sábado, 2 de febrero de 2013

ISMAEL SERRANO "UN AUTOR"




DESPIERTA, nos dice el autor, y que razón tiene, cuando nos vemos entre la espada y la pared, las personas con DIVERSIDAD FUNCIONAL, después de tantos años luchando nos vemos otra vez relegados a los guetos  a las miserias que nos quieran ofrecer. Ésta asociación no está por la labor de seguir esos pasos y recurrirá a todos los medios que tenga a su alcance para que no nos menosprecien. 

ARASAAC PARA LOS PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS


Por EMAIL o correo ORDINARIO esperamos con ilusión vuestras cartas.

enviar
Ya hemos solucionado los problemas del apartado de correos. Os rogamos que nos disculpéis y continuéis enviándonos las cartas como hasta ahora. El apartado postal y la dirección continúan siendo las mismas, os volvemos a dejar los enlaces.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
El modelo de carta podéis descargarlo desde esta dirección:
Una vez rellena la carta de apoyo institucional podéis enviarla:
1- Por email a leyrevh@gmail.com, escaneando las cartas y adjuntándolas al mensaje.
2- Por correo ordinario (que creemos que será más sencillo) al siguiente apartado postal:
Susana Alba Cardeli
Apartado de Correos 490
33200 GIJÓN OP
Por otra parte, se están recogiendo firmas de apoyo a título individual en la siguiente web:

ESCUCHALO, MÍRALO Y LUEGO OPINAS.

La tribu de los superpapás: Lo que el Estado roba a nuestros hijos, o el Estad...

La tribu de los superpapás: Lo que el Estado roba a nuestros hijos, o el Estad...: Hoy estoy indignada. Bueno, hoy y prácticamente todos los días. Basta encender la radio, abrir un periódico o simplemente entrar en una re...

SOLICITUD ARASSAC PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS-


Buenos días.
Os remito este email, con el fin de dar a conocer la candidatura a los príncipes de Asturias 2013. Para  aquellos que desconocéis  que es ARASAAC os explico es un portal de aplicaciones  principalmente de Pictogramas que gracias a los esfuerzos de las personas que lo componen hacen mucho más fácil nuestra labor en el mundo de la comunicación.
Por esta razón y otras muchas creemos que deben ser galardonados con este premio.
Adjunto os envío una carta de apoyo para que la leáis y el que realmente crea que este premio debe ser otorgado a este portal maravilloso la rellene y la firme. 
Lo podéis hacer como persona física  pero seria de gran ayuda que se firmara como organización asociación centro escolar ect....
las cartas las podéis enviar a 
Susana Alba Cardeli
Apartado de correos 490 
33200 Gijón OP
Es la persona encargada de atender las cartas de apoyo muchas gracias  por atender este email y de verdad si prestáis vuestro apoyo  estaréis haciendo una verdadera labor social.
colgare dentro de unos minutos la carta, y perdonad soy analfabeta funcional de nuevas tecnologías.

viernes, 1 de febrero de 2013

Manejando las burlas. Maltrato escolar



Educapeques posted: "Manejando las burlas. Como ayudar a las víctimas del maltrato escolar Manejando las burlas y el maltrato escolar. La agresión escolar es uno de los temas más importantes en la actualidad y debe ser tomada muy en serio, de hecho, la agresión escolar trae g"

New post on El Portal de Educapeques

Manejando las burlas. Maltrato escolar

by Educapeques
Manejando las burlas. Como ayudar a las víctimas del maltrato escolar
Manejando las burlas y el maltrato escolar.
La agresión escolar es uno de los temas más importantes en la actualidad y debe ser tomada muy en serio, de hecho, la agresión escolar trae graves consecuencias para todas las personas que la padecen y que en ella se encuentran implicadas, es decir, tanto la persona agredida, como la agresora e incluso los testigos de la situación, pueden verse gravemente afectados por esta situación.



La conducta de los niños. Como la aprenden y como modificarla



admin posted: "El ser humano nace con unos rasgos de personalidad específicos, pero esto no es lo que determina su modo de actuar. Desde una edad muy temprana las personas   aprenden distintas formas de comportarse. Sólo hay que observar como  los bebés son capaces de u"

New post on El Portal de Educapeques

La conducta de los niños. Como la aprenden y como modificarla

by admin
El ser humano nace con unos rasgos de personalidad específicos, pero esto no es lo que determina su modo de actuar. Desde una edad muy temprana las personas   aprenden distintas formas de comportarse. Sólo hay que observar como  los bebés son capaces de usar  una sonrisa o un llanto para conseguir un tipo de atención determinado. Esto lo hacen porque han aprendido a través de sucesivas experiencias que con una conducta u otra logran respuestas concretas en los adultos.

el sonido de la hierba al crecer

el sonido de la hierba al crecer


Posted: 31 Jan 2013 02:26 AM PST



Un blog es un pedacito de vida expuesto con el corazón. Hay una historia detrás de cada entrada, de cada persona que comenta, de cada uno que se baja los materiales. O simplemente del que echa un vistazo.

Personas. Momentos compartidos. Esfuerzo, tesón, ilusión, optimismo y ganas. ¿Cómo no tenerlos teniendo a mi lado a Erik, a semejante campeón?

Cuatro años ya escuchando la hierba al crecer.

Me encantaría escribir algo muy especial, y las palabras se zambullen en emociones.

Por eso os propongo algo:

¿Por qué no lo escribís vosotros en los comentarios? Sería un pequeño homenaje a este blog que sé que forma parte ya de la historia de muchas personas. Son más de dos millones de visitas, miles de descargas, cientos de referencias. Números, sí, ya sé, pero con Erik he aprendido también que los números tienen alma, además de colores y de formas.

Quizás os pido demasiado…

Gracias,de todas formas, si os apetece escribir aquí qué se siente al escuchar el sonido de la hierba al crecer.

ADELANTE siempre.

Noticias de Kaleida







Hola,

Estamos a punto de sacar nuevos libros. Estamos seguras de que os van a encantar. Pronto tendréis noticias.

Mientras tanto os queremos animar a ver este domingo Salvados.

"¿Tan difícil es copiar el sistema educativo finlandés y hacerlo nosotros?"
El primer programa de la primera temporada de 'Salvados' habla de Educación. 
Jordi Évole se desplaza hasta Finlandia para conocer el sistema educativo del país y compararlo con el español. 

En el enlace tienes un anticipo de lo que se verá en el reportaje del próximo domingo 3 de febrero a las 21:30.


Hasta pronto, Miguel
---



Educación Infantil CEIP Beethoven

GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 31 Jan 2013 04:05 PM PST
Informe sobre los Derechos del Niño  Realidad en Cataluña Síndic de Greuges Diciembre 2012 Se constata que las administraciones públicas no han preservado las políticas y las prestaciones dirigidas a los niños, especialmente a los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. La suspensión de algunas ayudas y servicios (como la de menor a cargo), la disminución generalizada

Trabajamos la discriminación visual con siluetas; Animales de la selva



orientacionandujar posted: "Aprovechando el paso tan importante que desde Orientación Andujar hemos dado para ofrecer materiales en formato audiovisual a través de nuestro canal de Youtube hemos empezado una serie de actividades para trabajar directamente desde los videos que colgam"

New post on Orientacion Andujar

Trabajamos la discriminación visual con siluetas; Animales de la selva

by orientacionandujar
Aprovechando el paso tan importante que desde Orientación Andujar hemos dado para ofrecer materiales en formato audiovisual a través de nuestro canal de Youtube hemos empezado una serie de actividades para trabajar directamente desde los videos que colgamos en el canal.

Categorización de imágenes con Diagramas de Venn. En que se parecen en que se diferencian



orientacionandujar posted: "Nuevas actividades para categorizar y trabajar las semejanzas y difenrecias entre dos items representados en imáganes que representas dos objetos, utensilios, monedas, billetas, etc. Nuestros alumnos deben de seguir las siguientes instrucciones. INSTRUCC"

New post on Orientacion Andujar

Categorización de imágenes con Diagramas de Venn. En que se parecen en que se diferencian

by orientacionandujar
Nuevas actividades para categorizar y trabajar las semejanzas y difenrecias entre dos items representados en imáganes que representas dos objetos, utensilios, monedas, billetas, etc.

Piktoplus ya disponible en descarga directa para Tablets Android



Autismo Diario posted: "En Abril del año pasado la empresa Limbika Assistive Technologies, radicada en la ciudad de Donostia (San Sebastián), lanzó al mercado Piktoplus, un revolucionario comunicador en 3D/2D pensado especialmente para personas con Autismo, Parálisis Cerebral, D"

New post on Autismo Diario

Piktoplus ya disponible en descarga directa para Tablets Android

by Autismo Diario
En Abril del año pasado la empresa Limbika Assistive Technologies, radicada en la ciudad de Donostia (San Sebastián), lanzó al mercado Piktoplus, un revolucionario comunicador en 3D/2D pensado especialmente para personas con Autismo, Parálisis Cerebral, Daño Cerebral Adquirido (DCA), Síndrome de Down y cualesquiera con dificultades en la comunicación oral. El sistema incluía un tablet [...]
Autismo Diario | enero 31, 2013 en 8:02 pm | Etiquetas: Informática, Piktoplus | Categorías: Descargas, Informática, Materiales y Recursos, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-6d7
Comentario    Ver todos los comentarios


MareaVerde

jueves, 31 de enero de 2013

Comunicando

Comunicando


Posted: 30 Jan 2013 12:35 AM PST
La casa que os presento hoy está en ubicada en una de las colinas emblemáticas de San Francisco y pertenece a Nir Stern, diseñador y arquitecto. 

La casa, diseñada por el propietario y otro arquitecto, es de estilo victoriano (me chiflan) y está decorada con una combinación perfecta de estilo clásico antiguo y líneas modernas. 

De la casa... qué decir. Que me encanta todo. Desde la entrada, sus brillantes paredes blancas, la cocina, la bañera al lado de la cama... pero creo que me pasaría la vida en su acogedora terraza. Qué vistas!



Viaja por los cinco continentes Los países y sus capitales



orientacionandujar posted: "Os dejamos recopiladas a continuación una serie de actvividades que realize para el portal wikisaber. La actividad la hemos titulado viaja por los cinco continentes y en las cuales a través de un bingo cruzado se repasan mas de 130 países y sus respectiv"

New post on Orientacion Andujar

Viaja por los cinco continentes Los países y sus capitales

by orientacionandujar
Os dejamos recopiladas a continuación una serie de actvividades que realize para el portal wikisaber.
La actividad la hemos titulado viaja por los cinco continentes y en las cuales a través de un bingo cruzado se repasan mas de 130 países y sus respectivas capitales. Por lo que es ideal para trabajar en el tercer ciclo de Primaria y en el primer ciclo de la ESO

EL MUNDO DEL RECICLAJE

EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 30 Jan 2013 05:03 PM PST

Hace algunos años ya aluciné con el trabajo de  Margherita Marchioni, pero he vuelto a entrar en su web

http://www.materiamorfosi.it/home.html
...y sigue incorporando nuevos materiales y nuevos diseños.
Lápices, carretes de hilos, bolsas de plástico, guantes de goma. botellas de plástico....
Su imaginación es infinita.
No dejéis de visitar su web.

AULAS EN LA CALLE

AULAS EN LA CALLE


Posted: 29 Jan 2013 03:46 PM PST
Para hacer visibles nuestras reivindicaciones y llegar al mayor número de personas hemos sido capaces de congelarnos de frío en parques y plazas, de repartir panfletos en semáforos, de montar mesas de información en un mercado ambulante, de inundar una feria con cientos de personas bailando, de acudir a asambleas grandes y pequeñas, de llenar un museo de camisetas verdes, de mojarnos bajo la lluvia y de muchas cosas más. El próximo 10 de febrero volveremos a disfrazarnos y a nutrir la mayor comparsa reivindicativa que podamos. El pasado año fuimos 300. Ahora queremos ser muchos más. ¿Te animas?

Ya puedes imprimir y difundir en tu zona. Esta vez esperamos que vengan amigos y amigas de toda la Comunidad de Madrid.



Posted: 29 Jan 2013 03:04 PM PST

Profesores, padres y alumnos promueven una nueva “semana de lucha por la educación pública” a partir del lunes

Desarrollo infantil y particularidades en los TEA Parte III



Elaime Maciques posted: " [caption id="attachment_23819" align="alignleft" width="270"] Foto: Elaime Maciques[/caption] . "Con el primer derecho se pide a la escuela que no depure y que no quite nunca la piel cultural; las historias, los lenguajes los valores, las vivencias ant"

New post on Autismo Diario

Desarrollo infantil y particularidades en los TEA Parte III

by Elaime Maciques
. "Con el primer derecho se pide a la escuela que no depure y que no quite nunca la piel cultural; las historias, los lenguajes los valores, las vivencias antropológicas que el niños trae del hogar, del entorno social de su vida cotidiana" Frabloni (1989) Desarrollo Social Introducción El desarrollo psicosocial consiste en el desarrollo [...]
Comentario    Ver todos los comentarios


ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad

Fichas de comprensión lectora para primaria



Educapeques posted: "Nueva entrega de fichas de comprensión lectora para el segundo ciclo de primaria. Esperamos que os gusten. [gallery type="slideshow" ids="3700,3701,3703,3704,3705,3706"] Recursos para el aula: Fichas de comprensión lectora para primaria      Pincha "

New post on El Portal de Educapeques

Fichas de comprensión lectora para primaria

by Educapeques
Nueva entrega de fichas de comprensión lectora para el segundo ciclo de primaria. Esperamos que os gusten.
Recursos para el aula: Fichas de comprensión lectora para primaria
Comentario    Ver todos los comentarios