sábado, 30 de enero de 2021

- El confinamiento por Covid ha agravado el estado de muchos enfermos con trastornos de conducta alimentaria (TCA)



--


An image
Nota de Prensa

El confinamiento por Covid ha agravado el estado de muchos enfermos con trastornos de conducta alimentaria (TCA)

  • eātica, una clínica única especializada exclusivamente en el tratamiento de los TCA, se inaugura el próximo 2 de febrero en Barcelona.
  • El equipo profesional de eātica alerta sobre el incremento de casos y su gravedad; aproximadamente, un 20% precisan ingreso para superar el trastorno.
  • El nuevo centro residencial está especializado en el tratamiento para la superación de la anorexia, bulimia y trastorno por atracón, entre otros TCA.

Barcelona, 27 de enero de 2021.- Entre las víctimas colaterales de la pandemia se encuentran también, las personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA), que han visto cómo sus síntomas se han intensificado durante el encierro. La convivencia durante 70 días de confinamiento, en los que muchos padres han podido volver a compartir la hora de la comida con sus hijos, ha encendido las alarmas en las familias, que han visto conductas en ellos que antes pasaban desapercibidas.

En los últimos meses, los expertos han observado cómo se han incrementado las consultas en TCA en un 140% y, desgraciadamente, cómo ha aumentado la gravedad del estado de muchos de sus pacientes. En el caso de pacientes afectados por estos trastornos, la situación de confinamiento ha influido de forma especialmente negativa. Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia.

Para dar atención a aquellos que precisan un tratamiento especializado, el equipo de eātica, liderado por la psicóloga clínica Montserrat Sánchez Povedano, pionera en el tratamiento residencial de TCA en España, inaugura un centro orientado únicamente a pacientes que padecen TCA. Situado en la calle Anglí, 64, de Barcelona, abrirá sus puertas el próximo 2 de febrero.

El nuevo centro eātica cuenta con 24 camas e instalaciones confortables, cálidas y hogareñas, en un entorno con una gran zona verde en el centro de Barcelona. Un espacio amable, muy diferenciado de otros contextos de ingreso más impersonales. El centro ha sido diseñado teniendo en cuenta el tipo de terapia y las características de estos pacientes, aplicando en todo momento el trato humano que una buena experiencia de ingreso requiere.

Aparte de una terapia exclusiva para TCA, eātica incorpora avances en innovación digital que ayudan a superar muchas de las limitaciones que tienen los tratamientos tradicionales y ofrece la continuidad asistencial que se requiere en este tipo de procesos de recuperación. Sánchez Povedano innova en el tratamiento residencial, con el que empezó a trabajar hace 25 años, incorporando el uso de las nuevas tecnologías en todo el entorno terapéutico. La directora afirma que "eātica no solo es un espacio residencial donde el paciente vive y hace terapias de grupo e individuales; el equipo convive con el paciente 24h al día y consigue que toda la institución en sí, sea terapéutica".

eātica: mucho más que una clínica

eātica es el primer espacio en red para el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria -TCA- (Anorexia, Bulimia y Trastorno por atracón, principalmente). Dirigida por Montserrat Sánchez Povedano, reconocida experta en TCA, eātica es la única institución especializada exclusivamente en TCA que innova en el tratamiento a través del desarrollo de herramientas digitales. Estas herramientas, permiten que pacientes, familia, derivadores y equipo terapéutico participen en el proceso y establezcan una comunicación multidireccional, que les proporciona mayor protagonismo y empoderamiento.

eātica, está integrada por una plantilla interdisciplinar, avalada por más de 20 años de experiencia en el trabajo en equipo en el ámbito de los TCA, en el manejo residencial y en la terapia familiar y de grupo.

Actualmente, eātica ofrece un tratamiento continuado, disponiendo para ello de consultas externas, hospital de día y tratamiento residencial, en base a las necesidades que el equipo evalúa y en consonancia con las preferencias de los pacientes y sus familias.




Contacto de prensa 

Tania Empez - 653608383 - tania.empez@weareboth.com
Isabel Alonso - 605232093 - isabel.alonso@weareboth.com

Libre de virus. www.avast.com

Ejercicios para trabajar la descomposición numérica


María posted: "Colección de fichas para ejercitar la descomposición numérica y el valor posicional.    DESCARGAR PDF ejercicios descomposición numérica"

New post on Imagenes Educativas

Ejercicios para trabajar la descomposición numérica

by María

Colección de fichas para ejercitar la descomposición numérica y el valor posicional.  Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments


viernes, 29 de enero de 2021

ACTIVIDADES MOLONAS PARA TRABAJAR EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO




Psicopedagoga posted: "EL GÉNERO. Hoy os dejamos para descargar esta actividad tan bonita y sencillita, por lo visual que es, donde los niños/as deben categorizar con una M (masculino) o F (femenino) los sustantivos presentados en imágenes. A disfrutarlo! DESCARGA EL"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

ACTIVIDADES MOLONAS PARA TRABAJAR EL GÉNERO DEL SUSTANTIVO

by Psicopedagoga

EL GÉNERO. Hoy os dejamos para descargar esta actividad tan bonita y sencillita, por lo visual que es, donde los niños/as deben categorizar con una M (masculino) o F (femenino) los sustantivos presentados en imágenes. A disfrutarlo! Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

jueves, 28 de enero de 2021

CUADERNILLO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ADULTOS


Psicopedagoga posted: "LENGUAJE ADULTOS. Hoy os traemos un cuadernillo para trabajar la estimulación del lenguaje en adultos con deterioro cognitivo. En él podéis encontrar actividades de: Lenguaje automático. Lenguaje espontáneo. Denominación. Evocación categorial. "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

CUADERNILLO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ADULTOS

by Psicopedagoga

LENGUAJE ADULTOS. Hoy os traemos un cuadernillo para trabajar la estimulación del lenguaje en adultos con deterioro cognitivo. En él podéis encontrar actividades de: Lenguaje automático. Lenguaje espontáneo. Denominación. Evocación categorial. Repetición verbal. Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2020/12/28/cuadernillo-estimulacion-del-lenguaje-adultos/



Libre de virus. www.avast.com

] Cuaderno Funciones ejecutivas especial Navidad INFANTIL Y PRIMARIA




orientacionandujar posted: "Actividades navideñas. Este cuadernillo incluye variados recursos mediante los cuales se pueden ejercitar: Discriminación visual y atención Orientación espacial y lateralización Grafomotricidad Comprensión verbal y/o lectora Expresión escrita Conteo   "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Cuaderno Funciones ejecutivas especial Navidad INFANTIL Y PRIMARIA

by orientacionandujar

Actividades navideñas. Este cuadernillo incluye variados recursos mediante los cuales se pueden ejercitar: Discriminación visual y atención Orientación espacial y lateralización Grafomotricidad Comprensión verbal y/o lectora Expresión escrita Conteo     Funciones ejecutivas especial Navidad   #cuenderno, #funciones

Read more of this post

orientacionandujar | November 18, 2020 at 12:19 pm | Tags: cuenderno, FUNCIONES | Categories: conteo, funciones ejecutivas | URL: https://wp.me/p2PNAH-wkf

Comment    See all comments


miércoles, 27 de enero de 2021

] Ortografía: Palabras con -mb y -mp




María posted: "Hola a todos :) En la entrada de hoy os presento un ejercicio de ortografía para repasar las las letras que se escriben con -mb y -mp. ¡Recuerda! Antes de -b y -p, se escribe m, nunca n. "

New post on RECURSOSEP

Ortografía: Palabras con -mb y -mp

by María

Hola a todos 🙂 En la entrada de hoy os presento un ejercicio de ortografía para repasar las las letras que se escriben con -mb y -mp. ¡Recuerda! Antes de -b y -p, se escribe m, nunca n. Read more of this post

Read more of this post

María | November 18, 2020 at 12:43 pm | Tags: mp y mb, ortografía, palabras, reglas ortográficas | Categories: Lengua, Ortografía | URL: https://wp.me/p8jjur-3wK

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

martes, 26 de enero de 2021

10 juegos para ejercitar la motricidad gruesa


María posted: "A continuación, os propongo 10 divertidos juegos para ejercitar la motricidad gruesa tanto en el aula como en casa. La motricidad gruesa es la capacidad para mover los músculos de nuestro cuerpo de forma coordinada y mantener el equilibrio, además de la a"

New post on Actividades de infantil y primaria

10 juegos para ejercitar la motricidad gruesa

by María

A continuación, os propongo 10 divertidos juegos para ejercitar la motricidad gruesa tanto en el aula como en casa. La motricidad gruesa es la capacidad para mover los músculos de nuestro cuerpo de forma coordinada y mantener el equilibrio, además de la agilidad, fuerza y velocidad necesaria en cada caso. Hace referencia a los movimientos […]

Read more of this post

Comment    See all comments


Aprendemos el Sistema Solar de forma divertida


María posted: "Hoy os comparto unas fantásticas ilustraciones de nuestros amigos de Imágenes Educativas sobre el Sistema Solar, os animo a que visitéis su página donde encontraréis materiales tan divertidos como este.  El Sistema Solar es un tema que despierta la curios"

New post on Actividades de infantil y primaria

Aprendemos el Sistema Solar de forma divertida

by María

Hoy os comparto unas fantásticas ilustraciones de nuestros amigos de Imágenes Educativas sobre el Sistema Solar, os animo a que visitéis su página donde encontraréis materiales tan divertidos como este.  El Sistema Solar es un tema que despierta la curiosidad en muchos niños desde una edad temprana; por eso, es importante estar preparados para explicarles […]

Read more of this post

Comment    See all comments


lunes, 25 de enero de 2021

Lectoescritura: Letras desordenadas con vocabulario de prendas de vestir


María posted: "El correcto desarrollo de los procesos de lectura y escritura es uno de los más importantes en la vida de las personas, ya que suponen la base de aprendizajes posteriores y es además motor de desarrollo del pensamiento, del lenguaje, y de la inteligencia."

New post on Actividades de infantil y primaria

Lectoescritura: Letras desordenadas con vocabulario de prendas de vestir

by María

El correcto desarrollo de los procesos de lectura y escritura es uno de los más importantes en la vida de las personas, ya que suponen la base de aprendizajes posteriores y es además motor de desarrollo del pensamiento, del lenguaje, y de la inteligencia. La lectoescritura contribuye, entre otros beneficios, a mejorar la ortografía, a […]

Read more of this post

Comment    See all comments


domingo, 24 de enero de 2021

Sumas simples/ Iniciando con el cálculo mental


orientacionandujar posted: " Sumas simples/ Iniciando con el cálculo mental. ¿Cómo resolver los ejercicios? Paso - Obervar los sumandos y mencionarla la suma en en voz alta. Paso - Escribir el primer sumando dentro del foco. Paso - Colorear la cantidad de dedos, según indique"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Sumas simples/ Iniciando con el cálculo mental

by orientacionandujar

Sumas simples/ Iniciando con el cálculo mental. ¿Cómo resolver los ejercicios? Paso - Obervar los sumandos y mencionarla la suma en en voz alta. Paso - Escribir el primer sumando dentro del foco. Paso - Colorear la cantidad de dedos, según indique el segundo sumando. ¿Cómo empezar a sumar mentalmente? Paso - Le indico al […]

Read more of this post

orientacionandujar | November 19, 2020 at 8:25 pm | URL: https://wp.me/p2PNAH-voQ

Comment    See all comments