viernes, 7 de mayo de 2010

Rv: Encuentro "Comunicación y Desarrollo. Políticas, Redes y Tecnologías"



CURSOS
Estimados/as amigos/as:
 
os adjuntamos el programa del Encuentro "Comunicación y Desarrollo. Políticas, Redes y Tecnologías" que se llevará a cabo en la UIMP de Santander, del 5 al 7 de julio. Vienen conferenciantes como Inge Wallage, Directora de Comunicación de Greenpeace International, o Mirta Lourenço del Departamento de Desarrollo de la Comunicación de la UNESCO. Desde CIPÓ estamos apoyando la difusión de estas acciones de la Agencia IPS y la AECID para lograr que la comunicación al desarrollo tenga un lugar prioritario en las agendas políticas y los medios de comunicación.
 
Os agradeceríamos reenviéis la información a quien creáis le pueda interesar y os animamos a participar. Tenéis más información en http://bit.ly/avh3mm 

Un abrazo

Marta Caravantes
CIPÓ - Comunicación / Tel: 918429780 / 661007505
www.cipocompany.com
www.youtube.com/user/cipocompany

jueves, 6 de mayo de 2010

FW: Comunicación de Iuvenis, Librería Infantil y Juvenil




Hola amigo/a

Sábado, 8 de Mayo de 2010.MANUALIDADES. TALLER DE ILUSION Y ARTE PARA NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS Y MAYORES DE 4 AÑOS, A LAS 12:30h MAXIMO DE 12 PLAZAS. GRATUITO. SE RUEGA RESERVAR PLAZA POR INTERNET O TELEFONO.LOS TRABAJOS SERÁN EXPUESTOS EN LA PÁGINA WEB IUVENIS.ES
Un Saludo desde la Librería Iuvenis Multimedia
C/ Rioja, s/n (frente nº1), Torrejón de Ardoz
Tel. 916568974 - http://www.iuvenis.es/

martes, 4 de mayo de 2010

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ASMA

¿Qué es el asma?
El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas. Se produce por una inflamación y obstrucción de las vías aéreas - los bronquios - que conectan la tráquea con las zonas del pulmón donde se realiza el intercambio de los gases necesarios para el organismo (se coge oxígeno y se expulsa dióxido de carbono). Ante determinados estímulos, unas veces conocidos y otras no, hay una respuesta bronquial exagerada y las tuberías se estrechan, por lo que el aire entra con dificultad, siendo más difícil aún su salida. Afortunadamente este estrechamiento es reversible si administramos sustancias broncodilatadoras.

El asma es una enfermedad grave que afecta a todo tipo de personas y que se manifiesta de formas muy diferentes. Se calcula que esta enfermedad afecta a más de 100 millones de personas en todo el mundo. Alrededor de un 5% de la población general padece asma, estas cifras aumentan en la infancia, donde superan el 10%. El número de nuevos diagnósticos está en aumento y es aún causa de muerte, con grandes diferencias entre países. Puede influir notablemente en la calidad de vida de una persona y puede ocasionar absentismo laboral y escolar, además de visitas no programadas al médico o al hospital.

Aunque no existe una curación para el asma, es una enfermedad que puede tratarse y controlarse si se realiza un abordaje terapéutico adecuado.