulina marrón.
- cartulina roja o pompón rojo.
- ojos móviles.
- limpiapipas del color que queráis (de venta en bazares).
- un lazo estrecho.
- lápiz y goma.

Os dejo con el paso a paso como siempre


Y el resultado en foto.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerla?



Super colección de tarjetas de ortografía ideales para primaria



orientacionandujar publicó:"Las reglas ortográficas son enunciados que nos permiten reconocer la regularidad de la escritura de las palabras, así como también las irregularidades o excepciones que podemos encontrar. Al memorizar las reglas ortográficas, éstas funcionarán como herram"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Super colección de tarjetas de ortografía ideales para primaria

by orientacionandujar
Las reglas ortográficas son enunciados que nos permiten reconocer la regularidad de la escritura de las palabras, así como también las irregularidades o excepciones que podemos encontrar. Al memorizar las reglas ortográficas, éstas funcionarán como herramienta para mejorar la escritura y disipar la duda (si ignoramos cómo se escribe la palabra hiena, acudimos a la regla ortográfica de la H, y sabremos que todas las palabras que empiezan con ie llevan h inicial).

Taller de arte para niños con autismo en Tenerife



Autismo Diario publicó:"EmocionaTEA Arte y Autismo Un proyecto de difusión y concienciación Hablamos de autismo a través del arte La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, señala que el Estado debe promover la toma de conciencia respecto de las capacidad"

Entrada nueva en Autismo Diario

Taller de arte para niños con autismo en Tenerife

by Autismo Diario
EmocionaTEA Arte y Autismo Un proyecto de difusión y concienciación Hablamos de autismo a través del arte La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, señala que el Estado debe promover la toma de conciencia respecto de las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad. Los espejos se emplean para verse la […]



viernes, 4 de diciembre de 2015

ASOCIACIÓN GEA VUELVE A INFORMAR

Buenos días.
Solo para deciros nuevamente que:
La Asociación GEA NO vende  ni pide dinero en la vía pública.
NO EN NUESTRO NOMBRE
Todos los días acabare con esta entrada  para recordarlo.
Gracias por estar ahí.

Esta semana, en Autismo Madrid...


-


Si no puedes ver bien este correo, haz click aquí.

Newsletter
Boletín de Noticias - 4 de diciembre de 2015
 
Federación Autismo Madrid
Dirección: Calle Costa Brava, 50 28034 Madrid
Teléfono: 910133095

Nuestra Estrella es Azul

IV Concurso de Felicitaciones de Navidad "Nuestra Estrella es Azul"

Se podrá participar en este certamen hasta el próximo 3 de enero de 2016.

Las novedades del día en ecocosas.com






Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 03 Dec 2015 02:38 AM PST
Este es un post medio atípico, pero con una finalidad ecológica, muchas veces tenemos problemas para encontrar un libro que queremos en papel, o incluso en formato digital, o necesitamos un aceite esencial para hacer una receta de desodorante casero o protector solar, o queremos conseguir algo que nos ayudara a ser mas ecológicos en nuestro día a día pero en nuestro país de residencia no se encuentra. Para estos casos Amazon ofrece una buena solución, y gracias a una aplicación llamada Monitorizo, podemos sacarle más partido, ya que esta aplicación tiene la virtud de avisarnos cual es la mejor oferta del producto en cuestión logrando que ahorremos unos cuantos euritos, cosa que nunca viene mal.

Harnés de postura / sistema de retención para niños y adultos




Diciembre 2015

  
  
 Contiene:
una base con correas ajustables
  
un chaleco frontal
dos correas suplementarias
  
un martillo/cortador de correas

El arnés de postura / sistema de retención se utiliza para:

ESTUPENDO CUADERNO de lectoescritura para repasar el ABECEDARIO





ACRBIO publicó:"Recursos para el aula: Fichas con dibujos para repasar y aprender el abecedario. Ideales para los más pequeños.Repasemos el abecedario y aumentemos el vocabulario de los peques con estas fichas Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido reali"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

ESTUPENDO CUADERNO de lectoescritura para repasar el ABECEDARIO

by ACRBIO
Recursos para el aula: Fichas con dibujos para repasar y aprender el abecedario. Ideales para los más pequeños.Repasemos el abecedario y aumentemos el vocabulario de los peques con estas fichas

Kinuma, una tienda para jugar, crear y sonar




Bei publicó:"Conocí a Nuria en un curso online y desde entonces me quedé prendada de la tienda que ella y su marido Markus gestionan, sus materiales son muy especiales, escogidos, distintos, su selección de juegos de mesa es vastísima y me gusta mucho la sección de re"

Entrada nueva en Tigriteando

Kinuma, una tienda para jugar, crear y sonar

by Bei
Conocí a Nuria en un curso online y desde entonces me quedé prendada de la tienda que ella y su marido Markus gestionan, sus materiales son muy especiales, escogidos, distintos, su selección de juegos de mesa es vastísima y me gusta mucho la sección de regalos por menos de 10 euros, ideal para cuando tienes […]




GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 03 Dec 2015 03:48 PM PST
La Presentación corrió a cargo de Heike Freire,  Socia de GSIA La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y el Centro de naturaleza, ocio y educación ambiental Naturalcalá han presentado el proyecto "Félix en tu escuela", una propuesta pedagógica que, a través de un conjunto de talleres, permite a los niños adentrarse en el mundo de la naturaleza guiados por el espíritu de Félix. Los

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.





UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientosUniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 30 Nov 2015 11:17 PM PST
squid
A Juan Ignacio Pérez, cuyo interesante artículo en Naukas (http://zoologik.naukas.com/2015/11/19/neuronas-gigantes/) me " a escrib"picóir este.
La transmisión nerviosa permite entender cómo la información de los órganos sensoriales (ojo, nariz, oído, gusto, piel, etc.) llega al cerebro y cómo las órdenes del cerebro llegan a los

Coffee Break




Coffee Break!
View this email in your browser

Hello!

I don't know about you, but the minutes, hours and days are galloping by. There is so much to do and so much going on, I barely have time to stop and breath. If you feel the same.. STOP. SIT DOWN and enjoy a CUP OF COFFEE with me. Indulge in 10minutes of crafty browsing and recharge for a bit.

Magnifico Cuaderno Interactivo Ciclo del Agua



ACRBIO publicó:"Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestro Mauricio Vargas Vargas‎ y ha sido compartido en Facebook: Star Creando (Star Leyva) Todo el mérito es de la Maestro Mauricio Vargas Vargas, Imagenes Educativas comparte y cre"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Magnifico Cuaderno Interactivo Ciclo del Agua

by ACRBIO
Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestro Mauricio Vargas Vargas‎ y ha sido compartido en Facebook: Star Creando (Star Leyva) Todo el mérito es de la Maestro Mauricio Vargas Vargas, Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró. Muchas gracias Mauricio con compartir tus materiales con nosotros un abrazo desde España.

Niveles de desarrollo conceptual lectura y escritura en imágenes



ACRBIO publicó:"Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestra Irene Cuevas Vázquez y ha sido compartido en Facebook: Star Creando (Star Leyva) Todo el mérito es de la Maestra Irene Cuevas Vázquez, Imagenes Educativas comparte y crea mat"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Niveles de desarrollo conceptual lectura y escritura en imágenes

by ACRBIO
Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestra Irene Cuevas Vázquez y ha sido compartido en Facebook: Star Creando (Star Leyva) Todo el mérito es de la Maestra Irene Cuevas Vázquez, Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró. Muchas gracias Irene por compartir tus materiales con nosotros un abrazo desde España.

Niveles de escritura

Emilia Ferreiro, en Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño (SIGLO XXI.1979), distingue cinco niveles de escritura en los niños no escolarizados:

PROPUESTA DE SOY PÚBLICA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2015 parte 5



depccontenidos publicó:" Paralización del programa bilingüe para su evaluación y puesta en marcha de un verdadero programa de enseñanza de idiomas. El bilingüismo es un gran  fracaso en todas la CCAA si tenemos en cuenta dos cuestiones fundamentales. La primera es que lo es"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

PROPUESTA DE SOY PÚBLICA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2015 parte 5

by depccontenidos
  1. Paralización del programa bilingüe para su evaluación y puesta en marcha de un verdadero programa de enseñanza de idiomas.
El bilingüismo es un gran  fracaso en todas la CCAA si tenemos en cuenta dos cuestiones fundamentales. La primera es que lo están vendiendo como la única alternativa para aprender otros idiomas pero la realidad es que para lo que está sirviendo es para segregar al alumnado. Y la segunda, es que se está perjudicando el aprendizaje de aquellas materias que se imparten en otros idiomas, convirtiéndose en clases de apoyo del idioma en cuestión. Además, el castellano se está empobreciendo con esta política, al no aprender el alumnado el vocabulario de ciertas materias como CCNN o CCSS en español. La expresión escrita y oral se está viendo afectada. Si ya contábamos con problemas de expresión, estos se agravan.
Desde este colectivo, queremos reiterar nuestro compromiso con el aprendizaje de idiomas, pero mostramos nuestro total rechazo a este proyecto.
En este punto resulta necesario preguntarnos de qué manera se enseñan idiomas en otros territorios, cómo son sus programas bilingües. La Comunidad de Madrid  publicó hace unos años un  Análisis de programas de enseñanza bilingüe en países de la Unión Europea.  Ninguno de los países analizados, cuenta con un programa bilingüe similar al español, aunque debemos recordar que el programa difiere mucho de una comunidad a otra. Además, el nº de alumnos/as afectados por estos proyectos no parece alcanzar los niveles a los que se está llegando en España. Algunos partidos proponen que toda la enseñanza llegue a ser bilingüe. Pero resulta peligroso poner en práctica un modelo como este, sin ser probado nunca en ningún lugar, y en un país como España, que cuenta aún con grandes diferencias sociales. El bilingüismo agranda la brecha educativa entre alumnos/as y hace que nuestro sistema sea menos equitativo.
Según este documento en Alemania, el alumnado que participa en estos programas cuenta con un conocimiento muy elevado del idioma que se va a usar en el aula: Se trata de una iniciativa bilingüe en el Länd de Berlín que reúne en una misma clase a alumnos de diferente nacionalidad, desde preescolar hasta el acceso a la Universidad. Los alumnos ya son bilingües, o tienen un alto conocimiento de ambos idiomas, al entrar al programa, por lo que el mismo difiere considerablemente de las experiencias implantadas en España.  En Francia se lleva a cabo durante la educación secundaria, tanto general como técnica y profesional… Las Secciones Europeas, o classes européennes, son programas desarrollados durante la educación secundaria inferior (collège) y el Bachillerato (lycée). Consisten en el refuerzo del aprendizaje de un idioma y en la docencia, total o parcial, de una o más asignaturas en una lengua extranjera de la sección a partir del equivalente a nuestro 4º de ESO. En España se inicia en primaria. En Alemania, los alumnos de este programa tienen mayor carga lectiva que los alumnos de la vía tradicional de enseñanza. En Francia,  la asignatura impartida en otro idioma ve su horario semanal ampliado en una hora, y tienen las mismas exigencias académicas que el resto de asignaturas. En España la carga lectiva es la misma.  En este artículo podrán consultar todos los datos que no hemos podido incluir aquí:

Por ello, nosotros proponemos una alternativa que permita a todos los alumnos/as a aprender idiomas y formarse globalmente de manera más adecuada.
  • Proponemos que las clases de lengua extranjera estén formadas por no más de 10-12 alumnos/as con nivel similar y que se fomente el aprendizaje oral.
  • Que no se impartirán otras materias en otros idiomas que no sean los oficiales hasta que el alumnado no cuente con un nivel B2 o similar, para que este pueda asimilar los contenidos de la materia.
  • Se autorizará a todas las EEOOII para impartir los niveles C1 y C2 y se reducirán sus tasas para incentivar el aprendizaje de idiomas.
  • Que a través de TVE se fomente el uso de otros idiomas poniendo películas, series y dibujos, en un primer momento, para niños,  en VO pudiendo incluir subtítulos. Sabemos que actualmente se puede cambiar el idioma en algunos programas y películas, pero nos parece más adecuado no dar la opción como ocurre en países de nuestro entorno (Portugal, por ejemplo, no dobla ni series ni películas).  Así, haremos que el alumnado utilice lo aprendido en clase e incorpore esos idiomas a su día a día. El beneficio de esta medida se puede comprobar en otros países.

Gracias por volar con WordPress.com