jueves, 9 de febrero de 2012

Rv: Comunicando


 

Comunicando

Comunicando

Posted: 08 Feb 2012 12:30 AM PST
Nicole Martínez, una joven diseñadora de Boston que ha creado una serie de ilustraciones dedicadas "para el geek que todos llevamos dentro". Disponibles en formato postal y cartel.

Una forma muy original de felicitar el próximo San Valentín ♥ !



Podéis ver el resto de la colección aquí.


You are subscribed to email updates from Comunicando
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: La princesa de las alas rosas


 

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 08 Feb 2012 12:42 AM PST
Muchos profesores estáis tomando contacto con vuestro grupo clase y es muy probable que entre vuestros alumnos haya alguno que presente necesidades educativas especiales. No debería terminar el mes de septiembre sin tener localizados a estos alumnos y seguir los pasos mínimos que ahora les propongo:
1º. Identificar al alumnado.
Lo primero es conocer qué alumnos tienen necesidades educativas especiales en los grupos a los que va a dar clase. Para esto tiene varias fuentes de información: puede consultar al orientador que atiende a su centro, a la jefatura de estudios o a los tutores de los grupos. Esos profesionales tienen la obligación de tener localizados a ese alumnado.
2º. Lea los informes de evaluación psicopedagógica.
Todos los alumnos con necesidades especiales tienen un informe de evaluación psicopedagógica donde se explican sus necesidades y se ofrecen algunas pautas de intervención. Es obligación de los profesores tener conocimiento de esa información.
3º. Solicite asesoramiento al orientador u orientadora.
Es posible que algunos aspectos más técnicos del informe o de las necesidades del alumno le cueste comprenderlas. En cualquier caso, hable con el orientador y pida asesoramiento sobre cómo actuar con esos alumnos.
4º. Hable con el tutor, tutora o profesores del año anterior.
El tutor y los profesores del curso anterior son una buena fuente de información de cómo es el alumno y de cómo orientar mejor la intervención con él.
5º. Infórmese y fórmese si el alumno padece un trastorno.
Muchas necesidades especiales están asociadas a algún tipo de trastorno. Somos profesionales y estamos obligados a tener conocimientos a la altura de nuestra profesionalidad. En la mayoría de los trastornos habituales en la escuela, existen guías editadas para educadores: hay que leerlas. En otros casos las necesidades están asociadas a condiciones de sobredotación intelectual. También existen guías y bliografía sobre el tema.
6º. Entrevista a la familia.
Las familias de niños con necesidades educativas especiales tienen una preocupación añadida al resto de padres: si su hijo será atendido adecuadamente y si los profesores estarán a la altura. Cuanto antes entrevístese con ellos,muestre interés por su hijo, pregúnteles por sus necesidades y por cómo puede ayudarles desde el aula.
http://www.jesusjarque.com/
You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

miércoles, 8 de febrero de 2012

Rv: [Nueva entrada] Edublogs


 

WordPress.com
      

New post on InnovArte Educación Infantil Español

           

Edublogs

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Ayer vimos el gran número de blogs de educación infantil que se presentan al VI Premio Espiral de Edublogs 2012, algunos de ellos de Galicia.
En tiempos de pocas alegrías, hay maestros/as que no hacen recortes. Pese a que el sueldo va a menos y las horas de trabajo y responsabilidades van a más, muchos de los que trabajamos en esto creemos que una manera de defender la educación es mostrando lo que hacemos, compartiendo con otros, abriendo una ventana a las familias y la sociedad en general.
Son horas y horas de trabajo, no sólo en el aula, sino de esas que nadie tiene en cuenta y muchas restadas a la vida personal. Hay que rastrear por la red an la búsqueda de aquello que mejor se ajuste a nuestra manera de trabajar; reflexionar, adaptar, diseñar, probar, fotografiar o grabar, redactar, publicar y sobre todo, mostrar, exponer públicamente lo que hacemos; es como desnudarnos. Siempre nos hacemos una pregunta: ¿cuántas familias estarían dispuestas a hacerlo?, ¿cuántas inspecciones educativas mostrarían lo que hacen?, ¿cuántos tertulianos críticos pondrían su trabajo en el escaparate?, o mejor aun, ¿cuántas administraciones educativas dejarían ver sus producciones diarias y en lo que invierten sus horas de trabajo?
Y que no surjan suspicacias, porque estos premios no tienen dotación económica. Los que se presentan lo hacen tan sólo por el reconocimiento, no puede haber otro interés.
Si le echamos una ojeada a cada uno de los blogs vemos muy diferentes estilos docentes, algunos puede resultarnos más allegados a nuestra manera de trabajar y otros no. Pero lo que es indiscutible es que hay muchos maestros/as que trabajan con ilusión por lo que hacen. Unos inciden en la música, creyendo que es la vía para llegar a otros ámbitos; otros ponen su empeño en la educación en valores, otros en las TIC, otros en la lectura, en las lenguas, en los juegos, en la cocina ... somos todos gente bien diferente, y he ahí la riqueza para la educación y para los niños/las: a lo largo de su vida escolar vivirán con personas que tratarán de transmitirle sus pasiones, sus filias -y también las fobias- pero eso, irá conformándoles un bagaje mucho más rico.
Cierto es, que hay muchos grandes profesionales que no se muestran en la red y que no todo lo que se publica es de interés; estamos totalmente de acuerdo, pero con eso no le restemos mérito a quien lo hace, porque exponerse a diario, motiva y "obliga" mejorar.
El plazo para presentarse termina el 20 de abril, tal y como figura en las bases de la convocatoria.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/02/08/edublogs/

Rv: Taller de diseño de páginas web y más informaciones...


 

Además, os recordamos que quedan plazas libres en el Espacio Lúdico EL DRAGÓN, en Ciudad 70. Os adjuntamos más información:
Y, por último os recordamos que si vuestra asociación tiene necesidad de espacio para la realización de actividades o reuniones, podéis acudir al Centro Cívico El Cerro donde todavía hay espacio, sobre todo por las mañanas, para poder atender a vuestras propuestas. Os esperamos.
Un saludo

Concejalía de Participación Ciudadana
Ayuntamiento de Coslada
Centro Cívico El Cerro
C/ Manuel Azaña s/n
Teléfono: 91 627 82 00 ext. 2800


Rv: INFORMACIÓN PARA VECINOS/AS DE SAN FERNANDO DE HENARES‏‏‏‏‏


 


Buenos días!! Os enviamos la Agenda de Actividades Culturales hasta el próximo domingo 19 de febrero. Os incluimos parte de la programación de Carnaval que empieza el viernes 17 de febrero. Además, información detallada de cómo vivimos los vecinos/as de SFH el 'Día de la Tortilla'.
Por otro lado, os dejamos el link sobre el proyecto 'Escena 2.0'. La Escuela municipal de Música y Danza ha programado una serie de conciertos que comienzan este viernes 10 de febrero a las 19:30 h. Os dejamos toda la programación:
A continuación varios vídeos que pueden ser de vuestro interés:
-          Nuestros/as mayores salieron en el programa 'Atrévete' para envejecer de forma saludable. Reportaje en La2 de RTVE:
-          La ONG Solidaridad Internacional emitió la semana pasada un documental sobre la situación alimentaria en Haití. Os dejamos un pequeño resumen:
Saludos y qué tengáis un buen día!!
Ana Yáñez de la Mata
Gabinete de Comunicación
Ayto. San Fernando de Henares
Gabinete de Comunicación
Ayto. San Fernando de Henares
Plaza de España, s/n, 28830
916276724
 
 


Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


 

"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 08 Feb 2012 12:00 AM PST
Hoy os presento una recopilación de Materiales elaborados por Eugenia Romero Parejo del blog Maestros de audición y Lenguaje. 

bullet
Finalidad: 
  • Evaluar  las dificultades del lenguaje y del habla que puedan aparecer entre el alumnado del centro.
  • Tratar  los problemas de lenguaje y del habla.
  • Prevenir  en Ed. Infantil la aparición de problemas de lenguaje y habla.

bulletDestinatario:  Alumnado Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.






HABITOS (2)








Alojados en la siguiente dirección de Picasa
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

martes, 7 de febrero de 2012

Rv: Comunicando


 

Comunicando

Comunicando

Posted: 07 Feb 2012 01:12 AM PST
Mignon Kitchen Co es una de esas tiendas que te enamoran a primera vista. Su propietaria, Rachel Ball, tiene muy claro cuál es su público objetivo: todas aquellas personas amantes de la repostería y de las cosas hechas con amor.En su tienda online puedes encontrar una selección de productos bellos: utensilios de cocina, mermeladas, chocolates, productos para servir la mesa de manera coqueta e incluso packaging para regalar tus dulces.Mignon se prinuncia "min-yawn" y significa "lindo" en francés.Sin duda, esta tienda es toda una tentación!
You are subscribed to email updates from Comunicando
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610