sábado, 15 de febrero de 2020

Conciencia fonológica ¿Con cuál rima?




orientacionandujar publicó:" DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF Conciencia fonológica ¿Con cuál rima MAS RECURSOS DE LA AUTORA Conciencia Silábica: Señala la sílaba en común Material para trabajar la resolución de situaciones Especial Halloween ¿Quién es quién? T"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Conciencia fonológica ¿Con cuál rima?

por orientacionandujar
DESCARGA LOS MATERIALES EN PDF Conciencia fonológica ¿Con cuál rima MAS RECURSOS DE LA AUTORA Conciencia Silábica: Señala la sílaba en común Material para trabajar la resolución de situaciones Especial Halloween ¿Quién es quién? Trabajamos las descripciones Empezamos a categorizar juicios por función o uso Fichas de Lateralidad y orientación espacial halloween FANTÁSTICO CUADERNO DE […]
Comentario    Ver todos los comentarios

AYUDA PARA MAESTROS



AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 05 Feb 2020 03:03 PM PST
El blog Pequefelicidad comparte 10 vídeos sobre Montessori que nos recomienda ver.

You are subscribed to email updates from AYUDA PARA MAESTROS.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

SOPAS DE LETRAS DE VOCALES: MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS




Mª Carmen Pérez posted: " Las sopas de letras son una forma divertida de trabajar la atención en el aula, la planificación y el reconocimiento visual asociados a un modelo.  Os comparto una serie de 10 tareas: 5 sopas de letras de las vocales en letras mayúsculas. 5 sopas de let"

viernes, 14 de febrero de 2020

: AYUDA PARA MAESTROS






AYUDA PARA MAESTROS


http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES
Esta herramienta nos permite crear hojas de caligrafía en formato PDF. Nos permite elegir varios idiomas, escribir el enunciado, el pie de página, la pauta (Montessori, línea simple, cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Es muy sencillo de utilizar.

jueves, 13 de febrero de 2020

Aula propuesta educativa

AYUDA PARA MAESTROS







AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 02 Feb 2020 03:05 PM PST
En el libro "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari podemos encontrar estas cinco técnicas para trabajar la escritura creativa con nuestros alumnos.

1. El binomio fantástico:
Para elegir un binomio fantástico es bueno hacerlo mediante el azar. Por ejemplo: armario y perro. Un armario por sí solo no suele hacer reír ni llorar, pero formando pareja con un perro, es otra cosa: el perro en el armario, el perro con el armario, el armario del perro, el perro sobre el armario, etc.
El binomio nos puede ofrecer historias fantásticas variadas. Por ejemplo: El armario del perro me parece sobre todo una buena idea para arquitectos. Está hecho para guardar el abriguito del perro, la colección de los bozales y las correas.
2. Qué ocurriría si…:
Se trata de hacernos preguntas para contar historias. Por ejemplo: ¿qué ocurriría si un hombre se despertase transformado en un escarabajo?
Para formular una pregunta, es necesario elegir al azar un sujeto y un predicado. Por ejemplo, con el sujeto "ríos" y el predicado "volar" podría salir: ¿qué ocurriría si todos los ríos se echasen a volar?
3. Viejos juegos:
Consiste en recortar títulos de periódicos y revistas y mezclarlos para conseguir noticias absurdas y/o divertidas. Por ejemplo: Un juez / investiga para ser más limpio / ante el fracaso de las negociaciones.
4. Los cuentos al revés:
Invertir los cuentos tal y como se conocen. Por ejemplo: Blancanieves no se encuentra a 7 enanitos sino a 7 gigantes. ¿Cómo sigue la historia? Es aplicar la técnica de la inversión a un cuento.
5. Ensalada de cuentos:
Se combinan unos cuentos con otros, mezclando personajes, lugares, acontecimientos… Por ejemplo: Caperucita se encuentra a Pulgarcito y a sus hermanos.

Podéis encontrar estas técnicas y muchas más en estos libros del gran Rodari:


Posted: 02 Feb 2020 01:33 PM PST
La web público ha recopilado 20 respuestas de examen muy originales. ¡No te las pierdas!

You are subscribed to email updates from AYUDA PARA MAESTROS.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

miércoles, 12 de febrero de 2020

EL EXAMEN NO LO ES TODO: 20 formas diferentes de evaluar a tus alumnos



ACRBIO publicó:"EL EXAMEN NO LO ES TODO: 0 formas diferentes de evaluar a tus alumnos Los exámenes, las actividades y los trabajos escritos han sido las formas tradicionales de evaluar a los alumnos. Sin embargo, hay muchas maneras de que los estudiantes demuestren lo q"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

EL EXAMEN NO LO ES TODO: 20 formas diferentes de evaluar a tus alumnos

por ACRBIO
EL EXAMEN NO LO ES TODO: 0 formas diferentes de evaluar a tus alumnos Los exámenes, las actividades y los trabajos escritos han sido las formas tradicionales de evaluar a los alumnos. Sin embargo, hay muchas maneras de que los estudiantes demuestren lo que saben: un mural, una obra de teatro, un debate, un programa […]
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Imagenes Educativas.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Problemas para hacer clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://www.imageneseducativas.com/el-examen-no-lo-es-todo-20-formas-diferentes-de-evaluar-a-tus-alumnos/

Escribimos frases antónimas.



María publicó:"Las frases antónimas expresan la idea contraria de lo que la original significa. Una de los métodos para formar frases antónimas es a través del uso de partículas negativas, aunque también se puede expresar lo opuesto utilizando otras palabras. Ej: "Me gu"

Entrada nueva en Aula PT

Escribimos frases antónimas.

por María
Las frases antónimas expresan la idea contraria de lo que la original significa. Una de los métodos para formar frases antónimas es a través del uso de partículas negativas, aunque también se puede expresar lo opuesto utilizando otras palabras. Ej: "Me gustan los helados" , una frase antónima podría ser: "No me gustan los helados" […]
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Aula PT.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Problemas para hacer clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://www.aulapt.org/2020/01/29/escribimos-frases-antonimas/

martes, 11 de febrero de 2020

Aula propuesta educativa



Aula propuesta educativa







EL INEXISTENTE ALUMNADO ESTÁNDAR

Sobre el término «promedio»
Es curioso como la ciencia, a veces, sirve para legitimar acciones, apoyándose en la validación de hipótesis, reafirmación de teorías o incluso establecimiento de postulados, que no soportan la realidad palpable pero que resisten perfectamente el el modelo generado desde el análisis estadístico.

] Divertidos carteles de asistencia para el aula



María publicó:"Os dejamos estos divertidos carteles de asistencia para decorar el aula. Descargar en formato PDF carteles-asistenciaDescarga "

Entrada nueva en Actividades de infantil y primaria

Divertidos carteles de asistencia para el aula

por María
Os dejamos estos divertidos carteles de asistencia para decorar el aula. Descargar en formato PDF
María | 29 enero, 2020 de 4:30 pm | Etiquetas: Carteles, registros, registros asistencia | Categorías: Decoración, Educación Infantil | URL: https://wp.me/p8FgdQ-1OT
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Actividades de infantil y primaria.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Problemas para hacer clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/2020/01/29/divertidos-carteles-de-asistencia-para-el-aula/

Desarrollo en un alumno con TEA.



-

unmardepalabrasblog posted: "En un curso de formación que realicé hace unos meses me pedían realizara una infografía presentando a un alumno con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Hoy la comparto aquí. La realicé con Canva, herramienta digital fácil de usar, que cada vez me gusta m"
Respond to this post by replying above this line

New post on Un mar de palabras

Desarrollo en un alumno con TEA.

by unmardepalabrasblog
En un curso de formación que realicé hace unos meses me pedían realizara una infografía presentando a un alumno con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Hoy la comparto aquí. La realicé con Canva, herramienta digital fácil de usar, que cada vez me gusta más. Conforme la voy manejando descubro nuevas posibilidades de uso.

GEA y la pública

Buenos días, buenas tardes o buenas noches, hace tiempo que no escribo en el blog, única y exclusivamente por falta de tiempo, no por falta de ganas.
En primer lugar he de de decir, que la ASOCIACIÓN  GEA  sigue viva, no hemos cerrado, ni hemos abandonado el barco, somos menos, pero seguimos con igual o más ganas de seguir trabajando en este mundo maravilloso que es el de la educación y la infancia.


HABLANDO DE OTRA COSA
No corren buenos tiempos para nuestra educación, pero estamos ahí intentando que no se venga abajo y que la educación pública prevalezca ante todo, desde aquí, os ánimo a seguir luchando, por ello y entre todos hagamos de ella algo maravilloso, pero si no luchamos no nos lo van a traer a casa, hay muchos y muchas que no quieren que seamos todos iguales, porque les gusta las diferencias, pero no la tuya o la mía, sino las diferencias sociales, aquellas que están en otro nivel y en la cual les servimos de siervos, no lo permitas, sigue pidiendo EDUCACIÓN PÚBLICA.

: MareaVerde




MareaVerde


Posted: 10 Feb 2020 02:40 AM PST
Artículo de Víctor Manuel Rodríguez para eldiariodelaeducacion.com

La ministra de Educación anunció la creación de una materia sobre sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Todavía es pronto, pero sería interesante que contemple una mirada amplia y vigile que en otros puntos del currículo no hay contradicciones, que se dé información variada sobre las cuasas diversas del cambio climático y que tenga también un carácter práctico para el alumnado.
2/2/2020

El pasado 9 de diciembre, coincidiendo con la cumbre del Clima de Madrid, la hoy ratificada ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció formalmente algo que ya se había anticipado desde su Ministerio: la incorporación al currículo de la nueva Ley Educativa de una asignatura relacionada con la sostenibilidad ambiental y con la lucha contra el cambio climático.

: GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 09 Feb 2020 05:00 PM PST
Han sido publicadas en la plataforma Youtube, las Conferencias Magistrales dictadas por las profesoras invitadas al Seminario Internacional "Infancia y migración: Diálogos entre Chile y América", que realizamos en junio 2019 en Chile, en el marco del Proyecto FONDECYT Regular Nº 1170947: "Múltiples violencias que afectan a las niñas y los niños migrantes en Chile: derechos, intervenciones
Posted: 08 Feb 2020 10:04 PM PST
Declaración del Profesor Philip Alston, Relator Especial de la ONU  sobre la pobreza extrema y los derechos humanos,  en su visita a España, 27 de enero - 7 de febrero de 2020.  https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=25524&LangID=E https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=25534&LangID=E Oficina Alto Comisionado, Derechos Humanos.