sábado, 26 de octubre de 2019

Todo lo que necesitas si tienes un alumno con TDAH



Jesús Jarque publicó:" ¿Te gustaría realizar un curso sobre el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) que solo tratase la intervención educativa? ¿Te gustaría que el curso ofreciera solo pautas, actividades, materiales y medidas para atender a tu alumno"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Jesús Jarque García

Todo lo que necesitas si tienes un alumno con TDAH

por Jesús Jarque
¿Tienes en clase un alumno con TDAH y no sabes cómo atenderlo junto al resto de alumnos? Entonces te interesa este curso que impartiré en Pamplona el próximo 5 de octubre.

Esta entrada está financiada mediante anuncios
 
Jesús Jarque | 5 05+02:00 septiembre 05+02:00 2019 de 19:46 | Etiquetas: ACNEAE, curso, jesus jarque, orientadores, TDAH | Categorías: Cursos, Noticias | URL: https://wp.me/p2kQLu-1gp
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

viernes, 25 de octubre de 2019

Agenda Escolar para el Curso 2019-120, elaborada y adaptada con pictogramas




orientacionandujar publicó:"Agenda Escolar para el Curso 2019-120, elaborada y adaptada con pictogramas de ARASAAC (www.arasaac.org) y con el generador de calendarios de las herramientas on line del portal. Los archivos de la agenda están numerados correlativamente según lugar que "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Agenda Escolar para el Curso 2019-120, elaborada y adaptada con pictogramas

por orientacionandujar
Agenda Escolar para el Curso 2019-120, elaborada y adaptada con pictogramas de ARASAAC (www.arasaac.org) y con el generador de calendarios de las herramientas on line del portal. Los archivos de la agenda están numerados correlativamente según lugar que ocupan en la misma, facilitando de esta forma el proceso de impresión y encuadernación. La agenda escolar […]
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

jueves, 24 de octubre de 2019

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



-


UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Publicado: 06 sep 2019 03:06 AM PDT
Los artículos científicos surgen a veces, y es un resultado maravilloso, de una charla distendida. Janice Moore fue invitada a dar una conferencia en la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) y una colega, Chris Reiber, la recogió en el aeropuerto y lainvitó a cenar en su casa. Reiber no conocía mucho de la investigación de Moore así que mientras preparaba la cena, de algo había que hablar con una semidesconocida, le bombardeó con preguntas sobre el tema de la charla del día siguiente: parásitos manipuladores de cerebros ajenos, como el ejemplo de las cigarras que he contado, que infestadas por un hongo, aumentan sus encuentros  sexuales. Cuando Reiber oyó aquellas historias pensó en un trabajo que había tenido unos años antes en un instituto de neuropsiquiatría de la Universidad de California Los Ángeles que colaboraba con diversas clínicas psiquiátricas de los alrededores que atendían a personas con SIDA. Era la época donde el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) era todavía un asesino letal y muchos enfermos presentaban trastornos mentales y

martes, 22 de octubre de 2019

Llavero Lector manipulativo






orientacionandujar publicó:"Llavero Lector" para reforzar el proceso de la adquisición de la Lectoescritura en los pequeños. Incluye tanto sílabas simples como sílabas trabadas. Espero les guste DESCARGA EL LLAVERO EN PDF Llavero Lector AUTORÍA La Lic. Pedagogia Diana "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Llavero Lector manipulativo

por orientacionandujar
Llavero Lector" para reforzar el proceso de la adquisición de la Lectoescritura en los pequeños. Incluye tanto sílabas simples como sílabas trabadas. Espero les guste DESCARGA EL LLAVERO EN PDF Llavero Lector AUTORÍA La Lic. Pedagogia Diana Solórzano Material Didáctico Rayitas
Comentario    Ver todos los comentarios

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.







UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 10 Sep 2019 01:05 AM PDT
Diez personas se suicidan cada día en España. Cada día. No sabemos la causa de un acto que es contrario a uno de los principios básicos de la biología: la conservación de uno mismo. Hay factores de riesgo y entre ellos están muchos trastornos mentales como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, los trastornos de personalidad, los trastornos de ansiedad y el consumo de drogas. También influyen en el riesgo de suicidio otros factores personales y ambientales como el estrés, el diagnóstico de una enfermedad grave, las dificultades financieras, los problemas en las relaciones personales o el acoso escolar. Pero hay muchas personas bajo circunstancias similares o peores que no cometen suicidio. ¿Habrá algo más?
Los parásitos son a veces capaces de inducir cambios en el comportamiento de sus hospedadores para mejorar la transmisión, poder infectar a otros individuos o completar su ciclo biológico. Toxoplasma gondii, un protozoo que infecta una amplia gama de especies de sangre caliente,

Pepta











Materiales para trabajar la asociación palabra imagen



orientacionandujar publicó:"Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. Es decir, de la habilidad para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir conciencia de sus segmentos sonoros. E"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Materiales para trabajar la asociación palabra imagen

por orientacionandujar
Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. Es decir, de la habilidad para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir conciencia de sus segmentos sonoros. Esta práctica se consigue mediante ejercicios y juegos sobre la secuencia de sonidos que forman […]
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

lunes, 21 de octubre de 2019

AYUDA PARA MAESTROS





AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 10 Sep 2019 02:08 PM PDT
"No se tratra de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes." Aquí os dejo una recopilación de libros infantiles que tratan, de una manera u otra, la atención a la diversidad. Os recomiendo leer también el post 5 libros infantiles que todo adulto debe leer.

1. OTRA COSA - Libro para fomentar el respeto y la aceptación de los demás. Otra Cosa quiere ser como los demás niños. Pero a pesar de sus esfuerzos, Otra Cosa es otra cosa. Por eso vive solo, sin amigos. Hasta que un buen día aparece una criatura rara llamada Algo que busca su amistad y afirma que es igual que él.
Autora: Cave, Kathryn.
Ilustrador: Riddel, Chris.
Ganador del prestigioso premio Unesco.
Aquí podéis adquirir Otra Cosa al mejor precio

2. EL CAZO DE LORENZO - Cuento metafórico para hablar de las diferencias a nuestros alumnos. Nos cuenta la superación de un niño llamado Lorenzo para sobrellevar su día a día. Podéis disfrutar del libro en la siguiente web editorial Juventud - El cazo de Lorenzo y si queréis ver el cuento en vídeo visitad Ayuda para maestros - El cazo de Lorenzo.
Autora e ilustradora: Carrier, Isabelle.
Libro recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).
Aquí podéis adquirir El cazo de Lorenzo al mejor precio

3. EL PUNTO - Libro que nos impulsa a encontrar nuestra propia marca y a ser capaces de crear a partir de ella. En el siguiente enlace tenemos una guía con ideas, materiales y actividades para trabajar con el libro Guía PDF de actividades. Para disfrutar del cuento en vídeo visitad Vídeo El Punto.
Autor e ilustrador: Reynolds, Peter H.
4. ELMER - Este libro colorista, alegre y atractivo nos habla de la diversidad y del respeto. Con simpatía y cariño enseña a los niños y adultos que todos somos diferentes, que cada uno es especial, y que precisamente por esa razón, nos quieren los demás. Elmer es diferente, es un elefante de colores. Elmer no es del color de los elefantes. Si queréis ver el cuento en vídeo visitad Ayuda para maestros - Elmer.
Autor e ilustrador: David Mckee.
Libro ganador de varios premios, entre ellos el premio por excelencia, el Hans Christian Andersen.
Aquí podéis adquirir Elmer al mejor precio

5. ÉRASE OTRA VEZ UN BOSQUE - Este cuento nos habla de la diversidad y de los conflictos propios de la convivencia. Es un libro ideal para que nuestros alumnos comprendan que en la variedad, en la mezcla, está la riqueza que nos puede conducir a una convivencia pacífica.
Autora e ilustradora: Géhin, Elisa.
Libro publicado por la editorial Fundación Intermóm Oxfam.
Aquí podéis adquirir Érase otra vez un bosque al mejor precio

6. POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA - Este álbum ilustrado refleja de forma  sorprendente y sugestiva los valores de la amistad y multiculturalidad frente a los prejuicios y la xenofobia. Podéis disfrutar del libro en vídeo en el siguiente enlace Ayuda para maestros - Por cuatro esquinitas de nada. También podemos encontrar diferentes Apps en Apps Por cuatro esquinitas de nada. Y en este enlace podéis ver el libro en PDF Por cuarto esquinitas de nada en PDF.
Autor e ilustrador: Ruillier, Jérôme.
Propuesta gráfica muy original.
Aquí podéis adquirir Por cuatro esquinitas de nada al mejor precio

7. EL DRAGÓN ZOG - Es una historia llena de humor, solidaridad y afán de superación. Nos muestra el valor del esfuerzo y la importancia de ayudar a los demás.
Autora: Donaldson, Julia.
Ilustrador: Sheffler, Axel.
De los creadores de El Grúfalo.
Aquí podéis adquirir El Grúfalo al mejor precio

Libre de virus. www.avast.com

] Actividades Lectoescritoras con verbos de acción



orientacionandujar publicó:"Las fichas de lectura y escritura son un material pensado para reforzar la iniciación lectora. Lo más conveniente es que los niños utilicen el material y el método de iniciación que se siga en el aula por el resto de alumnos. Sin embargo, este material ha"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Actividades Lectoescritoras con verbos de acción

por orientacionandujar
Las fichas de lectura y escritura son un material pensado para reforzar la iniciación lectora. Lo más conveniente es que los niños utilicen el material y el método de iniciación que se siga en el aula por el resto de alumnos. Sin embargo, este material ha demostrado ser eficaz como material de refuerzo individual, especialmente como material […]
orientacionandujar | 16 septiembre, 2019 de 15:33 | Etiquetas: acción, fichas, recursos, TARJETAS, VERBOS | URL: https://wp.me/p2PNAH-mjn
Comentario    Ver todos los comentarios

domingo, 20 de octubre de 2019

Reglas de acentuación



orientacionandujar publicó:" Reglas de acentuación Reglas generales Las palabras agudas (no monosílabas) se acentúan si terminan en vocal, ene o ese.dialogó, inglés, andén.Las palabras llanas se acentúan si no terminan en vocal, ene o ese.fácil, cárcel, lápiz, pero d"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Reglas de acentuación

por orientacionandujar
Reglas de acentuación Reglas generales Las palabras agudas (no monosílabas) se acentúan si terminan en vocal, ene o ese.dialogó, inglés, andén. Las palabras llanas se acentúan si no terminan en vocal, ene o ese.fácil, cárcel, lápiz, pero dialogo, ingles, anden. Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas se acentúan todas:diálogo, médico, cómetelo. Notas Los monosílabos nunca se acentúan: fue, vio, […]
orientacionandujar | 16 septiembre, 2019 de 17:25 | Etiquetas: acentuación, reglas ortografía | URL: https://wp.me/p2PNAH-pkQ
Comentario    Ver todos los comentarios

: ExceLuisABN Matemática y Excel



ExceLuisABN Matemática y Excel



Con esta aplicación, puedes practicar fácilmente todas las tablas de multiplicar.
Seguir leyendo...
Libre de virus. www.avast.com