sábado, 19 de noviembre de 2011

FW: Desde Torrejón





Desde Torrejón

Desde Torrejón


Semana Cultural del Cafetín
Posted: 19 Nov 2011 01:30 AM PST
Desde hoy sábado 19 hasta el domingo 27 de noviembre tendrá lugar la Semana Cultural del Cafetín en el Café "El Desván" en Torrejón de Ardoz.


- Sábado 19 
20 h   Improvisación teatral: historias creadas en el mismo instante
22 h  
Improvisación teatral (segundo pase)



- Domingo 20 
12:30 h Cuentacuentos infantil
19 hClub de lectura. Coloquio sobre el libro de Haruki Murakami "1Q84"


- Lunes 21 
20 h El cine del Desván: "Portero de noche" de Liliana Cavani


- Martes 22
20 hCiclo de conferencias "Por qué la alimentación ecológica" por Manuel Ibáñez.


(El Cafetín Desván ofrece desayunos ecológicos)


- Miércoles 23
21 h Ciclo de conferencias "Pioneras de la igualdad en España" por Francisco Arriero.


- Jueves 24
19 h Inauguración exposición de pintura " Así lo ven mis ojos" por Grupo Realismo Torrejón.


- Viernes 25
19 h Club de conversación en inglés

20:30 h
"Los Machado entre naranjos"
Poemas musicados y representados por:
Juana Mª Sánchez Campos
Mª Antonia Castro García Morales
Maribel De Lope De Lope
Mª Jesús Jiménez Baños

21:30
"El sueño de Ibiza"
Poemario presentado por su autor Antonio Agudelo, poeta, antólogo y ensayista.

- Sábado 26

20:30 h  "Los Machado entre naranjos"
Poemas musicados y representados (repetición)


21:30 "El sueño de Ibiza"
Poemario presentado por su autor (repetición)

- Domingo 27

12:30 h Representación infantil
19 h Con sabor a poesía "Poetas de la Generación del 50"
20:30 h Entrega de la revista "El Desván".


Más información en su grupo en facebook: Cafetín "El Desván"


Semana Cultural del Cafetín
Del sábado 19 al domingo 27 de noviembre de 2011

El Cafetín "El Desván"
Calle Virgen del Pilar, 9 (ceca de la Plaza Mayor)
28850 Torrejón de Ardoz

Rv: Comunicando


  
Comunicando

Comunicando

Posted: 18 Nov 2011 03:34 AM PST
Este vídeo perteneces a una campaña de Subway, realizada por el estudio Oktobor y dirigida por Curtis Baigent.Con una ejecución brillante y una estilo fresco, el spot nos enseña de forma muy gráfica cómo disfrutar de la comida japonesa y cómo usar los palillos.
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viernes, 18 de noviembre de 2011

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


  
educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 17 Nov 2011 05:46 AM PST
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jueves, 17 de noviembre de 2011

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 17 Nov 2011 10:03 AM PST
Elaborada por Angel García Crespo e Iratxe Quintana esta guía básica de subtitulado fue presentada en las VIII Jornadas de RIINEE dedicadas a la accesibilidad, educación e inclusión.
Muchas gracias a los dos por este excelente trabajo que nos permitirá de manera sencilla hacer nuestros documentos audiovisuales más accesibles.
Posted: 17 Nov 2011 09:45 AM PST
El tema principal de esta publicación es la inclusión en la educación secundaria, que es el punto principal de la VII Jornadas. La inclusión en la educación secundaria es un tema crítico, especialmente en nuestra región, ya que constituye el nivel mínimo necesario alcanzar para superar la pobreza, obtener un empleo adecuado y construir ciudadanía.
El contenido del libro es el siguiente:
PRESENTACIÓN
PONENCIAS
Desafíos y propuestas frente a la exclusión educativa en América Latina.
Rosa Blanco
Repensar políticas y prácticas para promover la educación inclusiva:
Barreras para el acceso, la permanencia, el aprendizaje y la participación de los jóvenes con discapacidad en educación secundaria. Gerardo Echeita
La educación que queremos: Avanzando hacia proyectos singulares de felicidad. Javier Tamarit
Gestión de la convivencia dentro de un modelo integrado e inclusivo. Juan Carlos Torrego
Actuaciones educativas de éxito y comunidades de aprendizaje. Ramón Flecha
Calidad de vida y transición a la vida adulta. Miguel Ángel Verdugo
CONCLUSIONES
ANEXOS
Programa de trabajo
Listado de participantes
Posted: 17 Nov 2011 09:22 AM PST
Estudio elaborado por la Fundación de Educación para la salud FUNDADEPS del Hospital Clínico San Carlos de Madrid con el apoyo de DOWN España y patrocinado por Sanitas.
Para acceder: SALUD Y CALIDAD DE VIDA DESDE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL. SINDROME DE DOWN
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miércoles, 16 de noviembre de 2011

MI DERECHO A APRENDER.












Mi derecho a aprender.
Por Robert Prouty

No tengo que ganarme

El derecho a aprender.

Es mío

El derecho a ilustrarme

Y si por culpa

De leyes defectuosas

Y errores de diseño

Y porque en demasiados lugares

Todavía a demasiada gente no le importa,

Si por culpa de todo eso y de otras cosas

La puerta del aula

Con alguien capaz de enseñar

Aún está fuera de mi alcance,

Todavía no está a la vista,

Esos fallos mi derecho no anulan.

Así que aquí estoy.

Soy uno de ustedes

Y por la gracia de Dios

Y de ustedes hallaré mi lugar.

No nos conocemos aún,

Todavía no me conocen

Así que aún no saben

Que puedo darles mucho a cambio.

El futuro es como me llamo

Y lo único que reclamo

Es mi derecho a aprender.



Del libro: Un enfoque de la EDUCACIÓN PARA TODOS basado en los DERECHOS HUMANOS. Unicef

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


----- Mensaje reenviado -----
De: ""LA MIRADA ESPECIAL"" <noreply@blogger.com>
Para: geaeducadores@yahoo.es
Enviado: miércoles 16 de noviembre de 2011 12:39
Asunto: "LA MIRADA ESPECIAL"
"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 16 Nov 2011 03:37 AM PST
Fátima Mª García Doval Enrique Montenegro, autores de VirtualTEC y MessageTTS, nos presentan una nueva herramienta para la comunicación aumentativa y alternativa con pictogramas de ARASAAC. PictoDroid Lite es una aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas. Esta versión Lite únicamente permite expresar acciones muy concretas, sin la posibilidad de crear oraciones complejas:
  • vamos a…
  • quiero jugar…
  • quiero ir al baño
  • quiero beber…
  • quiero comer….
  • estoy…

Una vez completada la selección de pictogramas, el sistema procederá a la lectura de La frase formada.

PictoDroid Lite se encuentra disponible en el Android Market o puede descargarse directamente en esta página [Descarga la apk de PictoDroid Lite]. Descargue el Manual de Usuario para proceder a la personalización del mismo [Descarga el Manual de usuario de PictoDroid Lite - Castellano].

En la actualidad, el grupo se encuentra trabajando en una nueva versión de PictoDroid, que permitirá la elaboración de mensajes mucho más elaborados y que puede probarse en versión para betatesters (ver la página de PictoDroid).

La aplicación utiliza los pictogramass de ARASAAC, aunque es posible configurarla para utilizar otras imágenes, incluídas fotografías.

Nuestra felicitación a Fátima y Enrique por su esfuerzo y empeño en generar nuevas aplicaciones, de libre distribución, que mejoren la autonomía y la calidad de vida de las personas que presentan alguna dificultad en el ámbito de la comunicación. ¡Fantástico trabajo!
Fuente: ARASAAC BLOG
Posted: 15 Nov 2011 09:00 AM PST
Conducida por el Dr. Russell Barkley, catedrático de Neurología y Psiquiatría de la Universidad de Carolina del Sur (EE UU), de reconocimiento mundial por su dedicación, estudio y conocimiento del TDAH en niños y adultos, que nos traerá los últimos avances en el diagnóstico del TDAH, adentrándose en las nuevas perspectivas de tratamiento alrededor del manejo de las emociones en este trastorno.
Viernes 16 de diciembre del 2011, de 9 a 14h.
COSMOCAIXA, Centro Social y Cultural de la Obra Social La Caixa, C/Isaac Newton 26, Barcelona.
Organizador: Fundación Adana

Haz clic en la imagen para más información
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Rv: LA CLASE DE LUNA


LA CLASE DE LUNA

LA CLASE DE LUNA

Posted: 13 Nov 2011 06:34 AM PST
Desde el Ceip Villa del mar, queremos aportar nuestro granito de arena para que Aitana recupere su sonrisa. Sólo debemos recopilar tapones de plástico que podremos echar en las cajas que hemos dispuesto para ello en las dos entradas del colegio.
Os animamos a que hagáis correr la noticia entre vuestros conocidos, hostelería, hospitales, polideportivo, casa de cultura ...
Podéis informaros en el blog que ha creado su familia, donde queda explicada la "operación tapones de plástico" http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com/. Además, podréis leer la investigación del caso que ha realizado una persona ajena a la familia para asegurarse de la fiinalidad y veracidad del mismo. 
Desde el colegio , pretendemos hacer ver a los niños desde pequeños que no todo el mundo goza de buena salud , ni de los recursos económicos necesarios para mejorar su día a día. Además, aprovecharemos para trabajar la importancia del reciclaje en lo que a educación ambiental se refiere.
ASÍ QUE YA SABÉIS, FAMILIAS LUNERAS, PODÉIS DAR A L@S PEQUES TAPONES DE PLÁSTICO Y ELL@S MISM@S LOS ECHARÁN EN LA CAJA QUE HEMOS PUESTO EN LOS HALLS DE ENTRADA AL COLE.
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Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


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Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 14 Nov 2011 09:32 AM PST
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Rv: [New post] BILINGÜISMO, ¿SABEN LOS PADRES QUE LAS CLASES NO LAS DAN ESPECIALISTAS?


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Rv: La princesa de las alas rosas


La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 15 Nov 2011 07:56 AM PST

La Plataforma Cataluña Inclusión nace a partir de un grupo de familias comprometidas por una causa común: luchar día tras día por el presente y el futuro de nuestros hijos, lograr su inclusión real en la sociedad y defender los derechos de nuestros hijos a recibir una atención adecuada a su especificidad.

La Plataforma Cataluña Inclusión, es una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de padres de niños con NEE y de los profesionales que trabajan a su lado, que comparten la necesidad de avanzar en la precaria situación que viven nuestros hijos debido a las deficiencias del sistema de atención social, educativa y sanitaria que vive Cataluña en estos momentos.

Desde la Plataforma Cataluña Inclusión creemos firmemente en la inclusión, las personas con Autismo u otras discapacidades, deben ser parte activa en la sociedad, la inclusión supone la aceptación de todas las personas, valorando sus diferencias.

Implica incrementar la participación activa, social y educativa y disminuir los procesos de exclusión.

A lo largo de este tiempo, hemos podido recoger las experiencias de muchas familias y evaluar las necesidades de niños con autismo.

Esta labor nos ha permitido elaborar una propuesta con las medidas que creemos que la Administración debería adoptar con el fin de favorecer una inclusión social plena de los niños y adolescentes con autismo.
PROPUESTA: Dossier
ENLACE AL GRUPO DE FACEBOOK: Plataforma Cataluña Inclusión
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lunes, 14 de noviembre de 2011

Rv: Hacia una escuela inclusiva - IGUALES EN LA DIVERSIDAD


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IGUALES EN LA DIVERSIDAD



"Educación inclusiva:
 iguales en la diversidad"
 es un material de autoaprendizaje
 con el que me encontré hace unos días de manera fortuita.
 Una completa publicación web con formato
 de curso de teleformación
 publicada y editada por el ITE
 (Instituto de Tecnologías Educativas) del Ministerio de Educación.
La obra se estructura en 10 módulos:
 El dilema de las diferencias;
 clarificar nuestros valores;
 alumnos vulnerables;
 escuelas inclusivas;
 aprendizaje y participación;
 aulas y prácticas educativas,
 cambio, mejora e innovación;
escuelas eficaces con actitud;
 redes de colaboración;
participación de la familia.
Diferentes autores,
 de entre los que destaca Gerardo Echeita,
 dan forma a este interesante trabajo.