sábado, 29 de abril de 2017

Ejemplo TDAH INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA proyecto ambezar




orientacionandujar publicó:"Os dejamos este fantástico informe realizado por los componentes del proyecto ambezar http://www.ambezar.com/ La novedad con respecto a los incluidos en el apartado anterior es que este modelo está adaptado a los nuevos bloques de contenido solicitados"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Ejemplo TDAH INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA proyecto ambezar

por orientacionandujar
Os dejamos este fantástico informe realizado por los componentes del proyecto ambezar http://www.ambezar.com/ La novedad con respecto a los incluidos en el apartado anterior es que este modelo está adaptado a los nuevos bloques de contenido solicitados a la hora de elaborar los informes psicopedagógicos en el módulo de gestión de la orientación habilitado en la plataforma […]
Comentario    Ver todos los comentarios


SUSANA Maestra de A.L.





SUSANA Maestra de A.L.


Posted: 20 Apr 2017 10:03 AM PDT
¡Hola, a tod@s!
Os dejo unas praxias para esta estación, unas flores de primavera... El modelo de flor es de imágenes de Google...

viernes, 28 de abril de 2017

SOS EDUCACIÓN PÚBLICA TORREJÓN

Get Out More





Get Crafty Outdoors
View this email in your browser

Hello!

|I hope you all had a lovely Easter!!! We had fun with Egg Rolling and Egg and Spoon races. Granny was surprisingly fast. But Daddy won! Ha. For some Spring break came to end this week, others still have the second week of Easter holidays and some of you will already be on Summer holidays (not many, I am sure). So I thought I would get you some crafts to enjoy the great out doors with.

JUEGOS PARA CON UNIDADES, DECENAS, CENTENAS…


-



Mª Carmen Pérez publicó:"El valor posicional es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa dentro del número (unidades, decenas, centenas…). Es por ello que el cambio de posición de un dígito dentro de un número altera el valor total del mismo. De este mo"

Entrada nueva en Aula PT

JUEGOS PARA CON UNIDADES, DECENAS, CENTENAS…

por Mª Carmen Pérez
El valor posicional es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa dentro del número (unidades, decenas, centenas…). Es por ello que el cambio de posición de un dígito dentro de un número altera el valor total del mismo. De este modo, al operar y enseñar a hacer operaciones se […]
Mª Carmen Pérez | abril 21, 2017 en 8:07 pm | Etiquetas: centenas | URL: http://wp.me/p21fIT-5jb
Comentario    Ver todos los comentarios


Mejora de la EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: Describimos dos imágenes




Fran publicó:"La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad. Saber expresarse oralmente ha sido desde la antigüedad una de las actividades centrales de la vida en sociedad."

Entrada nueva en RECURSOSEP

Mejora de la EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: Describimos dos imágenes

por Fran
La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad. Saber expresarse oralmente ha sido desde la antigüedad una de las actividades centrales de la vida en sociedad.
Para que los niños mejoren tanto su expresión oral como escrita es primordial la lectura. Así habrá que animar al niño a leer: desde la lectura, desde la escritura, desde la oralidad y desde otras formas de expresión.

Campamentos Verano 2017 Barbatona




Buenas tardes!

Como en años pasado, os remitimos la información sobre los campamentos de verano que vamos a llevar a cabo durante este 2017 en el Centro Ecoturismo "Albergue Rural Barbatona", por si resultase de interés.


Miguel Viguria
Centro Ecoturismo Barbatona
Segontia Rural, S.L.
Turismo Rural, Activo, de Naturaleza, Ecoturismo - Sierra Norte de Guadalajara
Tfnos. 651 91 73 T11 - 628 32 54 15 - 949 82 86 67
Registro General de Empresas y Establecimientos Turísticos de Castilla la Mancha. Nº: 19012130009
Turismo Activo Nº Registro: 19014110009
Turismo de Naturaleza Nº Registro: TN-CLM-120 

Tarjetas para el refuerzo de la decena.






Mª Carmen Pérez publicó:"Nuevas tarjetas para jugar con decenas. En total 90 tarjetas a color. Con ellas pretendo hacer juegos de asociación, comparación, y orden. Uso del material: Imprime , plastifica utilizando un folio en blanco debajo para que no transparente  y recorta l"

Entrada nueva en Aula PT

Tarjetas para el refuerzo de la decena.

por Mª Carmen Pérez
Nuevas tarjetas para jugar con decenas. En total 90 tarjetas a color. Con ellas pretendo hacer juegos de asociación, comparación, y orden. Uso del material: Imprime , plastifica utilizando un folio en blanco debajo para que no transparente  y recorta las tarjetas.   Hay tantos juegos posibles como se te ocurran. Os comparto un par […]
Mª Carmen Pérez | abril 26, 2017 en 4:41 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-5k3
Comentario    Ver todos los comentarios



MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS INFANTILES




Buenos dias
Os adjuntamos información del GRAN MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS INFANTILES que se celebrarán en el CEIP William Shakespeare de Coslada, el 27 y 28 de Abril de 16:00 a 18:00.
No os lo podéis perder si os gusta  Star Wars....
Más información en el fichero adjunto.
Un saludo.
 

MareaVerde


-



MareaVerde


Posted: 24 Apr 2017 12:00 AM PDT
Te recomendamos la lectura de los artículos publicados en eldiariodelaeducacion.com


  • Jaana Nenonen: "En Finlandia se nos anima a utilizar el aprendizaje basado en proyectos"

  • Ángel Llorca, el maestro que soñó con una nueva escuela para una nueva España 
  • El papel de las emociones en la jornada escolar (Almudena Gómez-Álvarez Abajo)
  • Innovar o morir (Miguel Ángel Santos Guerra)
  • ...


Posted: 23 Apr 2017 11:30 PM PDT
FAPA Francisco Giner de los Ríos nos envía este correo:

La Federación de la Comunidad de Madrid de APAS "Francisco Giner de los Ríos", presente ayer en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Leganés, muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado para aumentar el personal municipal de, entre otros servicios públicos, las Escuelas Infantiles Municipales.

http://www.fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=1738&tid=8


Reciban un cordial saludo.

FAPA Francisco Giner de los Ríos

Elitismo educativo, escuelas concertadas y bilingüismo



profesorgeohistoria publicó:" Un artículo excelente de obligada lectura: https://espejismosdigitales.wordpress.com/2016/03/18/elitismo-educativo-escuelas-concertadas-y-bilinguismo/ La educación española está marcada por una anomalía insólita en los países de nuestro entorno: el si"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

Elitismo educativo, escuelas concertadas y bilingüismo

por profesorgeohistoria
Bu2xyQ1IcAAkf2j
Un artículo excelente de obligada lectura:
La educación española está marcada por una anomalía insólita en los países de nuestro entorno: el sistema de conciertos educativos. El 32% de los estudiantes españoles de primaria y secundaria estudian en colegios e institutos de gestión privada, en su mayor parte centros concertados subvencionados en su práctica totalidad con fondos públicos. Muy a grandes rasgos, la escuela concertada es un pilar de los privilegios de los que disfrutan las familias que ocupan aproximadamente el tercio superior de la distribución de rentas y cuyos intereses están manifiestamente sobrerrepresentados en las políticas públicas, los medios de comunicación y los programas de los partidos.

Categorías semánticas – 1A





unmardepalabrasblog publicó:"A petición de varios lectores del blog, voy realizando, poco a poco, modificaciones en materiales que compartía hace unos meses, dándoles un nuevo formato más interactivo, y ofreciendo la descarga con las extensiones ppt / pptx. En las próximas semanas i"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Un mar de palabras

Categorías semánticas – 1A

por unmardepalabrasblog
A petición de varios lectores del blog, voy realizando, poco a poco, modificaciones en materiales que compartía hace unos meses, dándoles un nuevo formato más interactivo, y ofreciendo la descarga con las extensiones ppt / pptx.

MareaVerde





MareaVerde


Posted: 27 Apr 2017 10:34 AM PDT

Madrid destina 100 millones en tres años a colegios que segregan por sexos, la mitad de ellos del Opus

Actualmente hay 18 centros concertados religiosos que ofrecen educación separada para niños y niñas y que reciben financiación pública en la Comunidad de Madrid
Nueve de estos centros están directamente vinculados con el Opus y en estos tres años han recibido en total 51,2 millones de euros
El colegio Juan Pablo II de Alcorcón, investigado por ofrecer talleres de ganchillo solo para alumnas, recibió 2,3 millones de euros 2015 y 2,5 en 2016

domingo, 23 de abril de 2017

Método ABN. Retrocuenta





Fran publicó:"Como ya comentamos [AQUÍ], la cadena o recta numérica debe trabajarse en distintos niveles, según establecen K. Fuson y J. Hall: Nivel cuerda. Nivel cadena irrompible. Nivel cadena rompible. Nivel cadena numerable. Nivel cadena bidireccio"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. Retrocuenta

por Fran
Como ya comentamos [AQUÍ], la cadena o recta numérica debe trabajarse en distintos niveles, según establecen K. Fuson y J. Hall:
  1. Nivel cuerda.
  2. Nivel cadena irrompible.
  3. Nivel cadena rompible.
  4. Nivel cadena numerable.
  5. Nivel cadena bidireccional.