sábado, 9 de junio de 2012

3RA FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Todas las actividades se llevarán a cabo en el piso de la librería Rosario Castellanos (FCE) en Tamaulipas 202 esquina con Benjamín Hill, col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, México D.F.

Martes 12 de junio
10:00 hrs. RUEDA DE PRENSA

Viernes 15 de junio
19:00 hrs. PRESENTACIÓN Editorial: PLURALIA Libro: XOLO Autores: Mardonio Carballo y Juan Pablo Villa Presentan los autores

20:00 hrs. INAUGURACIÓN Joaquín Diez-Canedo, Gerardo Jaramillo, Déborah Holtz

Sábado 16 de junio
12:00 hrs. LECTURA DRAMATIZADA Editorial: EDICIONES EL ERMITAÑO Libro: Ancestrales hechizos de amor. Autor: Armín Gómez Barrios Presentan 3 actores y el autor.

viernes, 8 de junio de 2012

Rv: el sonido de la hierba al crecer


  
El sonido de la hierba al crecer

el sonido de la hierba al crecer

Posted: 08 Jun 2012 09:19 AM PDT

"Cuando me pongo muy contento, tengo que cerrar los ojos y tirarme al suelo. La alegría es  una luz que me ciega y no puedo ver a esa persona -o lo que le produce esa alegría-. Tengo que aprender a controlarlo". 
Con estas palabras me explicó Erik hace un par de meses la razón de por qué cerraba los ojos o se tiraba al suelo al ver a personas que son muy especiales para él o ante situaciones que le producen mucha alegría. 
Estábamos trabajando las fichas de "que hacer si…. " (esta es la entrada donde lo explico AQUÍ), y le presenté la tarjeta de "qué hacer si un amigo te saluda en la calle". Fue un momento impresionante, que incluso dibujó, y que me hizo entender muchísimas cosas.

Rv: Comunicando


Comuni

Comunicando

Posted: 08 Jun 2012 12:12 AM PDT
Kilian Martin es un joven inconformista y de un excepcional talento. De jovencito le encantaba el surf, pero cómo la playa quedaba un poco lejos de Madrid, empezó a hacer skate. Hoy forma parte de la élite de esta modalidad. Recientemente, Kilian ha estado en el desierto de Mojave, junto con el realizador Brett Novak para filmar su último vídeo Altered Route, una película de cuatro minutos donde se ve al joven skater hacer lo que mejor sabe hacer. Os vais a quedar boquiabiertos :)  Fuente: mb!
You are subscribed to email updates from Comunicando
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Feria del Libro de Madrid: agenda de firmas


  


      
Beatriz Osés                                                Antonio Rubio                              Pedro Villar                                 Miguel Ángel Díez                        Emilio Urberuaga                       Cristina Falcón             Joel Franz Rosell
 
La Feria del Libro de Madrid ya se encuentra en su recta final, después de 15 días recibiendo a los miles de lectoras y lectores que se acercan hasta el Parque del Retiro.
En este último fin de semana, la caseta de KALANDRAKA (nº 139) se viste de nuevo de gala para acompañar a varios autores e ilustradores en su encuentro con el público infantil y adulto.
 
-Sábado 9, de 11:00 a 12:00 horas: BEATRIZ OSÉS, autora de "El secreto del oso hormiguero" (Faktoría K), galardonado con el I Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños.
-Sábado 9, de 11:00 a 14:00 horas: ANTONIO RUBIO, autor de "La mierlita", "El pollito de la avellaneda", "Almanaque musical", "7 Llaves de cuento" y la colección "De la cuna a la luna".
-Sábado 9, de 17:00 a 19:30 horas: PEDRO VILLAR y MIGUEL ÁNGEL DÍEZ, autor e ilustrador de "El pastor de nubes", ilustrador de "El secreto del oso hormiguero".
-Domingo 10, de 12:00 a 14:00 horas: EMILIO URBERUAGA, ilustrador de "Las cuatro estaciones. Vivaldi".
-Domingo 10, de 17:00 a 19:00 horas: CRISTINA FALCÓN, autora de "Letras en los cordones".
-Domingo 10: de 19:00 a 21:00 horas: JOEL FRANZ ROSELL, autor de "Gatito y el balón" y "El paraguas amarillo".
 
Más información, en el BLOG K:
 
Paz Castro
KALANDRAKA
FAKTORÍA K
Comunicación
 


ESTAREMOS ALLÍ

OS RECORDAMOS QUE:
SÁBADO DÍA 9 JORNADAS A FAVOR DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL.
DOMINGO DÍA 10 JORNADAS DE INFANCIA.
GEA EDUCADORES ESTARÁ ALLÍ CON ACTIVIDADES Y TALLERES MUY DIVERTIDOS Y FORMATIVOS PARA TODOS Y TODAS.
OS ESPERAMOS.

PLAZA DE LOS PAÑOS (AYUNTAMIENTO)
SAN FERNANDO DE HENARES
MADRID

FW: Comunicación de Iuvenis, Librería Infantil y Juvenil






Hola amigo/a

Sábado, 9 de Junio de 2012. TEATRO DE MARIONETAS: De 12:30h a 13:15h. Se representarça en nuestro teatro de marionetas el Cuento infantil \"EL PEZ ARCO IRIS\" de la Editorial Beascoa. Es para niños de 3 a 6 años de edad. Se ruega reservar plaza por la web.
Un Saludo desde la Librería Iuvenis Multimedia
C/ Rioja, s/n (frente nº1), Torrejón de Ardoz
Tel. 916568974 - www.iuvenis.es

Rv: MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA


 

MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA

Posted: 07 Jun 2012 10:04 AM PDT
El Concurso concurso "Investiga con tu entorno y exponlo" para centros escolares de la Comunidad de Madrid ha sido ganado, en su XXV edición, por el CEIP Benito Pérez Galdós de Majadahonda que ha recibido un premio de 3.000, manteniéndose abiertas las puertas del centro para quien desee visitar la exposición didáctica de 15:30 a 19.00 hasta el día 6 de junio.
Puedes consultar la información en su web.
Hemos recibido este correo de Eva, que ha visitado la exposición:

Si podeis ir con lo peques, no dejéis de hacerlo: me han invitado a hacerlo esta mañana y no sabéis hasta qué punto se lo han currado y merece la pena.
No os olvidéis de pasar por el gimnasio donde hay un trozo de muralla china y una pirámide por cuyo pasadizop se puede reptar disfrutando de jeroglíficos e, incluso, momia!
You are subscribed to email updates from MATRICÚLATE EN LA ESCUELA PÚBLICA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Las expectativas de los niños/as sobre el paso al centro de primaria

WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Las expectativas de los niños/as sobre el paso al centro de primaria

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Mucho hemos hablado estos días sobre el paso al centro de primaria. Hay expectativas positivas y mucho conocimiento transmitido por "voces autorizadas" de niños con hermanos mayores ya en primaria. Hay mitos, realidades, absurdos y verdades. Tratamos de racionalizar todo ese conocimiento. Pensamos que la mejor manera era recoger todas esas dudas en un Kartonlibro y preguntárselo directamente al profesorado y/o equipo directivo del centro receptor.
Ellos apuntaron preguntas como:
-¿Hay que hacer exámenes? ¿Y por qué?
-¿Hay que sentar de uno en uno o de de los en dos? ¿Y por qué?
-¿Ya no hay juguetes en las aulas? ¿Y por qué?
-¿En este cole hay fiestas? ¿Y por qué?
-¿Estaremos todos juntos en la misma aula? ¿Y por qué?
-¿Haremos cosas chulas para llevar a casa? ¿Y por qué?
-¿Tendremos blog de aula para que los padres vean lo que hacemos? ¿Y por qué?
-¿Hay que hacer deberes? ¿Y por qué?
-¿Hay cole por la tarde? ¿Y por qué?
-¿Por la mañana, al llegar conversaremos y contaremos cuentos? ¿Y por qué?
-¿Iremos solos en el autobús? ¿Y por qué?
-¿Hay seis campos de futbol? ¿Y por qué?
-¿Como castigan los que se portan mal? ¿Y por qué?
"El libro de los Por qué", se completaba con el poema E por qué? de Carlos Fontes, que viene a resumir de forma extraordinariamente hermosa las cosas que a los niños y niñas les gustaría aprender en la escuela de educación primaria.
E por que a Terra é redonda?
E por que hai días e noites?
E por que reflicte o espello?
E por que o ceo é azul?
E por que hai solpor vermello?
(…)
Para nosotras es un momento de gran importancia en la vida de los niños y niñas, por ello, tratamos de mimarlo y cuidarlo lo más posible, llenándolo de ilusión y vaciándolo de ansiedad.
Libro dos Por que?
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

Rv: [Nueva entrada] Poemas de cordel


  

WordPress.com       

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Poemas de cordel

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Llevábamos varios días preparando la visita al centro de primaria al que va acudir la mayor parte de nuestro alumnado. Nos separa una distancia de aproximadamente 20 ´- 25 ´ caminando; ya habíamos hecho el recorrido virtual con Google Maps para ver las dificultades, peligros y atractivos, pero las condiciones meteorológicas nos obligaron a recurrir al autobús.
También pensamos en cómo agasajar a nuestros anfitriones. Tenían mucho empeño en mostrarle lo que ya saben hacer, lo que conocen, lo que aprendieron en la escuela infantil, diciéndole que ya son niñas y niños mayores. Por ello pensaron en un texto escrito que demostrase todo esto.
El hermoso poema Son alfabeto del libro "Versos en flor" de Carlos Fontes fue el elegido por varias razones: porque es un acróstico hecho con las letras del alfabeto gallego; porque les ayudaba a demostrar que sabían de las letras que hay gallego y de sus diferencias con el castellano; porque de alguna manera transmite la idea de que son "alfabetos/alfabéticos" y no "analfabetos", y porque también es muy breve.
Decidimos copiarlo en unas tarjetas con las que obsequiaríamos al profesorado del centro. Por el envés lleva escrita la dirección electrónica del blog de aula, en el que pueden saber todo lo que hicimos a lo largo de estos tres años en la escuela infantil, para así darle una idea a sus futuros maestros/as de quien son y de lo que saben.
En cuanto a la forma de entregárselos, quisimos hacerlo al modo de la literatura de cordel. En un tendal -que pensábamos poner en la robleda/patio del centro- colgaríamos los poemas, así el profesorado y compañeros podrían coger un ejemplar.
Allá por los siglos XV y XVI las imprentas de la época reproducían fragmentos de obras -populares o clásicas pirateadas- en pliegos sueltos sin encuadernación que se vendían a bajo precio, en ferias y mercados, exponiéndolas al público en cordeles. De ahí el nombre de literatura de cordel. Algo similar a lo que se ve hoy en día con el top manta, o como apunta alguien, como hacemos muchos en la época cibernética con los blogs.
Esta explicación de la literatura de cordel también estaba colgada en el tendal que, finalmente, a causa de la lluvia, tuvimos que poner en los corredores del centro.
Los poemas Son alfabeto, E por qué? de Carlos Fontes, junto con el "Libro de los Por qué", fueron nuestros regalos para el centro en el que en septiembre comenzarán otra etapa de su escolaridad.
Poemas de cordel
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/06/08/poemas-de-cordel/

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


 
LA MIRADA

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 07 Jun 2012 04:56 AM PDT

Os dejo este comunicado que he recibido desde Cme-españa para darle difusión:
Desde la Campaña Mundial por la Educación os queremos agradecer vuestra participación en la Semana de Acción Mundial por la Educación 2012.

Estamos muy contentos con vuestra movilización a favor de una educación temprana de calidad para todas y todos. Este año han participado:
  • Más de 530 centros educativos, 6 Universidades y 41 Centros de Educación No Formal.
  • Más de 170 ciudades en toda la geografía española han realizado actos de apoyo a la SAME 2012.
  • Aproximadamente 80  representantes políticos, personalidades del mundo de la cultura y del deporte han acudido a los actos en señal de apoyo a la educación para Todos y Todas.
YA ESTAMOS PREPARANDO LA SAME 2013 CUYO TEMA SERÁ LA REVALORIZACIÓN DE LA PROFESIÓN DOCENTE
¡¡SEGUIMOS CONTANDO CON VOSOTROS!!
   
Posted: 07 Jun 2012 05:17 AM PDT
Juego de memoria para realizar asociaciones de palabras, imágenes y sonidos. Es adecuado para practicar la discriminación de fonemas y la lectura, estimula la atención y la memoria de los alumnos, incluidos los de NEE (se puede acceder a él mediante el ratón y el teclado). Además de configurable, es abierto, es decir, que se puede modificar su contenido para introducir nuevos elementos con que trabajar (incluye documento explicativo). En una próxima versión, dichos elementos se podrán cargar y asociar (imágenes, palabras y sonidos entre sí) desde la misma interfaz del programa. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI). 
No hay una descarga directa de este programa, ya que es necesario ejecutar el SETUP para que puedan instalarse correctamente todos los archivos.
Autores: Germán Bollati &  Mª Jesús Rodríguez Arenas © 2004.
Es un producto de TICtacSofware.com, incluido en el CD del Congreso Nacional TecnoNEEt 2004, celebrado en Murcia (España).

bullet
Finalidad: 
• Trabajar el área del lenguaje a través de la memoria.

bulletDestinatario:  Alumnado de Ed. Infantil y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Fuente:  
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

jueves, 7 de junio de 2012

Rv: "Kipling Ilustrado", 1º Premio Nacional de Edición (Libro Infantil-Juvenil)


  

KALANDRAKA CONSIGUE EL PREMIO AL LIBRO INFANTIL-JUVENIL MEJOR EDITADO DE 2011 POR "KIPLING ILUSTRADO"

"Kipling Ilustrado", publicado por KALANDRAKA, ha recibido el Primer Premio Nacional de Edición 2011 en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles. El galardón, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, conlleva que la obra distinguida participará en las acciones institucionales de promoción del libro y se expondrá en las principales ferias nacionales e internacionales. "Kipling Ilustrado" fue uno de las 251 títulos valorados por el jurado del certamen.

La edición de "Kipling Ilustrado" surge de la exposición homónima organizada por el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) en febrero de 2011, coincidiendo con el año en que se cumplía el 75 aniversario del fallecimiento del escritor británico. La obra reúne siete relatos de Rudyard Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936) ilustrados por siete destacados artistas plásticos del panorama gráfico actual: Ajubel, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Pep Montserrat, Pablo Auladell, Paco Giménez y Arnal Ballester. El libro se completa con artículos de varios expertos que reflexionan sobre el legado literario de Kipling y analizan la estrecha relación entre Letras y Arte.
Este galardón se suma así a otros Premios Nacionales obtenidos por libros del catálogo de KALANDRAKA, desde "El pequeño conejo blanco" (Premio Nacional de Ilustración 1999) hasta "Diógenes" y "Miguel Hernández, 25 poemas ilustrados", que recibieron el Tercer Premio en las categorías Infantil-Juvenil y de Arte, respectivamente, en la anterior edición de 2010.

BLOG K:
http://www.kalandraka.com/blog/2012/06/06/kipling-ilustrado-1-premio-nacional-de-edicion-infantil-y-juvenil/


KALANDRAKA EDITORA
FAKTORÍA K DE LIBROS

Dpto. Comunicación















Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  

ACCESIBILIDAD E INCLU

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 06 Jun 2012 12:14 AM PDT

De la Consejería para la igualdad y bienestar social de la Junta de Andalucía.
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 05 Jun 2012 05:59 PM PDT
You are subscribed to email updates from educomunicacion.com
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven


  

CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven

Posted: 06 Jun 2012 12:05 PM PDT
Hola familiasEstamos trabajando los animales, aquí os dejamos los enlaces a algunas canciones relacionadas con ellos... !para los mas cantarines de la casa!
Más información »
You are subscribed to email updates from CEIP Beethoven Educación Infantil
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610