sábado, 14 de febrero de 2015

Bailamos Un vídeo que te hará pensar

curso de mindfulness en itaca formación




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

curso de mindfulness en itaca formación

by orientacionandujar
Mindfulness es sinónimo de cambio en la forma de mirar el mundo y de estar en él.
Esta técnica de orígenes milenarios pero adaptada y empleada de manera cada vez más eficaz en los contextos educativos y clínicos, en una época en las que hacemos de la celeridad y la impulsividad maneras de vida al tiempo que incrementan las estadísticas de trastornos del estado de ánimo o de dificultades de aprendizaje.
Las técnicas que nos trae Olivia Recondo, desde la Universidad de Málaga, han mostrado una eficaz relación con la mejora de los resultados del aprendizaje, la atención Y el comportamiento en general.
El Mindfulness Influirá por tanto en nosotros mismos como docentes y en nuestro alumnado, una vez que sepamos aplicarla en ellos.

Autismo, amor, sexualidad y el día de San Valentín




Entrada nueva en Autismo Diario

Autismo, amor, sexualidad y el día de San Valentín

by Daniel Comin
El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, dedicado (además de a los centros comerciales) a los enamorados, al amor en general. Y este día se celebra dado que el 14 de febrero del año 270 dc, el emperador romano Claudio II mandó matar por martirio a Valentín, a la sazón sacerdote, […]
Daniel Comin | febrero 14, 2015 en 12:03 pm | Etiquetas: sexualidad | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-7Qu
Comentario    Ver todos los comentarios



Aprender y enseñar Matemáticas



Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 13 Feb 2015 10:43 AM PST



Planetario de Arquímedes

Cicerón (106-43 aC) relata que después de la conquista de Siracusa en el 212 aC, el cónsul romano Marcelo llevó a Roma un globo celeste y un planetario construido por Arquímedes (287-212 aC). El planetario era un objeto extraordinario que, en cada rotación, mostraba la Luna y el Sol sobre la Tierra inmóvil, los eclipses de Luna y el Sol en intervalos de tiempo adecuados, así como los movimientos de los otros cinco planetas conocidos: Mercurio, Venus , Marte, Júpiter y Saturno (En la República, I, 14, 21-22; Tusculanas, I, 63). Este planetario también es mencionado por Ovidio (siglo I aC) en el calendario (VI, 263-283), por Lactancio (siglo IV dC) en sus Instituciones Divinas (II, 5, 18) y en un epigrama de Claudiano (siglo IV AD) titulado Esfera de Arquímedes. Añade Claudia que el instrumento fue encerrado en una esfera de cristal llena de estrellas.

Completo taller de juegos matemáticos para Infantil y Primaria




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Completo taller de juegos matemáticos para Infantil y Primaria

by gines
El cuaderno de actividades que aquí se presenta nace con el motivo de celebrar el año 2000 como año Mundial de las Matemáticas. Para ello se pensó, sin descartar futuras actuaciones, realizar la Semana Matemática en los centros escolares de Aspe.
Está pensado para profesores que trabajen con niños y niñas de tres a dieciséis años. Dentro de cada actividad, se plantean los objetivos matemáticos, el material necesario (por lo general de uso común en la escuela) y cómo desarrollarla.

Tradiciones educativas




Entrada nueva en XarxaTIC

Tradiciones educativas

by Jordi Martí
Lo de comer turrón en Navidad es una tradición. Al igual que lo es, aunque de factura más reciente, convertir un día como hoy en el del amor sin condiciones. Tradiciones que, más o menos actualizadas, se retoman año tras año por las mismas fechas. Tradiciones que, al igual que otras muchas, nadie cuestiona ni se plantea que no deban estar ahí (salvo alguno que, quizás, denosta las mismas porque no "son las suyas"). No es malo tener tradiciones. Ni incorporar de nuevas. Porque, hay tradiciones que son sinónimo de fiesta y alegría. Tradiciones que, más allá de su significado último, ayudan a disfrutar de determinados días o temporadas del año.

silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 13 Feb 2015 11:36 AM PST
Guía publicada polo concello de Vitoria-Gasteiz que incide nas repercusións que a situación de divorcio ou separación dunha parella pode ter nos fillos e fillas. Inclúe, dun xeito sinxelo, aquela información que ten que terse en conta á hora de comunicar esta decisión, as posibles reaccións, factores que inflúen, etc. Consta dun total de 7 breves capítulos (a guía ten 28 páxinas en total) onde se abordan as seguintes cuestións:
  1. As tres regras de ouro
  2. Preguntas
  3. Factores que inflúen na adaptación
  4. Cuestións a ter en conta
  5. Preguntas
  6. Posibles reaccións
  7. Bibliografía
Accede á guía facendo clic na imaxe

http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/es/58/00/5800.pdf




Blog de Farmacia

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 13 Feb 2015 06:12 AM PST


















































































Creía que había visto reciclarlo todo , pero estas flores hechas con cáscaras de pistacho me parecen  de los más originales.
Creo que me voy a acabar comprando una pistola de silicona.
¿ Algún consejo?

No he encontrado el enlace original.

La Bioguía: Cómo cortar cebolla sin llorar



La Bioguía
12 febrero 2015 13:24

Cómo cortar cebolla sin llorar

A quién no le paso alguna vez llorar por cortar cebollas… aquí tienes algunos trucos fáciles para aplicar, con los que evitarás las molestas sensaciones de ardor y lagrimeo, y podrás cortar tus cebollas sin problemas.
llorarcebolla6-Usa un cuchillo filoso al cortar cebollas. Las enzimas se liberan cuando las células se rompen o se trituran; al usar un cuchillo filoso la estarás rebanando y no triturando, por lo tanto se liberarán menos enzimas. Sin importar qué método vayas a usar, siempre asegúrate de usar un cuchillo que sea de hoja lisa y bien afilada. ¡De esta forma te será mucho más rápido cortar cebollas!
- Aplica vinagre de vino al cuchillo.

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 13 Feb 2015 10:07 AM PST
Dr Frank J Elgar, Timo-Kolja Pförtner,  Irene Moor,  Bart De Clercq, Gonneke W J M Stevens,  Candace Currie La desigualdad socioeconómica ha aumentado  en muchos ámbitos de la salud de los adolescentes.  Estas tendencias coinciden con la distribución desigual  de los ingresos entre ricos y pobres.  Acentuado las diferencias en salud de los adolescentes  podían predecir futuras
Posted: 13 Feb 2015 06:15 AM PST
Se trata de una iniciativa del Programa 'Ciudades Amigas de la Infancia' que pretende aprovechar un año marcado por numerosas citas electorales para, a través de una acción protagonizada por niños y niñas, llamar la atención sobre el derecho a la participación de la infancia y sobre el necesario Pacto de Estado por la Infancia. Este año electoral nos ofrece una oportunidad única para

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 13 Feb 2015 08:53 AM PST
Todo cuento tiene una forma de contarse, y cada persona lo hace de una manera muy diferente, muchas veces cuando veo un cuento se nada mas leerlo como contarlo..otras veces dejo que el texto simplemente suene...este es de esos cuentos que tengo que dejarlo sonar...creo que es ideal para contarlo en familia, tumbados en el sofa, con los guantes verdes...exactamente igual que en la ultima página....

El bosque encantado
Ignacio Sanz
MacMillan

Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


IMPORTANTE  PARA NUESTROS NIÑOS.



Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 13 Feb 2015 09:13 AM PST

CONSEJO A LOS PADRES: NO GASTEIS EL DINERO

ANTES DE COMPRAR LA VACUNA PREGUNTAR A VUESTRA ENFERMERA PEDIATRICA Y / O A VUESTRO PEDIATRA.
Sea por motivo preelectoral , o no, a partir de Abril todos los niños se vacunaran o completaran su calendario vacunal a cargo de la Comunidad.
Posted: 13 Feb 2015 09:08 AM PST
El Comité Asesor de Vacunas de la AEP se hace eco de que Madrid hará rescate de vacunación frente al neumococo en la cohorte que fue excluida de la financiación de esta vacuna, es decir, los nacidos entre el 10 de mayo de 2012 y el 31 de de diciembre de 2014.

Ir a la noticia de la web CAV-AEP
Posted: 13 Feb 2015 09:30 AM PST
El 14 de enero se aprobó el Calendario común de Vacunaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para el año 2015. Los cambios más notables hacen referencia a la incorporación de la vacunación de forma sistemática frente al neumococo en la primera infancia para los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2015  y la bajada de edad de la vacunación frente al virus del papilomavirus a los 12 años.
Acceder calendario_vacunal En2015

viernes, 13 de febrero de 2015

REUNIÓN DE FEBRERO by Acción Educativa MRP



Acción Educativa MRP

REUNIÓN DE FEBRERO by Acción Educativa MRP

REUNIÓN DE FEBRERO

La próxima reunión del Grupo de Atención a la Diversidad, será el próximo sábado 21 de Febrero a las 10h en la sede de Acción Educativa (Centro Sociocultural Mariano Muñoz. Cristo de Lepanto nº 9 y 11. 28026, Madrid). ¡¡OS ESPERAMOS!!
Read more …





Conocer y manejar la ausencia de autocontrol en el TDAH.




Espacio Blanco
Fundación CADAH el informa
Abrir correo en la Web: haga click aquí  
Nuevo artículo publicado en nuestra Web:
Conocer y manejar la ausencia de autocontrol en el TDAH.
Si crees que hay personas en tu entorno a quienes podrían interesarles la información sobre el TDAH , ¡reenvíaselo! para que puedan también suscribirse a las actualizaciones de nuestra web.




Estimulación e Integración Sensorial ¡no son sinónimos!




Entrada nueva en Autismo Diario

Estimulación e Integración Sensorial ¡no son sinónimos!

by Sabina Barrios Fernández
Durante mucho tiempo, el trabajo de las destrezas sensoriales ha estado en un segundo plano, pero parece que hoy en día, al hablar de los Trastornos del Neurodesarrollo, están a la orden del día (¡obviamente, su importancia es capital!). Sin embargo, parece que todavía hay cierta confusión a nivel conceptual y se usan términos como […]
Sabina Barrios Fernández | febrero 13, 2015 en 11:44 am | Etiquetas: Integración sensorial | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-7Qi
Comentario    Ver todos los comentarios



Tengo autismo y no quiero ser un mendigo




Entrada nueva en Autismo Diario

Tengo autismo y no quiero ser un mendigo

by Daniel Comin
Las personas con autismo se están convirtiendo en mendigos de sus derechos. Porque cada día más se las condena al modelo de caridad, al modelo de beneficencia, como si nada tuviesen y nada mereciesen. Peligroso y triste panorama. Las políticas públicas de atención a personas con diversidad funcional (discapacidad) son muy heterogéneas en función de […]
Daniel Comin | febrero 13, 2015 en 10:09 am | Etiquetas: derechos, opinion | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p1lUm3-7Qb
Comentario    Ver todos los comentarios


Las novedades del día en ecocosas.com

La Factoría Plástica





La Factoría Plástica


Posted: 13 Feb 2015 12:46 AM PST
.
DISFRACES
Disfraces de cartón para niños.
4826_cat_ESCALA_INF_650_1059
.

Cuaderno de actividades para trabajar la conciencia fonológica



Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Cuaderno de actividades para trabajar la conciencia fonológica

by orientacionandujar
Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. Es decir, de la habilidad para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir conciencia de sus segmentos sonoros.
La relación entre conciencia fonológica y lectoescritura es bidireccional puesto que la conciencia fonológica favorece la adquisición de la lectoescritura y su enseñanza desarrolla dicha conciencia.

Sentido literal y figurado




Entrada nueva en Actividades Lúdicas Educativas

Sentido literal y figurado

by José M. de la Rosa Sánchez
Se trata de  una actividad para crear textos describiendo a personajes reales y figurados. Para ello en una tabla están agrupadas algunas características de un súper héroe, y a partir de ellas se  le propone al  alumnado que escriba un pequeño poema describiéndolo y utilizando las expresiones del cuadro.  Igualmente se le presentan otros personajes reales y se les pide que con cada uno de […]
José M. de la Rosa Sánchez | febrero 13, 2015 en 8:00 am | Etiquetas: Descripción, Figurado, Literal, Textos | Categorías: Creación de textos, Descripciones | URL: http://wp.me/p46NxJ-eu8
Comentario    Ver todos los comentarios