De: La Sonrisa de Arturo <arturo120804@gmail.com> Asunto: La Sonrisa de Arturo
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 2 de abril de 2011
Rv: La Sonrisa de Arturo CONCIENCIACIÓN.
NOS UNIMOS Y EXPRESAMOS NUESTRO MAYOR ORGULLO DE CONOCEROS.
HEMOS INTENTADO UNIR LOS LOGOTIPOS DE LOS BLOG QUE CONOCEMOS PARA QUE ESTE DÍA TAN ESPECIAL EN EL QUE DESEAMOS QUE DESAPAREZCAN TODOS LOS MIEDOS Y MITOS QUE HAY SOBRE EL AUTISMO Y PORQUE LAS INVESTIGACIONES Y EL TRABAJO DE TODOS NOSOTROS SIGAN ADELANTE.
YO TAMBIEN SOY AUTISTA Y SOY FELIZ.
jueves, 31 de marzo de 2011
INFORME SOBRE DOMINIO DEL INGLÉS 2
Ya sabes que no nos gusta hablar de oídas y que intentamos ir a las fuentes. De modo que os enlazamos el informe "Índice de nivel de inglés" de la empresa de enseñanza de idiomas Education First que estos días ha sido objeto de comentario en los periódicos.
Aquí tienes el enlace del informe que te animamos a leer y en el desplegable las conclusiones entre las que destacamos: Enseñar inglés en escuelas públicas como idioma obligatorio desde los 12 años.
También recogemos, por su interés, un extracto.
Mitos y verdades en cuanto a la edad y el dominio del inglés
A pesar de que los estudiantes de todo el mundo empiezan cada vez a una edad más temprana sus estudios de inglés, no existe prueba científica de cual es el momento adecuado para aprender un segundo idioma. Es decir, que no existe un límite de edad por encima del cual el aprendizaje de un idioma se vuelve casi imposible. La facilidad a la hora de aprender un idioma disminuye lentamente y a un ritmo constante con la edad, tras alcanzar su punto óptimo al final de la infancia. No obstante muchos adultos siguen siendo muy buenos estudiantes. Por supuesto, empezar lo antes posible permite un aprendizaje de mayor duración en término de años.
Además, una gran cantidad de estudios demuestran que son los niños de entre 8 y 12 años quienes en general aprenden el idioma más rápido y mantienen esa ventaja incluso tras varios años de estudio. En cambio el desarrollo del reconocimiento de sonido y de la curiosidad lingüística, así como de la conciencia metalingüística, se consideran algunas de las ventajas de una exposición temprana a idiomas extranjeros. Estos factores no se miden mediante las pruebas utilizadas por el Índice del Nivel de Inglés EF.
CONCLUSIONES
La necesidad del dominio del inglés en una economía globalizada
La capacidad para comunicarse en inglés se está convirtiendo rápidamente en un requisito para la economía globalizada. Las ventajas que una vez existieron para los que dominaban el inglés son cada vez menos, y lo que observamos es que hay cada vez más desventajas económicas para aquellosque no hablan inglés. Tanto los gobiernos como los individuos son conscientes de esta tendencia y por eso se vivió el boom de la enseñanza de inglés en la última década.
Pero a pesar de este desarrollo exponencial, disponemos de pocos datos para evaluar a los países que persiguen la meta del dominio del inglés. El EF EPI nos permite llegar a ciertas conclusiones sobre cómo fomentar estos esfuerzos.
• Mandar a todos los niños al colegio y darles una educación equiparada con los estándares globales de hoy en día.
• Enseñar inglés en escuelas públicas como idioma obligatorio desde los 12 años. La enseñanza de inglés deberá proseguir en la educación secundaria y en la Universidad o centro profesional.
• Cultivar el multilingüismo. Cuantos más gobiernos y familias promuevan el objetivo de que todos hablemos más de un idioma, más niños lo desearán para ellos mismos. Esta cultura del multilingüismo es difícil de definir pero fácil de reconocer. Los forasteros se dan cuenta de ello inmediatamente en los países escandinavos, por ejemplo. Uno de los indicadores de una cultura nacional con un alto nivel de inglés es el tener un jefe de estado que sea capaz de comunicarse en público en inglés y que da conferencias o se dirige a los medios en este idioma.
• Reconocer que el aprendizaje de inglés en la enseñanza pública no ha sido suficiente para muchos adultos. Entre adultos, la demanda de inglés es elevada y este segmento de la población necesita vías de formación con pocos obstáculos y objetivos realistas que tengan en cuenta los años necesarios para dominar un idioma extranjero. También necesitan programas de formación a largo plazo en el trabajo y becas para adultos. Estas estrategias podrían ser muy efectivas. Los gobiernos pueden ejercer una influencia sobre los empleados del sector público, los cuales representan en muchos países más del 10 por ciento de la población activa.
• Enseñar habilidades comunicativas y de negociación para situaciones en las que la comunicación es difícil. Para sacar el mayor partido al tiempo pasado estudiando inglés, tanto los estudiantes como los profesores deberían dar prioridad a la comunicación y no a la exactitud gramatical. Muchos adultos, que estudiaron inglés en su contexto más tradicional como segundo idioma, necesitan practicar más a nivel auditivo y hablado.
• Desarrollar métodos normalizados de evaluación que reconozcan y premien las habilidades de comunicación y les concedan prioridad sobre la enseñanza memorística y la exactitud gramatical. La elaboración y adopción de métodos de evaluación normalizados reducirán la frustración de los estudiantes y conducirán a una enseñanza del idioma de mayor calidad y eficiencia tanto en el setor público como en el privado.
Prueba internacional de nivel de inglés
Las pruebas internacionales de nivel de inglés no sólo proporcionan una medida comparativa de los diferentes sistemas de educación. También alientan la discusión acerca de las normas de evaluación y los objetivos del aprendizaje. Al igual que las pruebas TIMSS y PISA comparan los conocimientos de los alumnos en el mundo entero en cuanto a ciencia, matemáticas y lectura, el objetivo del EF EPI es comparar el nivel de inglés en adultos de todo el mundo. Animamos a todo aquel que pueda proporcionar datos sobre el aprendizaje del inglés en el mundo a unirse a la conversación, con la esperanza de que, juntos, podamos mejorar la eficiencia y eficacia del estudio del inglés para los cientos de millones de personas de todo el mundo que están aprendiendo inglés actualmente.
FUENTE RECUPERAR MADRID
miércoles, 30 de marzo de 2011
FW: CORTO "la huella de Carmela"
|
Rv: La Sonrisa de Arturo
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A UNO DE LOS BLOG QUE SEGUIMOS, MERECE LA PENA ESTAR EN CONTACTO CON OTRAS PERSONAS QUE TRABAJAN COMO NOSOTROS EN DISTINTAS COMUNIDADES.
|
martes, 29 de marzo de 2011
ACCESIBILIDAD
Adjunto os remito nota de prensa del Comité Ejecutivo del CERMI CV en referencia a la inauguración realizada por Sr. Rus, Presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del Partido Popular en la ciudad de Ontinyent.
Detallo así mismo la entrada a los 2 vídeos a los que hace referencia la nota.
VERSIÓN CORTA (subtítulos en castellano): http://www.youtube.com/watch?v=Vy2KU_---44
VERSIÓN LARGA (subtítulos en valenciano): http://www.youtube.com/watch?v=je9OJwpXHYw
Estimad@s compañer@s del CERMI CV, recibid nuestra más sincera solidaridad con las personas con cualquier tipo de discapacidad y sus representantes, y especialmente con discapacidad física, caso de las personas de AMO (Ontinyent), que ven vulnerado su derecho a la accesibilidad a cualquier espacio sea público o privado. En este caso tratándose de un equipamiento público, un parque – polideportivo, la Diputación de Valencia y su presidente Sr. Rus debían haber previsto, según marca la Ley Valenciana de Accesibilidad, en su proyecto y ejecución del mismo, que los entornos, edificios y construcciones son las que deben ser accesibles a las personas con Diversidad Funcional, y no las personas tener que adaptarse a los mismos.
¿Cómo es posible que pueda una diputación y su presidente, el Sr. Alfonso Rus, inaugurar un equipamiento totalmente inadaptado?.
Calificamos el hecho de lamentable y la respuesta del Sr. Rus peor aún, por lo que tiene de menosprecio y chulería hacia estos colectivos y a las personas por ellos representados.
...
lunes, 28 de marzo de 2011
¿QUÉ PASA CON LA INSPECCIÓN EDUCATIVA?
Como ya sucediera en el caso de la dirección de los centros de infantil-primaria, en el de las direcciones de las escuelas infantiles, de los extintos CPR, la Consejería de Educación sigue con su estrategia de eliminar a los discrepantes e intentar convertir el sistema educativo madrileño en un sistema jerarquizado caracterizado por el ordeno y mando.
En el caso de la inspección la estrategia pasa por dos modificaciones en el sistema de acceso al cuerpo de inspección:
1. La primera es que la mayoría del tribunal está nombrado a dedo. El Decreto 276/2007 del Ministerio de Educación que regula el ingreso en cuerpos docentes establece que el tribunal de unas oposiciones lo deben conformar un presidente elegido por la Administración y el resto de miembros designado por sorteo, pero a la Comunidad le ha debido parecer que esto dejaba al azar la entrada de inspectores susceptibles de ser sumisos y, en lugar de seleccionar a los miembros por sorteo, la Consejería ha elegido a dedo a tres de los cinco componentes.
2. En lugar de sumar la puntuación de las pruebas teórica y práctica, la primera de las tres pruebas, que era teórica, fue eliminatoria. Los inspectores denuncian que es "primar la memoria a la experiencia"
La asociación mayoritaria de inspectores (ADIDE) así como CCOO y UGT sostienen que no hay "ninguna norma en vigor" que permita los cambios que introduce la consejería. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) del pasado septiembre invalida precisamente unas oposiciones a inspector porque los miembros del Tribunal fueron seleccionados y no designados por sorteo.
Pero ya sabemos de la repetida actitud prevaricadora de la Comunidad de Madrid. Toman decisiones a sabiendas de que son ilegales y cuando llega la sentencia contraria, o es demasiado tarde o se recurre o se ignora estableciendo una política de hechos consumados con apariencia de legalidad, pero solo apariencia.
Fuente: El País Valoraciones en el desplegable
"Quieren una inspección que responda a criterios de obediencia", añade Marcelino Guerrero, representante de los inspectores de CC OO. Su sindicato prepara un recurso contencioso contra el procedimiento. Consideran que el cambio "obedece a un intento del Gobierno de controlar políticamente la función inspectora", según Paco García, secretario de Enseñanza del sindicato en Madrid.
Su homólogo en UGT, Eduardo Sabina, denuncia además que todo el proceso se modificara "sin negociarlo con los representantes de los trabajadores".
Rv: Convocatoria IV Premio Ciudad de Orihuela de Poesía Infantil
--- El lun, 28/3/11, FAKTORÍA K comunicación <comunicacion@faktoriakdelibros.com> escribió:
|