sábado, 13 de febrero de 2021

GSIA, Infancia y Adolescencia


GSIA, Infancia y Adolescencia


Los niños y las niñas ¿cuentan o no cuentan?.

Posted: 07 Feb 2021 03:30 PM PST

 GSIA Opina,  Revista HDIA, Mes de Enero. Los niños y las niñas cuentan o no cuentan. Sabemos de muchas noticias que quisieron explicarnos cómo hay que contar o no contar niños y niñas en los reencuentros familiares por navidad. Pero más allá de la "anécdota" numérica nos llama la atención el papel que han jugado los niños/as en la actualidad durante la Navidad. Una Navidad en la que claro está,

viernes, 12 de febrero de 2021

GSIA, Infancia y Adolescencia


GSIA, Infancia y Adolescencia


Plan Local de Infancia y Adolescencia de Madrid (PLIAM).

Posted: 06 Feb 2021 03:29 PM PST

Ayuntamiento de Madrid.¿Qué es el PLIAM?El Ayuntamiento de Madrid considera que los Niños, Niñas y Adolescentes son el futuro de la ciudad y quiere que vivan y crezcan seguros, seguras y felices, y que tengan las mejores oportunidades para su desarrollo como personas y ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.Acceso al BOAM núm. 8.812,  25 de enero de 2021El objetivo general del plan es la mejora
Y

jueves, 11 de febrero de 2021

Material sobre el sonido /g/ y sonido/j/



-


orientacionandujar posted: "OS traigo un material sobre el sonido /g/ y sonido/j/. Es una recopilación con normativas y ejercicios para practicar en casa o en clase.Yo los fotocopio, plastifico y entrego a los alumnos para que tengan a mano este contenido. El juego trata de marcar "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Material sobre el sonido /g/ y sonido/j/

by orientacionandujar

OS traigo un material sobre el sonido /g/ y sonido/j/. Es una recopilación con normativas y ejercicios para practicar en casa o en clase.Yo los fotocopio, plastifico y entrego a los alumnos para que tengan a mano este contenido. Continue reading "Material sobre el sonido /g/ y sonido/j/"

Read more of this post

orientacionandujar | February 6, 2021 at 2:28 pm | URL: https://wp.me/p2PNAH-xOA

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2021/02/06/material-sobre-el-sonido-g-y-sonido-j/


Adaptaciones en el aula para alumnos/as con disgrafía


orientacionandujar posted: " La disgrafía es un problema real en los niños y adolescentes en la educación actual, la que no permite que los estudiantes que tienen este trastorno se desenvuelvan de manera normal en la educación. Los estudiantes que tienen disgrafía pueden tener pr"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Adaptaciones en el aula para alumnos/as con disgrafía

by orientacionandujar

La disgrafía es un problema real en los niños y adolescentes en la educación actual, la que no permite que los estudiantes que tienen este trastorno se desenvuelvan de manera normal en la educación. Continue reading "Adaptaciones en el aula para alumnos/as con disgrafía"

Read more of this post

orientacionandujar | February 6, 2021 at 8:31 pm | Tags: metodológicas | URL: https://wp.me/p2PNAH-xDi

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2021/02/06/adaptaciones-para-el-aula-para-la-disgrafia/


miércoles, 10 de febrero de 2021

Ejercicios de fracciones



María posted: "☺Hola☺ hoy OS traigo un material sobre Fracciones. Es una recopilación con normativas y ejercicios para practicar en casa o en clase. Yo los fotocopio, plastifico y entrego a los alumnos para que tengan a mano este contenido. Contiene: 1- Tarjeta norma"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Ejercicios de fracciones

by María

☺Hola☺ hoy OS traigo un material sobre Fracciones. Es una recopilación con normativas y ejercicios para practicar en casa o en clase. Yo los fotocopio, plastifico y entrego a los alumnos para que tengan a mano este contenido. Contiene: 1- Tarjeta normativa 2- Tarjeta términos 3- Tarjeta ejemplos 4- Tarjeta ejemplos 5- Tarjeta comparaciones 6- […]

Read more of this post

María | February 5, 2021 at 6:30 pm | Tags: fraccciones, Problemas matemáticos | URL: https://wp.me/p2PNAH-xCw

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2021/02/05/ejercicios-de-fracciones/


martes, 9 de febrero de 2021

Sencillos problemas matemáticos con dinero


María posted: "Hola a todos :) En la entrada de hoy... ¡nos vamos de compras!. Para ello, el alumno debe resolver sencillos problemas matemáticos con dinero. "

New post on RECURSOSEP

Sencillos problemas matemáticos con dinero

by María

Hola a todos 🙂 En la entrada de hoy... ¡nos vamos de compras!. Para ello, el alumno debe resolver sencillos problemas matemáticos con dinero. Continue reading "Sencillos problemas matemáticos con dinero"

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from RECURSOSEP.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.recursosep.com/2021/02/03/sencillos-problemas-matematicos-con-dinero/


GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Los derechos del niño como campo transversal e internacional de estudio y acción.

Posted: 04 Feb 2021 04:43 PM PST

Ciclo internacional de conferencias en línea "Los derechos del niño como campo internacional transversal de estudio y acción"Para ver el programa completo de la serie de conferencias (actualizado periódicamente): www.fh-potsdam.de/macr Maestría en Estudios de la Infancia y Derechos del Niño (MACR).1ª Cita 16 de febrero de 2021. De 14:15 a 15:45 (Berlin time).  .- Tema: RETOS INTERSECTORIALES DE

El debate europeo sobre la calidad de la Educación Infantil, Libro del MEFP.

Posted: 04 Feb 2021 04:00 PM PST

Interesante trabajo sobre Calidad en Educación Infantil, que dan una visión europea de la misma y apuntan algunas preguntas sobre el concepto de "calidad".¿Qué aspectos a tener en cuenta para considerar que esta etapa es de calidad?.¿Internacionalmente qué puntos nos dan la clave para poder afirmar que hay calidad en los sistemas educativos referente a la etapa de educación inf.?.En este libro

"Educación inclusiva en la primera infancia".

Posted: 04 Feb 2021 03:32 PM PST

La educación en la primera infancia es un derecho para todos los niños, y la condición de discapacidad no puede ser un motivo para privarles de ella. Son muchos los estudios demuestran las bondades de la educación inclusiva desde las etapas tempranas. Los niños con discapacidad aprenden como cualquier niño, participando en actividades funcionales, por repetición de estrategias que les ayudan a
You are subscribed to email updates from Asociación GSIA: Hablando de Infancia y Adolescencia, Blog.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

lunes, 8 de febrero de 2021

Núcleo del sujeto y del predicado de una oración



María posted: "Hola a todos :) En la entrada de hoy vamos a trabajar el núcleo del sujeto y del predicado de un oración. "

New post on RECURSOSEP

Núcleo del sujeto y del predicado de una oración

by María

Hola a todos 🙂 En la entrada de hoy vamos a trabajar el núcleo del sujeto y del predicado de un oración. Read more of this post

Read more of this post

María | January 4, 2021 at 1:18 pm | Tags: gramática, núcleo, sujeto y predicado | Categories: Gramática y Semántica, Lengua | URL: https://wp.me/p8jjur-3Ao

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from RECURSOSEP.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.recursosep.com/2021/01/04/nucleo-del-sujeto-y-del-predicado-de-una-oracion/



Libre de virus. www.avast.com

La pérdida de los rituales: consecuencias Covid 19



innovarteinfantil posted: " Compráramos "La desaparación de los rituales. Una topología del presente" de Byung- Chul Han unos días antes del inicio de esta extraña situación, desde entonces volvemos en reiteradas ocasiones a las lúcidas y premonitorias reflexiones de este filós"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

La pérdida de los rituales: consecuencias Covid 19

by innovarteinfantil

Compráramos "La desaparación de los rituales. Una topología del presente" de Byung- Chul Han unos días antes del inicio de esta extraña situación, desde entonces volvemos en reiteradas ocasiones a las lúcidas y premonitorias reflexiones de este filósofo coreano afincado en Alemania del que ya habíamos leído otros títulos como " Hiperculturalidad", "La sociedad del cansancio", "La salvación de lo bello" o "La expulsión de lo distinto". Todos ellos caracterizados por la brevedad, concisión y certera disección de la sociedad actual. Sorprende leer sus ensayos escritos hace ya unos años, tan proféticos y tan asequibles incluso para personas que no tenemos una grande formación filosófica.

Si bien cuando lo leímos en marzo nos hizo caer en la cuenta de un riesgo que acechaba a la sociedad actual, ahora tenemos la certeza de que caminamos hacia ese abismo, especialmente en lo que se refiere a la infancia. Si algún día salimos de este túnel, habremos dejado por el camino la mayor parte de los ritos que nos consolidaban como comunidad. Y puede ser dramático, ya que, como él dice, "los rituales le dan estabilidad a la vida gracias a la repetición", " objetivan y proporcionan una referencia del mundo". Ritos de socialización, de celebración, de paso, de cierre o de transición están ahora en riesgo de desaparición.

"Los rituales, como acciones simbólicas, crean comunidad sin comunicación, pues se asientan como significantes que, sin transmitir nada, permiten que una colectividad reconozca en ellos sus señas de identidad. Sin embargo, lo que predomina hoy es una comunicación sin comunidad, pues se ha producido la pérdida de los rituales sociales."

Movimiento consciente, mindfulness y yoga en Educación Infantil con Inspira