sábado, 10 de septiembre de 2011

SIN PENAS, SOY PERSONA.

CONTRA LOS MITOS DEL AUTISMO


LA ASOCIACIÓN GEA QUIERE UNIRSE A ESTE RETO, UN RETO GRANDE PORQUE ESTA SOCIEDAD, DESGRACIADAMENTE NO CONCIBE EL MUNDO SIN PONER ETIQUETAS, DESEAMOS Y ESPERAMOS QUE DE UNA VEZ POR TODAS ESTAS ETIQUETAS DESAPAREZCAN Y LLAMEMOS A LAS PERSONAS POR SU NOMBRE  A LA VEZ QUE SE ATIENDEN LAS NECESIDADES DE TODO SER HUMANO.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

INFORMACIÓN PARA TODOS NUESTROS SOCIOS Y COLABORADORES.

ESTIMADOS SOCIOS Y COLABORADORES:
NO HEMOS DESAPARECIDO, HEMOS ESTADO ACONDICIONANDO LA NUEVA SEDE DE GEA, POR ELLO EL TELÉFONO HA ESTADO APAGADO Y NOSOTRAS A 100 POR HORA.
OS COMUNICAMOS QUE EL PRÓXIMO DÍA 15 PODÉIS EMPEZAR A VISITARNOS EN LA NUEVA SEDE, PARA CONFIRMAR HORARIOS Y RESOLVER VUESTRAS DUDAS A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE.
YA SABÉIS NUESTRO NUEVO DOMICILIO:
c/ ALICANTE Nº 10 - 1ºA (junto a la estación de tren)
TORREJÓN DE ARDOZ.
EL TELÉFONO YA ESTÁ OPERATIVO 659979603
Y EL EMAIL COMO SIEMPRE geaeducadores@yahoo.es
AGRADECERÍAMOS CONFIRMACIÓN
MUCHAS GRACIAS (Pilar presidenta de gea)

PÚBLICA NOS SIGUE INFORMANDO.

martes, 6 de septiembre de 2011

ACCIÓN"INAUGURACIÓN DEL CURSO QUE QUEREMOS"

Soy Pública quiere agradecer a las personas que acudieron a la convocatoria de la acción Inauguración del curso que queremos en Puerta de Toledo, donde nos esperaban cuatro furgones policiales. La acción, que comenzó sobre las 19.00h, se desarrolló en un ambiente distendido y con mucha participación de las personas asistentes, a las que se pidió que leyeran lo que habían escrito en sus etiquetas.
Las lecturas, entre reivindicativas y jocosas, fueron hechas por personas de todas las edades: un bebé (representado por su mamá), niños y niñas (con la ayuda de sus papás), jóvenes estudiantes, jubilados...
Nos congratula que en esta ocasión se hayan oído voces no sólo del profesorado de secundaria, sino también de infantil, primaria, Formación Profesional, Conservatorios, Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, Universidad, interinos... Además, también participaron madres y padres, así como estudiantes.
Las etiquetas se fueron colocando en una cinta adhesiva. Se mostraron unas grandes tijeras herrumbrosas para cortar la cinta, haciendo hincapié en que esas tijeras no debían ser para los recortes en Educación Pública, sino para la inauguración del curso que queremos.
Ya que una de las reivindicaciones era la democracia participativa, decidimos asamblearnos, por lo que nos desplazamos a la zona central de la plaza.
La asamblea se organizó allí mismo, solicitando la colaboración de las personas asistentes para la moderación, recogida de actas y recogida de turno de palabra. Próximamente publicaremos las actas para informar de lo que allí se habló.
AVISO: Encontramos unas llaves en Puerta de Toledo, que hemos guardado. La persona que las perdió, puede enviar un mail a Soy Pública con el asunto LLAVES y con su número de teléfono, nos pondremos en contacto lo antes posible.



NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR...........

Peligro: Cortinas de humo.


La Consejería intenta convertir el debate sobre la calidad del sistema educativo y sobre dónde va el dinero (a la pública o a favorecer a la privada) en el debate sobre quien recoge las migajas en forma de euros.

Este fue su objetivo con los comprementos a los directores y, posteriormente, al resto de los miembros de los equipos directivos. A medio euro por alumno pretendía la fidelidad de las direcciones de los centros educativos.

Dividir, premiar y castigar, esa es la estrategia del pp en la Comunidad de Madrid.

Los tutores de Secundaria cobrarán 75 euros más al mes. El País



Leer Más......  FUENTE RECUPERAR MADRID

LA CARTA QUE AGIRRE ENBIO A LOS PROFESORES ÉSTA YENA DE FALTAL DE ORTOGRAFIA

¡Repasar los acentos!

Una muestra clara del lamentable sistema educativo que heredó la democracia y que permite que personas sin capacidad de redacción, argumentación y sin un conocimiento básico de la reglas ortográficas gobiernen la Comunidad de Madrid. Eso sí, Aguirre pone todo el acento posible en patrocinar actos religiosos o en ceder, p.ej. las instalaciones del CEIP Tierno Galván de Móstoles a la orden religiosa de los salesianos.

Lo más curioso es la acusación del pp de que se trataría de un montaje y que la carta se ha manipulado (pero como la carta está en las manos de los profesores y dice lo que dice solo queda la posibilidad de que Ignacio González (p.ej) le haya hecho la cama a su jefa y haya hecho un cambiazo en su ordenador para dejarla en ridículo).

Por último, recordamos la demanda desproporcionada, injustificable e ignorante de exigir que los niños y niñas de infantil acentúen las palabras. Despropósito tras despropósito.

Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil.
Bloque 1. Lenguaje verbal > 1.2. Aproximación a la lengua escrita:— Escritura de letras, sílabas, palabras y oraciones sencillas. Acentuación de las palabras.
Criterios de evaluación: 10. Representar gráficamente lo leído. Escribir letras, sílabas, palabras y oraciones. Escribir los acentos en las palabras. Realizar copias sencillas y dictados de palabras.

Ver Público, post original con más comentarios

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