viernes, 6 de mayo de 2016

Terapeuteando juntos I OcupaTEA I






Boletín Mayo'16 - OcupaTEA
View this email in your browser
Nuevo post de este mes
Materiales para trabajar el €uro. Parte 2.
...Que los niños reconozcan y discriminen las distintas cantidades monetarias es muy importante, pero además deben comprender, entre otros, que los productos-servicios pueden tener distintos precios, siendo unos más baratos que otros, y en definitiva, comprender los usos que puede tener el dinero...
Seguir leyendo
Share
Tweet
+1
Recordando #OldPost
Materiales para trabajar el €uro. Parte 1.
... Vamos a hablar de El conocimiento y uso del sistema monetario (en nuestro caso del Euro), que está dentro de la Gestión de Asuntos Económicos, que es una Actividad de la Vida Diaria Instrumental (a partir de ahora AVDI). .
Seguir leyendo
Share
Tweet
+1
¡Blog imperdible!
El blog Rincón de una maestra está lleno de recursos geniales. Podéis visitarlo desde aquí.


Fwd: GSIA, Infancia y Adolescencia


-


GSIA, Infancia y Adolescencia


"Niños, niñas y adolescentes maltratados o en riesgo de maltrato: Promoción de buenas prácticas desde el contexto escolar", IIº Seminario.

Posted: 05 May 2016 10:49 AM PDT

FAPMI ECPAT España, En PALENCIA,  (23 y 24  Maypo  2016), Salón de Actos de la Fac. de Educación, Campus Universitario La Yutera,  Avda. Madrid, 44. 34004 Palencia.

La importancia de la siesta en los niños



Angel Sanchez Fuentes publicó:"Todos los niños y niñas pequeños duermen una siesta más o menos larga. Los bebés duermen varias siestas diarias, siendo su tiempo de sueño mayor que el tiempo de vigilia, a media que van creciendo el tiempo de sueño se va reduciendo, pero las siestas se m"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

La importancia de la siesta en los niños

by Angel Sanchez Fuentes
Todos los niños y niñas pequeños duermen una siesta más o menos larga. Los bebés duermen varias siestas diarias, siendo su tiempo de sueño mayor que el tiempo de vigilia, a media que van creciendo el tiempo de sueño se va reduciendo, pero las siestas se mantienen durante la primera infancia. La siesta es fundamental […]



Asertividad Ideas para trabajarla en el aula



Angel Sanchez Fuentes publicó:"Asertividad es simplemente una habilidad de conocer que se desea hacer y cómo se va a hacer, es una relación de cómo resolver problemas de la mejor manera y de cómo expresarse de la mejor forma sin herir la emocionalidad de alguien. Algunas personas relac"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Asertividad Ideas para trabajarla en el aula

by Angel Sanchez Fuentes
Asertividad es simplemente una habilidad de conocer que se desea hacer y cómo se va a hacer, es una relación de cómo resolver problemas de la mejor manera y de cómo expresarse de la mejor forma sin herir la emocionalidad de alguien. Algunas personas relacionan el asertividad con la habilidad social, sin embargo, en pedagogía […]



Siembra Estrellas un blog recién nacido



Mª Carmen Pérez publicó:"A través de un comentario, ¡Belinda Haro Castilla creadora del blog Siembra Estrellas nos ofrece recursos de elaboración propia ideales para trabajar con alumnos con TEA. En él recopila recursos para trabajar morfosintaxis, comprensión de frases y unidad"

Entrada nueva en Aula PT

Siembra Estrellas un blog recién nacido

by Mª Carmen Pérez
A través de un comentario, ¡Belinda Haro Castilla creadora del blog Siembra Estrellas nos ofrece recursos de elaboración propia ideales para trabajar con alumnos con TEA. En él recopila recursos para trabajar morfosintaxis, comprensión de frases y unidades didácticas.



SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN





SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 05 May 2016 01:49 PM PDT
Queridas familias:
Desde SOS os informamos que hoy hemos acudido al despacho del AMPA para hacerles entrega del escrito con firmas (180) para la convocatoria de reunion extraordinaria,como está recogido en sus estatutos y la ley de asociaciones.
Su respuesta ha sido que no recogen el registro asesoradas por FAPA Tierno Galvan.
Teniendo en cuenta que solo hay 215 asociados al AMPA suponemos que son suficientes.
Seguiremos intentandolo por todos los medios a nuestro alcance pues necesitamos la union de todos para conseguir una educacion de calidad para nuestros hijos.
Por otro lado os pedimos nos hagais llegar a los q firmasteis el numero de asociado al AMPA.
Muchas gracias.

Diferencia entre Adaptación Curricular Significativa (ACI) y Refuerzo (R)



orientacionandujar publicó:"Queremos compartir con  vosotros el artículo publicado por Santiago Moll Vaquer @smoll73 Spanish teacher. Profesor de Secundaria. Apasionado de las TIC y que ha publicado en su blog 'Justifica tu respuesta'. En el trata de forma brillante una de las dudas"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Diferencia entre Adaptación Curricular Significativa (ACI) y Refuerzo (R)

by orientacionandujar
Queremos compartir con  vosotros el artículo publicado por Santiago Moll Vaquer @smoll73 Spanish teacher. Profesor de Secundaria. Apasionado de las TIC y que ha publicado en su blog 'Justifica tu respuesta'. En el trata de forma brillante una de las dudas que más frecuentemente tenemos los profesores de secundaria que tenemos alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y […]



jueves, 5 de mayo de 2016

La creatividad




ne

Newsletter de Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de Pegagogía Wolters Kluwer

NEWSLETTER N.º 49 5 de mayo de 2016

Lo más destacado de la web de Cuadernos

Tema del Mes

Presentación

Manualidades Educativas



Manualidades Educativas


Posted: 03 May 2016 11:30 PM PDT


Desde siempre, uno de los juegos básicos para mi, junto con la cocinita y las casas de muñecas, ha sido el Mercado.

5 Beneficios de la Natación en los Niños




Angel Fuentes publicó:"La natación es una de las actividades que más suelen recomendarse a  las personas sin importar su edad, o si padecen o no de algún tipo de problema motor. La natación se ha utilizado por años como una excelente terapia, es ideal como ejercicio, sin mencio"

Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

5 Beneficios de la Natación en los Niños

by Angel Fuentes
La natación es una de las actividades que más suelen recomendarse a  las personas sin importar su edad, o si padecen o no de algún tipo de problema motor. La natación se ha utilizado por años como una excelente terapia, es ideal como ejercicio, sin mencionar que es una actividad que nos permite conocer a […]


: EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 04 May 2016 02:21 PM PDT




















Ya he publicado con anterioridad que hacer con las viejas pelotas de tenis , pero como suele sucederme siempre encuentro ideas nuevas.

Esta vez son otras cuatro ideas para reciclarlas.
Ahí va la primera. Abriendo la bola crea un pequeño bolso para colocar el lápiz de labios.

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN






SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 04 May 2016 01:22 PM PDT
ACTA REUNIÓN CON VICECONSEJERÍA

Miembros presentes:

1.- Jose Mª Rodriguez, Director del Gabinete de la Viceconsejería de Organización Educativa. Se disculpan por la ausencia de la Sra. Viceconsejera debido a la convocatoria extraordinaria otra reunión
2.- Adoración Morales , Directora del Área Territorial Madrid Este
3.- Begoña Bernabé, Asesora de la Viceconsejería de Organización Educativa.
4.- Silvia Gumiel, vocal de la Asociación SOS Educación Pública Torrejón de Ardoz
5.- Inés Ocaña, vocal de la Asociación SOS Educación Pública Torrejón de Ardoz
6.- Katirina Dimitrova, vocal de la Asociación SOS Educación Pública Torrejón de Ardoz
7.- María del Mar Rojo, vocal de la Asociación SOS Educación Pública Torrejón de Ardoz

PUNTOS TRATADOS


1.- Se solicita por parte de SOS Educación Pública la construcción de un centro de educación especial público en el municipio de Torrejón de Ardoz.
Nos contestan que están estudiando la creación de uno pero, no se sabe si va a ser en Coslada o en Torrejón de Ardoz. Dependerá de la demanda en los dos municipios y de la disponibilidad de parcelas que haya en cada municipio.

Trabajamos las horas




ACRBIO publicó:"Trabajamos las horas Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestro Aldo Pruneda y ha sido compartido en Facebook. Todo el mérito es del Maestro Aldo Pruneda  Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Trabajamos las horas

by ACRBIO

Trabajamos las horas

Imagenes Educativas: comparte este material que ha sido realizado por la Maestro Aldo Pruneda y ha sido compartido en Facebook. Todo el mérito es del Maestro Aldo Pruneda  Imagenes Educativas comparte y crea materiales nunca con ánimo de lucro, los materiales se descargan del servidor ni se venden ni se envían por mail, siempre se citan las autorías y el lugar donde se encontró.
Trabajamos las horas (1)