sábado, 18 de marzo de 2017

deporte sí, pero sin golpes en la cabeza




mj mas publicó:"Acabo de regresar del IV Congreso Internacional de Prevención de Lesiones Deportivas, en esta edición centrado en el niño y el adolescente deportista, gracias a la amabilidad de la Dra. Raquel Blasco que me ha invitado a hablar sobre la «maduración neurol"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en neuronas en crecimiento

deporte sí, pero sin golpes en la cabeza

por mj mas
Acabo de regresar del IV Congreso Internacional de Prevención de Lesiones Deportivas, en esta edición centrado en el niño y el adolescente deportista, gracias a la amabilidad de la Dra. Raquel Blasco que me ha invitado a hablar sobre la «maduración neurológica y posibles alteraciones en el niño deportista».  Comparto con vosotros un resumen de […]




viernes, 17 de marzo de 2017

BANCO DE CUENTOS CORTOS ONLINE PARA LEER POR LAS NOCHES



Mª Carmen Pérez publicó:"Os comparto dos espectaculares bancos de cuentos cortos, con atractivos colores para leer por las noches o para primeros lectores. Ambos espacios compartes sus libros de forma gratuíta, no son pues libros de venta en el mercado. Su continido es altamente "

Entrada nueva en Aula PT

BANCO DE CUENTOS CORTOS ONLINE PARA LEER POR LAS NOCHES

por Mª Carmen Pérez
Os comparto dos espectaculares bancos de cuentos cortos, con atractivos colores para leer por las noches o para primeros lectores. Ambos espacios compartes sus libros de forma gratuíta, no son pues libros de venta en el mercado. Su continido es altamente recomendable por su atractivo, su dinamismo y transmisión de valores. El primero de ellos […]
Mª Carmen Pérez | marzo 16, 2017 en 12:22 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-5el
Comentario    Ver todos los comentarios
C


CONCIENCIA SEMÁNTICA Trabajamos Las familias De palabras



orientacionandujar publicó:"Las familias de palabras se refieren al conjunto de palabras que parten de una misma raíz, es decir, tienen un origen común, existen palabras que denominamos "primitivas", estas palabras son las llamadas raíz, un ejemplo de ello podría ser "pan" (esta ser"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

CONCIENCIA SEMÁNTICA Trabajamos Las familias De palabras

por orientacionandujar
Las familias de palabras se refieren al conjunto de palabras que parten de una misma raíz, es decir, tienen un origen común, existen palabras que denominamos "primitivas", estas palabras son las llamadas raíz, un ejemplo de ello podría ser "pan" (esta sería considerada la palabra primitiva) y de aquí podemos generar un listado de palabras […]




MareaVerde

Tablas de multiplicar 1 al 50 nuevo formato



ACRBIO publicó:"Tablas de multiplicar 1 al 50 nuevo formato Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón der"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Tablas de multiplicar 1 al 50 nuevo formato

por ACRBIO

Tablas de multiplicar 1 al 50 nuevo formato

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.


Tablas de multiplicar 1-10 nuevo formato

División por una cifra (Método ABN y Tradicional)



Fran publicó:"¡Muy buenos días! Hoy disponéis de una ficha con cuatro divisiones. Dividiremos números de cuatro cifras entre números de tan solo una cifra. Además, una vez resueltas las operaciones podremos completar la primera estrofa del poema Canción del pirat"

Entrada nueva en RECURSOSEP

División por una cifra (Método ABN y Tradicional)

por Fran
¡Muy buenos días!
Hoy disponéis de una ficha con cuatro divisiones. Dividiremos números de cuatro cifras entre números de tan solo una cifra.

La gallina Tutula – Comprensión Lectora (1.º de Primaria)





Fran publicó:"¡Buenos días! Hoy traemos una pequeña lectura para alumnos de 1.º de Primaria. Esta lectura está formada por tan solo cinco oraciones de las cuales el alumnado deberá obtener la información necesaria para responder a las siete cuestiones que tras la misma"

Entrada nueva en RECURSOSEP

La gallina Tutula – Comprensión Lectora (1.º de Primaria)

por Fran
¡Buenos días! Hoy traemos una pequeña lectura para alumnos de 1.º de Primaria. Esta lectura está formada por tan solo cinco oraciones de las cuales el alumnado deberá obtener la información necesaria para responder a las siete cuestiones que tras la misma se proponen.

Fundación Orange abre una nueva convocatoria para apoyar soluciones digitales para autismo




Autismo Diario publicó:" La Fundación Orange impulsa económicamente proyectos tecnológicos creativos e innovadores que ofrezcan respuestas a las necesidades de las personas con autismo y su entorno, mejorando su calidad de vida. El plazo para presentar las propuestas f"

Entrada nueva en Autismo Diario

Fundación Orange abre una nueva convocatoria para apoyar soluciones digitales para autismo

por Autismo Diario
La Fundación Orange impulsa económicamente proyectos tecnológicos creativos e innovadores que ofrezcan respuestas a las necesidades de las personas con autismo y su entorno, mejorando su calidad de vida. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 14 de mayo de 2017. La Fundación Orange ha abierto la tercera edición de su "Convocatoria de proyectos- […]
Autismo Diario | marzo 14, 2017 en 11:26 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-9lL
Comentario    Ver todos los comentarios



WARNING: These eggs are NOT for Easter!





Did your child sign up for the Science Fair this year? Have you started looking for projects but are a little overwhelmed by all the ideas and how to get your child to decide on one they can actually do themselves (because the science fair is not about YOU doing the project for your child....)

jueves, 16 de marzo de 2017

La tribu de los superpapás



La tribu de los superpapás


Posted: 12 Mar 2017 05:22 PM PDT
Ya estamos en fallas.
Menudo fiestón, no solo los cuatro días de rigor, entre el 16 y el 19 de marzo, sino que desde el mismo día 1 de marzo, en que empiezan las mascletaes diarias en la plaza del Ayuntamiento, el ambiente va in crescendo, llenándose las calles de bullicio, olor a pólvora y ruido, mucho ruido. Muchísimo ruido.
Es difícil para el que no las ha vivido en la ciudad al menos una vez imaginárselo. Los fines de semana, se oyen petardos por doquier, a cualquier hora del día, y desde el fin de semana previo a los días de fiesta empiezan las verbenas en las carpas instaladas en las calles, con un volumen de música infernal que dura fácilmente hasta las 4 de la mañana.
Los valencianos tenemos fama de festeros, y os aseguro que es merecida.

Método ABN. Diversidad de patrones: decicubos


-

Fran publicó:"¡¡¡Buenas tardes!!! Hoy sigo compartiendo con vosotros parte de los conocimientos que aprendí el jueves pasado en el curso de ABN INFANTIL que Alicia Rodríguez dio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Aprovechar, por tanto, para recomendaros el futuro curs"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Diversidad de patrones: decicubos

por Fran
¡¡¡Buenas tardes!!!
Hoy sigo compartiendo con vosotros parte de los conocimientos que aprendí el jueves pasado en el curso de ABN INFANTIL que Alicia Rodríguez dio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Aprovechar, por tanto, para recomendaros el futuro curso de ABN que ella (de Infantil), junto con sus compañeros Germán Luengo y Pepe López (de Primaria) darán en Sevilla capital los días 21 y 22 de abril de 2017.
Estoy seguro que os encantará.

miércoles, 15 de marzo de 2017

PHONOS





PHONOS



Lenguaje: Inferencias sencillas de PHONOS

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN






SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN


Posted: 14 Mar 2017 09:57 AM PDT
La noticia no se ha oído mucho pero es importante conocerla para ver lo que está sucediendo en la Educación pública de Madrid...
http://fuencarralelpardo.com/2017/02/22/la-comunidad-madrid-cerrara-ies-perez-galdos-final-curso/

Un cementerio infinito en Madrid





16.000 niños han muerto en la guerra de Siria
Ver la versión web de este email aquí.
(Carga las imágenes del correo para ver cómo fue el acto de calle en Madrid)
16.000 niños han muerto en la guerra de Siria
Hola PILAR,

Mañana se cumplen seis años desde que estalló la guerra en Siria y la situación no podría ser peor: 16.000 niños han perdido la vida desde el inicio del conflicto. Para recordar a estas víctimas hemos creado un cementerio infinito en la capital, con las Cuatro Torres de Madrid al fondo, para simbolizar cómo sería el paisaje de una ciudad si perdiese a tantos niños por culpa de una guerra.

Los niños y niñas en Siria viven en el miedo diario a los bombardeos que destruyen sus hogares y que les matan a ellos y a sus familias. Al menos tres millones de niños sirios menores de seis años solo conoce la guerra y millones más han crecido en el terror.

Esta situación tiene que acabar. Por eso estamos pidiendo el fin de la pesadilla. Hoy te pido que te unas a nosotros y firmes nuestra petición. Exige a la Unión Europea que asuma un papel protagonista y responsable en la búsqueda de una solución para los niños y niñas de Siria.
Firma ahora
Si quieres ver el acto en calle que hicimos o tener más información de lo que está pasando en Siria, puedes ver este artículo en la web.
David del Campo
Director de Cooperación y Acción Humanitaria
Síguenos:
Facebook Twitter Google+ Instagram YouTube


CUADERNILLO LETRA T IMPRENTA. LECTURA, GRAFÍA Y CONCIENCIA FONOLÓGICA.



Mª Carmen Pérez publicó:"Cuadernillo en letra imprenta para trabajar la lectura, grafía y conciencia fonológica de la letra T. Este cuadernillo de 3 páginas forma parte de la cartilla de lectura en  letra imprenta . Es del mismo estilo que el que os vengo compartiendo estos días "

Entrada nueva en Aula PT

CUADERNILLO LETRA T IMPRENTA. LECTURA, GRAFÍA Y CONCIENCIA FONOLÓGICA.

por Mª Carmen Pérez
Cuadernillo en letra imprenta para trabajar la lectura, grafía y conciencia fonológica de la letra T. Este cuadernillo de 3 páginas forma parte de la cartilla de lectura en  letra imprenta . Es del mismo estilo que el que os vengo compartiendo estos días atrás. Puedes entrar en el enlace de Cartilla de lectura para […]

Adivinanzas de frutas formato tarjetas listas para plastificar





ACRBIO publicó:"Adivinanzas de frutas formato tarjetas listas para plastificar Adivina, adivinanza... Las adivinanzas para niños son una estupenda manera para estimular la inteligencia, la lógica y la creatividad de los más pequeños. Además, este juego infantil brinda u"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Adivinanzas de frutas formato tarjetas listas para plastificar

por ACRBIO

Adivinanzas de frutas formato tarjetas listas para plastificar

Adivina, adivinanza... Las adivinanzas para niños son una estupenda manera para estimular la inteligencia, la lógica y la creatividad de los más pequeños. Además, este juego infantil brinda una maravillosa oportunidad de pasar tiempo en familia.
VALOR EDUCATIVO DE LA ADIVINANZA

Método ABN. Contamos saltos: cadena irrompible y cadena rompible (K. Fuson y J. Hall)




Fran publicó:"¡Muy buenos días! Ayer asistí por primera vez a un curso de formación ABN para Infantil. Fue realmente increíble. Tras él fue cuando verdaderamente me di cuenta de la importancia que merecía seguir una secuenciación de contenidos y cómo todos los conce"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Contamos saltos: cadena irrompible y cadena rompible (K. Fuson y J. Hall)

por Fran
¡Muy buenos días!
Ayer asistí por primera vez a un curso de formación ABN para Infantil. Fue realmente increíble. Tras él fue cuando verdaderamente me di cuenta de la importancia que merecía seguir una secuenciación de contenidos y cómo todos los conceptos que se trabajan en el método ABN se vinculan entre sí.
Para todos aquellos que aún dudan si pasar o no al método ABN, le diría que no se lo piensen sin saber en profundidad el funcionamiento de este y que acudan a uno de estos cursos y vean realmente lo importante que es traspasar esa barrera que separa a este método de la metodología tradicional.
Uno de los puntos que ayer se abordó fue los niveles de progresión para la dominio de la cadena numérica. Estos niveles lo establecieron K. Fuson y J. Hall, y son los siguientes:
  1. Nivel cuerda.
  2. Nivel cadena irrompible.
  3. Nivel cadena rompible.
  4. Nivel cadena numerable.
  5. Nivel cadena bidireccional.