sábado, 30 de mayo de 2015

TORREJÓNAYUDA.

El colectivo de TORREJÓN AYUDA  HA REALIZADO OBRAS NECESARIAS PARA EL COLECTIVO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD DEL COLEGIO "GABRIEL Y GALÁN" . PERSONALMENTE AGRADECEMOS MUCHÍSIMO ESTA  INICIATIVA, Pero si yo fuera el Ayuntamiento se me caería la cara de vergüenza .



GRACIAS TORREJÓNAYUDA


Estamos muy contentos hoy hemos terminado de construir una rampa de hormigon para niños con discapacidad con nuestro programa "UN NIÑO UNA SONRISA" en el colegio "GABRIEL Y GALAN" (TORREJON DE ARDOZ) y proximamente decoraremos unas fachadas con dibujos infantiles para los peques MUCHAS GRACIAS A NUESTROS AMIGOS Y COLABORADORES ( KIWY) Y (MR PINCHO) por transportar los materiales y por la paliza construyendo con nosotros UN ABRAZO



MareaVerde

¿Escuchan los niños lo que se les dice?




Entrada nueva en AULA PT

¿Escuchan los niños lo que se les dice?

by MªCarmen Pérez
¿Escuchan los niños lo que se les dice? Es un material muy muy recomendable para trabajar la estimulación del lenguaje y la atención y comprensión oral en niños preescolares. Me ha encantado porque nos presenta en 10 o 12 láminas la misma situación con una ligera diferencia. Los creadores de este material nos proponen ponerlas […]



La Factoría Plástica



La Factoría Plástica


Posted: 29 May 2015 05:23 AM PDT
.
DIY
Botes de colores para tus elementos de maquillaje.
enhanced-buzz-18135-1404596411-13
.
IMPRIMIBLE

Las novedades del día en ecocosas.com


-


Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 29 May 2015 03:11 PM PDT
Thomas es un chico rumano de 16 años, que como muchos adolescentes anda todo el día montado en su bicicleta, el es un gran fan de la tecnología y la bicicleta por igual, también...

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.

Posted: 29 May 2015 06:02 AM PDT
peppermintLa menta es un género de plantas de la familia Lamiaceae. Las distintas especies se hibridan con frecuencia, tanto de forma natural como en cultivos, por lo que no está claro cuántas especies diferentes hay, entre 13 y 18. Son plantas aromáticas, casi siempre perennes y que se encuentran en todos los continentes. Crecen especialmente en suelos húmedos y con cierta sombra; en esas circunstancias se propagan con rapidez a través de estolones, llegando a ser una mala hierba. Por otro lado se supone que es una buena planta de compañía pues repele pestes y atrae insectos beneficiosos, aunque son susceptibles de ser

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 29 May 2015 03:20 PM PDT


















Quizás no sea un tutorial hecho con material de reciclaje, porque la lámina de plexiglás la puedes comprar nueva, pero la técnica te puede servir para cualquier material plástico que te haya sobrado.
Basta con colocarlo sobre un bowl y aplicarle una pistola de calor.

La forma resultante  es una sorpresa.

Enlace:

viernes, 29 de mayo de 2015

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 29 May 2015 01:58 AM PDT
Este blog es la casa de muchas personas que desean compartir sus materiales: hierbitas activas. En esta entrada voy a ir reuniendo mucho trabajo maravilloso para trabajar la lectoescritura, desde el método global. Iré actualizando, y podéis mirar también en la etiqueta lectoescritura, donde ya hace tiempo compartí material elaborado por Isidro Romero.

Empezamos con material de Elizabeth Déniz, preparado para su campeón Sergio:



Lectoescrituraparasergio from Anabel Cornago

Arantxa Berilloch Colino nos ha enviado también otra maravilla que os va a venir genial:



Amaya Ariz, presidenta de ANA y mamá de Mario, ha preparado un material de lectoescritura impresionante, completo, una pasada. Pongo dos ejemplos, pero TODO está listo para descargar en el blog de la asociación AQUÍ:


esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

NUEVA COLECCIÓN DE 25 FOTOS DE ABSURDOS VISUALES




Entrada nueva en AULA PT

NUEVA COLECCIÓN DE 25 FOTOS DE ABSURDOS VISUALES

by MªCarmen Pérez
Como ya os compartía en la entrada  LÁMINAS DE FOTOS REALES PARA TRABAJAR LOS ABSURDOS, a comprensión de absurdos verbales y gráficos es una vía indirecta para la evaluación de la existencia del pensamiento simbólico, y éste es un componente obligado del lenguaje; Para lograr la comprensión de los absurdos se requiere un nivel de pensamiento superior […]



Jugar y jugar {MNUC}




Entrada nueva en Tigriteando

Jugar y jugar {MNUC}

by Bei
Hoy en el blog os cuento un poquito nuestra semana, es el momento que me tomo un café virtual con todos vosotros, que lindo sería hacerlo en persona. Al final os cuento también un proyecto de una mami emprendedora, una formación en literatura infantil online, con descuento para vosotros y sorteo de una plaza :) […]



La tribu de los superpapás



La tribu de los superpapás


Posted: 28 May 2015 01:59 AM PDT
Me han contado el caso de una mamá a la que una persona profesional en el diagnóstico diferencial y en intervención del TEA (se supone) le ha dicho que su hijo tiene síndrome de Asperger. Con 3 años.
Esta mamá lo contaba aliviada, porque claro, "el Asperger tiene más posibilidades de recuperación".
Y claro, no doy crédito.

En primer lugar, porque con 3 años muchas características se enmascaran, y será la evolución del propio niño la que llevará a definir mejor el diagnóstico, que no se afina hasta que tiene más edad. Que esto no lo aclare el profesional a una madre "novel" y preocupada me parece de una falta de profesionalidad alarmante.

En segundo, porque lo de las "posibilidades de recuperación"me parece directamente que es falta de ética. Y no digo que ese niño no vaya a evolucionar positivamente, y mucho (ojalá muchísimo), pero si realmente se trata de un trastorno del neurodesarrollo, es una condición de por vida, y la palabra "recuperación" en este contexto va a ser interpretada de manera literal. Y aunque hay modos de decir las cosas con mayor suavidad y empatía, y así debe hacerse,
lo que no se puede es ocultar la verdad. Y si la verdad es que no está claro el diagnóstico, asúmelo y dilo.

Pensando en ello, se me ocurre (porque trato de buscar una explicación) que igual ese niño puede no estar realmente dentro del TEA y es el modo de no pillarse los dedos... pero no puedo entender que un profesional cualificado, que debe de ser nuestro mayor apoyo en cuanto a información fiable y contrastada y a fijar expectativas respecto a la intervención (expectativas inmediatas, las otras ante niños tan pequeños son pura elucubración), de ese tipo de respuesta.

Y no es el primer caso que conozco.

Esto además, nos pone a otros padres en la tesitura de qué respuesta dar a esa familia cuando viene a consultarnos. Porque es un profesional quien les ha dado ese diagnóstico, y tú, solo un padre como ellos...

Cuando nos preguntan, como padres, a dónde acudir para un diagnóstico o para intervención, y damos varias opciones (y no otras), tiene su razón de ser. Pero nosotros no podemos suplir la falta de control de calidad por parte de la Conselleria de Sanitat (que la mayoría de los propios gabinetes reclaman) y al final, como siempre, las perjudicadas son las familias.



novel (adjetivo/nombre común)
  1. [persona] Que es nuevo en una situación o una actividad determinadas, por lo que carece de experiencia.

“Cartas a la profesora Matilde”. Sobre la educación inclusiva




Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

"Cartas a la profesora Matilde". Sobre la educación inclusiva

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
El gran objetivo de las Redes Iberoamericanas de Innovación educativa es poner en contacto a profesionales de los distintos países miembros para así poder compartir experiencias, acciones desarrolladas en la región, y sobre todo el saber del profesorado. Así, ahora que ya se constituyeron todas ellas, la OEI puso a nuestra disposición un foro virtual en el que agrupados por las temáticas por las que fuimos seleccionados- compartamos conocimiento, tanto en el foro específico como en el general de todas las redes. Gracias a esto estamos conociendo muchas iniciativas, publicaciones, enlaces web, etc. Nunca agradeceremos suficientemente esta oportunidad.

Aula propuesta educativa





Aula propuesta educativa


repeticiones durante la lectura.
A menudo, se trata de una lectura precipitada que oscila en rendimiento y velocidad a lo largo de las pruebas. Por lo general, la velocidad no se halla alterada pero en ocasiones también muestran una lectura lenta y con repeticiones. Con la edad la lectura se va normalizando, pero pueden persistir errores por precipitación.
* Los sujetos con dislexia visual cometen errores tanto en la lectura de palabras, como en la de oraciones y textos. Los sujetos con TDAH cometen errores solo en la lectura de textos.
Posted: 27 May 2015 10:24 PM PDT



Errores comunes en la lectoescritura y TDAH de Red Cenit 

Errores comunes en la lectoescritura cuando existe TDAH

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.





UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.

Posted: 28 May 2015 10:07 AM PDT
ahrendts-leopold-1825-1870-ger-gendarmen-markt-berlin-2197555Alrededor de 1840 un grupo de estudiantes brillantes se juntó en Berlín en torno a Johannes Müller, un magnífico profesor. Müller formuló la llamada «teoría de la energía específica de los nervios», según la cual la sensación que provoca un estímulo no depende tanto de las características del propio estímulo, sino del nervio que se estimula. Normalmente, los ojos nos sirven para ver objetos luminosos; pero si nos presionamos los globos oculares, no sólo notaremos la sensación táctil, sino que también veremos pequeñas chispas. Por tanto, tanto si el estímulo es luminoso o táctil: si lo que se estimula es el nervio óptico, la sensación resultante siempre será visual. Por eso "vemos las estrellas" cada vez que nos golpeamos un ojo o el occipucio, bajo el que está la corteza visual.

MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA


-


MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA


Posted: 28 May 2015 02:22 PM PDT
Hoy os dejo unas tarjetas que he encontrado en pinterest , para buscar diferencias entre pares de imágenes aparentemente iguales.

Nueva colección con más de 25 juegos y actividades para estimular y trabajar la motricidad infantil




Entrada nueva en Imagenes Educativas

Nueva colección con más de 25 juegos y actividades para estimular y trabajar la motricidad infantil

by ACRBIO
El control de la motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. Un ejemplo de control de la motricidad fina es recoger un pequeño elemento con el dedo índice y el pulgar.Lo opuesto a control de la motricidad fina es control de la motricidad gruesa (grande y general). Un ejemplo de control de la motricidad gruesa es agitar los brazos al saludar.Los problemas del cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos, los músculos o las articulaciones pueden todos deteriorar el control de la motricidad fina. La dificultad para hablar, comer y escribir en personas con mal de Parkinson se debe a la pérdida del control de la motricidad fina.

Enamorados/as de la irrelevancia





Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Enamorados/as de la irrelevancia

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
El pasado sábado 16 tuvimos ocasión de escuchar a Catherine L´Ecuyer en A Coruña, con motivo de la celebración de las Xornadas Infancia, asombro y educación, organizadas por la Fundación Barrié. Ante todo queremos decir que el programa era magnífico, lleno de buena gente, amigos y amigas a quien todos conocemos por su compromiso con la mejora de la educación infantil; en ese sentido la Fundación actúa con mucho criterio y sensibilidad, siendo receptiva a todo lo que se "mueve" en este ámbito. Pero nos centraremos en la exposición de Catherine L´Ecuyer a la autora del bestseller educativo (ya es difícil que esto suceda en el mundo editorial) "Educar en el asombro" y el más reciente "Educar en la realidad" del que también hablamos no hace mucho.

jueves, 28 de mayo de 2015

Aprender y enseñar Matemáticas: Un juego de cálculo mental basado en la ley de la ...

Aprender y enseñar Matemáticas: Un juego de cálculo mental basado en la ley de la ...: El concepto de centro de gravedad es una de las grandes aportaciones de Arquímedes . El equilibrio de masas es la clave de grandes ideas e...

Ye-yé Giner 111224.wmv

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 28 May 2015 07:58 AM PDT
Solo por hoy se puede ver! yo voy a ello! Aprovechad!

http://imaginelephants.com/es/

Posted: 27 May 2015 01:14 PM PDT


Personas con discapacidad intelectual forman a abogados sobre capacidad jurídica y acceso a la justicia


olé con dos.... 



Entrada nueva en Autismo Diario

Personas con discapacidad intelectual forman a abogados sobre capacidad jurídica y acceso a la justicia

by Autismo Diario
● El proyecto "Aula de Derechos Humanos" es el resultado de la colaboración entre Fundación Abogacía Española y organizaciones como FEAPS, CERMI y Fundación ONCE. Este proyecto trata de acercar a los abogados españoles la realidad y reivindicaciones de las personas con discapacidad. ● Durante el año pasado y este año, personas con discapacidad intelectual […]
Autismo Diario | mayo 28, 2015 en 4:20 pm | Etiquetas: derechos | Categorías: Derechos, España, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-82G
Comentario    Ver todos los comentarios



La Miniguía hacia el Pensamiento Crítico para Niños




Entrada nueva en AULA PT

La Miniguía hacia el Pensamiento Crítico para Niños

by MªCarmen Pérez
Comprato con todos esta miniguía que he encontrado y que me parece muy interesante por la forma en la que acerca las diferentes formas de pensar a los niños. Yo he preparado a modo de poster de aula algunas de las partes de la guía y las comparto por si os son de utilidad. Muy […]


Ortografía: Verbos acabados en -aba, -abas, -abamos, -abais, -aban




Entrada nueva en Actividades Lúdicas Educativas

Ortografía: Verbos acabados en -aba, -abas, -abamos, -abais, -aban

by José M. de la Rosa Sánchez
En la siguiente ficha y partiendo de juegos  trabajamos la regla ortográfica según la cual se escriben con "b" todas la las formas verbales que acaban en -aba, -abas, -abamos, -abais, -aban. En esta ficha usamos dos juego como elementos motivadores. El primero "Números por letras" consiste en sustituir cada número del tablero por su correspondiente […]