sábado, 16 de agosto de 2014

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 15 Aug 2014 05:46 AM PDT

Muchos de nuestros campeones viajan en avión, e incluso puede que llegue el día en el que viajen solos. Almudena Polo ha preparado un material guía imprimible para llevar a mano con todos los trámites en el aeropuerto. Una pasada, nos va a venir genial.


esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

: GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 15 Aug 2014 02:54 PM PDT
   Ni exámenes ni deberes ni libros de texto... Otra escuela que ya es posible .- Las pedagogías diferentes a la escuela tradicional ofrecen  alternativas educativas dentro del sistema .- Montessori, Waldorf, Amara Berri o las escuelas libres trabajan  con métodos más centrados en el alumno .- Niños mezclados por edades, libertad para seguir sus ritmos o elegir trabajos,  algunas de

Vagabundo tras la libertad




Vagabundo tras la libertad


Posted: 15 Aug 2014 07:34 AM PDT

Manuel Rodríguez

 becas NEE2


Como cada año, una vez más se publican y ofertan becas para Alumnado con Necesidades Educativas Específicas. Como cada año las solicitaré. Como cada año me la denegarán, aunque las causas serán distintas pero, cómo no: me la denegarán, a pesar de que detrás de estas negativas, tengo claro, están los "efectos colaterales" de mis escritos de denuncia.
El curso pasado, el Sacrosanto Sistema Educativo, se basaba en que mi hija se había matriculado fuera de plazo, lo cual era falso y demostrable. Este año la supuesta causa ha venido a ser que mi hija no asistía a un colegio "especial" y, por otro lado, se acogían a que como nos habían concedido 260 € para ayudas de material de Bachillerato, lo hacía incompatible con la supuesta ayuda para psicoterapia que estos niños necesitan.

silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 15 Aug 2014 08:07 AM PDT
Que son as Escolas Oficiais de Idiomas (EOI)?
Son centros docentes públicos para a aprendizaxe de idiomas e para a súa práctica. Nelas foméntase especialmente o estudo das linguas oficiais dos estados membros da Unión Europea, das linguas cooficiais existentes en España e do español como lingua estranxeira. Así mesmo, facilítase o estudo doutras linguas que por razóns culturais, sociais ou económicas presenten un interese especial. As ensinanzas de idiomas forman parte, dentro do sistema educativo, das ensinanzas de réxime especial.

Matrícula:
Pódese matricular nunha EOI calquera persoa que teña 16 anos cumpridos no ano en que comece os estudos, se se trata da 1ª lingua estranxeira cursada na ESO; ou 14 anos, no caso das restantes linguas.

Ahoravoyytelocuento!!...



Ahoravoyytelocuento!!...


Posted: 15 Aug 2014 05:06 AM PDT
Siempre se descubre algo nuevo. Y esta vez gracias a mis alumnas, qué bien!

!!...

: Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 15 Aug 2014 12:01 AM PDT
Impactante documental que trata de seguir la pista del 75% de la basura electrónica generada por los países desarrollados la cual de forma ilegal pasa a contaminar y marginar a los países mas pobres...

Horarios inico de Curso Planes Disney Editables a tu gusto




orientacionandujar publicó:"Como todos los años desde Orientación Andújar os queremos hacer el inicio de curso mucho más fácil. Y para esto que mejor que preprarar todos esos materiales que tan útiles nos resultan para comenzar el curso. como son horarios, calendarios, memonotas, cu"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Horarios inico de Curso Planes Disney Editables a tu gusto

by orientacionandujar
Como todos los años desde Orientación Andújar os queremos hacer el inicio de curso mucho más fácil. Y para esto que mejor que preprarar todos esos materiales que tan útiles nos resultan para comenzar el curso. como son horarios, calendarios, memonotas, cuadernos de clase, organizadores, planificadores, etc.
Como siempre con  nuestro estilo y disponibilidad.

viernes, 15 de agosto de 2014

GEA NO VENDE LIBRITOS PERO SI TE PODEMOS HACER ALGO A TU MEDIDA



Volvemos a insistir la Asociación GEA no vende libritos Por Las Calles, Pero si te Podemos ofrecer Camisetas Personalizadas











El mito de las 10.000 horas




Jordi Martí publicó:"Resulta siempre sospechoso ver como determinadas cuestiones se nos venden como certezas cuando son, por diferentes motivos, falsas. Leyendo determinados libros sobre psicología me encuentro con que habitualmente se correlacionan las horas de práctica en u"

Entrada nueva en XarxaTIC

El mito de las 10.000 horas

by Jordi Martí
Resulta siempre sospechoso ver como determinadas cuestiones se nos venden como certezas cuando son, por diferentes motivos, falsas. Leyendo determinados libros sobre psicología me encuentro con que habitualmente se correlacionan las horas de práctica en un determinado campo con el encuentro de la excelencia en el mismo. Yendo más allá, se supone que en diez años de práctica (o sea una dedicación de unas 10000 horas) cualquier persona puede acceder a la consideración de ser considerado excelente en determinada actividad. Un mito repetido hasta la saciedad, con diferentes variables (según el método educativo que nos quieran vender), que se considera como válido cuando tiene poco de veraz.
Estos últimos días ha llegado a mis manos un estudio publicado en la revista Intelligence, donde Zack Hambrick, profesor titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, cuestiona (o más bien niega) la máxima de las horas de práctica para conseguir la excelencia. Realiza un estudio en el ámbito musical y en el mundo ajedrecístico donde se demuestra que el número de horas de práctica es poco relevante para ser considerado como valor absoluto. Que hay otro tipo de factores que van a influir en esa "excelencia". Que uno por mucho que practique, si no reúne unas determinadas características innatas, poco va a poder ser un gran experto en una actividad concreta.
Practicar es realmente importante para alcanzar un rendimiento de élite, pero este trabajo no es suficiente para ser un experto totalmente. Pero la evidencia deja bastante claro que hay personas que llegan a un nivel de élite sin llevar a cabo tanta práctica, mientras que otros practican muchísimo y nunca llegan a ese nivel

silvinaorienta




silvinaorienta


Posted: 14 Aug 2014 03:02 AM PDT
As ensinanzas deportivas están dentro do sistema educativo. Son de réxime especial porque se poden simultanear con outros estudos, xa que teñen unha estrutura adaptada ás necesidades formativas de tecnificación e o rendemento deportivo canto a duración, horarios, prácticas, etc.

Finalidade: Formación de técnicos (monitores e adestradores) en diferentes modalidades e especialidades. 

Vagabundo tras la libertad




Vagabundo tras la libertad


Posted: 14 Aug 2014 11:34 AM PDT
 
Manuel Rodríguez G.
dolor
Como leo a menudo en demasiados foros y relacionados, reproduzco las vivencias de una de las muchas madres y algún que otro padre,  ante la situación de ninguneo, desidia, dejadez, falta de competencia y actitud de demasiados colegios hacia niños con problemas diversos; en este caso de una niña inatenta, quizás con Tiempo Cognitivo Lento (TCL o SCT ). Reflexiones amargas, agotadoras, impotentes y faltas de respuestas por quienes se deben ética, humana y profesionalmente a este grupo de alumnado: Todo un Sistema Educativo incoherente y carnavalero, por aquello de disfrazar muy a menudo con falsas caretas la denominada y a menudo inexistente Atención a la Diversidad de la que tanto presumen pero escasamente verifican. Las supuestas Necesidades Educativas Específicas que este grupo de alumnado necesitan, brillan por su ausencia y Normas teóricamente garantistas, protectoras, inclusivas e igualitarias como se proclaman en la envejecida LOE e incluso en la próxima LOMCE, se violan y coartarán en la práctica, como casi sistemáticamente viene ocurriendo en toda la geografía española.

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 13 Aug 2014 01:00 AM PDT

Se estima que 1.500 millones de neumáticos se tiran todos los años en el mundo entero y algunas mentes pensantes les han encontrado un segundo uso

Empresarios locales en Kenia han creado una industria artesanal de la confección de la así llamada "sandalia akala", con la "piel" de llantas usadas. Se venden en las calles de Nairobi por un precio de oscila entre los US$2 y los US$5 el par, una suma considerablemente menor al calzado que venden las tiendas en los alrededores, al tiempo que ofrecen una durabilidad diez veces mayor.

De hecho, miembros de los masáis, que deambulan por el sur de Kenia y el norte de Tanzania, han venido utilizando estas chanclas -también conocidas como las "mil kilométricas" por su durabilidad- por décadas para caminar entre maleza más ruda que piel de rinoceronte.


Mujeres en la historia



Mujeres en la historia


Posted: 13 Aug 2014 05:17 AM PDT
Desde que el mundo occidental empezó a descubrir, invadir, colonizar y esclavizar a negros e indígenas en África o América Latina, fueron muchos los hijos ilegítimos habidos entre los invasores y las mujeres nativas. A menudo dichos hijos eran rechazados y tratados como inferiores por su mezcla de pieles y razas. Pero hubo una mujer, mestiza, que tuvo una vida excepcional y con un destino desconocido hasta el momento. Hija de un aristócrata inglés y una esclava negra, terminó sus días en la Inglaterra esclavista del siglo XVIII como una exótica dama de la alta sociedad londinense. 

Dido Elizabeth Belle nació en 1761 en las Indias Occidentales como una de las miles de criaturas habidas entre colonos e indígenas. Dido era hija de la esclava de origen africano conocida como Maria Belle y Sir John Lindsay, un capitán de la armada británica. Sir John Lindsay habría encontrado a María en un barco de bandera española capturado en el Caribe. Convertida en su concubina, María habría dado a luz a una niña mestiza.

La princesa de las alas rosas



La princesa de las alas rosas


Posted: 13 Aug 2014 04:35 PM PDT

(Adaptación de un texto de Kathy Winters)

Soy un niño al que ves bien y con buena salud, nací con 10 dedos en las manos y en los pies como cualquier otro, pero con alguna diferencia en algún lugar de mi mente, que nadie sabe todavía lo que es…

Soy un niño que tiene problemas en la escuela, a pesar de que soy inteligente, me dicen que soy perezoso, y que no soy capaz de aprender si no es con recompensas.

Soy un niño al que puede molestarle la ropa, las texturas distintas sobre la piel, me puedo sobresaltar con algunos sonidos, no soy capaz de procesar algunos olores y sabores, por lo que voy a ser muy selectivo con los alimentos.

Soy un niño que no puede coger o lanzar una pelota tan fácilmente como tú y que anda de forma extraña. Soy el último en ser elegido en un equipo y me impaciento al estar allí y tener que esperar.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

jueves, 14 de agosto de 2014

The Crafty Crow

Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del dia en ecocosas.com

Enlace a Ecocosas

Publicado: 13 de agosto 2014 08:17 AM PDT
Bueno El Otro Día VIMOS Como hacer masa Madre, anteriormente Hablamos de los Tóxicos Que se encuentran en los lunas de Comunes y de la importancia de HACER pan en Casa. Hoy les traigo COMO ...

HOY TAMPOCO VENDEMOS LIBRITOS


Hoy te regalamos esta imagen de la BIOGUIA para que cambie tu vida




UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.




UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.

Posted: 12 Aug 2014 12:29 PM PDT
DSCN9005A pesar de haber conseguido más logros que ninguno, Cajal se denominaba a sí mismo «el más humilde de los profesores de España». No era falsa modestia, abominaba de los numerosos homenajes que tuvo en vida y lo único que pedía era que no le robaran el tiempo que necesitaba para seguir trabajando. La humildad era realmente una de sus virtudes. Fue un profesor extraordinariamente cumplidor y en los cuarenta años consecutivos que dio clase en el viejo Colegio de San Carlos, la antigua Facultad de Medicina y actual sede del Colegio de Médicos de Madrid, no faltó un solo día, excepción hecha de las veces que cayó enfermo y de sus viajes al extranjero y de una que al final comentaremos.
La actividad docente de don Santiago estuvo estrechamente ligada a las tres cátedras que ocupó en su carrera académica, en Valencia, Barcelona y Madrid.

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 13 Aug 2014 04:30 AM PDT
Elisa Corona Aguilar Deleátur Secretaría de Cultura  Mexico D.F., 2012 El censor es uno de los frutos podridos en el árbol de la vida. Su misión consiste en servir de escudo ante las irrupciones de aquello que rasgue las envolturas de la moral, la religión, la decencia o bajo la etiqueta que se ostente defender. Peor aún si se trata de asuntos relacionados con los pequeños. Entonces

AULAS EN LA CALLE




AULAS EN LA CALLE


Posted: 13 Aug 2014 08:33 AM PDT

El 12 de agosto se cumplen los cincuenta días y cincuenta noches de encierro en el CEIP ARCIPRESTE DE HITA de Fuenlabrada en reivindicación de un aula más para niños de tres años para la que existen 44 solicitudes (de primera opción).

Es cierto que los padres podrían llevar a los niños a otros centros públicos de otros barrios y también podrían matricularlos en los colegios privados-concertados del barrio, pero no quieren. Están luchando para que la administración cumpla su palabra y reabra el aula que cerró en el curso 2013/14. Así evitarán que sus hijos tengan que desplazarse a una distancia considerable cada día con tres años de edad y con las dificultades que eso conlleva. Pero además quieren hacer cumplir la promesa de reapertura para que los niños puedan ser educados en el mismo barrio donde viven dado que hay demanda suficiente y las condiciones materiales ya existen en el Arcipreste. Y, para que quede claro, quieren escolarizarlos en un colegio PÚBLICO.

Más allá del uso de LMS




Jordi Martí publicó:"Para quien aún no lo sepa, un LMS no es nada más una aplicación instalada en un servidor, que administra, distribuye y controla las actividades de formación de una institución u organización. En el ámbito educativo estamos acostumbrados a lidiar con ese t"

Entrada nueva en XarxaTIC

Más allá del uso de LMS

by Jordi Martí
Para quien aún no lo sepa, un LMS no es nada más una aplicación instalada en un servidor, que administra, distribuye y controla las actividades de formación de una institución u organización. En el ámbito educativo estamos acostumbrados a lidiar con ese tipo de aplicaciones: Moodle, Edmodo, Schoology, RedAlumnos, etc. Servicios que ofrecen la posibilidad de gestionar nuestras clases y, así, poder fácilmente llevar un control de las mismas.
Debo reconocer que las facilidades que se ofrecen para el docente de la mayoría de estos servicios y la comodidad que supone el poder automatizar y controlar lo que está sucediendo en el aula no son nada despreciables. Además, las posibilidades en algunos casos, que ofrecen para que los padres puedan "controlar" el avance de sus hijos resulta muy interesante. Un control asociado con una amplia comunicación (no olvidemos que algunos de esos servicios permiten el intercambio de mensajes entre los diferentes miembros de la comunidad educativa -alumnos, docentes y padres-).
Que sí, que el uso de LMS es la opción lógica para aquellos docentes que, como yo, queríamos ir avanzando en la digitalización de nuestras aulas. Digitalización, más allá del aparato, y muy enfocada, después de pasar por las fases necesarias para llegar a ello, en la gestión del aula de forma global.

Carpe Diem




José M. de la Rosa Sánchez publicó:"A finales de los ochenta vi en el cine " El club de los poetas muertos", justo cuando había acabado mis estudios de magisterio y me estaba preparando las oposiciones. Con el paso del tiempo reconozco, que aunque el germen estaba en mi, aquella película y "

Entrada nueva en www.actiludis.com

Carpe Diem

by José M. de la Rosa Sánchez
A finales de los ochenta vi en el cine " El club de los poetas muertos", justo cuando había acabado mis estudios de magisterio y me estaba preparando las oposiciones. Con el paso del tiempo reconozco, que aunque el germen estaba en mi, aquella película y sobre todo el profesor Keating me influyó sobremanera en mi forma de enseñar.
Recordando el tiempo transcurrido desde entonces, en esas más de dos décadas de docencia, en las que contabas con un escasísimo material didáctico – membrillera, multicopista, retroproyector (si acaso) -, y en las que no existían los blog, portales educativos, ni redes sociales profesionales … ni nada parecido tan si quiera a los clasificados online educativos (Pinterest, Symbaloo, feedly,…), hacía que te encontraras "sólo ante el peligro".
Sólo y con una única arma para suplir la falta de ayudas técnicas… tu imaginación. Con la que sacar las clases adelante, con la que ilusionar a tus alumnos, con la que huir de la enseñanza tradicionalista que te había tocado en suerte – salvando alguna que otra excepción de un buen profesor, cariñoso, amable y comprensivo del que aún recuerdo su nombre y aspecto sencillo, y con la que te has dado cuenta, a lo largo de ese tiempo, que has ido sembrando lo que tu querías... personas que pensaran por si mismas y que por encima de contenidos educativos absurdos, disfrutaran de lo que hacían.
Desconozco, si ese germen que tantos docentes como yo teníamos cuando empezamos, está ahora en las nuevas generaciones que se forman o entran en los colegios a impartir clase. Veo, con tristeza, en esas nuevas generaciones cosas que no han cambiado con el paso del tiempo, pero espero que siempre haya algunos profesores/as Keating dispuestos a disfrutar y hacer disfrutar con la enseñanza.
"Carpe Diem. Aprovecha el momento. Coged las rosas mientras podáis porque seremos pasto de los gusanos".
"El club de los poetas muertos", 1989, Profesor Keating -Robin Williams- (Q.E.P.D.)
cartel1
José M. de la Rosa Sánchez | agosto 14, 2014 en 8:00 am | Categorías: Artículos | URL: http://wp.me/p46NxJ-dwP
Comentario    Ver todos los comentarios



Ahora van a por la secundaria



extrematuhorizonte publicó:" PINCHA AQUÍ PARA IMPRIMIR   "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea