lunes, 26 de junio de 2017

ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad






ATENDIENDO NECESIDADES: Atención Temprana, Logopedia y Discapacidad


Posted: 19 Jun 2017 02:36 AM PDT
Carlota y la roca es un cuento lleno de ternura, que tiene como protagonista a Carlota, una dulce niña que, como la mayoría de los niños, desea tener una mascota.





Escrito por Stephen W. Martin, escritor y director de cine con varios cortos premiados en su carrera, y con unas bonitas y sencillas ilustraciones, Carlota y la roca es un cuento a través del cual podemos trabajar con los niños la responsabilidad de tener una mascota, la aceptación de las distintas situaciones, la positividad y la tolerancia a la frustración en el momento en el que recibe como regalo una mascota que en ningún momento había imaginado. Cómo la acepta, cuida y trata igualmente, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad, esos dos grandes pilares que se deben fomentar en los niños y con suerte, nunca perder.







El cuento lleva una sorpresa final que una vez más nos invita a resaltar y trabajar con los  niños la idea de la positividad en la vida, ante las distintas circunstancias, sean cuales sean.






Una lectura sencilla, ligera y adorable que desde aquí os recomiendo y que podéis adquirir pinchando en el siguiente botón verde:




                         



                                                   










                

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible - qué son y...

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible - qué son y...

#LaNiñaBonitaDocumental

domingo, 25 de junio de 2017

silvinaorienta






silvinaorienta


Posted: 17 Jun 2017 01:39 AM PDT

O Ministerio de Educación publicou o Real Decreto 562/2017, de 2 de xuño, coas novas e transitorias condicións para titular na ESO e no Bacharelato ata a entrada en vigor da normativa resultante do Pacto de Estado social e político pola educación.


Os novos criterios son:

Para titular na ESO requírese

  • A superación de todas as materias ou avaliación negativa nun máximo de dúas que non sexan simultaneamente Lingua Castelá e Literatura ou Lingua Galega e Literatura e Matemáticas.
  • As materias coa mesma denominación en diferentes cursos considéranse materias distintas.
  •  Os alumnos de FP Básica poderán obter o título da ESO se superan os módulos asociados aos bloques de comúns e se o equipo docente considera que ten acadados os obxectivos e as competencias da ESO.

Consello orientador:
Ó remate de cada curso emitirase un consello orientador coa proposta do itinerario máis adecuado a seguir que formará parte do expediente do alumno.

Modelo de consello orientador