sábado, 29 de enero de 2011

IMPORTANTE: NUEVA ACTIVIDAD DE GEA


LA ASOCIACIÓN DE APOYO A LA DIVERSIDAD GEA. INFORMA:
LA NUEVA ACTIVIDAD DEDICADA A ENSEÑAR "COMUNICACIÓN Y LENGUAJE" A TODOS AQUELLOS NIÑOS Y NIÑAS COMPRENDIDOS ENTRE 3 Y 6 AÑOS (ES DECIR TODO EL 2º CICLO DE INFANTIL) QUE PERTENEZCAN AL COLECTIVO DE NIÑOS/AS INMIGRANTES Y QUE DESCONOZCAN EL IDIOMA ESPAÑOL.




ESTA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ UN DÍA A LA SEMANA (4 AL MES) EN HORARIO DE TARDE, PEQUEÑO GRUPO MÁXIMO 5 NIÑOS/ NIÑAS POR GRUPO.
INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO CON geaeducadores@yahoo.es
Y/ O CONTACTO EN EL TELÉFONO 659 97 96 03
ANIMAROS ES MUY INTERESANTE PARA VUESTROS HIJOS E HIJAS

viernes, 28 de enero de 2011

FW: Comunicación de Iuvenis, Librería Infantil y Juvenil





Hola amigo/a

Sábado, 29 de Enero de 2011 ¡¡ EL TALLER DE MAGIA para que tiemble Harry Potter y rescatar al Mago que todos llevamos dentro.!! De 12:30h a 13:15h nuestro gran mago Agustin ilusionará a los niños con su espectacular magia. Reservar por la web o teléfono. Para niños de 6 a 12 años. Actividad gratuita para nuestros clientes.
Un Saludo desde la Librería Iuvenis Multimedia
C/ Rioja, s/n (frente nº1), Torrejón de Ardoz
Tel. 916568974 - www.iuvenis.es

DÍA 30 POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Adjuntamos bibliografía con motivo de la celebración del Día
Escolar por la Paz y la No-Violencia.

BLOG K:
http://www.kalandraka.com/blog/2011/01/26/30-01-lecturas-de-paz/

miércoles, 26 de enero de 2011

EXCLUSIÓN NO, RECOGIDA DE FIRMAS.

Hoy nos pide ayuda Azucena, como madre de un niño excluido a nivel escolar; y por ende social.
Mañana, puedes ser TÚ.
Firma y divúlgalo, por favor
Recogida de firmas EXCLUSION FORZOSA NO
Para:DEP.EDUCACION CASTILLA Y LEON,MINISTERIO DE EDUCACION , MINISTERIO DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
En este pais se roba a los niños su entorno vital,y el derecho a decidirlo de sus padres, por razon de diagnóstico, anulando nuestra patria potestad sobre la educacion de nuestros hijos.Al DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE CASTILLA Y LEON,¡SEGREGACION FORZOSA NO, SOMOS PERSONAS, NO AL DICTAMEN DE ESCOLARIZACION FORZOSO, NO A LA EXCLUSION FORZOSA ! Exijimos la dotacion de RECURSOS EDUCATIVOS Y PERSONALES en TODOS los centros escolares para hacer valer los derechos de TOD@S los niños a una educacion accesible en su entorno cercano. Los dictamenes de escolarizacion forzosos que les segreguen impidiendo su desarrollo en su entorno vital,las denuncias a los padres que nieguen a ello, la coaccion, es la realidad para muchas familias en España en 2011. La ACCESIBILIDAD no es opcional. ¡SOMOS PERSONAS! TENEMOS DERECHOS! ¡L@S NIÑ@S TIENEN DERECHOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU DIAGNÓSTICO!
Firmantes
La Recogida de firmas EXCLUSION FORZOSA NO, para DEP.EDUCACION CASTILLA Y LEON,MINISTERIO DE EDUCACION , MINISTERIO DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL fue creada y escrita por la comunidad ESPAÑA. Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de contacto

Para firmar acceder al siguiente link
http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5881

martes, 25 de enero de 2011

VOLVEMOS A LOS VIEJOS TIEMPOS...LOS NIÑOS CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS CON LAS NIÑAS




Gran novedad pedagógica: separación de niños y niñas

El adelanto de que el proyecto de ley de igualdad de trato contempla la eliminación de los conciertos educativos para los centros que discriminan a niños y niñas impidiendo la educación mixta ha generado una interesante campaña de imagen del lobby del fundamentalismo católico.

Por un lado destaca el uso del término "educación diferenciada", en vez de escuela sexista, educación discriminadora, segregación de niños y niñas o separación de los niños por razón de sexo inspirada por concepciones fundamentalistas de la religión católica.

Sólo nos queda por oir referirnos al apartheid de Sudafrica como "sociedad diferenciada", autobuses diferenciados, entradas difrenciadas…También llama la atención, la tergiversación de los datos sobre fracaso escolar. Mariano del Castillo, director del Instituto Tecnológico Educativo de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), afirmó en las II Jornadas de Educación Diferenciada que organiza esta asociación,
que mientras en la educación diferenciada las cifras de fracaso escolar se sitúan en el seis por ciento de los alumnos, este porcentaje asciende al 36 por ciento en la educación pública y al 16,6 por ciento en el conjunto de la educación privada, por lo que consideró estos resultados favorables al modelo educativo en el que niños y niñas estudian en colegios separados como “abrumadores".
fuente "recuperarmadrid"

lunes, 24 de enero de 2011

TODOS A VOTAR.

ESPERO QUE CONTRIBUYAIS
Por favor es Urgente
SÓLO OS LLEVARÁ 10 SEGUNDOS, HACEDLO POR FAVOR Y REENVIAR A VUESTROS CONTACTOSQUE TE PARECE, PAGAR UN TRADUCTOR EN EL SENADO, PORQUE UNOS SEÑORES QUE SABEN CASTELLANO, QUIERAN HABLAR EN CATALAN, GALLEGO, VASCO, ETC.ETC.
Parece ridículo poner en el Senado español un traductor entre personas que hablan con fluidez el mismo idioma, el idioma de su país. Luego no hay dinero para subir las Pensiones, ni para mantener el nivel adquisitivo de los funcionarios, ni para las ayudas a dependientes, etc.Traducir, ralentizará la actuación del Senado, o sea más sesiones igual a mas dietas.Asunto: PARTICIPA EN UNA ENCUESTA LINGÜíSTICA DEL DIARIO "EL PAÍS", Y....vota No. Solo se puede votar una vez por persona y parece que los separatistas ya han votado todos, porque de momento gana el Sí. Métete en el enlace adjunto y marca "NO"Luego envíalo a tus contactos para evitar que digan: "Ha ganado el SÍ por abrumadora mayoría".http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=14582#
Y LUEGO NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS EN EL COLEGIO SIN LOGOPEDAS TOMA YA!!!!!!