sábado, 11 de julio de 2015

ENLACES PARA GUIA

http://familiaycole.com/2011/10/14/guia-no-estas-solo-para-familias-de-hijos-con-necesidades-especiales/

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Blog de Farmacia



Blog de Farmacia


Posted: 10 Jul 2015 07:00 AM PDT
Las infecciones de hongos en el cuero cabelludo son generadas por un grupo de hongos conocidos como tiña del cuero cabelludo o dermatofitos. Los hongos del cuero cabelludo solo viven en partes del cuerpo donde hay queratina como piel, pelo y las uñas. Los niños suelen ser los más propensos a padecer este tipo de hongos pero también algunos adultos. Síntomas de la tiña del cuero cabelludo:  -perdida de pelo en ciertas zonas de la cabeza -piel roja en el cuero cabelludo -descamación -aparición de puntos con pus en que luego se transforman en costras -dolor o malestar en la zona de ganglios linfático del cuello o nuca al inflamarse -lesiones en cara u otras zonas del cuerpo por contagio desde la cabeza -fiebre -dolor de cabeza -vómitos Para evitar contraer estos hongos del cuero cabelludo se debe: -Evitar estar en contacto con animales como perro, gato, conejo que tengan alguna infección en la piel, perdida de pelo en ciertas áreas del cuerpo -Limpiar bien la casa para reducir la presencia de estos hongos en el hogar -Llevar al veterinario al animal para tratar la infección del hongo en el animal para evitar contagiarse de el – Algunos hongos del cuerpo cabelludo se trasmiten de persona a persona por contacto en lugares públicos como duchas, piscinas, colegios, guarderías, etc.   La tiña del cuero cabelludo debe ser tratada con medicación por vía oral para eliminar esta patología.  No todas las tiñas son contagiosas entre humanos por lo que el medico determinara que tipo específico de infección es y cómo será el tratamiento.


Misterio, educación y ciencia.





Misterio, educación y ciencia.





Fig. 3
2. La oscilación del péndulo 3

Ahora bien, ¿por qué el péndulo 3 empieza a oscilar? En principio, simplemente, porque hay contacto material entre el péndulo 1 y el péndulo 3. Pero pensemos en lo siguiente:

Posted: 10 Jul 2015 01:52 PM PDT
Huygens (s.XVII) descubrió que un sistema oscilatorio transmite su energía a otro sistema en reposo a través de un medio material, de manera que el segundo sistema pasa a oscilar con la misma frecuencia. Se dice que ambos sistemas están en resonancia. Los columpios infantiles no muestran este fenómeno porque se minimiza casi hasta anularse la transmisión de su energía "oscilatoria" en su conexión con mínimo rozamiento a la barra que los sujeta. Pero dejadme que os describa un vistoso experimento basado en el columpio cambiando algunas cosas.

Mujeres en la historia


Las mujeres de la Humanidad siempre hemos estado en un segundo plano, pintoras, escritoras, científicas, este es el caso, si alguno de Uds. se preguntaba que era eso del APGAR cuando le preguntan que APGAR tuvo su hijo al nacer, pues aquí lo tienen, así comprenderán mejor que es el Test de APGAR y por quien lleva su nombre, que lo disfruten.



Mujeres en la historia


Posted: 10 Jul 2015 01:48 PM PDT
Mujer incansable, luchadora, estudiosa, amante de la música y apasionada de la jardinería, Virginia Apgar sorprendía a todos sus colegas con su gran capacidad de estudio y de trabajo. Anestesióloga, pediatra y profesora en Columbia, dedicó su vida al estudio de los efectos de la anestesia en mujeres embarazadas y las razones de las muertes prematuras de los bebés. Pero lo que la hizo mundialmente famosa fue un test que lleva su nombre y que a día de hoy continúa aplicándose en los protocolos de partos en todo el mundo. El test de Apgar ha salvado millones de vidas y prevenido enfermedades desde su primera aplicación a mediados del siglo XX. Luchadora incansable, Virginia sufrió en propia piel la discriminación de sexos en el campo de la ciencia y la medicina pero nunca se alineó con ninguna formación feminista. Su manera de cambiar el mundo era una sola: continuar trabajando.


Virginia Apgar nació el 7 de junio de 1909 en Westfield, New Jersey. Era la pequeña de los tres hijos de Charles E. Apgar, trabajador en el mundo de los seguros, y su esposa Helen May Apgar. Desde sus primeros años en la escuela, Virginia demostró ser una buena estudiante y pronto descubrió su pasión por la ciencia y la medicina. Después de graduarse en el Westfield High School en 1925, empezó a estudiar en el Mount Holyoke College donde se especializó en zoología mientras hacía trabajos esporádicos para poder pagarse sus estudios. Virginia también practicaba distintos deportes, colaboraba en el periódico de la escuela, participaba en obras de teatro y tocaba el violín. Todo lo hacía con gran implicación y sin que el alto nivel académico de sus estudios se viera alterado en absoluto.
En 1929 terminaba sus estudios en Mount Holyoke con notas excelentes y al poco tiempo empezó a estudiar medicina en la universidad de Columbia. Virginia compartía aula con otras ocho mujeres, quienes debían hacerse un sitio entre los noventa alumnos. 


Después de licenciarse empezó un período de prácticas de cirugía en la Hospital Presbiteriano de Nueva York. Sin embargo, y a pesar de sus grandes capacidades como profesional, su mentor Allen Whipple le aconsejó que se dedicara a una especialidad en la que la situación de la mujer no fuera tan precaria como en el mundo de la cirugía. Así, Virginia siguió el consejo de Allen e inició estudios de anestesiología. En 1938, después de años de estudio y prácticas, Virginia Apgar se graduaba y volvía al Hospital Presbiteriano convertida en la directora de una nueva división de anestesia, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo de semejante importancia. Durante los once años que se mantuvo al frente de la división, se dedicó en cuerpo y alma a formar a los estudiantes y a convertir la división de anestesiología en un servicio profesionalizado convertido en Departamento. 

El siguiente paso en su carrera fue convertirse en la primera mujer en entrar como profesora de anestesia en Columbia mientras dedicaba parte de su tiempo a la investigación en el campo de la anestesia obstétrica. Virginia se centró en estudiar los efectos de la anestesia en parturientas y en detectar las razones de las muertes prematuras de neonatos. Sus análisis se convirtieron en 1952 en el que se conocería y aplicaría en todo el mundo como Test de Apgar. Virginia evaluaba cinco aspectos de los recién nacidos, frecuencia cardiaca, esfuerzo en la respiración, reflejos, tono y color muscular. Este test que hacía al minuto de nacer y cinco minutos después. 




Con esta evaluación temprana, Virginia pretendía detectar posibles deformaciones y enfermedades en los neonatos. Durante casi diez años analizó y clasificó miles de partos en los que estuvo presente para acotar su test. 

En 1958 Virginia se tomó un breve descanso en su carrera profesional pero pronto volvió a estudiar, esta vez un Máster relacionado con el programa de Salud Pública. Un año después aceptaba el cargo que la Fundación Nacional March of Dimes le ofreció como directora de una nueva división de malformaciones congénitas. Su nuevo cargo la llevó a viajar por todo el país dando a conocer sus estudios y sus análisis con el fin de disminuir al máximo las muertes de neonatos. 




Con una energía inagotable y un sentido del deber incuestionable, Virginia Apgar no se retiró nunca. Continuó trabajando hasta pocos tiempo antes de su muerte, el 7 de agosto de 1974.

: Actividades infantil





Actividades infantil


Posted: 10 Jul 2015 08:56 AM PDT
El tiempo y el espacio son dos conceptos complejos que necesitan un cierto grado de abstracción que se adquiere con la progresiva madurez en la infancia, para irlos comprendiendo poco a poco. En un primer momento son difíciles de concebir para los peques ya que son aspectos abstractos y ellos empiezan a conocer el mundo [...]

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viernes, 10 de julio de 2015

Conociendo a Vigotsky, Piaget, Ausubel y Novak

MareaVerde


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MareaVerde


Posted: 10 Jul 2015 06:01 AM PDT
ANDALUCÍA INFORMACIÓN.ES: 

Mareas de toda España perfilan en Málaga el borrador final de la Carta por la Educación


Los colectivos en defensa de la educación no se van de vacaciones. Y es que la capital malagueña ha acogido estos días el tercer encuentro de Mareas por la Educación Pública. Unas jornadas, celebradas en el Instituto Vicente Espinel y la Casa Invisible, con presencia de representantes de todo el territorio nacional, y  en las que se ha debatido la Carta por la Educación, un documento que recoge las principales reivindicaciones e inquietudes que han movido al colectivo en los últimos años.

La polémica LOMCE, su aplicación y sus efectos también se incluyen entre los ejes del documento perfilado en la capital malagueña y que será sometido a exposición pública para recoger más aportaciones antes de dar el siguiente paso.

El edil de Málaga Ahora y también miembro de Marea Verde en Málaga, Juanjo Espinosa, ha tomado parte de este encuentro, en el que se han dado a conocer experiencias educativas pioneras, relacionadas con el arte o la ecología. O proyectos reconocidos por el propio Gobierno andaluz como el Flamenco en la Escuela, de Miguel López Castro.

Docentes, educadores, pero también padres, madres o estudiantes toman parte de este movimiento que, en la asamblea celebrada este jueves para cerrar el encuentro, decidirá los próximos pasos para continuar la lucha por la educación que defienden con lemas, camisetas y pancartas en las calles.

PUEDES VER UN INTERESANTE VÍDEO AQUÍ

MÁS GEA

Tengo que actualizar las páginas de GEA con las ultimas informaciones de subvenciones, recursos y proyectos, pero como todavía no tengo toda la documentación en mi mano, no lo he hecho, espero tenerlo pronto pero ya sabéis las cosas de palacio van despacio.
GEA utiliza pictos de ARASAAC

MÁS GEA

Buenos días a todos.
Hace mucho tiempo que no recuerdo que no tenéis que comprar ni donar nada cuando se os acerques determinadas personas diciendo que pertenecen a GEA, con unos libritos, marcapáginas  o cualquier tontuna de esas, NO SON DE GEA, repito NO PERTENECEN A GEA  no donéis ni compréis nada , son unas personas que aunque dicen llevar autorización de GEA no lo son, y si queréis denunciarlo hacerlo ante el policía más próximo.
LA ASOCIACIÓN GEA no se hace responsable de tamaño engaño, nosotros no somos príncipes ni princesas que necesitamos decir que se lo damos a una ONG  de niños discapacitados. Nosotros trabajamos  persona a persona niño a niño  y estamos muy orgullosos de lo que hacemos. ELLOS SON PERSONAS DESAGRADABLES.
Gea utiliza pictos de ARASAAC

La Factoría Plástica



La Factoría Plástica


Posted: 09 Jul 2015 09:50 PM PDT
.
DIY
Un bolso hecho con cuerda.
ropebag110-640x960
MONOGRÁFICO 

Esta semana en la web de Autismo Madrid...



Autismo Madrid: Por una sociedad más sensibilizada e inclusiva.
¡Hola! En esta calurosa semana hablamos de varias noticias de actualidad. Investigaciones del Omega-3 y el Autismo; el resumen de la formación sobre TEACCH ofrecida por el equipo del proyecto Accesibilidad Cognitiva 2.0 e interesante noticia para los trabajadores autónomos. Todo esto aquí, ¡en nuestro Boletín!
Se trata de un ensayo con 80 niños y adolescentes, el mayor hasta la fecha y en el que participan los hospitales Niño Jesús de Madrid y Clinic de Barcelona coordinado por el Gregorio Marañón de Madrid. Leer más
Desde la Federación Autismo Madrid tuvimos el placer de acudir y aprender de la mano de grandes expertos como Theo Peeters y Hilde de ClercqLeer más
Los autónomos podrán gozar de bonificación del 100% durante un año en su cotización por atención a familiar con discapacidad
La situación de discapacidad con intensas necesidades de apoyo o supervisión deberá estar debidamente acreditada y el familiar no podrá desempeñar ninguna actividad retribuida. Leer más
Ya puedes participar en este certamen enviando tu relato hasta el próximo 7 de septiembre. ¡ANIMATE! Esperamos tu historia. Leer más
'Los Lunes Autismo' de Fundación Orange. Esta semana... Un pacto.
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Guantes para las primeras sumas




Entrada nueva en Actividades Lúdicas Educativas

Guantes para las primeras sumas

by José M. de la Rosa Sánchez
Este es otro de los materiales, idea de original de Teresa Ariza Marín del CEIP "Alonso de Aguilar" de Aguilar de la Frontera (Córdoba) y que presentó en una de sus comunicaciones en el I Congreso sobre el Método ABN. OBJETIVO Se trata de un material para el uso por parte del profesorado de Infantil y/o Primer […]




Primer Curso de Entrenamiento Clínico en Espectro del Autismo en Femenino en Argentina




Entrada nueva en Autismo Diario

Primer Curso de Entrenamiento Clínico en Espectro del Autismo en Femenino en Argentina

by Autismo Diario
PRIMER CURSO DE ENTRENAMIENTO CLINICO EN ESPECTRO DEL AUTISMO EN FEMENINO Y JORNADA INTERNACIONAL DE ACTUALIZACION EN TEA 27, 28, Y 29 de Agosto 2015, Buenos Aires, Argentina. Los días 27 y 28 de Agosto, en Buenos Aires (Argentina), tendrá lugar el Primer Curso de Entrenamiento Clínico en Espectro del Autismo en Femenino impartido por […]
Autismo Diario | julio 10, 2015 en 8:25 am | Etiquetas: Argentina, eventos, Mujer | Categorías: Argentina, Autismo, Eventos, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-86B
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Cerebelo y lenguaje: intervención logopédica en sus trastornos




Entrada nueva en Futuro fonoaudiólogo

Cerebelo y lenguaje: intervención logopédica en sus trastornos

by Futuro Fonoaudiólogo
Los avances en las técnicas de neuroimagen han propiciado un creciente interés por el estudio del cerebelo y su participación en los procesos cognitivos. Es cada vez más evidente la relación que existe entre este órgano y la producción lingüística, y entre las patologías cerebelosas y determinados trastornos del lenguaje, como la disartria cerebelosa.
La ponencia de Revista de Neurología que hoy les presentamos busca revisar la contribución del cerebelo a las funciones lingüísticas, analizar los trastornos del lenguaje que derivan de las enfermedades cerebelosas y plantear la intervención logopédica en este tipo de afectaciones. Se realiza un análisis de la función moduladora del cerebelo en el lenguaje, de la disartria cerebelosa, de los factores etiológicos y de las manifestaciones clínicas observables en la producción verbal. Se plantean los procedimientos para la valoración funcional y los contenidos del tratamiento logopédico.
La adquisición del lenguaje en la infancia está condicionado, entre otros aspectos, por la conformación anatómica y la actividad neurofisiológica del cerebelo. Las alteraciones en el desarrollo de la estructura cerebelosa, las patologías y las disfunciones neurofisiológicas de éste pueden ocasionar trastornos del lenguaje. El diagnóstico logopédico ha de servir para iniciar lo más pronto posible el tratamiento, que incidirá en la mejora de la organización perceptiva, las habilidades motrices, el perfil cognitivo y las competencias lingüísticas. El programa de trabajo se planteará de manera global e interdisciplinar. La intervención familiar y su participación en el proceso terapéutico será una contribución de gran valor para contar con entornos de recuperación positivos.

Para acceder a la ponencia haz click acá

Futuro Fonoaudiólogo | 09/07/2015 en 19:59 | Categorías: Lenguaje | URL: http://wp.me/p4m5qF-qy
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Actividades infantil




Actividades infantil


Posted: 09 Jul 2015 03:15 AM PDT
Desde que nacen, las experiencias sensoriales que van teniendo los peques con el mundo que les rodea estimulan su desarrollo afectivo y cognitivo. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en un aspecto de su desarrollo cognitivo, ya que debemos tener en cuenta unas ideas clave para ayudarles a construir su razonamiento lógico-matemático. [...]

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: MareaVerde



MareaVerde


Posted: 09 Jul 2015 12:00 AM PDT
Estimados/as amigos/as:

Adjuntamos enlace a la nota de prensa emitida sobre la reunión de la FAPA con la nueva Alcaldesa de Madrid.

www.fapaginerdelosrios.org/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=1300&tid=8&pagActual=1

Recibid un cordial saludo.

FAPA Francisco Giner de los Ríos

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Carlos Figueroa: “La educación no debe estar al servicio del mercado”




El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Carlos Figueroa: "La educación no debe estar al
servicio del mercado"' en El Blog de Educación y TIC:

Hoy entrevistamos a Carlos Figueroa, técnico del Ministerio de Educación de
Chile y Coordinador de Relaciones Internacionales de Revolución Democrática,
para hablar de modelos de escuela y leyes educativas en Chile. ¡No te la
pierdas!

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/carlos-figueroa-la-educacion-no-debe-estar-al-servicio-del-mercado/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching


jueves, 9 de julio de 2015

Tareas domésticas: 12 buenas razones para que los niños colaboren en casa





Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Tareas domésticas: 12 buenas razones para que los niños colaboren en casa

by Angel Sanchez Fuentes
Las tareas domésticas siguen siendo una responsabilidad asumida principalmente por la mujer, aún cuando ella participe en el mercado laboral y aporte economía al hogar, son datos arrogados por el INE, según una encuesta de empleo del tiempo en 2004. ¿Por qué a pesar de los cambios que está conociendo la familia occidental, no se […]
Angel Sanchez Fuentes | julio 9, 2015 en 1:00 pm | Categorías: Escuela de padres | URL: http://wp.me/p2QM96-5Vf
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