sábado, 24 de marzo de 2012

DÍA 2 DE ABRIL VEN CON NOSOTROS A LA PLAZA DE ESPAÑA DE TORREJÓN DE ARDOZ. GEA TE NECESITA.



2 de abril día Internacional del Autismo
Yo también soy AUTISTA”
Asociación GEA
geaeducadores@yahoo.es
clip_image002[4]Torrejón de Ardoz
Teléfonos. 659 97 96 03
                  91 676 25 39
 
El próximo día 2 de abril, la asociación GEA te necesita.
imageJuntos celebraremos el día Internacional del Autismo
Para hacernos visibles tienes que traer un ovillo o un poco de lana azul.
Habrá de todo un poco, nos pondremos un lazo muy especial y también podréis conocernos.
Te esperamos en
la Plaza de España de Torrejón de Ardoz (junto a la estación de Renfe) .
A las 12h. de la mañana.
Queremos ver a muchos niños y niñas y también a ti pueblo de Torrejón porque sabemos que sois muy solidarios y asistiréis a este evento.
                                                               clip_image006[4]

FW: Desde Torrejón





Desde Torrejón

Desde Torrejón


Jazz entre amigos: Tomé & Guido
Posted: 23 Mar 2012 09:14 AM PDT

ACTUALIZACIÓN:
José Luis Tomé Luque (saxo) tocará con Guido Farusi Stewart (Bajista/Contrabajista) 


El Cafetín El Desván ha organizado para este sábado 24 de marzo a las 19 h un concierto de jazz con José Luis Tomé & Tomás Merlo dúo

Jazz rock – Bossa nova – Jazz rap – Crossover Jazz – Fusión – Soul jazz – World music – Jazz latino – Jazz afro-cubano – Ska jazz

José Luis Tomé Luque (saxo)

En el año 1990 comenzó sus estudios de solfeo, armonía y guitarra clásica, con profesor privado. En el 93 realizó estudios de guitarra clásica y solfeo en Escuela de Música Popular en Madrid donde acude a diversos seminarios y master class de jazz, con Duog Raney, Barry Harris y Joaquín Chacón. En el 2000 comenzó estudios de saxofón de jazz y armonía moderna en la Escuela de Música Creativa con Bob Sands. En 2004 cursó estudios de saxofón clásico en el Conservatorio de Móstoles, donde acudió a diversos seminarios impartidos por Claude Delangle, Arno Bornkamp, Antonio F. Belijar, y Jean-Denis Michat. En el ámbito de música Jazz , ha tocado con las Big Bands de más prestigio en España.

Guido Farusi Stewart (bajista/contrabajista)

Graduado en el "Berklee College of Music" de Boston, USA (1994-98). Ha estudiado bajo eléctrico en "Berklee" con Oscar Stagnaro, Fernando Huergo y Ed Tomassi y en el "Taller de Musics de Barcelona" con Paco Farnés y Miguel Angel Cordero. También ha estudiado contrabajo con Carlos Ibañez y Carlos Barreto (Madrid). Entre el año 1998 el 2000, vivió en Miami (USA) y trabajó como bajista en musicales. Ha compartido escenario junto al saxofonista norteamericano Bob Sands y tocado como invitado en el programa "Lo+Plus" del Canal Plus de Madrid. Recientemente ha participado en diferentes Big Bands y ha tocado en festivales como el "XXII Festival internacional de Jazz de Madrid" (Sala Clamores).


Jazz entre amigos: José Luis Tomé & Guido Farusi Stewart
Sábado, 24 de marzo a las 19 h
El Cafetín Desván
Calle Virgen del Pilar, 9
Torrejón de Ardoz
Club de lectura: Belén Gopegui
Posted: 23 Mar 2012 12:55 AM PDT
Este domingo 25 de marzo a las 12 h tendremos la oportunidad de conocer la obra de Belén Gopegui en el Club de lectura del Cafetín El Desván.

Belén Gopegui (Madrid, 1963). Novelista y guionista española galardonada por su opera prima La escala de los mapas en 1993. Su tercera obra, La conquista del aire, fue adaptada al cine por Gerardo Herrero. Ganó en 2010 el VII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón. Ha sido descrita como la mejor de su generación por Francisco Umbral. Wikipedia


La Librería Arriero (Calle Los Curas, 33) colabora con este encuentro cultural y ofrece un 10% de descuento en los libros de la autora. Además el domingo también habrá ejemplares a la venta en el Cafetín.

viernes, 23 de marzo de 2012

Rv: La princesa de las alas rosas


 

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 22 Mar 2012 01:59 AM PDT
Natalia corre por el patio...su clase,al estar todavia en ciclo infantil,sale 10 minutos antes que su hermano.Normalmente todos los niños juegan al pilla-pilla o a hacer carreras o lo que sea...ella corre a sus anchas,sin objetivo aparente,feliz eso sí,rie y da vueltas y hace sus coreografias que tanto  le gusta hacer...entonces los ve sentados y apoyados en una pared.Son dos de sus amiguitos de clase,corre riendose hasta ellos y primero se sienta al lado de uno...le tira del brazo y se levanta,da saltitos y se agacha a tirarle del brazo...lo está reclamando.
-¿Qué quieres,guapa? -le dice él,con tono comprensivo- ¿vamos a correr?
El niño se levanta y Natalia empieza a correr mirando atrás,no para de reirse,está feliz...su compañero sabia perfectamente lo que ella queria y sin dudarlo la ha hecho feliz,saliendo a correr tras ella...segundos despues tres o cuatro niños y niñas de la clase tambien corren tras ellos y una de las niñas la alcanza y empieza a abrazarla y darle muchos besos mientras su madre le dice que la suelte un poco que la está agobiando con tantos achuchones...

Rv: [Nueva entrada] Nota de prensa de la Fapa Giner de los Rios sobre el “área única”


WordPress.com
      

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Nota de prensa de la Fapa Giner de los Rios sobre el "área única"

by profesorgeohistoria
LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS "Francisco Giner de los Ríos" está en profundo desacuerdo con los cambios producidos en la normativa de escolarización y estudia las acciones legales necesarias para intentar evitar sus más que previsibles nefastos efectos, así como considera un auténtico despropósito algunas de las cuestiones recogidas en las instrucciones dadas hoy a conocer para participar en el proceso de escolarización.
La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que la Orden 2939/2012, por la que se modifica la Orden 1848/2005, en la cual se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial, contiene elementos suficientes para afirmar que es una normativa que provocará más perjuicios que beneficios y que limita la libertad de elección de las familias para ampliar sin límites la libertad de los centros educativos para seleccionar a su alumnado, una vieja reivindicación de una buena parte de la patronal de la escuela privada concertada.
La nueva norma camina en sentido opuesto de las recomendaciones de los informes internacionales, el último conocido es el elaborado por la OCDE bajo el título "Equidad y Calidad en la Educación", en los cuales se incide constantemente en la necesidad de regular los procesos de escolarización para evitar efectos perversos que se provocan con la desregulación absoluta en nombre de una libertad de elección mal interpretada y peor gestionada para favorecer intereses económicos e ideológicos. (sigue leyendo en el desplegable)

La falta de programación general de la enseñanza, tal y como ocurre en este caso, supone una dejación de funciones por parte de la Administración educativa madrileña y, por ello, la vulneración del mandato constitucional recogido en el artículo 27.5 de nuestra Carta Magna.
Además de que, el intentar beneficiar a unas pocas familias que quieren escolarizar a sus hijos e hijas en centros educativos alejados de sus lugares de residencia habitual, supone que otras perderán las plazas cercanas a su domicilio, es decir, que la opción de unos supondrá el perjuicio para otros, la norma prescinde de garantizar determinados derechos de los menores, como por ejemplo, el que tienen a no ser desarraigados de su entorno familiar y social, pero eso a la Administración no le preocupa, pues piensa en las necesidades de los centros educativos privados y no en el de las familias y, mucho menos, en el de los menores de edad.
Por otra parte, el baremo incorporado en formato de escalado de puntos que afecta a la escolarización en Bachillerato, supone que la Administración ha ocultado información significativa al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, pues no figuraba en el borrador de Orden que facilitó a este organismo para realizar el dictamen preceptivo, y debe ser denunciado públicamente. Dicho baremo vendría a dar respuesta a las necesidades de algunos proyectos estrella, como el Bachillerato denominado de "excelencia", que en el curso actual ha escolarizado al alumnado afectado vulnerando la legislación vigente en el proceso de escolarización del año pasado.
Relacionadas con la Orden publicada y en desarrollo de ésta, las instrucciones conocidas hoy suponen un auténtico despropósito organizativo y la constatación por enésima vez de que a los responsables de la Consejería de Educación y Empleo no les preocupan las necesidades de las familias, a quienes desprecian con demasiada frecuencia.
El calendario aprobado supone que las familias sólo tendrán dos días hábiles para realizar la entrega de las solicitudes de reserva de plaza, el 20 y el 21 de marzo, dado que la publicación efectuada hoy a última hora de la mañana deja a los centros educativos sólo un día, el de mañana viernes, para comunicar a las familias todo lo relacionado con el proceso, lo que, sumado a que estamos ante un fin de semana festivo al acabar en un lunes que tiene esa consideración, sólo deja dos días para que las familias acudan a los centros, y eso en el mejor de los casos, es decir, siempre que los centros puedan informar a todas mañana, pues de lo contrario el plazo aún sería menor. Situación idéntica a la que se producirá en septiembre, pues aunque el plazo de matriculación es teóricamente de cinco días, en el mejor de los casos serán sólo dos, pues se necesitan al menos tres para realizar los exámenes, las sesiones de evaluación, y la información a las familias.
La FAPA va a facilitar un modelo de reclamación a las familias para que lo presenten en los registros oportunos, de manera que presenten su queja y exijan una ampliación del plazo de presentación de las solicitudes, pues los padres y madres no tienen la culpa de que la Consejería de Educación y Empleo tenga una falta absoluta de planificación, causada por dar cobertura a las medidas ideológicas anunciadas. Los ciudadanos merecemos el respeto del que prescinden los actuales responsables de la Administración educativa madrileña.
15 de marzo de 2012
profesorgeohistoria | marzo 22, 2012 at 11:17 pm | Categorías: Movilizaciones | URL: http://wp.me/p1HDtg-15x
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
  

Rv: El Blog de Ana y Fátima


El Blog de Ana y Fátima

El Blog de Ana y Fátima

Posted: 22 Mar 2012 02:23 AM PDT
A todos los que visitáis nuestro blog me gustaría presentaros uno nuevo que he creado y que os invito a que os paséis por allí y veáis si os sirve el material que voy colgando para vuestro trabajo con los alumnos/as. La dirección es: http://elblogdelaclasedeana.blogspot.com.es/
You are subscribed to email updates from El Blog de Ana y Fátima
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: EL FiSAHARA EN LÁNZANOS.COM (COLABORA - CROWDFUNDING)


  

Reenviamos este correo recibido de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara)

EL FiSAHARA SE LANZA AL MUNDO DEL CROWDFUNDING EN LÁNZANOS.COM

UN RETO: CONSEGUIR 5.000 € EN 40 DÍAS


NECESITAMOS TU AYUDA
¡GRACIAS POR LA DIFUSIÓN!




www.fisahara.es
Facebook - Twitter


El Festival Internacional de Cine del Sáhara comienza su aventura por el crowdfunding a través de Lánzanos.com. El reto es conseguir 5.000 euros en 40 días para sacar adelante la edición de este año. ¿Qué significa esta palabra? Crowd=multitud/masa y  funding=financiamiento, es decir, que el FiSahara en su IX edición tiene la suerte de optar a ser financiado por mucha gente que aporte pequeñas cantidades de dinero con el objetivo de reunir la suma necesaria para que el proyecto salga adelante.
Pero esto no es todo porque cada persona que colabore con su granito de arena tendrá una recompensa que podrá ir desde un agradecimiento a través de su página web hasta una camiseta del festival firmada por los directores, una receta del ritual del té saharaui, un libro de fotos de edición limitada, un turbante traído del Sáhara hasta una bandera saharaui firmada por todos los artistas que vayan este año al festival.
El FiSahara siempre se ha financiado gracias a la colaboración de voluntarios, artistas, patrocinadores, subvenciones y otras personas que se han comprometido con la causa; sin embargo este año la situación ha hecho que se reduzcan los gastos al mínimo y  que se busquen  nuevas formas de financiación ya que aseguran que "renunciar a su realización sería cerrarle a los refugiados saharauis una de las pocas oportunidades que tienen para abrirse al resto del mundo, denunciar su situación y situarse en el punto de mira internacional para no convertirse en los grandes olvidados". Este año eres tú quien hace el FiSahara ¿Te apuntas? Si estás interesado y necesitas más información entra en www.lanzanos.com  o visítanos nuestro proyecto en http://www.lanzanos.com/proyectos/festival-internacional-de-cine-del-sahara/


 
 
 
 
 
 

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 23 Mar 2012 02:18 AM PDT
De la serie Tecnología y Comunicación del CEAPATPara acceder: Mi comunicador de pictogramas

Posted: 23 Mar 2012 01:48 AM PDT

Página web de GATA (Grupo de ayuda de Tartamudos de Asturias) sobre intervención educativa con el alumnado tartamudo.

Para acceder: GATA
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

miércoles, 21 de marzo de 2012

SEGUIMOS CON LA INDEFENSIÓN DE UN PADRE CORAJE.

MaMMMMMMMAnuel MANUEMRodríguez G.
Hace casi un año publicaba un artículo que comenzaba así:
“Pasó la fecha tope del 28 de febrero actual que marqué a tanto indecente personaje de la inquisidora educación extremeña; y dado que una vez más he podido comprobar la ineptitud e incapacidad de todo un sistema educativo extremeño para hacer cumplir las elementales normas sobre Atención a la Diversidad hacia una alumna con una serie de desventajas, así como el respeto a su integridad psicológica, y como ya advertí a mis detractores enemigos de Educación, mi hija definitivamente ha dejado la rancia, podrida e inoperante Educación tradicional EXTREMEÑA, muy mala por cierto; al menos en lo que respecta a mi hija (mi hijo en cuanto él lo entienda o el chantaje de ciertos sátrapas se haga manifiesto, saldrá del mismo sistema victoriano e inconsistente)…”
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/04/educacion-sin-trabas-y-motivadora.html
Jamás hubiese pronosticado que un año después y tras la matriculación en un centro que a día de hoy considero fantasma, denominado CLONLARA, mi situación pasaría a ser la de quien paga una alta suma de dinero y esfuerzo emocional para nada, cual pócima mágica pero inexistente, al pensar que de esa guisa conseguiría por vía alternativa, que la ilusión de una niña tras bastante esfuerzo y motivación pudiese conseguir la titulación de la E.S.O. e incluso el Bachillerato, tras su exilio obligado, dado el acoso sistemático sufrido.

Jamás hubiese pensado lo que me sucedería en esa escuela a distancia ligada al homeschooling CLONLARA, de la que me habló muy bien una amiga y ex vicepresidenta de ALE (Asociación para la Libre Educación) cuando a principios del curso 2009/2010 y ya con mi hija llevando un año fuera del Sistema Educativo, me puso en contacto con el entonces director en España de CLONLARA, Xavier Alá, el cual intentando alertarme de la otra escuela a distancia en España, Epystyeme, me comentaba el daño que le estaba haciendo al homeschooling la referida Epysteme (patética realidad vista la postura actual de Clonlara, a pesar de que la otra escuela, en modo alguno cumplió con las expectativas que me dieron; mucho menos aún sus conductores principales, pero nunca tan lamentable y vergonzosa como la de la actual dirección de esta otra, CLONLARA).
El caso es que el Sr. Alá, quedó en que se pondría en contacto conmigo la persona que se haría cargo de la tutoría de mi hija, pero ello no sucedió, así que pasado un tiempo mucho más que prudencial decidí matricular a mi hija en esa otra escuela, Epysteme, dada la falta de respuesta de la primera.
Tras mi paso por Clonlara, tras matricular a mi hija el año pasado, y ciertos debates internos, he podido comprender que esa tutoría la debía asumir el actual director de la misma, un tal VILA; y que sencillamente y como ha venido haciendo sistemáticamente conmigo y con muchísimas familias, no hizo sus deberes, a pesar de lo que me había expresado Xavier Alá, anterior director y persona muy bien considerada por muchos. No hizo los deberes y lo peor rompió los derechos de muchas familias, que pagando altas cifras de dinero e ilusión confiaron en él.
Mi hija a día de hoy ya sabe que Clonlara nos estafó y aunque ella tiene muchas ganas de sacar su titulación, también me ha expresado su desilusión y temor porque no consiga nada de eso y como ya ocurriese otros cursos, el Sistema Educativo finalmente intente no dejar pasar a los cursos que por esfuerzo e incluso por conocimientos le corresponde; pero también es consciente de que con mi ayuda no le hace falta pseudo escuelas de este tipo, que insisto, cual negocio muy suculento a modo de charlatanes de feria intentan vender pedagogías y aprendizajes maravillosos, nutriéndose cínicamente del homeschooling y, sobre todo de las familias que temerosas y confundidas llegan a ella.
Mi hija ya sabe que una vez más nos engañaron. No sólo por mí sino por algún compañero, que como ella, coincidía en que no necesitaban escuela alguna para aprender. También le comentaba a mi hija, en un e-mail, que tampoco le habían llegado certificados y notas. Tampoco el director y tutor –expresaba - se ponía al teléfono para contestar a las consultas y que sus padres estaban muy hartos de ese tipo y de la conducta de la escuela en sí, pero incomprensiblemente y como pude comprobar y constatar en un listado de esa pseudoescuela y muchas referencias de modo privado, al igual que tantos y tantos afectados, siguen aguantando y callando temerosos. ¿Hasta cuándo?
Mientras tanto, ineptos, embusteros y ladrones de promesas siguen haciendo su particular agosto, alimentándose con costosísimos tributos que recaudan, a costa de servicios fantasmas, de gente atemorizada y cautiva de un silencio medrado que sigue agasajando con esa actitud muda a quienes les están timando.
image
¿Una escuela libre AL SERVICIO DEL HOMESCHOOLING?
¿AYUDANDO A LAS FAMILIAS A SER LIBRES?
(Imágenes tomadas de la página del negocio en cuestión, http://www.clonlara.es/)

Seguimos denunciando; mejor dicho continúo denunciando, dado que a pesar de muchas familias que dieron sus quejas, todas los demás escondieron la mano y alguna de ellas, incluso cual perrito faldero, hizo de trágala. Yo me quedé solo, pero prosigo el camino.
En el horizonte toda una Asociación que bastante incómoda calla y/o titubea tímidamente e indirectamente consiente con su complicidad pasiva, sin darse cuenta que esa complacencia sólo enquista la idea nociva que buena parte de la sociedad tiene respecto a la aún bastante desconocida Educación Libre, en casa o homeschooling.
Al final una filosofía y forma de educar: el homeschooling y sus variantes que tiene a su peor enemigo en su propia casa: a través de quienes la usan para lucrarse y/o a otros que no saben defenderla, sencillamente porque en el fondo no les interesa hacerlo o porque son inconsecuentes involucionistas que siguen viviendo cual sectarismo al uso; ese mismo que, repito, proyectan a una sociedad que no les entiende. Yo sinceramente tampoco. ¡Así nos va!.
Espero que aquellas personas que trabajen por un futuro esperanzador y real para el homeschooling (que me consta las hay) en este nuestro país donde aún la educación libre no lo es (es alegal e impositiva), sepan discernir entre los charlatanes de feria, vendedores de elixires mágicos en forma de fantasmagóricos recursos educativos y absurdos placebos - que insisto se aprovechan de esas familias - y quienes honesta, pero valientemente luchan por esa legalización necesaria y esperada. Los primeros, los negociantes y nada escrupulosos mercaderes de sentimientos y presiones institucionales hacia muchas familias, son los primeros que temen esa legalización, seguramente porque sus suculentos negocios de muy dudosa ética puedan verse muy afectados.
Quizás algún “valedor” confuso y corporativista intente criticarme al leer el presente escrito, pero debe saber que quien realmente agrede no es quien habla y denuncia estafas y malas artes, sino quienes con la complacencia, censura y/o complicidad del silencio, muestran demasiada cobardía; esa que hace fuerte a tanto impresentable.
Nueva forma de timo o estafa
Para finalizar , reproduzco un vídeo realizado en el II Congreso de Navarra sobre homeschooling en noviembre pasado … si son ustedes capaces de digerir tan “consecuente y ameno monólogo”, ofrecido por el dirigente del susodicho negocio que titula “Libertad y calidad” (¿se referirá a la escuela a distancia que dirige?).
Les aviso que no pretendo imponerles castigo psicológico alguno para que aguanten tan “motivante e ilusionante conferencia” que comienza en el minuto 23 (aunque no sé en qué minuto acaba y no me pregunten por qué) por lo que es voluntaria y libre su visualización. ¡Quien avisa no es traidor!


CONTINUARÁ… ¡No el vídeo por Dios!.
Sí, en cambio, mis escritos de denuncia por este timo vergonzoso y cínico
Noticias relacionadas:
¡PÁSA EL ESCRITO, POR FAVOR!

DE NUEVO MIS CHICOS Y CHICAS CONSIGUEN SU OBJETIVO

HOY HE VUELTO RECIBIR  GRANDES NOTICIAS POR LLAMADA TELEFÓNICA

AL. Y AN.  HAN SUPERADO SUS CONTROLES DE MATEMÁTICAS DE MANERA
SATISFACTORIA CON  UN 7,8  Y UN 5  DE NOTA

!CHICOS  FENOMENAL¡ ESTO VA AVANZANDO COMO QUERÍAMOS



Rv: INFORMACIÓN PARA VECINOS/AS DE SAN FERNANDO DE HENARES‏‏‏‏‏‏‏‏‏‏

INFORMACIÓN ACTIVIDADES AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO DE HENARES  (MADRID) 


Hola a todos/as!! Os adjuntamos la Agenda de Actividades para los próximos días. Además, información sobre el curso de formación 'Alemania, un mercado cercano y lleno de oportunidades' dirigido a empresarios/as.
Además os adjuntamos algunos enlaces de interés:
-Cartel de las actividades para jóvenes en la Semana Santa – Semana de la Primavera - http://www.ayto-sanfernando.com:8080/sfh-admin/userfiles//documentos/anuncios/CartelPRIMAVERA3a30dee8.pdf
·         -  Un vídeo sobre la actividad municipal que llena la sala de exposiciones Juan Carlos I de mayores y pequeños cada vez que se realiza. El 'Rincón del Arte' y el 'Rincón del Cuento': http://tvsanfernando.com/section/video/video/e-792250-rincon-del-arte-y-del-cuento-en-sfh.html
Os recordamos que mañana es jueves y, por tanto, tenemos cine en SFH: 'La chispa de la vida'. A las 19 horas en el Teatro García Lorca. No os perdáis, además, todas las actividades que tenemos este fin de semana: danza, marionetas, audiciones en la Escuela de Música y Danza, conciertos y exposiciones en Anim@rte, SFH en ruta, Rincón del Cuento... Toda la info en la Agenda de Actividades que os adjuntamos.
Saludos y a vuestra disposición,
Ana Yáñez de la Mata
Gabinete de Comunicación
Ayto. San Fernando de Henares
Gabinete de Comunicación
Ayto. San Fernando de Henares
Plaza de España, s/n, 28830
916276724
 
 


Rv: [Nueva entrada] Trabajamos la memoria con adultos y niños. Presentación con 50 actividades EDITABLES

WordPress.com

New post on DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN

Trabajamos la memoria con adultos y niños. Presentación con 50 actividades EDITABLES

by orientacionandujar
Presentación de actividades para trabajar la memoria tanto en adultos como en niños. Para adultos son ideal pues las hemos realizado con fotografías en vez de con dibujos. De cada uno de los tipos de actividades presentamos 3 secuencias y posiciones diferentes. Las dejamos en formato editable para que las puedas modificar a tu gusto.
Actividades que presentamos con el tema alimentos.
  • Una imagen tres posiciones.
  • Dos imágenes tres posiciones.
  • Dos imágenes cuatro posiciones.
  • Dos imágenes cinco posiciones.
  • Dos imágenes seis posiciones.
  • Tres imágenes seis posiciones.
  • Cuatro imágenes siete posiciones.

Rv: Manifestación cole público en el Barrio del Puerto

 
 INFORMACIÓN ASOCIACIONES COSLADA


Hola AMIG@S La AAVV del Barrio del Puerto con la colaboración de la Coordinadora de AAVV de Coslada os convocan a manifestaros el domingo 25 de marzo a las 12:30 por el inicio de las obras del colegio público comprometido por la Comunidad de Madrid.Es importante que comienzen las obras ya, para que se inicie en tiempo el curso del 2012/13 y porque la apertura de estas aulas descongestionaran el resto de centros educativos del municipio.Por todo esto te invitamos a manifestarte este domingo desde la plaza del Mar Caribe hasta la Plaza del Mar Egeo en el barrio del Puerto. Te adjuntamos el cartel y te pedimos que hagas la publicidad que consideres. Gracias 
Coordinadora de AA.VV. de Coslada 
Centro Multifuncional La Rambla
Av.  Príncipes de España, 22, 3 ª planta
28822 Coslada
Telf. y Fax  916717366
www.vecinosdecoslada.es
 

Rv: [Nueva entrada] Aire sonoro


  

WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Aire sonoro

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
"Aire sonoro" es una pequeña joya poética de A.García Teijeiro dedicada a los que aman los colores de los instrumentos. Comienza con una cita de Daniel Barenboim, en la que hace referencia al músico italiano Busoni quien dijo que la música es aire sonoro, aire con sonido, nada más que eso.
Aire sonoro
notas ó vento
música libre
en movemento.
31 poemas cuyo eje temático es la música; en los que el sonido, el color, e incluso el olor de los sonidos de los instrumentos nos proporcionan una experiencia absolutamente lírica y sinestésica, que tuvieron continuación en "Recendos de aire sonoro", publicado en Xerais en el 2011.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 21/03/2012 at 10:08 | Etiquetas: C.lingüística, música | Categorías: MusicArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Ij
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/21/aire-sonoro/
   

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 21 Mar 2012 01:45 AM PDT
En el año  2006, La Down Síndrome Internacional, fijó al 21 de marzo como la fecha para celebrar el día mundial de las personas con síndrome de down. 
Eligieron esta fecha por ser el síndrome de down una trisomía del par 21. Es decir que en el par 21, tienen 3 cromosomas. 
El objetivo de la celebración es promover a la sociedad, el conocimiento y la comprensión de las personas con síndrome de down. Creando así una conciencia positiva, así como apoyarlos, respetarlos y reconocer  su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan tener una buena calidad de vida.


Hace muchos años, cuando no se tenía ningún conocimiento de ellos, se creía que tenían una enfermedad y que no podían hacer nada, por lo tanto no se les enseñaba y se les ocultaba. 

Por suerte esto fue cambiando y hoy en día se sabe que esta trisomía no es una enfermedad, sino es una condición de vida. Y se ha demostrado que con una buena estimulación, trabajo terapéutico, controles médicos, y sobre todo dándoles las oportunidades de poder demostrar que sí pueden, podrán atravesar grandes desafíos y lograr cosas inimaginables para muchas personas. Pero lamentablemente en muchos lugares se les sigue asociando con las personas que hacen las cosas mal, que no pueden aprender, que llegan a un punto y no avanzan, que son eternos infantes, que no tienen razonamiento, que no hablan, que no pueden relacionarse, que no … que no…. que no… Es necesario poder cambiar esta opinión y que la gente sepa que si se les trata como se debe, pueden crecer sanamente, estar escolarizados, hacer deportes, actividades artísticas, estudiar en la universidad, divertirse, tener amigos, parejas, trabajo y una vida social como cualquiera. Pero todo esto lo pueden lograr sólo si tienen primero una familia y luego una sociedad que los incluye, respeta, valora y acepta tal como son. 

En este día ayudemos a comunicar a la gente que no los ignore más, que deje de cruzar la calle cuando los ve, o dar vuelta la cara porque no sabe que hacer. Y sobre todo, que deje de dar el pésame a las familias que acaban de tener un hijo con síndrome de down, porque  no es una desgracia, al contrario ha nacido un bebé y hay que felicitarlos. Con  buena información, se les puede ayudar a salir adelante y tener una familia feliz. 

Sólos, es más difícil. Entre todos es mucho más fácil.

You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610