orientacionandujar publicó:" DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF Conciencia fonológica ¿Con cuál rima MAS RECURSOS DE LA AUTORA Conciencia Silábica: Señala la sílaba en común Material para trabajar la resolución de situaciones Especial Halloween ¿Quién es quién? T"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 15 de febrero de 2020
AYUDA PARA MAESTROS
AYUDA PARA MAESTROS |
Posted: 05 Feb 2020 03:03 PM PST
|
You are subscribed to email updates from AYUDA PARA MAESTROS. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |
SOPAS DE LETRAS DE VOCALES: MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS
Mª Carmen Pérez posted: " Las sopas de letras son una forma divertida de trabajar la atención en el aula, la planificación y el reconocimiento visual asociados a un modelo. Os comparto una serie de 10 tareas: 5 sopas de letras de las vocales en letras mayúsculas. 5 sopas de let"
|
viernes, 14 de febrero de 2020
jueves, 13 de febrero de 2020
Aula propuesta educativa
Aula propuesta educativa |
- Adaptaciones generales para exámenes-DISLEXIA
- Guía de buenas prácticas. El profesorado ante la enseñanza de la lectura
- Aspectos centrales de los aportes del neurodesarrollo
- El contacto con la naturaleza activa zonas del cerebro e incrementa la capacidad cognitiva.
- 19 Mandamientos de María Montessori para los padres de familia….
AYUDA PARA MAESTROS
AYUDA PARA MAESTROS |
Posted: 02 Feb 2020 03:05 PM PST
En el libro "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari podemos encontrar estas cinco técnicas para trabajar la escritura creativa con nuestros alumnos.
1. El binomio fantástico:
Para elegir un binomio fantástico es bueno hacerlo mediante el azar. Por ejemplo: armario y perro. Un armario por sí solo no suele hacer reír ni llorar, pero formando pareja con un perro, es otra cosa: el perro en el armario, el perro con el armario, el armario del perro, el perro sobre el armario, etc.
El binomio nos puede ofrecer historias fantásticas variadas. Por ejemplo: El armario del perro me parece sobre todo una buena idea para arquitectos. Está hecho para guardar el abriguito del perro, la colección de los bozales y las correas.
2. Qué ocurriría si…:
Se trata de hacernos preguntas para contar historias. Por ejemplo: ¿qué ocurriría si un hombre se despertase transformado en un escarabajo?
Para formular una pregunta, es necesario elegir al azar un sujeto y un predicado. Por ejemplo, con el sujeto "ríos" y el predicado "volar" podría salir: ¿qué ocurriría si todos los ríos se echasen a volar?
3. Viejos juegos:
Consiste en recortar títulos de periódicos y revistas y mezclarlos para conseguir noticias absurdas y/o divertidas. Por ejemplo: Un juez / investiga para ser más limpio / ante el fracaso de las negociaciones.
4. Los cuentos al revés:
Invertir los cuentos tal y como se conocen. Por ejemplo: Blancanieves no se encuentra a 7 enanitos sino a 7 gigantes. ¿Cómo sigue la historia? Es aplicar la técnica de la inversión a un cuento.
5. Ensalada de cuentos:
Se combinan unos cuentos con otros, mezclando personajes, lugares, acontecimientos… Por ejemplo: Caperucita se encuentra a Pulgarcito y a sus hermanos.
|
Posted: 02 Feb 2020 01:33 PM PST
|
You are subscribed to email updates from AYUDA PARA MAESTROS. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |
miércoles, 12 de febrero de 2020
EL EXAMEN NO LO ES TODO: 20 formas diferentes de evaluar a tus alumnos
ACRBIO publicó:"EL EXAMEN NO LO ES TODO: 0 formas diferentes de evaluar a tus alumnos Los exámenes, las actividades y los trabajos escritos han sido las formas tradicionales de evaluar a los alumnos. Sin embargo, hay muchas maneras de que los estudiantes demuestren lo q"
|
Escribimos frases antónimas.
María publicó:"Las frases antónimas expresan la idea contraria de lo que la original significa. Una de los métodos para formar frases antónimas es a través del uso de partículas negativas, aunque también se puede expresar lo opuesto utilizando otras palabras. Ej: "Me gu"
|
martes, 11 de febrero de 2020
Aula propuesta educativa
Aula propuesta educativa |
V. Completa. "En un mundo adicto a la velocidad, la lentitud es un superpoder". Carl Honoré,escritor
|
EL INEXISTENTE ALUMNADO ESTÁNDAR
Sobre el término «promedio»
Es curioso como la ciencia, a veces, sirve para legitimar acciones, apoyándose en la validación de hipótesis, reafirmación de teorías o incluso establecimiento de postulados, que no soportan la realidad palpable pero que resisten perfectamente el el modelo generado desde el análisis estadístico. |
] Divertidos carteles de asistencia para el aula
María publicó:"Os dejamos estos divertidos carteles de asistencia para decorar el aula. Descargar en formato PDF carteles-asistenciaDescarga "
|
Desarrollo en un alumno con TEA.
-
unmardepalabrasblog posted: "En un curso de formación que realicé hace unos meses me pedían realizara una infografía presentando a un alumno con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Hoy la comparto aquí. La realicé con Canva, herramienta digital fácil de usar, que cada vez me gusta m"
|
GEA y la pública
Buenos días, buenas tardes o buenas noches, hace tiempo que no escribo en el blog, única y exclusivamente por falta de tiempo, no por falta de ganas.
En primer lugar he de de decir, que la ASOCIACIÓN GEA sigue viva, no hemos cerrado, ni hemos abandonado el barco, somos menos, pero seguimos con igual o más ganas de seguir trabajando en este mundo maravilloso que es el de la educación y la infancia.
HABLANDO DE OTRA COSA
No corren buenos tiempos para nuestra educación, pero estamos ahí intentando que no se venga abajo y que la educación pública prevalezca ante todo, desde aquí, os ánimo a seguir luchando, por ello y entre todos hagamos de ella algo maravilloso, pero si no luchamos no nos lo van a traer a casa, hay muchos y muchas que no quieren que seamos todos iguales, porque les gusta las diferencias, pero no la tuya o la mía, sino las diferencias sociales, aquellas que están en otro nivel y en la cual les servimos de siervos, no lo permitas, sigue pidiendo EDUCACIÓN PÚBLICA.
En primer lugar he de de decir, que la ASOCIACIÓN GEA sigue viva, no hemos cerrado, ni hemos abandonado el barco, somos menos, pero seguimos con igual o más ganas de seguir trabajando en este mundo maravilloso que es el de la educación y la infancia.
HABLANDO DE OTRA COSA
No corren buenos tiempos para nuestra educación, pero estamos ahí intentando que no se venga abajo y que la educación pública prevalezca ante todo, desde aquí, os ánimo a seguir luchando, por ello y entre todos hagamos de ella algo maravilloso, pero si no luchamos no nos lo van a traer a casa, hay muchos y muchas que no quieren que seamos todos iguales, porque les gusta las diferencias, pero no la tuya o la mía, sino las diferencias sociales, aquellas que están en otro nivel y en la cual les servimos de siervos, no lo permitas, sigue pidiendo EDUCACIÓN PÚBLICA.
: MareaVerde
MareaVerde |
Posted: 10 Feb 2020 02:40 AM PST
Artículo de Víctor Manuel Rodríguez para eldiariodelaeducacion.com La ministra de Educación anunció la creación de una materia sobre sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Todavía es pronto, pero sería interesante que contemple una mirada amplia y vigile que en otros puntos del currículo no hay contradicciones, que se dé información variada sobre las cuasas diversas del cambio climático y que tenga también un carácter práctico para el alumnado.
2/2/2020
El pasado 9 de diciembre, coincidiendo con la cumbre del Clima de Madrid, la hoy ratificada ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció formalmente algo que ya se había anticipado desde su Ministerio: la incorporación al currículo de la nueva Ley Educativa de una asignatura relacionada con la sostenibilidad ambiental y con la lucha contra el cambio climático. |
: GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 09 Feb 2020 05:00 PM PST
Han sido publicadas en la plataforma Youtube, las Conferencias Magistrales dictadas por las profesoras invitadas al Seminario Internacional "Infancia y migración: Diálogos entre Chile y América", que realizamos en junio 2019 en Chile, en el marco del Proyecto FONDECYT Regular Nº 1170947: "Múltiples violencias que afectan a las niñas y los niños migrantes en Chile: derechos, intervenciones
|
Posted: 08 Feb 2020 10:04 PM PST
Declaración del Profesor Philip Alston, Relator Especial de la ONU sobre la pobreza extrema y los derechos humanos, en su visita a España, 27 de enero - 7 de febrero de 2020. https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=25524&LangID=E https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=25534&LangID=E Oficina Alto Comisionado, Derechos Humanos.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)