sábado, 21 de noviembre de 2015

LA CLASE DE LARA

El blog de Budy (el golfo)

: GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 20 Nov 2015 03:23 PM PST
La tierra se calienta.  Acceso a Video Iniciativa de Greenpeace Este año es decisivo ya que en diciembre se celebrará, en París, la Cumbre de Naciones Unidas por el Clima (COP 21).   Después de una ardua selección, entre más de 800 candidatos, buscando por todos los rincones, hemos encontrado 7 héroes por el clima: Carolina, Iñaki, Carlos, Claudia, Nathalie, Jorge y Azarug. Ellos

Vagabundo tras la libertad





Vagabundo tras la libertad


Posted: 20 Nov 2015 05:30 AM PST

clip_image002
"Creo en el futuro cuando mi bebita, con todo lo que pasa y le queda, me dice, papi tú y yo no vamos a curar" (Fernando drake)

Vagabundo

silvinaorienta


-

silvinaorienta


Posted: 20 Nov 2015 08:20 AM PST
A discriminación é nas escolas é un feito moito máis frecuente do que poidamos supoñer. Nesta sinxela pero útil infografía atoparás algunhas das formas que adopta este fenómeno nas aulas.
 Fonte: El blog de Gesvin




Posted: 20 Nov 2015 07:57 AM PST
Fermosa caricatura dunha rapaza con discapacidade visual. Un video para persoas que sí ven e que queren ver máis alá.

EL MUNDO DEL RECICLAJE




EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 20 Nov 2015 11:39 AM PST





























Unas cuantas ideas para hacer un árbol de Navidad con material reciclado.

Espero que os inspiren

TODO LO QUE SE MUEVE ES POESÍA. CUADERNOS Y GUÍA DEL PROFESOR


-


MªCarmen Pérez publicó:" "Todo lo que se mueve es poesía" es el título de este módulo didáctico centrado en textos de intención poética y la creación de poemas. Este módulo busca desarrollar la capacidad de interpretar textos, la creatividad y la expresividad de las y los es"

Entrada nueva en AULA PT

TODO LO QUE SE MUEVE ES POESÍA. CUADERNOS Y GUÍA DEL PROFESOR

by MªCarmen Pérez
"Todo lo que se mueve es poesía" es el título de este módulo didáctico centrado en textos de intención poética y la creación de poemas. Este módulo busca desarrollar la capacidad de interpretar textos, la creatividad y la expresividad de las y los estudiantes de 1° a 6° Básico.   Todo lo que se mueve es […]
MªCarmen Pérez | noviembre 21, 2015 en 7:12 am | Etiquetas: expresión escrita, recursos imprimibles, talleres lengua | Categorías: Poesía | URL: http://wp.me/p21fIT-1DH
Comentario    Ver todos los comentarios



Amigos de Robinson




José M. de la Rosa Sánchez publicó:"Esta imagen titulada "Amigos de Robinson" es del humorista gráfico y caricaturista ruso Valentin Dubinin, en ella nos muestra a uno de los amigos del náufrago Robinson Crusoe pero en el dibujo se oculta su otro amigo Viernes. Si crees saber donde está Vie"

Entrada nueva en Actiludis

Amigos de Robinson

by José M. de la Rosa Sánchez
Esta imagen titulada "Amigos de Robinson" es del humorista gráfico y caricaturista ruso Valentin Dubinin, en ella nos muestra a uno de los amigos del náufrago Robinson Crusoe pero en el dibujo se oculta su otro amigo Viernes. Si crees saber donde está Viernes, nos puedes dejar tu respuesta en los comentarios. Puedes hacerlo ocultándola, para no desvelarla […]
José M. de la Rosa Sánchez | noviembre 21, 2015 en 7:49 am | Etiquetas: Ilusiones Opticas, Valentin Dubinin | Categorías: Agudeza Visual | URL: http://wp.me/p46NxJ-fwV
Comentario    Ver todos los comentarios



Las novedades del día en ecocosas.com


-



Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 20 Nov 2015 11:57 AM PST
La mayor parte de la superficie de nuestro planeta es agua, con sus diversas y abundantes formas de vida. A pesar de esto más de 6.000 millones de seres humanos, está enfrentándose con una grave crisis de agua. Todas las señales sugieren que la crisis está empeorando y continuará aumentando a menos que se tomen medidas correctivas.
Se trata de una crisis de ordenamiento de los recursos hídricos, causada esencialmente por las malas maneras en que administramos las aguas. En la actualidad 1 de cada 8 personas no tiene acceso a agua potable.
sequia_nor-640x640x80
El arduo trabajo de recolectar y transportar agua es asignado generalmente a los niños y las mujeres de cada hogar. Usualmente ellos caminan un promedio de 5 Km cargando los pesados baldes con agua desde la fuente de agua hasta sus casas. Desafortunadamente, la mayoría de estas fuentes de agua, tales como pozos, ríos y lagos, están contaminados y sus aguas no son aptas para el consumo humano. Por tanto, deben consumir tiempo y energía recolectando agua que al fin de cuentas va a terminar enfermando a sus familias. Las mujeres juegan un papel fundamental en su hogar, con muchas responsabilidades, las cuales quedan desatendidas cuando estas se enferman.
Los niños son los más vulnerables a las enfermedades relacionadas con el agua; pues sus sistemas inmunológicos no son lo suficientemente fuertes para defenderse de enfermedades como la diarrea. La diarrea es una de las enfermedades más comunes relacionadas con el agua. El agua sucia puede causar tanto la enfermedad como impedir un adecuado tratamiento de la misma, llevando a la deshidratación. Más niños mueren por falta de acceso a agua limpia que de SIDA, malaria o sarampión juntas.
Crisis-agua
Lamentablemente, no existe la voluntad a nivel político y menos empresarial de tomar medidas efectivas para garantizar el acceso universal al agua potable. Hoy en día muchas fábricas, mineras,  hidroeléctricas…etc. malgastan enormes cantidades de agua potable solo con fines productivos-lucrativos contaminándola posteriormente.
A pesar de esto puedes contribuir al ahorro de agua potable con esta guía para el consumo responsable de agua potable. Y si quieres ampliar información acerca de esta crisis y como aportar al cambio de esta tendencia, sumando diferentes medidas  y acciones que puedes aplicar y replicar en tu comunidad.
image_pdfimage_print

viernes, 20 de noviembre de 2015

Plantilla de colores para la máquina de los tapones






José M. de la Rosa Sánchez publicó:"M.ª Belén Soldado nueva colaboradora en Actiludis y maestra en el "CEIP El Sauce" en Chauchina (Granada) nos remite este material que ha creado para trabajar con el alumnado de tres años, que es del que en la actualidad es tutora. Se trata de cuatro plant"

Entrada nueva en Actiludis

Plantilla de colores para la máquina de los tapones

by José M. de la Rosa Sánchez
M.ª Belén Soldado nueva colaboradora en Actiludis y maestra en el "CEIP El Sauce" en Chauchina (Granada) nos remite este material que ha creado para trabajar con el alumnado de tres años, que es del que en la actualidad es tutora. Se trata de cuatro plantillas para utilizar junto a la máquina de los tapones, de manera que podamos asociar […]
José M. de la Rosa Sánchez | noviembre 20, 2015 en 4:00 pm | Etiquetas: Colores, máquina, Tapones | Categorías: Ciencias, Conoc. del entorno | URL: http://wp.me/p46NxJ-fwF
Comentario    Ver todos los comentarios



IMÁGENES PARA COMPARTIR








: Immunitas Vera. Alerta Alimentaria


-



alerta alimentaria
19/11/2015
Trazas de leche en bebida de soja

Retirada voluntaria de bebida de soja con posibles trazas no declaradas de proteína de leche

19/11/2015
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la posible presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de en una bebida de soja.
El producto afectado es el siguiente: BEBIDA DE SOJA SABOR CHOCOLATE, marca AUCHAN BIO, envases de 1l, fecha de consumo preferente 16-07-2016. Fabricado en Francia.
Según ha informado la empresa, el producto ya ha sido retirado de los establecimientos y se han colocado en las tiendas notas informativas para los clientes.
Por parte de la Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), así como a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF).
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
Immunitas Vera



Previsiones del Gobierno sobre el tratamiento integral de los niños con TDAH


-

Nueva noticia publicada en nuestra Web
Nueva noticia publicada en nuestra Web
Previsiones del Gobierno sobre el tratamiento integral de los niños con TDAH
El origen de esta pregunta fue la aprobación, el pasado mes de marzo, de la Resolución 2042 (2015), a través de la cual la Asamblea del Consejo de Europa instaba a sus Estados Miembros a garantizar el tratamiento integral de los niños con TDAH.
Nueva noticia publicada en nuestra Web
Fundación CADAH tambien te ofrece:
CursosOnlineTDAH  HablamosDelTDAH
Síguenos en:
FaceBook  Twitter  YouTube  Google Plus  SlideShare
Nueva noticia publicada en nuestra Web