martes, 26 de junio de 2012

FW: Reenv: Rv: Futuro de la sanidad española






CON UN POCO DE HUMOR...jajajaja



 


Un ciudadano chino pasea todas las mañanas por delante de la calle donde se ubica el Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón (Comunidad de Madrid), mirando y remirando hacia dentro.   Un médico que desayuna todos los días en una cafetería frente al hospital se había fijado en el chino y se preguntaba: "¿Qué hará este hombre aquí todos los días, dando tantas vueltas? ¿Estará enfermo y no se atreve a consultar? Quizás dude sobre si lo atenderán o no…"   Sin poder reprimir su curiosidad un día, por fin, se dirigió al chino y le preguntó:   -         ¿Tiene algún problema, señor? ¿Acaso está enfermo? Soy médico del Hospital, ¿tiene necesidad de una consulta médica?   El chino se vuelve para mirar al médico y, con una sonrisa de oreja a oreja, le contesta:   -         No, doctol, muchas glacias; no me pasa nada. Sólo estoy "viendo el local"…    
FUTURO DE LA SANIDAD ESPAÑOLA



Rv: [Nueva entrada] Antía Cal, la Maestra


  

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Antía Cal, la Maestra

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Ayer tuvimos el gusto de asistir a la entrega del Premio Trasalba 2012 a Antía Cal En un hermoso acto en Amoeiro, en la Casa Grande de Cimadevila, se reunió a alrededor una importante representación de la cultura de Galicia, para reconocer la gran aportación de esta mujer a la educación; una de esas iniciativas civiles de base destacables en nuestra tierra, que, como decía Víctor F. Freixanes, hay que reseñar, porque surgen de la iniciativa particular no esperando a que vengan darriba para bajo por parte de las autoridades o de la administración.
En un día y en un paraje único, con un cielo aun lleno del humo de la noche anterior llegamos a las tierras de D. Ramón Otero Pedrayo, os chans de Amoeiro, un lugar de esos que tan sólo se pueden encontrar en Galicia, con una vegetación autóctona en máximo momento de esplendor: castaños estrellados con sus flores, cerezos rebosantes de papudos frutos rojos, robles centenarios en los que ya asoman las bellotas, rosales silvestres que hacen de muro en los caminos, millares de dedaleras moradas y zarzas llenas con la flor de la luna de San Juan. Un lugar de contrastes, donde lo religioso y lo pagano van de la mano, y en el que cada último domingo del mes de junio, la Fundación Otero Pedrayo, reconoce la labor de una personalidad por nuestra lengua y por nuestra cultura.
A este lugar de naturaleza no domesticada por la mano del hombre -al que hasta de ahora no había llegado Antía Cal, pese a que siempre que pasaba por la carretera de Ourense miraba con pesar y decía "por ahí se va la Trasalba"-, llevó ayer su discurso, también, como ella, indomable; un alegato por la primera educación de los niños y de las niñas.
Antía Cal, -a la que ahora hacía cerca de cinco años, que no veíamos-, llegó con la energía y determinación que la caracteriza, y como quien echa fuera la rabia, denunció la situación que está viviendo la educación en Galicia. Con una exposición valiente, en un discurso que le dedicó a su esposo Antón Beiras, -su compañero de viaje/viajes y mentor en el galleguismo-, habló de las falacias de las tesis oficiales sobre la excelencia, el esfuerzo o la calidad en la enseñanza. Puso en pie varias veces al auditorio que no se cansaba de escuchar las razones de una octogenaria que sigue creyendo en aquello que la llevó a fundar un colegio diferente en Vigo en los años 60, en el que se le enseñaba a los niños y niñas a pensar y a ser ciudadanos con derechos.
Se emocionó y lloró con la rabia cuando recordó a su padre, un hijo de la aldea que tuvo que emigrar la Cuba analfabeto - "para vergüenza de España", algo que por desgracia, en los tiempos que corren, ahora puede volver a acontecer con los recortes a los que está siendo sometida la escuela rural.
Para no extendernos, más, como en un ejercicio de revitalización profesional, aconsejamos leer su discurso completo que se publicará en el web de la editorial Galaxia. Nos hará bien a todos y a todas los que ya estamos cansados de escuchar palabras vacías de sentimiento por la educación.
Con motivo del premio, la Fundación Otero Pedrayo publicó el libro "Antía Cal. Sementar no futuro", en el que se recogen artículos de Xesús Alonso Montero, Xosé Neira Vilas o Antón Costa entre otros; una carta que le había dirigido D. Ramón; un poema que Celso Emilio Ferreiro le dedicó a los niños y niñas del Colegio Rosalía de Castro; la visión de Marta Mata y Pilar Benejam sobre la labor de innovación educativa de Antía en Galicia; cariñosos y agradecidos reconocimientos de algunos de sus alumnos y compañeros, así como una completa cronobiografía.
Nosotras también hicimos nuestra aportación para esa publicación, con un pequeño artículo que leva por título Antía Cal, la Maestra, en el que tratamos de mostrar la admiración que sentimos por Tita, para nosotras un ejemplo de mujer innovadora, adelantada a su tiempo, comprometida con la educación y cultura gallega, de la que recomendamos, para quien no la conozca, la lectura del libro en el que se recoge su memoria "Este camiño que fixemos xuntos", publicado en el año 2006.
No podíamos imaginar mejor manera de cerrar este curso escolar que con un homenaje a la educación de los primeros años como ayer defendió Antía Cal.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 25/06/2012 at 09:47 | Etiquetas: educación | Categorías: ActualizArte, EmocionArte | URL: http://wp.me/pYgj5-NU
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Rv: [Nueva entrada] Cierre por vacaciones


  

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Cierre por vacaciones

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Como vinimos haciendo en los dos cursos anteriores, llegado este momento, le damos vacaciones al blog. No sabemos si en septiembre volveremos o no ya que nos da vértigo.
Llevamos tres cursos exponiendo públicamente nuestra opinión y nuestro quehacer educativo, así en 725 entradas mostramos el interior de nuestras aulas y de nuestro pensamiento. Fue un ir creciendo con un grupo de pequeños que ahora se fueron, por ello, nos da miedo volver a empezar de nuevo y resultar repetitivas. Necesariamente, en nuestras aulas tendremos que repetirnos, -esto, como todos sabemos es un ciclo, una rueda que siempre empieza en el mismo punto- hay aspectos en los que no se puede innovar continuamente, entonces, no sabemos hasta que punto tendremos algo nuevo que contar  que sea del interés de los demás. Y lo que no vamos a hacer es condicionar nuestra práctica al blog. InnovArte para nosotras es un estímulo, pero no puede ser el motor de nuestra praxis.
Ya se verá cuando nos encontremos en septiembre con 25 caras nuevas. Entonces decidiremos.
No sabemos si fue un año más intenso que los otros, lo que sí fue es de contradicciones internas. Dentro de las aulas tuvimos la misma ilusión que siempre, pero en otros espacios, reales o virtuales, fue de absoluto desánimo. Y esto no es una apreciación subjetiva, se palpa en el ambiente. Una anemia profesional está acabando con los glóbulos de la mejora educativa. Bien sabemos que la anemia no es una enfermedad por sí, sino un síntoma de otras carencias; sobre algunas de ellas no tenemos control, pero otras dependen de nuestro estilo de vida, y desde luego, una visión pesimista no ayuda mucho a la paliación del problema.
A veces, al entrar en espacios de intercambio entre docentes lo único que nos producía era más abatimiento. No es que queramos vivir en un limbo, flotando ignorantes en una situación irreal, pero hay que reflexionar con calma que la escuela, la sociedad, no se cambia para mejor tan sólo compartiendowasapeando, o retuitteando lemas, consignas o imágenes de denuncia que nos saturan hasta aturdirnos. Recordemos lo que ya decía el poeta T.S. Eliot en 1934, sobre que la información mataba el conocimiento, y el conocimiento la sabiduría. Estamos convencidas de que se mejoraría mucho, si la comunidad docente, mostrase sus buenas prácticas, su sabiduría.
La sociedad piensa de nosotros que somos unos insatisfechos, unos reivindicativos y unos contestarios, -no estamos cuestionando la pertinencia de estos mensajes-, baste una ojeada al Facebook o Twitter para confirmarlo. A lo mejor cambiaríamos su opinión, si invadiésemos las redes con aquellas pequeñas cosas que hacemos día a día con sus hijos/as con la pretensión de conseguir una ciudadanía más formada, más libre, más democrática, más culta y más justa. Es fácil de imaginar: todas las personas que nos dedicamos a la educación mostrando lo mejor de nuestro trabajo, en lugar de lo negativo.
La mejor manera de rebatir las críticas es con hechos que demuestren lo contrario. El resto son gritos al aire. A los lamentos hasta podemos acabar acostumbrándonos, sólo las obras permanecen. Esto es lo que pretendemos hacer desde InnovArte, nuestra manera de defender la escuela pública, la educación de los niños y de las niñas.
En el acto de entrega de los Premios Pedrón de Ouro, le escuchamos a nuestra apreciada Fina Casalderrey -que actuaba como mantenedora literaria- esta historia del Guía del Hermitage:
Antes de que los alemanes completaran el cerco a Leningrado, el gobierno soviético logró enviar a los Urales todas las obras de arte del Museo Hermitage. Un guía del museo, viejo y enfermo, decidió continuar con las visitas guiadas y explicar cuadros que no estaba con tal pasión y destreza que los visitantes acababan por verlos, apreciarlos y comentarlos.
Bien, pues en este momento difícil, puede que eso sea lo que nos corresponda hacer a los docentes: como el guía del Hermitage, tendremos que mostrar la belleza y necesidad de la educación, y hacerlo con tal pasión que nuestro alumnado, la sociedad no pueda concebir la vida sin esa obra de arte. Ser los guías de la educación aun en museos vacíos, saqueados y desastrados.
Buenas vacaciones a todos y todas las que nos seguís en InnovArte en gallego o en castellano desde Galicia, el resto del estado, Italia o Portugal. Agradecimiento especial también, al numerosísimo grupo que nos visitáis mientras nosotras dormimos, desde lugares que a veces tenemos que buscar en el mapa, de la Argentina, Chile, Méjico, Guatemala, Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay o Australia entre otros; para vosotras ánimo para continuar con el trabajo. Fue una sorpresa bien grata llegar con el discurso InnovArte tan lejos.
Imágenes: Rock Balancing
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 25/06/2012 at 09:48 | Etiquetas: blog | Categorías: EmocionArte | URL: http://wp.me/pYgj5-NS
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Rv: [Nueva entrada] ACTO DE CLAUSURA DEL SINIESTRO CURSO ESCOLAR 2011/2012


  
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ACTO DE CLAUSURA DEL SINIESTRO CURSO ESCOLAR 2011/2012

by depccontenidos
El próximo jueves 28 de junio a las 19 horas en El Retiro ( trasera del Palacio de Cristal) se realizará un  homenaje o reconocimiento público a personas represaliadas así como a particulares y colectivos destacados por su labor en defensa a la educación pública.
Al acto que hemos denominado, como "clausura del siniestro curso escolar 2011/2012", y con el que pretendemos poner de manifiesto a través de la simbólica "entrega de notas", que el conflicto educativo sigue latente y que tanto las personas premiadas a título individual como colectivo, estan dispuestas a seguir luchando por esa escuela pública, gratuita, laica y de calidad de tod@s y para tod@s.

Esperamos tu presencia y apoyo
depccontenidos | junio 25, 2012 at 21:00 | Categorías: Eventos de otras Plataformas, colectivos | URL: http://wp.me/p1k2La-2r3
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Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


  

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Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 24 Jun 2012 05:46 PM PDT
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La Sonrisa de Arturo


La Sonrisa de Arturo

La Sonrisa de Arturo

Publicado: 25 de junio 2012 09:04 AM PDT
ESTOS DIAS recordaba organizando vídeos La Jornada Herramientas Para la Inclusión, de A Illa de Arousa, y las Campanas de Firmas Que organizamos este "Curso" A propósito Por Una instancia de parte de reclamar Una Representación Por instancia de parte de la Confederación Autismo España, FESPAU y CERMI de Todo el Colectivo de Personas estafa trastorno Espectro autista, ningún capricho del por, hijo Ellos PORQUE sino-Los Que Tienen la interlocución Política estafa el Gobierno Central y los distintos gobiernos AUTONOMICOS y porción Otra de reclamar Los Mismos Derechos párr UNA PERSONA USUARIA de Sistemas aumentativos y Alternativos de Comunicación Que párr UNA PERSONA Que se comunica a Través de la lengua de Signos Española.
Nunca Podremos Bastante agradecer, ni nos dejaremos de sorprender porción La Respuesta, Por La CANTIDAD de las Personas Que se suman y firman. Nunca nos dejará en sí de encoger El corazón de Pensar de Que No Más HACER Podemos, de Pensar en Poder defraudar Alguna expectativa.
En ESE Aspecto, Creo Que Siempre: hemos Sido Transparentes, No somos ni del MAS NI MENOS de Que Madres Padres y blogueros., Esa es de Toda Nuestra Infraestructura, y TODO nuestro "poder", la roja, La Palabra, la Transparencia, y la Voluntad de Compartir De Muchas personalidades.
De Cuando HICIMOS La Campana de Firmas, nos Dijeron de Todo, menos "bonitos". En El Mejor de Los Casos, nos Dieron palmaditas en la Espalda, en Other, directly lo ignoraron, en Other directly nos insultaron, me insultaron, me pongo En Primera Persona, la soja PORQUE uña de las "Culpables Oficiales". Agradecemos, agradezco de Corazón a las Asociaciones Que un Pesar de Estar federadas y CONFEDERADAS Dieron Un paso al Frente y lo reconocieron insostenible de la situación realizada.

En España, el Mas de 50 mil Niños estan diagnosticados Dentro del Espectro autista, un Los Que heno Que Sumar La Población Adulta. Preguntábamos núms Cuantas Personas Con autismo, DE ESA atendidas 50 mil estan porciones Las Asociaciones: nos da igual la Cifra.
Nosotros "los anti-sistema" Los Que creemos Que Nuestros Hijos merecen Otra Cosa Que macroresidencias y Ciudades, reconociendo SIEMPRE las needs De Las Personas Adultas Que ya hijo usuarias de ESTOS Servicios, intentamos tierna la mano y Trabajar porción TODOS, POR also Los Niños y Jóvenes Que No Estan en el "sistema", o porciones Convicción de Padres suspensiones, o Simplemente porción Falta de Capacidad del proprio "Sistema" absorberlos, párr Que de TODO heno. FUE Eso intentamos de Que he aquí. Que PARECE Pero querer PONER El Foco En Las needs y Derechos de Todos HACE algunos de Que piensen Que se les va a quitar los algoritmos unas suspensiones Hijos OA SUS Asociados.
A mi personalmente no me quita en sí de la cabeza la Cifra: 50 mil. 50 Niños millones, 100.000 de los Padres, 100.000 abuelos ... tios, primos ¿Cuantas Familias?.
La Semana Pasada, cne "cenamos" Eva y yo el Borrador generales de discapacidad: Vergonzoso.
Se gradúan los Derechos Humanos De Las Personas con baño funcion de Sus presuntas dis-Capacidades. El Derecho a la Vida Independiente brilla Por Su Ausencia. El fin de la Educación de la ONU discapacitado it do Rehabilitación ... dis-ONU capacitado es UNA PERSONA estafa DEFICIENCIAS ... (detalle un, Que pusieron La Palabra personaje y tareas pendientes) y Suma y sigue.

domingo, 24 de junio de 2012

SOBRE LA DIGNIDAD


 DIGNIDAD

1     La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino "dignus" y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.



2  Kant explica en el siguiente texto la autonomía de la voluntad como la capacidad que tiene el sujeto para darse leyes a sí mismo, y ello sin ningún interés, ni propio ni ajeno (lo que haría que sus imperativos fueran condicionados y no mandatos propiamente morales). Este concepto de ser racional como universalmente legislador le lleva a Kant al concepto de reino de los fines, y a la ley que exige no tratarse a sí mismo ni a otro ser racional únicamente como mero medio sino siempre al mismo tiempo como fin en sí mismo.

Pertenecemos a este reino gracias a la libertad de la voluntad, cuyo principio es que todas sus acciones se sometan a una máxima que pueda ser ley universal y por tanto universalmente legisladora. Kant presenta también en el texto la noción de deber: en nosotros las máximas no coinciden necesariamente con el principio citado, por lo que la necesidad de la acción tiene la forma de constricción práctica, de deber; el deber no descansa en sentimientos, impulsos o inclinaciones sino sólo en la relación de los seres racionales entre sí. Finalmente, Kant señala la dignidad de todo ser racional, dignidad que le corresponde por el hecho de que puede obedecer a una ley que él se da a sí mismo.

Veíase al hombre atado por su deber a leyes; mas nadie cayó en pensar que estaba sujeto a su propia legislación, si bien ésta es universal, y que estaba obligado solamente a obrar de conformidad con su propia voluntad legisladora, si bien ésta, según el fin natura, legisla universalmente. Pues cuando se pensaba al hombre sometido solamente a una ley (sea la que fuere), era preciso que esta ley llevase consigo algún interés, atracción o coacción, porque no surgía como ley de su propia voluntad, sino que esta voluntad era forzada, conforme a la ley, por alguna otra cosa a obrar de cierto modo. Pero esta consecuencia necesaria arruinaba irrevocablemente todo esfuerzo encaminado a descubrir un fundamento supremo del deber. Pues nunca se obtenía deber, sino necesidad de la acción por cierto interés, ya fuera este interés propio o ajeno. Pero entonces el imperativo había de ser siempre condicionado y no podía servir para el mandato moral. Llamaré a este principio el de la autonomía de la voluntad, en oposición a cualquier otro, que, por lo mismo, calificaré de heteronomía.
El concepto de todo ser racional, que debe considerarse, por las máximas todas de su voluntad, como universalmente legislador, para juzgarse a sí mismo y a sus acciones desde ese punto de vista, conduce a un concepto relacionado con él y muy fructífero, el concepto de un reino de los. fines.
Por reino entiendo el enlace sistemático de distintos seres racionales por leyes comunes. Mas como las leyes determinan los fines, según su validez universal, resultará que, si prescindimos de las diferencias personales de los seres racionales y así mismo de todo contenido de sus fines privados, podrá pensarse un todo de todos los fines (tanto de los seres racionales como fines en sí, como también de los propios fines que cada cual puede proponerse) en enlace sistemático; es decir, un reino de los fines, que es posible según los ya citados principios.
Pues todos los seres racionales están sujetos a la ley de que cada uno de ellos debe tratarse a sí mismo y tratar a todos los demás, nunca como simple medio, sino siempre al mismo tiempo como fin en sí mismo. Mas de aquí nace un enlace sistemático de los seres racionales por leyes objetivas comunes; esto es, un reino que, como esas leyes se proponen referir esos seres unos a otros como fines y medios, puede llamarse muy bien un reino de los fines (desde luego que sólo un ideal).
Un ser racional pertenece al reino de los fines como miembro de él, cuando está en él como legislador universal, pero también como sujeto a esas leyes. Pertenece al reino como jefe, cuando como legislador no está sometido a ninguna voluntad de otro.
El ser racional debe considerarse siempre como legislador en un reino de fines posible por libertad de la voluntad, ya sea como miembro, ya como jefe. Mas no puede ocupar este último puesto por sólo la máxima de su voluntad, sino nada más que cuando sea un ser totalmente independiente, sin exigencia ni limitación de una facultad adecuada a la voluntad.
La moralidad consiste, pues, en la relación de toda acción con la legislación, por la cual es posible un reino de los fines. Mas esa legislación debe hallarse en todo ser racional y poder originarse de su voluntad, cuyo principio es, pues, no hacer ninguna acción por otra máxima que ésta, a saber: que pueda ser la tal máxima una ley universal y, por tanto, que la voluntad por su máxima, pueda considerarse a sí misma al mismo tiempo como universalmente legisladora. Si las máximas no son por su propia naturaleza necesariamente acordes con ese principio objetivo de los seres racionales universalmente legisladores, entonces la necesidad de la acción, según ese principio, llámase constricción práctica, esto es, deber. El deber no se refiere al jefe en el reino los fines, pero sí a lodo miembro y a todos en igual medida.
La necesidad práctica de obrar según ese principio, es decir, el deber, no descansa en sentimientos, impulsos e inclinaciones, sino sólo en la relación de los seres racionales entre sí, en la cual la voluntad de un ser racional debe.

Imanuel Kant, Fundamentación de la metafísica de las costumbres, Capítulo Segundo
(Mare Nostrum Comunicación. Traducción: Manuel García Morente)

 3  La persona humana tiene, pues, dignidad moral cuando se comporta éticamente de forma adecuada con unos bienes, valores, etc. Pero es, además, el valor más alto en el orden de la naturaleza; no tiene, por tanto, precio, sino valor.

Por tanto la dignidad no puede depender, parece ser, cociente de inteligencia, del lugar donde venimos, nacemos, del color de la piel, de la genitalidad de uno u otro sexo, de lo que decimos que es nuestro, nuestras posesiones.

Si fuera así, estaríamos dentro de un caos perverso, dictaduras, totalitarismos, racismo, xenofobia, etc. Es decir en la mayor negatividad del “ser humano” la mayor negación de  la dignidad moral”

La dignidad debería estar por encima de cualquier “status” social, económico, religioso, género, raza,  instituciones etc.

Pero parece ser que no, que no es así, no soy filósofa (por desgracia) ni soy una erudita en nada, solo creo conocerme a mí misma.

Por ello afirmo que no tenemos DIGNIDAD se ha ido, no disfrutamos de ella, desde el momento que:

Amparándose en criterios religiosos, formalismos, políticas, anagramas y falsas bulas, se permiten crear la duda en inocentes seres humanos, incitándoles a tomar decisiones que imperaran en toda su vida como una lacra.  No son otros que aquellos que actúan bajo una fachada de hipocresía, de frente apoyan aquello que los demás queremos oír, tontos somos, detrás, a escondidas no admiten ni quieren ni actúan según los criterios que han dicho que seguirían.  Les mueve la codicia y el afán de protagonismo “incierto” porque desconocen y no son participes del protagonismo de esos otros seres humanos que en realidad ellos desprecian.

Ese protagonismo que muchos otros conocemos, por su dulzura, animosidad, diferencia de género, color, creencias, su DIVERSIDAD.

Si Kant estuviera entre nosotros, tal vez se replantearía algunas de sus afirmaciones.

Continuará………
Se admiten sugerencias.

Rv: Déficit de atención/inatención


  

Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención

Posted: 24 Jun 2012 07:18 AM PDT
 
imageSu cerebro no registra ni mentiras, ni dobles sentidos, ni hacer trampa, ni la burla, ni los chistes, ni la ironía, ni sarcasmos. Es así de sencillo. Para el "te voy a matar" es literal, y puede mirarte horrorizado si le decís "te voy a matar a besos". Que una persona sea gorda, petisa, alta o flaca, que tenga anteojos y sea rengo no es más que una característica física y la dice sin prejuicios. Mas de una vez pasamos "calor" cuando a alguien que no conoce le dice algún adjetivo. Si tiene ganas de tocarse sus partes, lo hace ante quien sea.
El no sabe hacer trampas, ni sabe darse cuenta cuando le hacen trampas. Nano, mucha veces usa esas "mentiritas" para conseguir algo que quiere y el cae siempre que porque para el, ¿que sentido tiene que su hermano le mienta?

Rv: El Dado del Arte


  

El Dado del Arte

El Dado del Arte

Posted: 24 Jun 2012 01:03 AM PDT
Boca la CajaBoca la Caja, un barrio de clase baja/media en el corazón de la ciudad de Panama, se formo en sus origenes por gente que vino de las zonas rurales del país, buscando una mejor calidad de vida, trabajo y un futuro para sus hijos. Aunque esta localizado en el centro de la ciudad, frente al mar, el sitio tiene un aire de estar en el campo. Comparado al resto de la ciudad de Panama, que es una ciudad moderna llena de rascacielos y centros comerciales, los residentes de Boca la Caja viven en casas pequeñas, crecen sus propios vegentales, tienen gallinas en el patio y aun dicen los "Buenos dias" a sus vecinos. Sin embargo, el area no a escapado completamente la rapida expansión y modernización  de la ciudad. Grandes torres de vidrio y concreto rodean el area, una autopista muy traficada divide la vista del oceano desde las casas y patios, pandillas de delincuentes y gente pobre se se han mudado al area perturbando su aire rural y tranquilo, las autoridades locales temen a pasar a ciertos puntos y el servicio de basura no recoge la basura por semanas. El area es unica y se mantiene relativamente aislada  de la ciudad, por el momento, permanence resistiendose a sus urbanos y modernos alrededores.



Rv: [Nueva entrada] Manifiesto AULAS EN LA CALLE


  

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Rv: GSIA, Infancia y Adolescencia


  

Asociación GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia

Posted: 23 Jun 2012 11:08 AM PDT
Pronunciamiento de la Asociación GSIA  ante las opiniones del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad Luchar contra el hambre infantil es una obligación del Estado. La aprobación por unanimidad del Congreso de los Diputados de una proposición no de ley de lucha contra la pobreza infantil en España representa una buena noticia, puesto que el primer paso para resolver un
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