sábado, 25 de julio de 2020

] Adjetivos calificativos: Completa la frase en función del dibujo





María posted: "Los adjetivos calificativos son las palabras que acompañan los sustantivos y que indican una cualidad de éstos. En esta ocasión, vamos a trabajar los adjetivos a través de dibujos. El ejercicio consiste en completar la frase con el adjetivo correspondient"

New post on Aula PT

Adjetivos calificativos: Completa la frase en función del dibujo

by María
Los adjetivos calificativos son las palabras que acompañan los sustantivos y que indican una cualidad de éstos. En esta ocasión, vamos a trabajar los adjetivos a través de dibujos. El ejercicio consiste en completar la frase con el adjetivo correspondiente, para ello cuentan con la ayuda de un dibujo que facilitará la tarea. 
Comment    See all comments

viernes, 24 de julio de 2020

] Onomatopeyas para estimular el lenguaje




orientacionandujar posted: "La utilización de las onomatopeyas de animales o la emisión de diferentes sonidos que producen los animales, es  un juego divertido que estimula el lenguaje de nuestros hijos y fomenta su discriminación auditiva. FORMA DE TRABAJAR LAS TARJETAS "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Onomatopeyas para estimular el lenguaje

by orientacionandujar
La utilización de las onomatopeyas de animales o la emisión de diferentes sonidos que producen los animales, es  un juego divertido que estimula el lenguaje de nuestros hijos y fomenta su discriminación auditiva. FORMA DE TRABAJAR LAS TARJETAS Podemos emplear la tan típica pregunta «¿qué sonido hace el perro?» «guaguau». También la pregunta puede ser […]
Comment    See all comments

Remitimos las instrucciones con las medidas para el próximo curso escolar 2020/21 | Comunidad de Madrid

calendario-escolar-20-21-int.jpg (2000×2025)

: Récord de deforestación, alimentación viva, malas posturas, ¡y más!




¿No ves bien el correo? entra aquí para verlo en el navegador
Facebook Instagram Pinterest Twitter
Nuevo récord de deforestación en la Amazonía brasileña A pesar de la presencia militar incorporada a la vigilancia ambiental y de la presión internacional y empresarial, la deforestación parece proseguir imparable este año. LEER MÁS
Cuanta más vida comes, más vida tienes: conoce la alimentación raw Este tipo de alimentación nos permite beneficiarnos al máximo del potencial nutricional y energético de los alimentos que nos entrega la naturaleza.
Cómo poner fin a las malas posturas del confinamiento (aprendiendo de los astronautas) Las malas posturas de quienes trabajan en escritorios son bastante similares a las posturas que los astronautas adoptan naturalmente durante los vuelos espaciales.
Cuscús: un superalimento que puedes preparar en solo 3 minutos Aprende cómo cocinar este manjar popular del norte de África que está listo en tan solo 3 minutos, y conoce por qué es un superalimento para incluir en tu dieta.
Siguenos en Pinterest
Descubre cuáles son los beneficios del yoga para los niños El yoga es una práctica milenaria que en los ultimos años ha ganado mucha relevancia. Así como es excelente para la salud de los grandes, también lo es para la salud de los niños.

Más noticias en Bioguia.com

Junta de Portavoces 0-6




Junta de Portavoces 0-6



La Marea Verde convoca una manifestación para el 5 de septiembre 2020  La Marea Verde de Madrid, integrada por asociaciones y colectivos de docentes, sindicatos, plataformas, estudiantes y profesores a nivel individual, AMPAS y familias ha convocado una manifestación para el 5 de septiembre tras denunciar que "los planes de la Consejería de Educación no aseguran una vuelta segura a las aulas". Desde Marea Verde, "apostando absolutamente por la presencialidad frente al teletrabajo siempre y cuando no haya nuevo confinamiento", se considera "imprescindible para una vuelta segura a las aulas, además de las correspondientes medidas de seguridad e higiene en los centros educativos públicos, el descenso de las ratios, el aumento de cupos, la disminución de los períodos lectivos, la estabilidad y el aumento de las plantillas de los centros con la contratación de docentes y de otros profesionales en unas condiciones dignas". Asimismo, se requiere "el refuerzo de atención a la diversidad y la orientación educativa pública, aumentando sus medios y personal; la adaptación adecuada de los contenidos curriculares así como dotar de medios técnicos necesarios a familias y docentes para no volver a dejar atrás al alumnado más vulnerable; establecer protocolos sanitarios en los centros y aumentar la financiación". Por ello, denuncia que "lejos de tomar en cuenta estas medidas, la Comunidad de Madrid ha anunciado hace apenas unos días su intención de no aumentar la plantilla docente para el siguiente curso y cubrir las necesidades educativas del siguiente curso con voluntarios de ONGs y estudiantes de Magisterio en prácticas". A este respecto, constata que "frente a esta política de la Comunidad de Madrid se encuentran otras comunidades como Cataluña, Andalucía o Navarra que ya han anunciado su intención de realizar nuevas contrataciones en septiembre de refuerzo docente", mientras "una vez más la Comunidad de Madrid se sitúa a la cola en cuanto a inversión pública y refuerzo de la Educación Pública". Además, desde Marea Verde se vuelve a exigir que el dinero que el Gobierno central va a destinar a Educación se invierta en Educación Pública, "la cual ya venía sufriendo duros recortes incluso antes de la crisis de 2008 y estos recortes siguen sin revertirse". Para visibilizar las "líneas rojas", la Marea Verde ha anunciado que "no descansará en verano, realizando acciones en la calle y en redes", antes de la manifestación participación del próximo 5 de septiembre, y ha advertido de que no se descarta la huelga. "Agresiones a la educación pública" Asimismo, los sindicatos de la enseñanza CCOO, UGT, CGT y STEM han planificado una ronda de contactos con agentes sociales y una serie de asambleas docentes online con el objetivo de prepararse para una "intensa movilización" de cara al curso 20/21 "de continuar las agresiones a la educación pública por parte de la Comunidad de Madrid". En un comunicado conjunto, las citadas organizaciones sindicales señalan que "el pago" de la Administración autonómica al personal de la educación pública madrileña "por sus esfuerzos durante la complicadísima situación producida por la pandemia de Covid-19 no es otro que persistir en los recortes a la educación pública, caiga quien caiga". "A diferencia de otras administraciones, que prevén invertir en más recursos para la red pública, la Consejería madrileña persiste en su agenda de recortes", han señalado, para agregar: "ni dotación de infraestructuras ni recursos materiales adicionales". "Cero recursos para compensar el daño al alumnado que ha producido el confinamiento, especialmente a aquel que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad, de no ser que consideremos como tales, y no es una broma de mal gusto, la idea de enviar voluntarios o becarios a los centros para cumplir funciones docentes", han añadido. A juicio de las organizaciones sindicales, "la Consejería, totalmente insensible a la realidad de los centros, se obceca a toda costa en no reconocer la necesidad de un incremento real de plantillas para cualquiera de los posibles escenarios que se puedan abrir a lo largo del próximo curso". Según han señalado, "esta negativa a la contratación de personal hace inviable el desdoblamiento de grupos para asegurar las medidas de seguridad necesarias para docentes y alumnado", para calificar de "macabro" que docentes, alumnado y familias tengan que jugarse la salud por la ausencia de medidas en el ámbito educativo que sí se aplican en otros ámbitos, como "garantizar cierta distancia social".
Libre de virus. www.avast.com

GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia



Coglobal inicia procesos de participación escolar diseñados  para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado

ómo insertar una firma en Word para enviar por E-mail, Imprimir o insertar en PDF




ACRBIO posted: "La firma manuscrita proporciona al documento un toque personal. Puede digitalizar su firma y guardarla como imagen para insertarla en el documento. También puede insertar una línea de firma para indicar dónde debería escribirse la firma. Crear e insertar "

New post on Imagenes Educativas

Cómo insertar una firma en Word para enviar por E-mail, Imprimir o insertar en PDF

by ACRBIO
La firma manuscrita proporciona al documento un toque personal. Puede digitalizar su firma y guardarla como imagen para insertarla en el documento. También puede insertar una línea de firma para indicar dónde debería escribirse la firma. Crear e insertar una firma manuscrita Necesita un escáner para hacerlo. 1. Escriba su firma en un pedazo de papel. 2. […]
ACRBIO | July 16, 2020 at 5:50 pm | Categories: TUTORIALES | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=78706
Comment    See all comments

MareaVerde




MareaVerde



Reproducimos este artículo de ELDIARIODELAEDUCACION.COM
  • La brecha entre chicos y chicas en relación al abandono temprano se ha ido reduciendo en las últimas décadas, pero mientras ellas han cumplido, desde 2016, el objetivo europeo para 2020 del 15 % (en algunas autonomías están por debajo del 10 incluso), los chicos están todavía por encima del 21 %.
  • Algunas expertas apunta, por una parte, a la estructura del sistema productivo, con grandes nichos de trabajo no cualificado masculinizado y, por otra, a la socialización de unas y otros en relación a la educación.




El abandono escolar temprano, uno de los peores indicadores del sistema educativo español, se encuentra, según las últimas cifras oficiales, en el 17,3 %, dos puntos por encima del objetivo europeo fijado para España este año. Su evolución en los últimos años, sobre todo tras comenzar la crisis económica de 2008, ha sido un continuo descenso en prácticamente todos los territorios.
Pero las medias siempre ocultan más información de la que muestran. Las diferencias territoriales son abismales. Desde el 6,7 % de País Vasco (3,3 puntos por debajo del 10 % fijado por la Unión Europea para 2020) hasta más del 24 % en el que se encuentran Ceuta, Melilla y las Islas Baleares.
Siete comunidades autónomas se encuentra por encima del 15 %: Andalucía (21,6 %), Baleares (24,4 %), Canarias (20,8 %), Castilla-La Mancha (20,2 %), Cataluña (19 %), Extremadura (20,5 %) y Región de Murcia (22,6 %). A estas hay que sumar las dos ciudades autónomas: Ceuta con un 24,7 % y Melilla, con un 24,1 %.
El resto se encuentran por debajo. Unas más y otras menos. Pero ya en 2019 consiguieron alcanzar los objetivos marcados.
Y, también históricamente, se ve claramente la división entre norte y sur en la disposición del abandono, así como su incidencia en los territorios de Levante. Un histórico del que tan solo la Comunidad Valenciana se libra tras una importante reducción del AET entre 2018 y 2019. Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Cataluña, Islas Baleares y Canarias lideran el ranking de las autonomías con peores porcentajes.

Las novedades del día en ecocosas.com



Las novedades del día en ecocosas.com


Posted: 16 Jul 2020 07:00 AM PDT
Uno de los temores cuando comienza el verano en muchas regiones cálidas son los incendios forestales. Veamos cuáles son las principales características de los mismos, así como sus causas para responder a la pregunta de por qué se originan y cómo son las consecuencias para el entorno, el ecosistema, el paisaje y el medio ambiente.
Este año hemos sido testigos de dos de los incendios forestales más grandes del planeta, uno en el Amazonas y otro en Australia, dos enormes pulmones y hogar de infinidad de especies animales y vegetales únicas.
También en España o México, donde acaba de comenzar el verano, es una "temporada" alta de incendios forestales, lo que eleva la preocupación sobre el tema en los conservacionistas y en la población en general.

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 17 Jul 2020 02:28 AM PDT
ELDIARIODELAEDUCACION.COM publica esta información



Hace unas semanas el Proyecto Atlántida hacía públicos los datos de un estudio que realizaron entre abril y mayo para conocer la opinión de las familias y el profesorado sobre cómo se estaban desarrollando los aprendizajes durante las semanas de confinamiento.

: Novedades en Otras Voces en Educación








Otras Voces en Educacion
Saludos.
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
image Signos vitales
Mientras tengamos las cabezas humanas convertidas en millones de campos de batalla, necesitamos un cuerpo científico, de nuevo género, para intervenir críticamente en la producción de los signos y solucionar,…
image Argentina: Femicidios en cuarentena: el 43 % de las mujeres fueron asesinadas en Buenos Aires
Desde el 20 de marzo al 9 de julio se registraron 82 víctimas fatales en el contexto de violencia de género. La mayoría de los casos se produjeron en territorio…

Novedades en Otras Voces en Educación





Otras Voces en Educacion
Saludos.
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
image Argentina ¿Por qué afecta la pobreza al cerebro?
¿Por qué afecta la pobreza al cerebro? Entrevista a Sebastián Lipina Más de la mitad de la población mundial es pobre: un problema notorio y prevalente en la humanidad pero…
image España: "El virus obliga a pensar en interdependencias que el capitalismo nos enseña a no pensar"
"El virus obliga a pensar en interdependencias que el capitalismo nos enseña a no pensar"  Katharine Viner / Naomi Klein Entrevista con Naomi Klein :: La crisis climática, la igualdad…

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 20 Jul 2020 03:59 PM PDT
                La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES) convoca el VI Concurso de microrrelatos 'La pobreza en cien palabras', con el objetivo de poner el foco y visibilizar las situaciones de pobreza que sufren diariamente millones de personas en España. Buscamos las mejores historias con un máximo de cien palabras que denuncien, describan o

MareaVerde

: MareaVerde




MareaVerde


Posted: 22 Jul 2020 02:04 AM PDT
La FREM CC.OO, publica esta información



El sindicato considera que estas resoluciones son claramente ilegales, además de suponer una dejación de funciones y un abandono a su suerte, en un momento de grave crisis sanitaria sin precedentes, a toda la comunidad educativa con lo que se pone en grave riesgo tanto la salud y la seguridad de profesorado y alumnado como la salud pública del conjunto de la ciudadanía madrileña.




CCOO anuncia la presentación de Recurso Contencioso-Administrativo frente a la Resolución conjunta de las Viceconsejerías por las que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021, de fecha 9 de julio de 2020, por ser claramente ilegales, así como contra la Instrucciones de Inicio del Curso 2020/2021 para los centros públicos.

En primer lugar, esta Consejería nos ha acostumbrado a dictar normas mediante instrucciones y órdenes de servicio. Sin embargo, estas instrucciones no se limitan a concretar cómo aplicar una disposición general ya existente, sino que innovan el ordenamiento jurídico. Es decir, son normas de alcance general en sí aunque ninguna ha seguido los trámites preceptivos para su elaboración, tramitación y aprobación. Así, ambas instrucciones no se han publicado en el BOCM, no observan el principio de transparencia ni el de la obligada participación que establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) al suponer una modificación de las condiciones de trabajo del profesorado de los centros públicos. En definitiva, esta forma de regular el principio jurídico de curso contraviene el ordenamiento jurídico.

En segundo lugar, las Viceconsejerías no tienen potestad para dictar disposiciones generales. Aunque traten de revestir estas instrucciones de apariencia de órdenes de servicio, entre otras cuestiones, tienen trascendencia no sólo para los empleados y empleadas públicas, sino para todos los trabadoras y trabajadores de los centros privados (el caso de la Resolución sobre prevención e higiene), para el alumnado, e incluso para las familias.

Además, se arrogan la competencia de decidir el alcance o categorización de la situación sanitaria, incluso de determinar el "confinamiento". Sin embargo, encontramos que, por contraste con estos excesos, no se establecen medidas concretas ni eficaces para la protección de la salud, incurriendo en una alarmante dejación de funciones que pone en riesgo la salud del alumnado y del profesorado así como la salud publica en su conjunto.

Novedades en Otras Voces en Educación




Otras Voces en Educacion
Saludos.
Te acercamos lo más destacado en las últimas horas en nuestro portal.
image Conseguir una educación mundial de calidad tras la pandemia
Por: Carmelo Marcén Cerramos con este artículo la serie que hemos dedicado a valorar el Informe de Seguimiento de la Educación en el mundo ODS. 4 aportado por la UNESCO…
image Paraguay: Estudiantes marchan por entrega de alimentos y arancel cero
América del sur/Paraguay/23 Julio 2020/prensa-latina.cu La entrega de módulos de alimentos y la aplicación del arancel cero para universitarios exigirá al Gobierno la movilización estudiantil de hoy, informó la Federación…

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 18 Jul 2020 05:00 PM PDT
El dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica   alerta sobre las consecuencias de la crisis generada por el COVID-19  en los niños y niñas y emite recomendaciones en materia de infancia. Fuente Plataforma de Infancia. La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados ha publicado el dictamen que recoge las principales