AYUDA PARA MAESTROS |
6 herramientas para grabar, editar y compartir audios Posted: 20 Oct 2021 03:00 PM PDT |
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
AYUDA PARA MAESTROS |
6 herramientas para grabar, editar y compartir audios Posted: 20 Oct 2021 03:00 PM PDT |
educapeques posted: "La lectura es un hábito del que debemos hacer todo lo posible para que nuestros hijos incorporen en su rutina diaria, ya que no solo los ayuda a alimentar su imaginación y a entretenerse, sino que desarrolla su capacidad intelectual. Por eso, al regala"
|
el sonido de la hierba al crecer |
Autismo: Trabajamos personas conocidas y desconocidas
El material que os comparto hoy ha sido eleborado por el Equip L'Andana. Podéis visitar su página en este enlace AQUÍ. |
LAPICERO MÁGICO |
Aprendo a redactar: método y recursos Acabo de encontrarme con unos recursos que utilizo a menudo para trabajar la redacción de textos, pero que no tenía publicados en el blog, ¡y son del año 2016! Hay, incluso, un vídeo-presentación de los materiales creados que monté en Power Point y que acabo de subir a Youtube para poderlo publicar aquí... Dejo el vídeo y, a continuación, un enlace con los materiales para imprimir. Espero que os sean de utilidad. |
OTRA∃DUCACION |
Imágenes de la "nueva escuela" surgida en pandemia Posted: 12 Jun 2021 12:30 PM PDT
|
María posted: "¿Conocéis el juego de «El lince»? La dinámica del siguiente material es similar a la de este juego. Este recurso está formado por un tablero y por un conjunto de 30 cartas. El niño debe encontrar en el tablero el dibujo de la carta, por lo tanto se "
|
María posted: "Para conocer la estructura social del aula y así poder detectar con mayor facilidad los posibles problemas que puedan surgir en ella es importante poner en marcha varias de las herramientas que tenemos a mano para ello y no quedarnos solo con la observaci"
|
|
educapeques posted: "Uno de los temas más complicados para los padres es tratar con los niños durante el proceso de divorcio. Sin embargo la realidad puede ser otra, siendo una situación que no afecte de forma tan grave a los más pequeños del hogar, ni en su desarrollo o apre"
|
educapeques posted: "Es sabido que los ácidos grasos omega-3 son uno de los nutrientes que no deben faltar en la dieta de las personas, a ninguna edad. Entre sus beneficios más conocidos están sus propiedades antiinflamatorias, su capacidad de reducir los triglicéridos y sus "
|
educapeques posted: "La dependencia emocional en niños, es una de las consultas más habituales a los especialistas en psicología infantil y en los comentarios que nos dejáis en nuestro blog. Pero.......¿Qué es la dependencia emocional? La dependencia emocional en niños con"
|
María posted: "Hoy os traigo una actividad para hacer frases de dos elementos. Los niños leerán el nombre y buscarán cuál es la acción que están haciendo. Añadiremos de modo oral más elementos y contaremos cuántas palabras forman ahora nuestras frases. DESCARGA"
|
el sonido de la hierba al crecer |
Autismo: Desarrollo de las funciones ejecutivas
¿Qué son las funciones ejecutivas?Las funciones ejecutivas son un constructo, un 'paraguas' bajo el que se cobijan muchas y distintas funciones, como las habilidades de planificación, memoria de trabajo, inhibición y control de impulsos, cambio de foco atencional, flexibilidad, generatividad, iniciación y autorregulación de la acción, entre otras. Recientemente algunos autores prefieren considerar las funciones ejecutivas como un cúmulo de procesos componentes que trabajan conjuntamente más que como un constructo unitario. Aunque puedan existir matizaciones en las distintas definiciones de lo que es función ejecutiva, todas ellas comparten los aspectos centrales que se relacionan con la organización de la acción y el pensamiento. Papazian et col. han definido las funciones ejecutivas como 'los procesos mentales mediante los cuales resolvemos deliberadamente problemas internos y externos. Los problemas internos son el resultado de la representación mental de actividades creativas y conflictos de interacción social, comunicativos, afectivos y motivacionales nuevos y repetidos. Los problemas externos son el resultado de la interacción entre el individuo y su entorno. Las funciones ejecutivas, históricamente, se han ubicado en el lóbulo frontal del cerebro, y más específicamente en el córtex prefrontal, donde parece situarse el 'puesto de mando' que organiza y coordina, obviamente, con la amplia interconexión de muchas otras regiones encefálicas (la corteza de asociación posterior, la corteza premotora, los ganglios basales, el tálamo, el hipotálamo, el hipocampo, la amígdala, la corteza cingulada, los núcleos del tallo cerebral y el cerebelo). La adquisición de las funciones ejecutivas se inicia de manera temprana en el desarrollo (aproximadamente desde el año de edad) y se desarrolla lentamente, con dos picos a los 4 y a los 18 años; después se estabiliza y declina en la vejez. El aumento de volumen del córtex prefrontal es lento hasta la edad de 8 años, rápido entre los 8 y los 14 años y, en adelante, se estabiliza hasta adquirir los valores del adulto hacia los 18 años. Desarrollo de las funciones ejecutivasLas funciones ejecutivas son disposiciones cognitivas y conductuales que se empiezan a desarrollar desde el primer año de vida del ser humano. Durante los primeros años de vida, nuestra conducta está a merced de estímulos ambientales accidentales. En lugar de actuar, reaccionamos. Sin embargo, en edades tempranas ya es posible observar en el niño conductas que sugieren que algunas de las capacidades cognitivas que integran las funciones ejecutivas han iniciado su desarrollo, si bien a esta prematura edad el control ejecutivo es aún muy frágil y precario. Se alcanza una capacidad ejecutiva similar a la observada en el adulto entre la adolescencia y principios de la segunda década de vida" (Sic) (5). Os lo he recogido en la infografía anterior. Actividades que propician el desarrollo de las funciones ejecutivas en los primeros añosJuegos relacionadosesto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre. |
Libre de virus. www.avast.com |
educapeques posted: "En este artículo conocerás los diferentes estilos de aprendizaje según el método PNL (Programación Neurolingüística) y te enseñaremos un test que puedes hacer en el aula o en casa para saber que tipo canales sensoriales están más desarrollados y evaluar e"
|
Aula propuesta educativa |
Buenos días,
Os remitimos información adjunta por si es de vuestro interés.
Un saludo.
Dpto. de Voluntariado y Dpto. Gestión de Asociaciones
Centro Polivalente Abogados de Atocha
C/ Londres 11 B
Torrejón de Ardoz. Telf 91 678 38 68
Asunto: RV: Curso de consumo "ENTIENDE TUS FACTURAS DE LUZ, GAS Y TELEFONÍA. EL BONO SOCIAL ELECTRICO"
Buenos días.
Adjunto remito información relativa al curso de consumo "ENTIENDE TUS FACTURAS DE LUZ, GAS Y TELEFONÍA. EL BONO SOCIAL ELECTRICO" organizado por la OMIC , en colaboración con la Comunidad de Madrid , que se impartirá el próximo 23 de noviembre de 2021 a las 11:00h en el centro Abogados de Atocha por si podéis difundirlo entre vuestros usuarios dado que el tema es de máxima actualidad y será interesante.
Es indispensable la inscripción previa a través de la O.M.I.C. (91.656.69.69 / 91.676.18.04 y omic@ayto-torrejon.es).
Muchas gracias.
O.M.I.C.
Ayuntamiento de Torrejon de Ardoz
Plaza Mayor, 1
28850 Torrejon de Ardoz Madrid
Tlf: 916566969
---------------------------------------------------------------------------------
Libre de virus. www.avast.com |