María posted: "Los adjetivos calificativos son las palabras que acompañan los sustantivos y que indican una cualidad de éstos. En esta ocasión, vamos a trabajar los adjetivos a través de dibujos. El ejercicio consiste en completar la frase con el adjetivo correspondient"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 25 de julio de 2020
viernes, 24 de julio de 2020
] Onomatopeyas para estimular el lenguaje
orientacionandujar posted: "La utilización de las onomatopeyas de animales o la emisión de diferentes sonidos que producen los animales, es un juego divertido que estimula el lenguaje de nuestros hijos y fomenta su discriminación auditiva. FORMA DE TRABAJAR LAS TARJETAS "
|
: Récord de deforestación, alimentación viva, malas posturas, ¡y más!
¿No ves bien el correo? entra aquí para verlo en el navegador
|
Junta de Portavoces 0-6
Junta de Portavoces 0-6 |
La Marea Verde convoca una manifestación para el 5 de septiembre 2020 La Marea Verde de Madrid, integrada por asociaciones y colectivos de docentes, sindicatos, plataformas, estudiantes y profesores a nivel individual, AMPAS y familias ha convocado una manifestación para el 5 de septiembre tras denunciar que "los planes de la Consejería de Educación no aseguran una vuelta segura a las aulas". Desde Marea Verde, "apostando absolutamente por la presencialidad frente al teletrabajo siempre y cuando no haya nuevo confinamiento", se considera "imprescindible para una vuelta segura a las aulas, además de las correspondientes medidas de seguridad e higiene en los centros educativos públicos, el descenso de las ratios, el aumento de cupos, la disminución de los períodos lectivos, la estabilidad y el aumento de las plantillas de los centros con la contratación de docentes y de otros profesionales en unas condiciones dignas". Asimismo, se requiere "el refuerzo de atención a la diversidad y la orientación educativa pública, aumentando sus medios y personal; la adaptación adecuada de los contenidos curriculares así como dotar de medios técnicos necesarios a familias y docentes para no volver a dejar atrás al alumnado más vulnerable; establecer protocolos sanitarios en los centros y aumentar la financiación". Por ello, denuncia que "lejos de tomar en cuenta estas medidas, la Comunidad de Madrid ha anunciado hace apenas unos días su intención de no aumentar la plantilla docente para el siguiente curso y cubrir las necesidades educativas del siguiente curso con voluntarios de ONGs y estudiantes de Magisterio en prácticas". A este respecto, constata que "frente a esta política de la Comunidad de Madrid se encuentran otras comunidades como Cataluña, Andalucía o Navarra que ya han anunciado su intención de realizar nuevas contrataciones en septiembre de refuerzo docente", mientras "una vez más la Comunidad de Madrid se sitúa a la cola en cuanto a inversión pública y refuerzo de la Educación Pública". Además, desde Marea Verde se vuelve a exigir que el dinero que el Gobierno central va a destinar a Educación se invierta en Educación Pública, "la cual ya venía sufriendo duros recortes incluso antes de la crisis de 2008 y estos recortes siguen sin revertirse". Para visibilizar las "líneas rojas", la Marea Verde ha anunciado que "no descansará en verano, realizando acciones en la calle y en redes", antes de la manifestación participación del próximo 5 de septiembre, y ha advertido de que no se descarta la huelga. "Agresiones a la educación pública" Asimismo, los sindicatos de la enseñanza CCOO, UGT, CGT y STEM han planificado una ronda de contactos con agentes sociales y una serie de asambleas docentes online con el objetivo de prepararse para una "intensa movilización" de cara al curso 20/21 "de continuar las agresiones a la educación pública por parte de la Comunidad de Madrid". En un comunicado conjunto, las citadas organizaciones sindicales señalan que "el pago" de la Administración autonómica al personal de la educación pública madrileña "por sus esfuerzos durante la complicadísima situación producida por la pandemia de Covid-19 no es otro que persistir en los recortes a la educación pública, caiga quien caiga". "A diferencia de otras administraciones, que prevén invertir en más recursos para la red pública, la Consejería madrileña persiste en su agenda de recortes", han señalado, para agregar: "ni dotación de infraestructuras ni recursos materiales adicionales". "Cero recursos para compensar el daño al alumnado que ha producido el confinamiento, especialmente a aquel que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad, de no ser que consideremos como tales, y no es una broma de mal gusto, la idea de enviar voluntarios o becarios a los centros para cumplir funciones docentes", han añadido. A juicio de las organizaciones sindicales, "la Consejería, totalmente insensible a la realidad de los centros, se obceca a toda costa en no reconocer la necesidad de un incremento real de plantillas para cualquiera de los posibles escenarios que se puedan abrir a lo largo del próximo curso". Según han señalado, "esta negativa a la contratación de personal hace inviable el desdoblamiento de grupos para asegurar las medidas de seguridad necesarias para docentes y alumnado", para calificar de "macabro" que docentes, alumnado y familias tengan que jugarse la salud por la ausencia de medidas en el ámbito educativo que sí se aplican en otros ámbitos, como "garantizar cierta distancia social".
|
Libre de virus. www.avast.com |
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Coglobal inicia procesos de participación escolar diseñados para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado
|
ómo insertar una firma en Word para enviar por E-mail, Imprimir o insertar en PDF
ACRBIO posted: "La firma manuscrita proporciona al documento un toque personal. Puede digitalizar su firma y guardarla como imagen para insertarla en el documento. También puede insertar una línea de firma para indicar dónde debería escribirse la firma. Crear e insertar "
|
MareaVerde
MareaVerde |
Reproducimos este artículo de ELDIARIODELAEDUCACION.COM
El abandono escolar temprano, uno de los peores indicadores del sistema educativo español, se encuentra, según las últimas cifras oficiales, en el 17,3 %, dos puntos por encima del objetivo europeo fijado para España este año. Su evolución en los últimos años, sobre todo tras comenzar la crisis económica de 2008, ha sido un continuo descenso en prácticamente todos los territorios.
Pero las medias siempre ocultan más información de la que muestran. Las diferencias territoriales son abismales. Desde el 6,7 % de País Vasco (3,3 puntos por debajo del 10 % fijado por la Unión Europea para 2020) hasta más del 24 % en el que se encuentran Ceuta, Melilla y las Islas Baleares.
Siete comunidades autónomas se encuentra por encima del 15 %: Andalucía (21,6 %), Baleares (24,4 %), Canarias (20,8 %), Castilla-La Mancha (20,2 %), Cataluña (19 %), Extremadura (20,5 %) y Región de Murcia (22,6 %). A estas hay que sumar las dos ciudades autónomas: Ceuta con un 24,7 % y Melilla, con un 24,1 %.
El resto se encuentran por debajo. Unas más y otras menos. Pero ya en 2019 consiguieron alcanzar los objetivos marcados.
Y, también históricamente, se ve claramente la división entre norte y sur en la disposición del abandono, así como su incidencia en los territorios de Levante. Un histórico del que tan solo la Comunidad Valenciana se libra tras una importante reducción del AET entre 2018 y 2019. Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Cataluña, Islas Baleares y Canarias lideran el ranking de las autonomías con peores porcentajes. |
Las novedades del día en ecocosas.com
Las novedades del día en ecocosas.com |
Posted: 16 Jul 2020 07:00 AM PDT
Uno de los temores cuando comienza el verano en muchas regiones cálidas son los incendios forestales. Veamos cuáles son las principales características de los mismos, así como sus causas para responder a la pregunta de por qué se originan y cómo son las consecuencias para el entorno, el ecosistema, el paisaje y el medio ambiente. Este año hemos sido testigos de dos de los incendios forestales más grandes del planeta, uno en el Amazonas y otro en Australia, dos enormes pulmones y hogar de infinidad de especies animales y vegetales únicas. También en España o México, donde acaba de comenzar el verano, es una "temporada" alta de incendios forestales, lo que eleva la preocupación sobre el tema en los conservacionistas y en la población en general. |
MareaVerde
MareaVerde |
Posted: 17 Jul 2020 02:28 AM PDT
ELDIARIODELAEDUCACION.COM publica esta información Hace unas semanas el Proyecto Atlántida hacía públicos los datos de un estudio que realizaron entre abril y mayo para conocer la opinión de las familias y el profesorado sobre cómo se estaban desarrollando los aprendizajes durante las semanas de confinamiento. |
: Novedades en Otras Voces en Educación
Otras Voces en Educacion
Saludos.
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
|
Novedades en Otras Voces en Educación
Otras Voces en Educacion
Saludos.
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 20 Jul 2020 03:59 PM PDT
La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES) convoca el VI Concurso de microrrelatos 'La pobreza en cien palabras', con el objetivo de poner el foco y visibilizar las situaciones de pobreza que sufren diariamente millones de personas en España. Buscamos las mejores historias con un máximo de cien palabras que denuncien, describan o
|
MareaVerde
MareaVerde |
- CCOO denuncia recorte de profesorado en los centros públicos para el próximo curso
- Firma para exigir una bajada en la ratio en Educación YA
- Pura doctrina del shock en educación (Agustín Moreno para CUARTOPODER.ES)
- Un elefante en el aula (Antonio Maestre para ELDIARIO.ES)
- Celaá anuncia un programa de FP con una inversión de 316 millones de euros
- Informe sobre las necesidades para el inicio de curso en Moratalaz
: MareaVerde
MareaVerde |
Posted: 22 Jul 2020 02:04 AM PDT
La FREM CC.OO, publica esta información El sindicato considera que estas resoluciones son claramente ilegales, además de suponer una dejación de funciones y un abandono a su suerte, en un momento de grave crisis sanitaria sin precedentes, a toda la comunidad educativa con lo que se pone en grave riesgo tanto la salud y la seguridad de profesorado y alumnado como la salud pública del conjunto de la ciudadanía madrileña. CCOO anuncia la presentación de Recurso Contencioso-Administrativo frente a la Resolución conjunta de las Viceconsejerías por las que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021, de fecha 9 de julio de 2020, por ser claramente ilegales, así como contra la Instrucciones de Inicio del Curso 2020/2021 para los centros públicos. En primer lugar, esta Consejería nos ha acostumbrado a dictar normas mediante instrucciones y órdenes de servicio. Sin embargo, estas instrucciones no se limitan a concretar cómo aplicar una disposición general ya existente, sino que innovan el ordenamiento jurídico. Es decir, son normas de alcance general en sí aunque ninguna ha seguido los trámites preceptivos para su elaboración, tramitación y aprobación. Así, ambas instrucciones no se han publicado en el BOCM, no observan el principio de transparencia ni el de la obligada participación que establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) al suponer una modificación de las condiciones de trabajo del profesorado de los centros públicos. En definitiva, esta forma de regular el principio jurídico de curso contraviene el ordenamiento jurídico. En segundo lugar, las Viceconsejerías no tienen potestad para dictar disposiciones generales. Aunque traten de revestir estas instrucciones de apariencia de órdenes de servicio, entre otras cuestiones, tienen trascendencia no sólo para los empleados y empleadas públicas, sino para todos los trabadoras y trabajadores de los centros privados (el caso de la Resolución sobre prevención e higiene), para el alumnado, e incluso para las familias. Además, se arrogan la competencia de decidir el alcance o categorización de la situación sanitaria, incluso de determinar el "confinamiento". Sin embargo, encontramos que, por contraste con estos excesos, no se establecen medidas concretas ni eficaces para la protección de la salud, incurriendo en una alarmante dejación de funciones que pone en riesgo la salud del alumnado y del profesorado así como la salud publica en su conjunto. |
Novedades en Otras Voces en Educación
Otras Voces en Educacion
Saludos.
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 18 Jul 2020 05:00 PM PDT
El dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica alerta sobre las consecuencias de la crisis generada por el COVID-19 en los niños y niñas y emite recomendaciones en materia de infancia. Fuente Plataforma de Infancia. La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados ha publicado el dictamen que recoge las principales
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)