sábado, 8 de abril de 2017

30 tiras de cálculo mental suma y resta. Incluye plantilla.



Mª Carmen Pérez publicó:"Nueva rutina matemática para imprimir y plastificar. El objetivo de esta tarea es el cálculo mental , pero también que los alumnos encuentren la relación existente entre la suma y la resta como operaciones inversas. He preparado diferentes niveles de dif"

Entrada nueva en Aula PT

30 tiras de cálculo mental suma y resta. Incluye plantilla.

por Mª Carmen Pérez
Nueva rutina matemática para imprimir y plastificar. El objetivo de esta tarea es el cálculo mental , pero también que los alumnos encuentren la relación existente entre la suma y la resta como operaciones inversas. He preparado diferentes niveles de dificultad con la intención de adaptarnos a la diversidad de los alumnos que siempre encontramos […]
Mª Carmen Pérez | abril 2, 2017 en 8:38 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-5hd
Comentario    Ver todos los comentarios



ejercicios oral motores diarios

Repetimos palabras con sinfones | Juego de memoria secuencial auditiva

Visual Thinking Manifesto

jueves, 6 de abril de 2017

60 Textos para trabajar la ortografía natural.






Mª Carmen Pérez publicó:"La ortografía natural es aquella que responde a la correcta correspondencia entre sonido y grafía, independientemente de las reglas que puedan regir la ortografía, por ejemplo buey-vuei no encontraríamos en la ortografía natural ningún error. Dentro de la"

Entrada nueva en Aula PT

60 Textos para trabajar la ortografía natural.

por Mª Carmen Pérez
La ortografía natural es aquella que responde a la correcta correspondencia entre sonido y grafía, independientemente de las reglas que puedan regir la ortografía, por ejemplo buey-vuei no encontraríamos en la ortografía natural ningún error. Dentro de la ortografía natural incluiríamos los errores ortográficos siguientes: - unión de palabras: lacasa-la casa / enel patio-en el […]
Mª Carmen Pérez | abril 1, 2017 en 8:28 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-5gV
Comentario    Ver todos los comentarios



miércoles, 5 de abril de 2017

Contamos céntimos



Fran publicó:"Buenas tardes :) En esta entrada tenéis dos fichas donde el alumno tendrá que contar y escribir cuántos céntimos hay en cada caso. FICHA 1 [DESCARGAR PDF] FICHA 2 [DESCARGAR PDF] Un saludo, RECURSOSEP."

Entrada nueva en RECURSOSEP

Contamos céntimos

por Fran
Buenas tardes :)
En esta entrada tenéis dos fichas donde el alumno tendrá que contar y escribir cuántos céntimos hay en cada caso.

La casita de los números vamos a sumas con los 10 primeros números





orientacionandujar publicó:"Hoy os dejamos estas divertidas fichas para que los más pequeños trabajen la suma con estas super casitas de números.   ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES SUSCRIBETE ES AL FINAL DE LAS IMÁGENES DESCARGA EL PDF DE"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

La casita de los números vamos a sumas con los 10 primeros números

por orientacionandujar
Hoy os dejamos estas divertidas fichas para que los más pequeños trabajen la suma con estas super casitas de números.   ESTATE AL DÍA DE TODOS NUESTROS MATERIALES SUSCRIBETE ES AL FINAL DE LAS IMÁGENES DESCARGA EL PDF DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF LA-CASA-DE-LAS-OPERACIONES VAMOS A SUMAR
Comentario    Ver todos los comentarios


martes, 4 de abril de 2017

Aprender y enseñar Matemáticas



Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 02 Apr 2017 02:44 PM PDT
"La suma de los tres ángulos de cualquier triángulo es siempre un llano."
Este es quizás el primer teorema de geometría que se presenta a los alumnos. Es un teorema que abre la puerta al estilo y la estética de los teoremas de la Geometría. Por eso mismo hay que festejarlo como se merece. Para ello, hemos construido, con piezas de madera y unas bisagras esta construcción que evidencia que, efectivamente, los tres ángulos de un triángulo suman un llano.

Autismo, emociones y apoyo familiar: Jornada formativa solidaria




Autismo Diario publicó:"JORNADA SOLIDARIA CON BOLIVIA MADRID – 22 DE ABRIL DE 2017 El próximo día 22 de abril, la Fundación Autismo Diario, llevará a cabo en Madrid una jornada dedicada al reto que el autismo implica en los aspectos emocionales y familiares, bajo el lema "Aut"

Entrada nueva en Autismo Diario

Autismo, emociones y apoyo familiar: Jornada formativa solidaria

por Autismo Diario
JORNADA SOLIDARIA CON BOLIVIA MADRID – 22 DE ABRIL DE 2017 El próximo día 22 de abril, la Fundación Autismo Diario, llevará a cabo en Madrid una jornada dedicada al reto que el autismo implica en los aspectos emocionales y familiares, bajo el lema "Autismo, emociones y apoyo familiar". Se abordarán estrategias y aspectos que […]
Autismo Diario | abril 4, 2017 en 7:42 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-9oA
Comentario    Ver todos los comentarios



Las horas con relojes analógicos mejora de la atención





orientacionandujar publicó:" Las horas con relojes analógicos mejora de la atención Trabaja las horas y los relojes con estas fichas para conocer y repasar las horas. Nuevas actividades para trabajar la atención con relojes. En ellas se pueden trabajar tanto las horas en punto, "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Las horas con relojes analógicos mejora de la atención

por orientacionandujar
Las horas con relojes analógicos mejora de la atención Trabaja las horas y los relojes con estas fichas para conocer y repasar las horas. Nuevas actividades para trabajar la atención con relojes. En ellas se pueden trabajar tanto las horas en punto, las medias y los cuartos. Aprender las horas del reloj Aprender las horas […]
orientacionandujar | abril 3, 2017 en 6:00 pm | URL: http://wp.me/p2PNAH-flB
Comentario    Ver todos los comentarios


¿Quién debe dar el diagnóstico de autismo?







Carlos E. Orellana Ayala publicó:"Esta es una pregunta que con cierta frecuencia surge en los ambientes académicos, discusiones coloquiales y en los foros de discusión: ¿quién debe dar el diagnóstico de autismo? Se refiere, por lo general, a las credenciales académicas que debe tener ese "

Entrada nueva en Autismo Diario

¿Quién debe dar el diagnóstico de autismo?

por Carlos E. Orellana Ayala
Esta es una pregunta que con cierta frecuencia surge en los ambientes académicos, discusiones coloquiales y en los foros de discusión: ¿quién debe dar el diagnóstico de autismo? Se refiere, por lo general, a las credenciales académicas que debe tener ese profesional. Mi opinión personal no gira en torno a quién es el profesional indicado […]
Carlos E. Orellana Ayala | abril 4, 2017 en 8:29 am | Categorías: Diagnóstico | URL: http://wp.me/p1lUm3-9oS
Comentario    Ver todos los comentarios



Genética Médica News #73 - 4 Abril 2017




4 de abril de 2017. Número 73
Ver en el navegador
Genética Médica News

Newsletter Número 73 - 4 Abril 2017

Genética Médica Newsletter
Ver en la web
Descargar directamente en PDF
En el último número de Genética Médica News:

ACTUALIDAD:
INVESTIGACIÓN:

Viviendo el autismo

lunes, 3 de abril de 2017

Material adaptado de Geografía e Historia para 2º de la ESO





Mª Carmen Pérez publicó:"Estamos de suerte, una nueva colaboradora se une para formar parte de nuestro equipo. Su nombre es Elena López y es profesora de apoyo en el Centro Educativo Ponce de León, Madrid. Según ella nos comenta trabaja con alumnos sordos y otros con dificultades"

Entrada nueva en Aula PT

Material adaptado de Geografía e Historia para 2º de la ESO

por Mª Carmen Pérez
Estamos de suerte, una nueva colaboradora se une para formar parte de nuestro equipo. Su nombre es Elena López y es profesora de apoyo en el Centro Educativo Ponce de León, Madrid. Según ella nos comenta trabaja con alumnos sordos y otros con dificultades de comprensión lectora. Ha preparado unas fantásticas adaptaciones de Geografía e […]
Mª Carmen Pérez | marzo 31, 2017 en 11:03 am | Etiquetas: geografía, historia | URL: http://wp.me/p21fIT-5gv
Comentario    Ver todos los comentarios



Grafomotricidad. Segmentos rectilíneos






Fran publicó:"Denominamos grafomotricidad al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Por su parte la reeducación grafomotora intenta mejorar y corregir dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura. La base de la educación grafomotora es la "

Entrada nueva en RECURSOSEP

Grafomotricidad. Segmentos rectilíneos

por Fran
Denominamos grafomotricidad al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Por su parte la reeducación grafomotora intenta mejorar y corregir dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura.

TRABAJAMOS LAS DESCRIPCIONES A TRAVÉS DE LAS METÁFORAS dejamos plantilla editable


-



orientacionandujar publicó:"La metáfora es un recurso literario en el que se hace un uso figurado del lenguaje. A menudo se trata de una suerte de comparación, haciendo referencia a un objeto sin nombrarlo específicamente. La metáfora es una herramienta fundamental para la lingüí"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

TRABAJAMOS LAS DESCRIPCIONES A TRAVÉS DE LAS METÁFORAS dejamos plantilla editable

por orientacionandujar
La metáfora es un recurso literario en el que se hace un uso figurado del lenguaje. A menudo se trata de una suerte de comparación, haciendo referencia a un objeto sin nombrarlo específicamente. La metáfora es una herramienta fundamental para la lingüística y la teoría literaria, y se usa incluso en el lenguaje cotidiano, no así […]