sábado, 18 de noviembre de 2017

AYUDA PARA MAESTROS






AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 26 Oct 2017 01:50 PM PDT
Para acceder a los generadores, haced clic en el título de cada uno de ellos:

1. Generador de hojas de caligrafía en formato PDF: esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Es muy sencillo de utilizar.

2.  Liveworksheets - Transforma las fichas tradicionales en fichas interactivas: es una fantástica herramienta creada por Víctor Gayol. Nos permite transformar las fichas tradicionales en fichas interactivas a las que podemos añadir todo tipo de efectos y sonidos. Las fichas se pueden realizar de manera online y los alumnos obtendrán un feedback inmediato. Existe la opción de crear cuadernos interactivos para nuestros alumnos de hasta 1.000 fichas a los que los que podrán acceder con su propia contraseña para que todas las respuestas queden guardadas. También se puede disfrutar de las fichas creadas por otros docentes y utilizarlas.

3. Generador de fichas de cálculo con números naturales: sencilla aplicación para generar fichas de cálculo con números naturales. Es sencillo y rápido. Solo tenemos que elegir las operaciones que deseemos y cuántas queremos de cada tipo. Genera un cuaderno de operaciones en formato PDF que podemos imprimir o enviar. Incluye un vídeo explicativo.

4. Generador de crucigramas en PDF: sencillo y útil generador de crucigramas
5. Generador de sopa de letras en PDF gratuito: sencilloy útil generador de sopas de letras

6. Cientos de generadores TIC: generadores TIC de todo tipo.

7. SEN Teacher - Recursos editables y gratuitos para diferentes áreas: es una web que nos ofrece una gran cantidad de recursos editables y gratuitos para diferentes áreas. Se pueden modificar fácilmente, cambiar el título y guardarlos o imprimirlos.

8. TypeSlab - Crea y comparte llamativos pósters: herramienta que nos permite crear y compartir llamativos pósters tipográficos.

9. Jigsaw Planet - Permite crear puzzles a partir de las imágenes que subamos a la web: página de puzzles y rompecabezas. Lo realmente interesante de ella es que nos permite crear nuestros propios puzzles a partir de imágenes que subamos a la web. Es muy sencilla de utilizar y nos da la opción de incrustar los puzzles creados en nuestro blog o web. 

10. Triventy - Herramienta para crear trivials y concursos de manera colaborativa: plataforma de juegos similiar a Kahoot! Algo que lo diferencia de las demás herramientas es que permite aceptar preguntas o sugerencias de los alumnos. Nos permite crear lecciones interactivas, eventos, conferencias, concursos, pruebas, encuestas, etc.

11. Kubbu - Aplicación sencilla para crear ejercicios didácticos interactivos: aplicación muy interesante para crear ejercicios didácticos interactivos.

12. Generador de operaciones online: generador que te permite crear cualquier tipo de operaciones online y corregirlas en el momento.

13. Create a graph - Generador de gráficas online: genarador online de gráficas que permite la visualización de datos sobre diferentes tipos de representaciones. El resultado se puede imprimir, enviar o guardar en cualquier dispositivo.

14. Generador de multiplicaciones: nos permite crear todas las multiplicaciones que queramos e imprimirlas.



Libre de virus. www.avast.com

] 24 BARAJAS DE SÍLABAS. 2ª parte (2/6)






unmardepalabrasblog publicó:"En esta entrada presento la continuación del material publicado recientemente, para favorecer el desarrollo de la conciencia fonológica. Se proponen las 4 barajas siguientes (barajas 5 - 6 - 7 - 8). Cada una de ellas  está compuesta por palabras, represen"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

24 BARAJAS DE SÍLABAS. 2ª parte (2/6)

por unmardepalabrasblog
En esta entrada presento la continuación del material publicado recientemente, para favorecer el desarrollo de la conciencia fonológica. Se proponen las 4 barajas siguientes (barajas 5 - 6 - 7 - 8). Cada una de ellas  está compuesta por palabras, representadas en pictogramas, y varias sílabas con las que se deben ir asociando.
Bajo esta imagen en la que se relaciona el contenido que se trabaja en cada baraja, dejo el enlace para acceder a esta segunda entrega del material. En las próximas semanas iré publicando el resto del material hasta completar las 24 barajas.
Captura de pantalla 2017-10-31 a las 23.48.51
Enlaces de descarga de la primera parte. Dos formatos:
unmardepalabrasblog | 31 octubre, 2017 en 10:55 pm | Categorías: Sin categoría | URL: https://wp.me/p745P7-2Xf
Comentario    Ver todos los comentarios




Libre de virus. www.avast.com

viernes, 17 de noviembre de 2017

AYUDA PARA MAESTROS


-



AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 14 Oct 2017 03:10 PM PDT
https://pedernal.org/wp-content/uploads/2017/03/Intervencion-menores-TIC_v2_2017.pdf
El libro destaca la importancia de realizar una estrategia preventiva en el uso de la tecnología. Se aborda este reto desde un enfoque constructivo basado en una convivencia positiva y un uso crítico de las TIC. Para ello es clave el protagonismo de los menores y la implicación de todos los agentes de socialización. Este libro está destinado a familias y profesionales de la educación e intervención social. Haz clic en la imagen para descargarlo.


Libre de virus. www.avast.com

El enfado: cómo ayudar a los niños a manejar esta emoción


---------- Mensaj



ACRBIO publicó:"El enfado: cómo ayudar a los niños a manejar esta emoción Fuente: NYU Child Study Center El enfado es una emoción básica que sentimos todos. Sin embargo, cuando se pierde el control, el enojo se vuelve destructivo. ¿Cómo ayudar a los más pequeñ"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

El enfado: cómo ayudar a los niños a manejar esta emoción

por ACRBIO
El enfado: cómo ayudar a los niños a manejar esta emoción Fuente: NYU Child Study Center El enfado es una emoción básica que sentimos todos. Sin embargo, cuando se pierde el control, el enojo se vuelve destructivo. ¿Cómo ayudar a los más pequeños a gestionar esta emoción? El enfado puede suponer para los niños problemas […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

Cuadernos Imágenes Educativas Educación Infantil y Primaria Matemáticas 1 SUMAS






ACRBIO publicó:"Cuadernos Imágenes Educativas Educación Infantil y Primaria Matemáticas 1 SUMAS Fichas de refuerzo de matemáticas para trabajar en clase o en casa, sencillas para iniciar en las sumas. Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descarga"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Cuadernos Imágenes Educativas Educación Infantil y Primaria Matemáticas 1 SUMAS

por ACRBIO
Cuadernos Imágenes Educativas Educación Infantil y Primaria Matemáticas 1 SUMAS Fichas de refuerzo de matemáticas para trabajar en clase o en casa, sencillas para iniciar en las sumas. Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

jueves, 16 de noviembre de 2017

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Recorta y pega aprendemos las consonantes


-


orientacionandujar publicó:"      Recorta y pega aprendemos las consonantes"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Recorta y pega aprendemos las consonantes

por orientacionandujar
      Recorta y pega aprendemos las consonantes
orientacionandujar | octubre 31, 2017 en 10:58 am | Etiquetas: aprendemos, consonantes, fichas, pegar, Primaria, RECORTAR, recursos | URL: https://wp.me/p2PNAH-hiz
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

Fichas de atención. Tarea: “Buscar la palabra igual al modelo”






Fran publicó:"Macarena Martínez colabora con RECURSOSEP enviando muchos materiales específicos para niños de entre 0 y 16 años con diferentes discapacidades psíquicas (síndromes de Down, hiperactividad y déficit de atención, autismo, dificultades de aprendizaje, retras"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Fichas de atención. Tarea: "Buscar la palabra igual al modelo"

por Fran
Macarena Martínez colabora con RECURSOSEP enviando muchos materiales específicos para niños de entre 0 y 16 años con diferentes discapacidades psíquicas (síndromes de Down, hiperactividad y déficit de atención, autismo, dificultades de aprendizaje, retraso mental leve-moderado, trastornos de lenguaje, dislexia…). Ella pertenece a la Fundación Asmi de Zafra, en Badajoz, una entidad sin ánimo de lucro, creada en marzo de 1999 y cuyo ámbito de actuación […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tdah Atención Trabajamos el aspecto perceptivo visual




orientacionandujar publicó:"Los juegos de percepción visual elaborados por Orientación Andújar, fomentan la discriminación visual y la percepción de diferencias, estimulando tanto la atención como la percepción del niño o niña de Infantil. El estímulo de estos aspectos a edades temp"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Tdah Atención Trabajamos el aspecto perceptivo visual

por orientacionandujar
Los juegos de percepción visual elaborados por Orientación Andújar, fomentan la discriminación visual y la percepción de diferencias, estimulando tanto la atención como la percepción del niño o niña de Infantil. El estímulo de estos aspectos a edades tempranas previene la aparición de problemas más adelante y ayuda a desarrollar la concentración.     DESCARGA […]
orientacionandujar | octubre 24, 2017 en 10:08 am | Etiquetas: #atención, percepción, recursos, tdah, visual | URL: http://wp.me/p2PNAH-hdl
Comentario    Ver todos los comentarios
C


] FUGA DE VOCALES CON VOCABULARIO VARIADO




Mª Carmen Pérez publicó:"Os comparto una serie de fichas de fuga de vocales que he preparado para un alumno que está iniciándose en la escritura y tiene tendencia a omitir vocales, especialmente cuando el sonido de la letra es el mismo de el de la sílaba (ejemplo: pe y p) En l"

Entrada nueva en Aula PT

FUGA DE VOCALES CON VOCABULARIO VARIADO

por Mª Carmen Pérez
Os comparto una serie de fichas de fuga de vocales que he preparado para un alumno que está iniciándose en la escritura y tiene tendencia a omitir vocales, especialmente cuando el sonido de la letra es el mismo de el de la sílaba (ejemplo: pe y p) En la mayoría de las fichas encontraréis, además, […]
Mª Carmen Pérez | octubre 26, 2017 en 9:13 pm | Etiquetas: mayúsculas | URL: http://wp.me/p21fIT-5vz
Comentario    Ver todos los comentarios


AMPLIACIÓN DE VOCABULARIO POR CLAVES DE CONTEXTO





Mª Carmen Pérez publicó:"Nueva actividad para aprender vocabulario por claves de contexto. Ya hemos compartido orientaciones y tareas para trabajarlo en: http://www.aulapt.org/2016/12/07/ampliar-vocabulario-claves-contexto/ Las claves de contexto ayudan a encontrar el signi"

Entrada nueva en Aula PT

AMPLIACIÓN DE VOCABULARIO POR CLAVES DE CONTEXTO

por Mª Carmen Pérez
Nueva actividad para aprender vocabulario por claves de contexto. Ya hemos compartido orientaciones y tareas para trabajarlo en: http://www.aulapt.org/2016/12/07/ampliar-vocabulario-claves-contexto/ Las claves de contexto ayudan a encontrar el significado de una palabra, fijándose en las palabras que rodean la palabra desconocida o en las imágenes referentes a la lectora. Estas son "las pistas o señales del […]
Mª Carmen Pérez | noviembre 1, 2017 en 8:08 am | URL: https://wp.me/p21fIT-5w6
Comentario    Ver todos los comentarios




Libre de virus. www.avast.com