sábado, 26 de octubre de 2013

La solidaridad invertida

Hoy introducimos esta entrada de carácter económico, por aquello de la SOLIDARIDAD INVERTIDA



Economistas Frente a la Crisis publicó:"Por José Vidal Portillo, miembro de Economistas Frente a la Crisis Día sí y otro también, nuevos predicadores utilizan una retórica plagada de eufemismos que, de manera sutil o grosera, no busca solo suavizar un hecho o restarle importancia, sino que per"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Economistas Frente a la Crisis

La solidaridad invertida

by Economistas Frente a la Crisis
Por José Vidal Portillo, miembro de Economistas Frente a la Crisis
Día sí y otro también, nuevos predicadores utilizan una retórica plagada de eufemismos que, de manera sutil o grosera, no busca solo suavizar un hecho o restarle importancia, sino que persigue, fundamentalmente, encubrirlo.
Por ejemplo, predican "reformas estructurales" para ocultar, casi siempre, los pasos en la recuperación de espacios que cercenan derechos sociales; hablan de "rescates", para disimular que lo que se está socializando son las pérdidas de los bancos, mientras a los deudores hipotecarios de estos se les desahucia; predican la "eficiencia y austeridad" en el sector público, para encubrir transferencias de recursos del sector público al privado; llaman "regularización fiscal extraordinaria" a lo que es una amnistía fiscal a los grandes defraudadores…

#NoALaLOMCE, pero ¿por qué no?



maestroexiliado publicó:"Últimamente se ha escrito y opinado mucho sobre la enésima ley de educación pero, aparte de servir como arma política de unos y otros (algo propio de sociedades y democracias no consolidadas), un amigo ajeno al mundillo docente me contaba que apenas encon"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Crónicas de un maestro exiliado

#NoALaLOMCE, pero ¿por qué no?

by maestroexiliado
Últimamente se ha escrito y opinado mucho sobre la enésima ley de educación pero, aparte de servir como arma política de unos y otros (algo propio de sociedades y democracias no consolidadas), un amigo ajeno al mundillo docente me contaba que apenas encontraba datos concretos sobre la LOMCE en los medios tradicionales. Entonces se me ocurrió hacer una entrada utilizando el Boletín Oficial de las Cortes, noticias relacionadas y mi propia experiencia como docente, y este es el resultado.

ACORDAROS DE CAMBIAR LA HORA

ESTA NOCHE SE CAMBIA LA HORA ACORDAROS 




Nos vemos en Valladolid Congreso Escuela Creativa 21-23 Noviembre 2013



orientacionandujar publicó:"Congreso Escuela Creativa Este año voy a tener la suerte de participar en el congreso que cada dos años organiza Escuelas Católicas (EyG y FERE-CECA), como docente  de un colegio concertado, Colegio Virgen de la Cabeza de Andújar Padres Trinitarios, y pro"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Nos vemos en Valladolid Congreso Escuela Creativa 21-23 Noviembre 2013

by orientacionandujar

Congreso Escuela Creativa

Este año voy a tener la suerte de participar en el congreso que cada dos años organiza Escuelas Católicas (EyG y FERE-CECA), como docente  de un colegio concertado, Colegio Virgen de la Cabeza de Andújar Padres Trinitarios, y profesor que desde sus comienzos apostó por nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje. Esta oportunidad va a ser un soplo de aire fresco que complementará, sin lugar a dudas, el curso de profesores innovadores en el que participé el año pasado y que casi día a día plasmo en Orientación Andújar a  través de nuestros materiales de inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo , rutinas de pensamiento, nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje, etc.

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 25 Oct 2013 07:04 AM PDT
Monográfico EDUCACIÓN "Respetemos al niño: ¡Que sea niño!,  y sienta, luego, la necesidad de ser hombre".  Antonio Benaiges i Nogués, Maestro, año 1936 SEPTIEMBRE 2013

Expertos en autismo responden algunas de nuestras preguntas



Marina posted: "¿Qué estudios considera necesarios pedir ante un posible caso de TEA? En el consenso actual de diagnóstico de la academia Americana de Pediatría del año 2000 se consideran necesarios realizar estudios auditivos y EEG al inicio del diagnóstico. En los cas"

New post on Desafiando al Autismo

Expertos en autismo responden algunas de nuestras preguntas

by Marina
¿Qué estudios considera necesarios pedir ante un posible caso de TEA? En el consenso actual de diagnóstico de la academia Americana de Pediatría del año 2000 se consideran necesarios realizar estudios auditivos y EEG al inicio del diagnóstico. En los casos que el neurólogo evalúe puede completar neuroimagenes, estudios neurometabolicos y en los casos que […]
Marina | October 25, 2013 at 5:56 pm | URL: http://wp.me/p1MkMx-148
Comment    See all comments



M1 “Un solo click puede cambiar muchas vidas”



jsruibal publicó:""Un solo click puede cambiar muchas vidas" EL PROYECTO: Se trata de un proyecto muy apasionante, llamado M1, en el que los usuarios donan en una plataforma directa de donaciones o en eCommerces de ámbito nacional, 1 € (donación mínima) para ser soc"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Blog Esclerosis Múltiple

M1 "Un solo click puede cambiar muchas vidas"

by jsruibal
"Un solo click puede cambiar muchas vidas"
EL PROYECTO: Se trata de un proyecto muy apasionante, llamado M1, en el que los usuarios donan en una plataforma directa de donaciones o en eCommerces de ámbito nacional, 1 € (donación mínima) para ser socios o colaboradores de este proyecto. 
Apoya la investigación en Esclerosis Múltiple en  www.eme1.es

M1 es una acción que puede cambiar la vida de muchas personas

El proyecto M1 llevado a cabo por EME es una iniciativa de concienciación y recaudación social masiva, participativa, abierta y transparente.
Todo lo recaudado en el proyecto se destinará a investigación, ya que actualmente no se conoce la causa ni la cura.

Gracias.
Jesús Santiago.

Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 25 de octubre de 2013

CUMPLEAÑOS GEA



Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 22 Oct 2013 02:14 PM PDT
La inteligencia emocional  es la capacidad de reconocer y manejar nuestras emociones y las de otras personas para mantener relaciones positivas con nosotros mismos y con los demás.  Es una de las habilidades  más importantes que debemos  trabajar desde  la escuela, y para ello hay actividades muy diversas adaptadas a las diferentes edades de los […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 23 Oct 2013 04:19 PM PDT
No recotes, NO! "Debes respetar mi derecho a Educación" En defensa de la escuela pública y en contra de los recortes educativos.  Interpretada por los niños de primaria del  CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres, Teruel
Posted: 23 Oct 2013 03:50 PM PDT
Handbook of Child Well-Being Theories, Methods and Policies in Global Perspective Asher Ben-Arieh, Ferran Casas (GSIA), Ivar Frønes, Jill E. Korbin Ed. SpringerReference Anunciamos la publicación de este Manual del que es  editor, entre otros, el profesor Ferran Casas, socio de honor de GSIA.  También nuestra presidente de la Asociacion GSIA, Lourdes Gaitán  publica en este libro un
Posted: 23 Oct 2013 11:26 AM PDT
"Maternidad en la niñez:  afrontar el reto del embarazo en adolescentes" Informe UNFPA 2013 Federación de Planificación Familiar Estatal invita a la presentación   Informe sobre el Estado de la Población Mundial, publicado por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)   el día 30 de octubre a las  11,00 horas  en la Sala Borges de  Casa de América. Confirmación


Discriminación Auditiva Los sonidos del cuerpo humano




orientacionandujar publicó:"Hemos preparado este video con el que vamos a trabajar la discriminación auditiva y mas concretamente vamos a aprender los sonidos del cuerpo humano.  LOS SONIDOS DEL CUERPO HUMANO "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Discriminación Auditiva Los sonidos del cuerpo humano

by orientacionandujar
Hemos preparado este video con el que vamos a trabajar la discriminación auditiva y mas concretamente vamos a aprender los sonidos del cuerpo humano.
 LOS SONIDOS DEL CUERPO HUMANO
orientacionandujar | octubre 24, 2013 en 6:10 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-6r2
Comentario    Ver todos los comentarios
o/


Tiene tres años y todavía no habla. ¿Debemos hacer algo?

DESDE LA ASOCIACIÓN GEA DECIMOS, SI DEBEMOS HACER ALGO, POR LO MENOS ESTIMULAR AL NIÑO O LA NIÑA TODO LO QUE SE PUEDA Y SI NO SABÉIS PEDIR AYUDA.


Angel Sanchez Fuentes publicó:"Nuestro hijo acaba de cumplir tres años y prácticamente no habla, solo balbucea algunas palabras que entendemos nosotros. Hasta ahora nadie nos había dicho nada, pero desde que empezó Educación Infantil hemos notado el desfase con los niños de su clase. ¿"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Tiene tres años y todavía no habla. ¿Debemos hacer algo?

by Angel Sanchez Fuentes
Nuestro hijo acaba de cumplir tres años y prácticamente no habla, solo balbucea algunas palabras que entendemos nosotros. Hasta ahora nadie nos había dicho nada, pero desde que empezó Educación Infantil hemos notado el desfase con los niños de su clase. ¿Debemos esperar a que siga madurando? ¿Qué debemos hacer? 
Aunque se trata de un caso hipotético, seguro que muchas familias que nos leen han pasado o están viviendo una situación parecida. Trabajo como orientador en un centro de Educación Infantil y Primaria y casi todos los años, encuentro algún caso similar. Desde mi punto de vista las orientaciones para los padres en esta circunstancia son:
  • A los tres años la mayoría de los niños deberían hablar aunque comentan errores de pronunciación y sus construcciones no sean demasiado elaboradas.
  • Debe considerarse la estimulación del lenguaje que el niño recibe en el hogar: si sus padres interactúan con él, si le hablan… Un niño que pasa demasiado tiempo solo y sobre todo al que sus padres no hablan e interactúan el tiempo suficiente, es muy probable que tenga un lenguaje, cuanto menos retrasado en su evolución. La televisión, no enseña a los niños a hablar.
  • También debe considerarse si el niño tiene algún problema de audición. En ocasiones se trata de pérdidas importantes de audición (hipoacusia), en otras, basta que el niño padezca otitis frecuentes o mantenga durante períodos más o menos largos de tiempo los oídos taponados de cerumen o mucosidad para que su lenguaje se retrase.
  • Si su hijo está en Educación Infantil (3 años) y no habla o el lenguaje parece significativamente retrasado, consúltelo con su pediatra. No se conforme con respuestas del tipo "ya hablará": con tres años ya tenía que hablar y no es cuestión de esperar. Quizá pueda requerir una valoración de su audición o de otros especialistas y si es necesario, deben tomarse las medidas de tratamiento pertinentes.
  • Exponga el caso en el colegio y pida que se considere si debe hacerse una valoración psicopedagógica de su hijo. Tampoco se conforme con la respuesta de "es todavía pequeño": con tres años debería de hablar. Si el orientador lo considera conveniente debería de recibir estimulación por el especialista de Audición y Lenguaje.
  • La evaluación temprana es muy importante. En ocasiones, el lenguaje es la única dificultad; en otras es un síntoma más de un trastorno más importante: como un retraso madurativo o un trastorno generalizado del desarrollo. La evaluación temprana es clave, pero más lo es que el niño sea estimulado y rehabilitado cuanto antes porque los resultados de una estimulación temprana, casi siempre son más efectivos y provechosos.
Jesús Jarque García.
Angel Sanchez Fuentes | octubre 24, 2013 en 9:04 am | URL: http://wp.me/p2QM96-3aa
Comentario    Ver todos los comentarios
l


Las novedades del día en ecocosas.com



Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas – La idea es compartir, consultar, comunicar y crear conocimiento sobre temas de Ecología, Permacultura, Energias renovables, Bioconstruccion y otros.

Posted: 23 Oct 2013 09:27 AM PDT
Nuevamente vengo con otro experimento que podemos hacer en casa, aunque este ya esta un poco mas visto que los anteriores, nunca esta de mas mostrarlo en vídeo para que se pueda ver y valorar que realmente esto funciona y que aveces los tiempos y la paciencia son importantes. El aguacate es un árbol y un [...]

En defensa de la Educación, en defensa de la Pública




profesorgeohistoria publicó:"Publicado el 21/10/2013 Agradecimiento a http://www.tmex.es y a todas las mareas, asambleas, plataformas y particulares que os habéis manifestado día a día en defensa de la educación pública, tan gravemente amenazada en estos momentos en España. &nb"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

En defensa de la Educación, en defensa de la Pública

by profesorgeohistoria
Publicado el 21/10/2013
Agradecimiento a http://www.tmex.es y a todas las mareas, asambleas, plataformas y particulares que os habéis manifestado día a día en defensa de la educación pública, tan gravemente amenazada en estos momentos en España.

Comentario    Ver todos los comentarios



LA CLASE DE LUNA




LA CLASE DE LUNA


Posted: 23 Oct 2013 01:22 PM PDT
HEMOS CONOCIDO LA OBRA "BAILANDO POR MIEDO" DE PAUL KLEE. PARA ELLO, LO PRIMERO QUE HEMOS HECHO HA SIDO PROYECTARLA EN LA PIZARRA SIN DAR NINGÚN DATO A L@S PEQUES. PRETENDEMOS CON ELLO QUE DEN RIENDA SUELTA A SU IMAGINACIÓN, YA QUE A ALGUN@S LES CUESTA Y SE QUEDAN EN LO QUE VEN. SEGUIREMOS TRABAJANDO EN ELLO.


el sonido de la hierba al crecer

DESDE GEA COMPARTIMOS ESTOS CARTELES PORQUE SON MARAVILLOSOS Y EXPRESAN NUESTRO SENTIR Y NUESTRA DEDICACIÓN  GRACIAS A LOS QUE LOS HAN REALIZADO.


el sonido de la hierba al crecer


Posted: 23 Oct 2013 10:51 AM PDT


Impresionantes estos carteles que comparto encantada:


] Antipsicóticos y Autismo: ¿Medicamos por protocolo o necesidad?

INTERESANTE PREGUNTA

Daniel Comin publicó:" El debate sobre si el uso de antipsicóticos en niños con Autismo es válido o no, no ha bajado de intensidad en los últimos años. Mi postura hacia el uso de este tipo de fármacos como un sistema de intervención en el autismo ha sido siempre extremadamente"

Entrada nueva en Autismo Diario

Antipsicóticos y Autismo: ¿Medicamos por protocolo o necesidad?

by Daniel Comin
El debate sobre si el uso de antipsicóticos en niños con Autismo es válido o no, no ha bajado de intensidad en los últimos años. Mi postura hacia el uso de este tipo de fármacos como un sistema de intervención en el autismo ha sido siempre extremadamente crítica, me he declarado abiertamente en contra, habida […]
Daniel Comin | octubre 24, 2013 en 5:56 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-6Pn
Comentario    Ver todos los comentarios